Ficha Sabe que Estás Sola

Críticas de Sabe que Estás Sola (29)

LluísS.

• 5 Apr 2020

Cabe decir que es un titulo bajo mi punto de vista bastante mediocre de esa década. Su ritmo es cansino provocado por un argumento que no da para mucho.

Las interpretaciones tampoco ayudan en nada , no me convenció su casting tampoco.

No es un desastre pero tampoco tan buena como leí en ciertos foros.
Lo más destacado quizás e es su música por ser prácticamente un copy.paste de Halloween porque en ciertos momentos su composición es casi igual, al menos me dio esa sensación.

Crivihorror

• 9 Feb 2020

Excelente Slasher de los años 80 que bebe mucho de la noche de Halloween,sobre todo el asesino,la ambientación y la musica y que esta muy lograda tiene muy buena fotografia y te mantiene en tension durante toda la pelicula,me sorprendio porque descubri aqui que wes craven bebio de esta pelicula con la escena del cine de Scream 2 ya que aqui hay una escena parecida muy lograda 17 años antes de el estreno de Scream 2,muy buenas actuaciones un asesino muy perturbador y la presencia de Tom hanks en su debut como actor,mi escena favorita aunque toda la pelicula es notable,es la chica a la que le meten la cabeza en la pecera, excelente Slasher con mucho suspense de la epoca gloriosa de este genero

• 26 Jan 2020

Clásico slasher de inicios de los 80s, bastante influenciada por Halloween de Carpenter, dirigida por el hoy olvidado Armand Mastroianni, y que fue homenajeada a su vez por Wes Craven en Scream 2, con la famosa escena de la pareja de jóvenes en el asiento trasero de un auto, en medio de la nada, cuando un ruido hace que el chico salga y la chica se queda nerviosa esperando. Luego vemos que se trata de la escena de una película que están viendo dos amigas en un cine, amigas que serán atacadas por un asesino en serie.

A pesar de que “He Knows Youre Alone” ha sido subestimada, en mi opinión ocupa un lugar importante dentro del slasher norteamericano. Desde su original título, pasando por la estupenda e inteligente secuencia de apertura, hasta su singular psycho killer, un traumado con predilección por asesinar a jóvenes novias. Hay las obvias referencias a la seminal película de Carpenter (incluso la música de fondo es de sintetizadores) y hasta un homenaje a Psicosis de Hitchcock. Así que le perdono su lento desarrollo, unos cuantos fallos y la no tan inspirada dirección de Mastroianni.

Y aparece Tom Hanks en uno de sus primeros roles en el cine, haciendo un inteligente comentario sobre el gusto de las personas por el cine de terror.

El loco de la colina

• 30 Oct 2018

Buena pelicula del director A. Mastroianni que mas que de terror, habria que considerarla dentro del thriller, y en especial, del cine de maniacos que persiguen a otras personas.
En este caso tenemos a un loco obsesionado por las mujeres apunto de casarse.
En esta epoca de los 80 salieron multitud de peliculas con esta tematica, de hecho, la que nos ocupa compartio cartel con otra muy parecida ¨Llama un extraño¨, lo que dio pie a confundirlas.
Dentro de los numerosos exponentes, esta pelicula me ha parecido superior a las demas, por su factura tecnica, que no ofrece ese aspecto desaliñado y cutre de otras producciones, por su suspense bien hilvanado que se mantiene hasta el final, a pesar de conocer muy pronto quien es el maniaco, por las intrepretaciones correctas de los actores y una crudeza en los asesinatos que se muestra sin ocultar.
Llama la atencion ver en esta pelicula al novato T. Hanks haciendo de estudiante pedante de psicologia intentando camelarse a una chica de buen ver, amiga de la protagonista.
Recomendable.

