Ficha Haunted Changi

Críticas de Haunted Changi (13)

• 19 Sep 2018

Por supuesto, y parezco idiota diciéndolo; esto es un mockumentary totalmente falso. Ahora, el hospital y todo lo que cuentan de él es totalmente real. Y ahí viene el que yo, personalmente, vea a éste como uno de los mejores mocks que se hayan hecho. Es totalmente cierto que con una premisa así y, sobre todo, siendo un edificio maldito real muy conocido por ello, se quedaron cortos de más en cuanto a añadirle terror al film. Pero yo, que soy todo un fanático de estos lugares, pues aunque todo se concentre en sus últimos minutos, me lo he pasado bomba cuando, al final de su primer cuarto, de día está este grupo recorriendo todas las habitaciones de dicho hospital; el cual da bastante grima, con tanto graffiti satánico y no satánico. Yo pagaría mucho dinero por pasar un par de noches en un lugar como este, con esa reputación. Y no soy ningún valiente. Simplemente es algo que me fascina. Y la okupa, Xiao Juan, je, je, me hizo gracia.. Lo que menos me gustó, fue el popurrí que se lía con los idiomas: lo mismo están hablando el oriundo de su país, que pasan inmediatamente al inglés y viceversa. Pero vamos, tampoco es que sea algo que afecte lo más mínimo. Para mí por lo menos, este mock es de lo mejor que he visto dentro de este subgénero. Y eso que daba para muchísimo más, con dicho lugar...

Metalizado

• 5 Apr 2018

Buen mockumentary se me hizo entretenido y con la duracion justa. Un grupo de estudiantes que estan haciendo un documental sobre uno de los lugares mas encantados de todo Asia. El Hospital Changi. Honestamente crei que era una mala pelicula pero me sorprendio es buena. Esta bien llevada y su historia es simple es muy bueno como los personajes van cambiando cada vez mas a medida que se van metiendo en el hospital y como van editando todo el material y encontrando indicios de fantasmas. Cabe destacar las tomas de camara que no son como esos mockumentarys que no dejan ver nada y no se entiende nada de lo oscuro o rapido que se ve todo. No soy una persona que guste de los mockumentarys pero este es aceptable. Si te gustan este tipo de peliculas la vas a disfrutar y si no dale una oportunidad ya que no es una mala pelicula.

EvilRaider

• 16 Dec 2016

Que yo recuerde hasta el momento, no he visto ninguna película de terror proveniente de Singapur y mis primeras impresiones no dan precisamente un balance positivo…

El subgénero de cámara en mano o found footage nacido en Holocausto Caníbal ha andado mucho desde entonces, llegando a ser el tipo de film favorito para la industria meramente comercial del cine desde hace unos años atrás; pero… ¿la exploitation le ha sentado bien? Creo que la respuesta se da por si sola aplicando la frase “todo en exceso nunca es bueno” (o sino vean las longevas sagas de Viernes 13/Matanza de Texas).

Por si alguien se lo está preguntando ya, sí, me considero (o consideraba, aún no lo tengo muy claro después de haber visto esto) fan de los mockumentaries. Cuando me topé con ellos por primera vez me encantaban, por la inmersión automática que hacían sobre el espectador en la obra, muy buen técnica que sale con grandes ventajas (el terror se vive más de cerca, mayor compenetración con lo que ves y presupuesto bajo). El paso del tiempo revolucionó el mercado y pasaron a reproducir la misma técnica sin ton ni son en pos de sacar billetes, prostituyendo al género. Haunted Changi cabe mencionar que afortunadamente no sigue los mismos pasos que “los metrajes encontrados” americanos, sino que opta por un camino alternativo y esto a la hora de innovar/crear algo distinto se convierte en una espada de doble filo. O te sale bien o te sale mal, desgraciadamente estamos ante el segundo caso. ¿Por qué? Simple, la película NO infunde terror, ni explícito ni psicológico. De hecho es gracioso que tire siempre del plano objetivo de la cámara mostrando durante muchísimo (excesivo) tiempo de metraje solamente enfoques de un pasillo, de una habitación, etc. Está bien que me pongas en situación con el lugar donde transcurre la historia con algunas escenas, pero que no se convierta en un documental, por favor.

