Ficha El Crimen de Don Benito

Críticas de El Crimen de Don Benito (2)

• 1 Dec 2014

Interesante este capitulo.En esta ocasion tenemos a un cacique borracho y muy agresivo,que es acusado del asesinato de una mujer.Al principio nadie en el pueblo se atreve a señalarle,logicamente por miedo,pero aparte de que ya se imaginaban quien era,cuando lo acusan se arma una revolucion en Don benito que no parara hasta que se hiciera justicia.Como en otros episodios,el protagonista asesino ya en sus ultimas semanas se encomienda a Dios,para asi estar mas tranquilo,sobre todo en su conciencia.Detacar la aparicion de Gabino Diego,que aqui hara un papel fundamental para el devenir de este capitulo.Bueno,sin ser excelente

• 8 Apr 2014

Para tener una idea bastante aproximada de como actuaban los caciques más radicales, a sus anchas y dominando a la gente en su voluntades.
Un joven Gabino Diego, uno de los valores del cine español, ya demostraba su forma peculiar de actuar en esta trama que ya se sabe desde el inicio como va a acabar pero que nos trae como funcionaban en la época pueblos de Andalucía. Dominio de los ricos y la gente con poder para tener a sus mujeres a su libre albedrío y cometer las fechorías que quisieran. La actuación del pueblo de Don Benito en el caso puede parecer exagerada pero no distaría mucho de la realidad.