Ficha CSI Las Vegas: Peligro Sepulcral

Críticas de CSI Las Vegas: Peligro Sepulcral (7)

sg_1

• 30 Mar 2015

Quentin Tarantino, uno de los mas interesantes directores del cine actual, ha logrado en mi opinión, dos de los mas sólidos episodios que he visto en esta quinta temporada, sino los mejores.

¨Grave Danger¨ es toda una fiesta para quienes nos gusta el cine, Tarantino y CSI (una de mis series favoritas, me gustan los géneros policial y misterio).

Es increible la dirección de Tarantino y su manejo del suspenso, ya que durante toda la trama logra mantener el interés, te mantiene al borde del asiento, casi hasta el punto de comerte las uñas, algo que me ha pasado antes en varios episodios, pero aquí Tarantino lo lleva a otro nivel, y muy al extremo. El director logra un ambiente clautrofóbico y angustioso y la actuación de George Eads como Nick es sorprendente, sabe transmitir la ira y tristeza, e impotencia de su situación. El resto del reparto no se queda atrás: Marg Helgenberger también sobresale en varias escenas, y Gary Dourdan como Warrick logra mostrar de manera justa la impotencia al ver a su amigo en esta situación. Todos los que vemos la serie sabemos que Bill Petersen como Grissom siempre brilla, pero aqui también logra muy buenos momentos. El resto del reparto está genial como siempre.

Conforme la trama se acerca al final pierde un poco de ritmo, pero Tarantino no afloja y sigue tensando al espectador.

Si a esto les sumamos los guiños para los fans del director (hay referencias que solo los que vieron sus peículas, aunque sea unas pocas como en mi caso, entenderán, y que además no tienen desperdicio), fotografía y planos propios de su cine, su típico humor negro (la escena de la ¨autopsia¨ es genialmente bizarra), un montaje rápido, el uso de música y canciones, da la sensación de que estamos frente a una película de cine más que aún episodio de CSI, algo que pocas veces me pasa con muchas series que sigo. Y la verdad la sensación es genial.

RBN94

• 26 Jun 2014

Me encanta esta serie, me gustaba mas cuando estaba con william petersen después de la 9na temporada donde sale grissom no la vi mas.... Me gustaron todas las temporadas desde la 1era hasta la 9na temporada... Claro las primeras 4 temporadas fueron las mejores... La echaron a perder cuando salió william petersen que es un gran actor me encantaba su personaje de gilbert grissom era el mejor..... A esta serie le doy 10... Excelente.

Peruno

• 15 Jun 2012

Se trata de un doble episodio del mismo nivel que toda la serie de CSI. Está bien, es divertido, está rodado con muchos medios y con un equipo técnico muy competente.

Peculiaridad: Lo dirige Tarantino, y no muestra ni más ni menos talento que si la hubiese dirigido cualquier otro director de la serie. Y es que la única diferencia es que el guión parece decantarse por hacer una película, más que ser un doble episodio.

Todo ello viene a demostrar que el fenómeno Tarantino se desinfló hace mucho, tal vez Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown, sean el único legado de este director, puesto que más allá de esto ha rodado varias cintas mediocres e incluso alguna estupidez mayúscula junto a Robert Rodríguez. Y es una pena porque al principio mostró talento y parecía que podía perdurar. Esperemos que vuelva algún día!!!

Millennium

• 8 Aug 2011

El cada vez más irregular Quentin Tarantino se encargó en 2005 de dar cierre a la quinta temporada de CSI Las Vegas, regalando dos de los mejores episodios de la historia de la pequeña pantalla y sin duda una de sus mejores obras, junto a la sublime Pulp Fiction. Partiendo de la base de que las ambiciones de realizar dos capítulos y un largometraje son bastante diferentes, nos encontramos en ¨Peligro Sepulcral¨ una pequeña joya de la intriga e incluso el terror psicológico.