Además el supuesto “shock factor” se reduce a un par de jumpscares baratos y típicos de las HBAG’s modernas con un pseudo intento de emular la clásica fórmula de Blair Witch Project de 1999. El resto resulta una bazofia aburrida donde uno espera llevarse algún repelús o ALGO al menos, aunque sea ínfimo. Tirando toda esperanza por la borda, la ya de por sí película corta se transforma en un ladrillo pesado y de difícil digestión, ideal para aquellos que sufren insomnio. Tanto que llega un punto donde uno desconecta de lo que está viendo y pasa a coger el móvil o mirad el techo, porque todo lo que se muestra por pantalla aburre hasta al más paciente.

Quitando un vídeo presentación sobre la historia del edificio donde se lleva a cabo la acción (lo único digno que tiene, siendo muy curioso lo que narra), nos queda una ambientación penosa, unas actuaciones ridículas y un aborto en el intento de transmitir miedo o inseguridad en el espectador.

Basura infernal, 3/10.

darkmina

• 4 Oct 2014

Los mockumentaries sobre sitios encantados son como una droga, da igual lo malos y chapuceros que sean, siempre vas a querer más.

Al ver esta película llegada desde la lejana Singapur (no os riáis pero he mirado en maps a ver dónde estaba dicho país) no he podido evitar pensar en ¨Grave Encounters¨ e incluso en la serie ¨Cazadores de Fantasmas¨ a los que parece se haga una referencia no sé si intencionada o no. No tengo ni idea de que fue antes, si huevo o la gallina, pero las similitudes son infinitas, solo que aquí juegan más con la mente o al menos lo intentan, porque si de una cosa está hecha esta película es de intentos.

Intento de susto, intento de crear tensión, intento de tal y de cual, muchos momentos en los que te tapas los ojos ¨porsiaca¨ y luego nada, aunque aún así algún que otro susto te llevas. No quiero decir que la historia sea mala, pues el guión es bastante bueno hasta con sus diálogos, lo malo empieza cuando entran en el hospital.

A mi no me ha parecido mal que vayan entrando y saliendo del lugar, le da un toque de realidad, donde veo la pega es en la última visita, ya que caen en todos los errores en los que falló ¨Grave Encounters¨ y en alguno más.

Dicho pronto y mal, es una cinta con muchas virtudes, como por ejemplo la ambientación y es que el lugar pone los pelos de punta, pero quizás si lo hubieran explotado un poco más les habría quedado redonda, sobre todo mejorando ese final tan cliché.

Ni caso

• 10 Feb 2014

Entrando al hospital del terror...

Mockumentary de los buenos venido de Singapur, de esos que se nota que al menos le han puesto ganas y algo más de presupuesto que lo que acostumbran esta clase de films.

La película nos narra varios viajes por parte de un equipo que se adentra en las entrañas del propio Hospital Changi que existe verdaderamente en la realidad, supuestamente uno de los lugares más encantados de todo Asia... de ser así los han tenido bien puestos por que realmente han rodado allí todo el film.

Como cinta de cámara en mano lo tiene todo, buena historia, argumento atrayente, guión correcto y sobretodo, varios e inesperados sobresaltos con los que se hace imposible no botar del asiento y causar un leve infarto a los que usamos cascos (Algún que otro grito he pegado y pocos films pueden decir eso).

Podría haberse explotado infinitamente más y estoy plenamente convencido de que con más presupuesto estaríamos ante una clara referencia dentro de los propios mockumentarys. Se nota que ha faltado un poco más de casi todo lo que se le tiene que pedir a este tipo de films.

Aún así si tienes la suerte de dar con ella ya que no es un film extremadamente conocido y no se deja ver mucho, prepara cascos, un par de calzoncillos, el volumen a tope y espera a que sean más de las 03:00 AM para embarcarte en un viaje difícil de olvidar...

Lo mejor:
-La ambientación es sencillamente perfecta.
-Sobresaltos, sustos, gritos...
-Perdón por la palabra de antemano pero no hay definición más exacta para hablar de los minutos finales, los cuales son una follada de mente que no había experimentado desde hace mucho.

Lo peor:
-Actuaciones olvidables.
-Poco salseo y con demasiados diálogos estúpidos.
-Bien empleada en parte pero le deberían haber dado mucho más juego a ese hospital.