Necromaster:

• 28 Jul 2017

Una de las diversas imitaciones que se hicieron de ¨La noche de Halloween¨ en los años 1979/1980. Y ésta sin duda está entre las mejores.
Y es que empezando por un impactante inicio (a lo Brian De Palma), junto con una serie de acertados personajes, un ritmo sin descanso, buenos diálogos, y unas magníficas interpretaciones; no podía salir otra cosa que una estupenda película de suspense-terror, al más puro estilo norteamericano de aquellos tiempos.
La dirección de A.Mastrioanni es de lo más competente e inspirada, aportando una solidez narrativa muy conseguida, y mostrando una atmósfera de paranoia también muy lograda; aunque tal vez a ratos recuerde demasiado al citado film de J.Carpenter.
A destacar: el inquietante y perturbado asesino (que no tiene demasiado misterio, pues es mostrado desde el principio), los inesperados asesinatos, las tensas escenas de puro suspense, y esa aura mágica que tenían los Slashers de aquella época dorada.
Si os gustaron films como ¨Llama un extraño¨ o ¨Los ojos de un extraño¨, seguro que ésta también os va a satisfacer. No llega al nivel de obra maestra, ya que contiene algunos baches sin importancia; pero por lo general es bastante recomendable. IDEAL PARA FANS DE SLASHERS Y PSICOPATÍAS VARIAS. Puntuación: 7`5

alejandcc

• 18 Jul 2017

Es el típico slasher ochentero, bien llevado, y con actores bastantes conocidos que daban sus primeros pasos como Tom Hanks. Teniendo en cuenta que de lo que estamos hablando es de un slasher le pongo buena nota. Pero claro, para entender esto tiene que gustarte este genero. Hay gente que la tipica historia del asesino que persigue victimas para ir acabando con ellas una a una lo aborrece. Nunca un slasher será nominado para el Oscar, eso esta claro, pero dentro de este genero esta cinta esta entre las mejores, no llega a Halloween ni a Viernes 13, ni tampoco a la posterior saga Scream, pero aun asi esta cinta encantara a los amantes de este genero y de las peliculas de los años 80. Fue un exito en su dia y ha envejecido fenomenalmente bien, yo la habre visto decenas de veces y no me aburro nunca de verla.

bengals

• 12 Apr 2014

No acaba de mostrar o cubrir la pelicula de una tension brillante,y menos sabiendose detalles desde el principio,ademas con un toque bastante notable de copia sobre halloween de carpenter claramente perceptible en imagenes...e incluso en la musica

• 26 Dec 2013

En pleno auge del género slasher han aparecido numerosos largometrajes entre los que este está incluido.
No es de aquellos olvidados, ni tampoco de los que pertenecen al grupo de infravalorados ya que no tiene ningún merito para pertenecer a cualquiera de ambas ramas.
Su calidad es muy pobre y su argumento pudo haber dado para un film muy diferente si realmente se hubiese sabido aprovechar.

La intención está clara y es hacer un slasher para aprovechar el éxito del momento. Pero la película valía, argumentalmente, para un thriller de suspense mucho más curioso aunque posiblemente menos violento.
Un psicópata acecha a novias antes de su boda, las acosa y después las asesina.
Una vez arranca la película, vemos asesinatos que no vienen a cuento de nada (la muerte de la chica en el cine) y más adelante, dos amigas de la protagonista también son asesinadas.
Si la intención del asesino es simplemente matar a la novia, ¿a qué viene matar a las amigas?
Vale que están de por medio, pero de ahí a ir a buscarlas hasta su propia casa, como la alumna amante del profesor... no sé, me resultó muy provocado para convertir al asesino en otro Michael Myers sin razón aparente.

Por eso mismo considero que pudo haber sido un thriller en lugar de un slasher. El psicópata centrado única y exclusivamente en convertir los días antes de la boda de la protagonista en un infierno.
Pero las apariciones ante ella son todo menos terroríficas, y el suspense es prácticamente inexistente.
A la larga se convierte en un refrito de tópicos, previsible en todo momento y finalmente, soporífera para quienes hemos visto cantidades desorbitadas de slashers de todo tipo.
Lógicamente no es de los mejores, ni de los peores, pero como ya he dicho, pudo haber sido mejor aprovechada de la forma en que he considerado que podría encajar mejor.

Lo único sorprendente de todo ella, ha sido encontrarme con un joven Tom Hanks debutando como actor en una aparición breve.

Angel Slasher

• 29 Jul 2013

Tiene una buena trama y con mucha originalidad, aunque la mayoría de las muertes están como censuradas esta película no llega aburrir en absoluto, por basarse mas en los momentos de tensión y suspenso bien llevados a cabo por buenas actuaciones, guion y lo que mas me gusto fue la banda sonora (Algo para destacar)...Si creo que debieron esforzarse en los asesinatos pero sacando eso todo lo demás esta excelente, es una lastima que esta algo olvidada porque en lo personal fue un éxito para su época, como fue un caso similar con la película (Siete Mujeres Atrapadas /1983) en fin.
Esta película es altamente recomendable para los amantes del genero, les aseguro que entretiene bastante y es ideal para un viernes por la noche...Le doy un 9.

