Ficha Night of the Living Dead: Reanimated

Críticas de Night of the Living Dead: Reanimated (1)

Anonimo....

• 14 Dec 2010

Lo curioso de esta peli es que yo esperaba otro tipo de animación. Algo más parecido a Resident Evil Degeneration. Zombies con mala leche, dientes afilados y bocados everywhere. Nada más lejos de la realidad. Es la película original, la maravillosa obra de arte en blanco y negro de Romero, pero desde la perspectiva propia de un puñado de artistas del gráfico. Es decir, cada escena de la película, cada fotograma, lo ves representado de varias formas. Cada una característica de un artista diferente. De esta forma, por ejemplo, la escena de ¨Vienen a por ti, Bárbara¨ la ves seis o siete veces, cada una con un estilo totalmente diferente. Cuanto menos es curioso, muy curioso. El resultado me parece muy acertado como algo innovador, original. Algunas ilustraciones son maravillosas, otras dan realmente miedo. Y otras, son simplemente cachondas. Podréis ver incluso momentos en que los zombies son marionetas. Teleñecos al más puro estilo muppets. Otras escenas están hechas con figuras de plastilina animadas frame by frame. Algunos momentos son animaciones en movimiento y otros son simplemente imágenes estáticas que se suceden como en un power point. Cierto es que a veces cuesta distinguir qué estas viendo, porque para mí un trazo de grafitti de arriba a abajo no representa a una persona, pero en general la película me pareció cojonuda, con grandes momentos y originalidad a raudales. A veces el blanco y negro puede resultar tan agresivo a la vista como el primer expresionismo alemán tipo Lang o incluso el minimalismo cafre de las últimas representaciones del teatro Kabuki, pero, a su manera, a la de los artistas, cada momento está reflejado de forma fiel a la peli original. La tensión está muy bien realzada, con lo que el ritmo original no se pierde. Despide muchas estelas de diferentes épocas, creyendo a veces incluso que estaba viendo un cómic creepy animado. Supongo que a algunos fans acérrimos de la saga de los zombies ésto les puede parecer un poco insultante. Yo lo agradezco. Lo considero sobretodo un homenaje con mucho, mucho respeto.