Ficha El Crimen del Capitán Sánchez

Críticas de El Crimen del Capitán Sánchez (2)

• 16 Mar 2020

La trama de este fantástico capítulo de esta miniserie de la época, se desarrolla en 1913. Un año antes de la primera guerra mundial. Y, curiosamente, 5 años antes de producirse la mayor pandemia conocida por el hombre en la historia ( mayor aún que la de la peste bubónica ), y provocada por el virus de la gripe ( por entonces quedada aún algún tiempo para el descubrimiento de la penicilina... así qué....) que a nivel mundial mató a unos 50 millones de personas y que en España hizo verdaderos estragos. En fin, ciñéndome a este magnífico capítulo de esta serie; solo decir que la actuación de Fernando Guillén se lleva por sí solo el aprobado. Y Victoria Abril, aquí interpreta a una veinteañera guapísima que enamora hasta a su propio padre. Este capítulo, para mi gusto, después de el de ¨Jarabo¨, es el mejor de esta serie. El cual dividiría en dos partes. La primera: la del asesinato. La segunda: la del juicio y posterior sentencia ejecutoria. En conclusión: excelente..

• 9 Mar 2014

Grandes figuras futuras del cine español como Victoria Abril y una breve Maribel Verdú aparte de otras caras conocidas estuvieron presentes en este nuevo capítulo de la serie, en una trama de claro acento rural, con una família humilde a pesar del puesto militar del padre.
Un padre asesino muy recto en sus formas, desgracias familiares pasadas que salen a la luz y una muerte desgraciada que llevó a la ruina al padre por sus pocas luces a la hora de tratar de ocultarlo todo.
La parte de la pedida de mano de Victoria Abril queda un poco desubicada porque ya se nota desde lejos que no puede ir a ningún lado pero no le quita interés al capítulo.