Pacho

• 3 Dec 2012

A mi parecer esta película es terriblemente aburrida, lenta y floja. La trama es simplemente escueta y predecible; un asesino (que no dice una sola palabra en todo el filme), niñitas asustadas, asesino que mata porque sí. Es poco interesante, el supuesto novio de la protagonista tiene una participación casi nula y el maligno ¨aniquila novias¨ mata con un cuchillo a todo aquel que se le atraviese sin mencionar porqué (cualquier parecido con Friday The 13th...) y Tom Hanks aparece sólo 10 minutos en toda la historia. Malísima, no pierdas el tiempo con esta historia.

gines

• 23 Nov 2011

una gran pelicula de suspense y bastante bien, para el tiempo que tiene y la cantidad de cintas de este tipo que se estrenaron por aquella epoca.

un pelicula entretenida que te mantiene entretenido y atento durante el metraje

• 29 Oct 2011

Cruza de suspenso y slasher ofrece este titulo,la pelicula tiene una trama aceptable,buenas interpretaciones como tambien buena direccion.Quiza no les gustara mucho a los fans del slasher en regla ya que aporta mas tension y suspenso.Vale la pena.

• 22 Mar 2011

Bastante bueno este slasher.Solo me acordaba de la escena de la cabeza en la pecera.Hoy la he vuelto a ver y desde luego es una peli que te mantiene pegado al sillon en todo momento.No hay que esperar al final para averiguar porque el asesino sin nombre mata a cualquier chica que este a punto de casarse o a cualquiera que este relacionada con esa chica.Hay una escena en el primer cuarto de pelicula que te lo explica.Y ese final tan bueno,al final Amy decide casarse con Marvin,volviendo todo a empezar,eso me encanto.Totalmente recomendable

pacorraman

• 5 Sep 2010

Una pelicula que desde el principio tan chocante que tiene, ya que va al grano directamente, ya te esperas ver una buena pelicula y asi es. Estamos posiblemente ante uno de los mejores slasher de los ochenta, sin exagerar ya que la formula con la que se construye la pelicula es diferente (asesino que mata a chicas jovenes que van a casarse en breve) por ese se merece ese honor, por cierto el final de la pelicula ya te dice las razones del asesino de porque mata, no me lo esperaba, por un momento pense que lo hacia por gusto.

korem

• 21 Mar 2010

señores estamos ante otro de esos titulos que en sus años causo fervor y se hablo bastante de el pero que desgraciadamente el tiempo ha dejado enterrado en el tiempo por titulos con mas tiron o atractivos para el aficionado,pero eso no quiere decir que esta pelicula sea mala nada de eso por todos es bien sabido que en los dorados años 80 habia un alubion de buenos titulos dentro del genero y eso conlleva a no poder estar atento a todo lo que habia,lo cierto que estamos ante una pelicula que resulta entretenida a la par que interesante con buenas secuencias buenas dosis de tension y por el contrario con un psicopata que no esconde su cara bajo ninguna mascara lo cual ahi que decirlo quita un poco de misterio por saber quie es el tarado tengamos en cuenta que muchas de la situaciones se producen de dia y el tarado este no es que articule muchas palabras pero por el contrario estamos ante un titulo que se merece ser rescatado y que no se porque esta injustamente olvidado es mas casi seguro que estemos ante un titulo que mucha gente desconoce y que se merece un visionado

jp_da

• 21 Mar 2010

Una película desconocida pero muy buena, de los mejores slashers que se han realizado lleno de suspenso y buenas actuaciones. Un clásico ochentero.