The rabbit

• 12 Oct 2013

Ví el trailer y me pareció prometedora, aunque podría darse una idea que sería un Remake de Grave Encounters, Bueno ciertas cosas me decepcionaron , en lo personal, verla:
_Lenta en realidad, mucha explicación y poca acción.
_En muy pocas escenas me logro poner tensa, de buena manera, sin embargo, enseguida se olvidaba lo que pasó, por ende la película no es constante en sí. Teniendo los elementos para ser aprovechados.
_Logra una leve confusión en el final. Aunque no esta mal en realidad...

bob76

• 14 Aug 2012

Estoy de acuerdo que estamos ante una especie versión de ¨el proyecto de la bruja de Blair¨ en oriental.Sin embargo,esta película tuvo sus luces y sombras.
En esta ocasión a diferencia de otros títulos,estamos ante un film donde un grupo de adolescentes acude a un viejo hospital usado en tiempos de la segunda guerra mundial como lugar de torturas para investigar y filmar un vídeo acerca de la existencia de fantasmas.
Lo que más destacaría del film fue sin duda alguna la gran ambientación y lo tétrico que parecía el edificio durante las noches.Lo que no me esperaba es que la película fuera una historia de ida y vuelta.Es decir,volvían y salían del edificio sin que prácticamente ocurriera nada fuera de lo corriente y eso, hacía que la película en muchas fases acabara aburriendo.Como siempre suele pasar,tendremos que esperar a los casi ultimos 15-20 minutos para ver algo realmente interesante.
Película desaprovechada al que le pudieron haberle sacado mucho más jugo

RRemolacha

• 1 Aug 2012

Me aburren muchísimo los mock de actividades paranormales que me parecen todos igual, pero esta peli me entretuvo y me pareció bastante amena. Mezclando el lado mockumentary con imágenes reales de la historia del infame hospital logran montar una serie de imágenes y de escenas muy reales, que no cansan y de mucha calidad técnica - cosa que escasea en los mock - pero sobre todo el lugar de las actividades paranormales, el hospital changi destila maldad real y malas vibraciones en cada centímetro; no es como cuando intentan hacer un falso mock vendiendonos que es un psiquiátrico abandonado y se ve a la legua que es una vieja fábrica de condones abandonada con menos atractivo que una caja de galletas. Aqui simplemente con mostrar ese terrible hospital, solo con eso, se nos pone la carne de gallina. En lo negativo ví que como todo mockumentary cae en lo de siempre: las escenas de miedo y muerte son rápidas, sin saber en absoluto que ocurre, con la cámara moviendose para todos lados y con un final bastante soso. En resumen, dentro de estar en los parametros de siempre, es un mock de hospital encantado bastante entretenido. .

ozzygimenez

• 28 May 2012

Otros que se apuntan al Mockumentary de investigacion que aqui no es que se centre en el morbo de que esta supuestamente basado en hechos reales, pero no hay ni titulos de credito ni al principio ni al final, asi se puede ver desde un perspectiva mas humilde el anonimato necesario para que al menos sea una pelicula curiosa. Tiene un guion de documento serio, con entrevistas, tertulia de compañerismo y localizaciones que son un lugar realmente aterrador, en especial su nocturnidad. Con una narracion mas fluida para que no agobie tanto, aunque no le faltan sus dialogos innecesarios. Tipicos sustos incluido su final.

Rodry14

• 9 Jan 2012

Luego de todo el éxito que logro Actividad Paranormal, arrasando con criticos y taquillas no era de extrañar que mucho cineastas de todas partes del mundo apostaran por dejar la vieja cámara de lado agarrar un mas chica y largarse a correr por lugares donde una persona con dos dedos de frente jamas se meteria.
No es de extrañar que la fiebre de mockumentary llegara ni mas ni menos que a Singapur y engendrara a HAUNTED CHANGI (chan chan chan chaaaan).