La historia es muy sencilla: un hombre secuestra a uno de los CSI, Nick, y le encierra en un sepulcro de cristal. La finalidad del resto del equipo es encontrarle sano y salvo. ¿Difícil? Sí, cada vez más. La retorcida mente de Tarantino sirve como fuente para una serie de secuencias a cada cual más cojonuda, diálogos fantásticos y personajes mejor dibujados que en todos los demás capítulos de la serie. Las interpretaciones, al nivel, y el final... brillante.

Esta pequeña joyita consigue ponerse a la altura de aquel sublime Episodio Piloto de Twin Peaks, dando una lección de cómo mantener el ritmo en un espacio de tiempo reducido, con los medios justos pero mucha inventiva e ideas bien implementadas. Si, exactamente igual que pasó con Saw -de hecho guardan puntos en común-. Total: si te gusta Tarantino, velo, si te gusta CSI, también. Y si te gustan ambas cosas, no sé a qué esperas. Eso si, como tengas atragantados a Grissom y su equipo... mejor pasa de ver Peligro Sepulcral. De una forma u otra, este es el último retazo del Tarantino de verdad antes de que se enfrascase en realizar gilipolleces del nivel de Death Proof.

Adam Faulkner

• 23 Apr 2011

Me esperaba algo genial o tan solo el entretenimiento a la altura de los demás capítulos y que mediocridad resulto ser. Tiene muchas similitudes con Buried (o viceversa) ya que se desaprovecha un gran argumento para mostrar un enorme vacío en el contenido, el ritmo muy deficiente es carente de emociones de algún tipo, llena de cuestionables giros y sorpresas innecesarias, predecibles o sin la mínima justificación lógica, ausente el ingenio y con el único objetivo de atraer audiencia con su planteamiento curioso pero contado de una manera sumamente inconsistente para así poder emitir al mayor número de personas una crítica que en este caso incluye a las consecuencias de los pocos recursos que ofrecen los impuestos, el trato insípido que se le da a los criminales y la “hipocresía” que surge al involucrarse emocionalmente con un problema.

Me parece que es basura en muchos sentidos donde cada escena demuestra fallos y detalles criticables hacía el desperdicio de potencial, aburrimiento asegurado ante la frialdad narrativa, un despilfarro de talento, esfuerzo y recursos en algo tan plano, parecido en el intolerable tono con 127 horas, con su tambaleante argumento evidencia los mediocres intentos por alargar la vida de una trama que no debió ser concebida de esa manera consiguiendo hacer sufrir al espectador con un desarrollo imposible e innecesario; la convierten en uno de los peores episodios y junto a el asesino de las maqueta en una de las líneas argumentales peor contada dentro de esta entretenida y lamentablemente irregular serie de televisión. No la recomiendo para nada, pero el verla por formar parte de la historia permite hablar con mayor propiedad a pesar del sufrimiento. Si te gustaron las mencionadas entonces este es tu episodio favorito.

GREEN LANTERN

• 27 Mar 2011

Uno de los mejores capítulos de la serie. Es espectacular, lleno de intriga y suspense, la dirección es insuperable, el guion es estable, las situaciones son mínimamente creíbles y las actuaciones son del montón. El capítulo es bueno,
pero sin duda lo que vale la pena ver, es el desarrollo de la historia, los problemas que van saliendo y las situaciones que hay. Son muy originales, y lo mejor de este espisodio.
En fin, lo dicho, es muy bueno y recomendable, ya que solo es un capítulo, lo recomiendo. Es muy fácil de ver y recuerda bastante a la escena de ¨Kill Bill 2¨, cosa que hace al capítulo mucho más carismático. Es muy bueno y no me importaría verlo otra vez. Un merecido 7.

the boss

• 16 Dec 2010

buen doble capitulo de csi las vegas con tarantino en la direccion y el magnifico reparto de la serie y en papeles secundarios john saxon y el desaparecido tony curtis entre otros emocion y sensacion de agobio con toques de humor negro y un desarollo creible de lo mejor de la serie