• 9 May 2009

JUEGA CON LOS NERVIOS DEL PUBLICO,EL SABE QUE ESTAS SOLA...Esta era la critica que aparecio en un periodico de la localidad,y tomando en cuenta esta me dirigi a una sala de cine ya desaparecida aça en monterrey y oh!sorpresa gritos por doquier en toda la sala ese cine que se hacia en aquel tiempo en la epoca de peliculas como halloween, el resplandor, viernes 13,angel de la venganza christine,y otras inolvidables siempre he sostenido la idea de que el publico es el que le inyecta la emocion a una pelicula sala llena, emociones contagiantes esto porque despues la vi en una sala vacia y el ambiente se sentia diferente frio y sin emocion,los elementos que maneja esta pel. como los fondos muisicales,el ritmo vertiginoso,el inicio en la sala de cine esta de antologia,a un servidor en lo personal ma encanto se las recomiendo como parte de un cine de nostalgia de ese que las producciones que hoy dia aun siguiendo el genero se sienten huecas y mal hechas aun y con muchos elementos y avances no superan en nada a las antecesoras aun con su reparto de actores que iniciaban casi desconocidos como un tom hanks por ejemplo y gracias a la novela de mary higgins clark EL SABE QUE ESTAS SOLA vale por muchas razones un 10 bien ganado!

Habitacion 217

• 24 Oct 2008

La 1ªvez que vi esta película fue con 6 años en uno de los desaparecidos y muy recordados cines de verano y la impresión que me causó fue importante;ya que aunque siempre he sido un fan de este género siendo tan pequeño no podía evitar sentir pánico y taparme los ojos,estando a merced de lo que escuchaba,y allí estaba la banda sonora.....IMPLACABLE...que hacía que me estremeciera de terror...
Sobre todas las cosas esta faceta musical mencionada es un acierto en el film:PERTURBADORA A LA PAR QUE CHIRRIANTE,SIN DEJAR DE SER CAUTIVADORA,la cual puede tener algunos puntos en común con la magnífica de John Carpenter en ¨HALLOWEEN¨;sin embargo esto no le resta ningún mérito.Parafraseando al inmortal Hitchcock en lo referente a la relevancia de la música,la cual consigue ofrecer al espectador el toque final de calidad:La Banda sonora enriquece un film desde un plano dimensional artístico distinto en el que no estan ni la interpretación ni el guión que conjuntamente con estos es la pieza que conforma el engranaje final cinematográfico (Y de ésto él sabía mucho a tenor de la estrecha relación profesional que matuvo durante años con Bernard Herrmann autor de las composiciones de ¨PSICOSIS¨; ¨VERTIGO,ENTRE LOS MUERTOS¨,ETC,ETC...)
Otra de las bazas a tener en cuenta es el comienzo que es muy estimulante,con la fórmula,por aquel entonces poco vista,de dar pie ¨AL CINE,DENTRO DEL CINE¨PERO DE UNA FORMA UN TANTO MACABRA.
Por otra parte si que es cierto que a diferencia del resto de SLASHER al uso de la época,¨SABE QUE ESTÁS SOLA¨nos muestra desde un principio la identidad del PSYCHOKILLER,además incluyendolo en un contexto en el que muchas de las situaciones se desarrollan a dia abierto,a dia descubierto(la secuencia en la que la protagonista cree ver al hombre que la acecha en la en la heladería y después en la tienda de trajes de novia,la secuencia de la atracción del tren de la bruja,etc...)y no de noche,pero no por ello en absoluto se pierde el suspense,la tensión y la intensidad,alcanzando el climax en la parte final(MUY BUENA,POR CIERTO,CON GOLPE DE EFECTO,INUSUAL Y POCO MANIDO X AQUEL ENTONCES).El director ARMAND MASTROIANNI sabe emplear las dosis justas de angustia en cada momento con secuencias brillantes(mención especial la de la amiga de la protagonista cuando se acaba de duchar y se pone unos cascos para escuchar música....INQUIETANTE).En relación a las interpretaciones éstas estan a la altura de las circunstancias,especialmente la de la protagonista Caitlin O¨Heaney.
El ÚNICO inconveniente es con respecto al maquillaje ya que en una escena aparece una supuesta cabeza cortada y esta no responde a unos buenos niveles artísticos.............
La carátula del film es TODO,TODO UN CLÁSICO.
EN DEFINITIVA UNA PELÍCULA QUE GUSTARÁ A AQUELLOS NOSTALGICOS DE LOS 80´s.MI PUNTUACIÓN:10.

chiwy

• 18 May 2008

sin duda se mueve a la sombra de la noche de halloween de carpenter incluso en la musiquilla de fondo,aunque la atmosfera esta conseguida le falta algo mas de sangre,ya que esta es la base esencial en esta clase de films.a destacar el pequeño papel de tom hanks.

aod

• 19 Apr 2008

Nunca he entendido el exito de esta película, la vi de niño y la he vuelto a ver recientemente y la verdad es que no logro meterme en ella.