La película empieza lo suficientemente rápido, de forma de no aburrir, desde los primeros segundos se adelanta algo de lo que vamos a ver para luego mostrarnos una especie de presentación del documental creada por los documentalistas, en donde nos dan una explicación de porque el hospital Changi esta embrujado. Unos minutos después de esto el grupo de filmación comienzan a realizar entrevistas donde supuestos testigos cuentan sus experiencias, y un poco después finalmente entran al hospital abandonado. Apenas ponen un pie dentro de la edificación se puede notar la EXCELENTE ambientación, es simplemente aterradora, oscura y que participa casi el 80 % a generar la atmósfera de terror. Durante las primeras horas de filmación dentro del edificio terminamos de conocer a los protagonistas, muy bien construidos y actuados, todos con una personalidad bien marcada. Durante esta primera entrada al hospital ya nos meten en el clímax mostrándonos algunas apariciones rápidos que hacen que nosotros,los espectadores, estemos con la nariz pegada al monitor,prestando atención para ver que viene después. Cuando ya estamos con todo el clímax de terror, de golpe, el equipo de filmación decide irse. Esto no me gusto, hubiese preferido que se desarrollara toda la película en el mismo día porque las idas y venidas al hospital, del equipo de filmación hacen que la atmósfera de terror desaparezca y aparezca de nuevo generando demasiados altibajos. Estos altibajos solo son recompensados por alguna escena nocturna donde la atmósfera es increíblemente enfermiza y genera algún muy buen momento de terror.
La verdad es que cuando se trata de sustos tiene unos momentos realmente crispantes y que hacen que uno se mantenga al borde del sillón, pero hay demasiados momentos donde se promete un susto que nunca llega ¿A que me refiero? Me refiero a que la mayor parte del tiempo hacen giros de cámara típicos que se ven anteriores al scarejump pero la mayor parte del tiempo no sucede nada son como amagues de susto que lo dejan a uno esperando el susto como un pelotudo, esto funcionaria una o dos veces pero abusan demasiado de esto y se vuelve cansino.

Lo que me paso con esta película es que tantos altibajos,idas y venidas del equipo de filmación hace que uno piense que la película apenas empezó cuando en realidad esta a unos minutos del final.
Por cierto el final es malo, no hay un buen clímax de terror como las otras veces y la verdad roza lo estúpido, pero es bueno ver un epilogo de lo que paso con los protagonistas.

Un 7, buen mockumentary pero no es el mejor ni el peor, por cierto, se parece mucho a Grave Encounters pero si me dan a elegir prefiero este. La recomiendo.

• 14 Feb 2011

Este mockumentary ha sido igual que subir una montaña... primero ascender lleno de emociones, luego descender solo con el recuerdo de la cumbre.
Y que que en esta cinta lo mejor está al medio, para luego comenzar a decaer más y más. Si cuando ya piensas que no puede ir peor, sigue bajando. Las escenas finales ya son tipicas de este sub-género...pero hay que preguntarse , a esta altura son efectivas? Porque la verdad correr por los pasillos con la vision nocturna y gritando ya no asusta a nadie.
Insisto que este sub-género es muy bueno por que logra involucrar al espectador como un personaje más, pero esta bastante falto de creatividad ultimamente. Han habido sorpresas como Troll Hunter, o Noroi.

Lo más destacable del film es su locación, la que ya es de crispar los pelos de solo verla.

Faltó emocion hacia el final, aún así no cae en el aburrimiento como otra sacada este mismo año ¨desert House¨

alacran

• 14 Feb 2011

“Haunted Changi” es un film que utiliza casi la misma formula de la ya muy conocida “The Blair Witch Project”, un grupo de estudiantes se aventuran a documentar (cámara en mano) supuestos hechos paranormales de un viejo hospital abandonado. La película es muy entretenida y te mantiene en tensión a lo largo de ella, esto debido principalmente a la muy buena ambientación y al buen manejo de las cámaras que sí logra dar la impresión de realidad (talón de Aquiles de este tipo de películas). En general, es otro mockumentary digno de verse…Recomendable.

diphunger

• 30 Jan 2011

Como se indica en la ficha técnica, la película nos muestra el (falso)documental que realizaron un grupo de amigos sobre un hospital abandonado que antaño ya fuera una prisión de guerra donde se torturaban a los prisioneros.

De esta manera nos encontramos con otro sucedáneo a Blair Witch Project bastante predecible pero que tiene un par de sustos bien buscados. No solo trata sobre las visiones que se pueden observar dentro del edificio sino que también toca el tema de las energías y de como éstas se pueden adherir a las personas.

Buenas interpretaciones y buen ambiente. Lástima que hacia el final es un mucho ruido y pocas nueces.

SPOILER una mención especial a los ¨cazafantasmas¨ que a la mínima que ven que pasa algo se largan pitando leches FIN SPOILER