Ficha Hardware, Programado para Matar

Críticas de Hardware, Programado para Matar (26)

• 16 Jun 2023

Película de ciencia ficción con una historia ya muy vista en la que un robot con inteligencia artificial revive y comienza a atacar a un pequeño número de personas dentro de un edificio , la trama está muy bien ambientada en un mundo invadido por la radiación y con un sistema que prohíbe tener hijos durante los próximos años , cabe señalar que durante los primeros minutos no sucede nada importante e incluso agregan escenas de relleno mostrándonos a un pervertido voyerista obsesionado por su vecina , ya una vez que el robot adquiere su energía es cuando el desarrollo nos muestra sus mejores momentos con las escenas survival y la acción además de que el diseño del robot es aceptable pero la película tan solo es una opción más que no marca ninguna diferencia dentro de este género

• 24 Sep 2016

Cinta postapocalíptica que tiene como mayor atractivo su estética y ambientación oprimida y una fotografía rojiza que te mete de lleno en la cinta que tiene como protagonista a un hombre que vive de la chatarra y se hace con una cabeza extraña de metal que subcionando energía de cualquier parte va transformándose en un robot aniquilador dispuesto a deshacerse de la poca humanidad que queda en el mundo donde se tiene en cuenta la natalidad y es peligroso procrear ya que el lugar está repleta de radiactividad.
La cinta te sume en su habitat como ya digo gracias a su oprimente atmósfera,el montaje de escenas es otro de sus fuertes pues están bien conbinadas a cuenta de buen desparpajo y hagilidad.Tiene buenas escenas de tensión y acción,por lo tanto se hace amena e intensa por partes iguales,Mark 13,el robot que mola un cojón por cierto,hace una aparición sigilosa cobrando en lineas generales poca notoriedad en el transcurso de la trama,aunque cundo aparece da el color requerido a la misma,también quiero destacar al vecino salido y fisgón que hace un papel con la que te partes el ojete jaja.Como nota curiosa...Aparece Lemmy Kilmister capitaneando una lancha pinchando su único hit ¨Aces Spades¨...
Lo dicho,el aura enamora y consigue engancharte.

• 11 Sep 2015

Hardware es una pelicula que comienza bastante bien mostrandote una ambientacion muy apocaliptica y se va poniendo mejor cuando hace precensia con mas fuerza el supuesto robot pero llega un momento donde decae todo,se pone bastante lenta y el robot casi no hace nada y no ayuda mucho los momentos muy lentos que tuvo la pelicula sin casi ningun dialogo interesante.

Lo que se rescata es el final,toda la pelea que tuvieron con el robot que por cierto estaba bien hecho.En todo ese momento hubo mucha accion.

Le dieron mucho protagonismo a la chica y no al resto de actores,ahi tambien se equivocaron.

Creo que esta pelicula pudo ser un clasico ya que tenia de todo pero se queda en el camino con la historia y el desarrollo .

duque_blanco

• 4 Feb 2015

Ambientes deprimentes, contaminados, llenos de miseria, enfermedades y pobreza, hambre y decadencia donde la civilización malvive amontonada e indiferente de sus semejantes, y para peor el asesino es el propio gobierno, donde ya no le importa sus gobernados, al punto que para acabar con la sobrepoblación construye máquinas para diezmar a sus ciudadanos.

No creo que beba de películas como mad max o terminator, sino de CUANDO EL FUTURO NOS ALCANCE, 1984 (véase el guiño de esta peli por el hombre hablando con odio por televisión) y alguna otra más o menos conocida. Es una clara referencia a ¨Cuando el futuro nos alcance¨ esta película al entrar al edificio, con toda esa gente viviendo en el vestíbulo y durmiendo en las escaleras y el piso, y por supuesto el recurso lacrimoso del bebé atado a su madre que yace muerta en el piso. Película de presupuesto barato que sin embargo se las arregla para ser de culto aprovechando cada centavo para así ser de mejor factura que muchas películas contemporáneas de millones de dólares como la vomitable soy leyenda (que nada tiene que ver con el libro, por cierto). Debieron haber aprovechado el ambiente exterior, ya que está muy bien logrado, pero creo que no alcanzó el dinero.

LluísS.

• 28 Dec 2014

Buena película, aunque ciertamente emulando un poco el espíritu de Terminator cosa que le resta un poco de originalidad pero lo compensa con otros elementos, por ejemplo la decoración y la ambientación en todos los planos son exquisitos, muy bien cuidados y minuciosamente trabajados , así como la narración de esta historia catastrófica y apocalíptica de un futuro incierto, recubierto de metal.

Las interpretaciones bien trabajadas, bastante profundidad en los personajes y una dirección trepidante convierten a este título en valioso, y olvidado también, aunque no sé por qué razón...dímelo tú.

• 21 Dec 2014

pelicula postapocaliptica mezcla de terminator, mad max, entre otras donde vemos una ambientacion futuresca a lo ciberpunk. mantiene una buena atmosfera claustrofobica especialmente en el departamento de la protagonista.
bien, no estamos ante una propuesta original pero logra salir aireosa ya que entretiene muy bien, el robot logra ser un gran adversario y la protagonista una gran sobreviviente.
si la ves comparandola con otras peliculas no la disfrutaras al maximo, dejarse llevar, verla y finalizada sacar sus propias conlcusiones, a mi parecer entretiene, no es pretenciosa y logra caer en gracia.

Titus Andronicus

• 29 Mar 2013

Notable película británica de serie B que, sabiendo aprovechar un limitado presupuesto y tomando elementos de películas como ¨Blade Runner¨ o ¨Terminator¨, nos ofrece una historia interesante, ambientada en un futuro postapocalítico y de estética cyberpunk.

DEPECHIN

• 5 Apr 2011

Es todo un lujo ver en esta peli, al comienzo a Carl Mcoy,legendario cantante de Fields of the Nephilim con su vestimenta vaquera que tan popular hizo al grupo. Está claro que se hizo con cuatro duros, pero con ello lo aprovechan muy bien para resalzar la pelicula con los toques oscuros, rojizos y ese ambiente constante de neblina post-apocaliptica.
Como ya han dicho en otros comentarios recuerda a grandes peliculas como Blad Runner, Terminator, que son anteriores a esta y también supieron adaptar sus presupuestos, empleados de forma que los efectos parecieran mejor que los que ahora se conciven.
La pelicula de ritmo lento, pero viene a reflejar el mensaje por la que se hizo, que no es otro que el peligro de las máquinas y sus desajustes o para lo que se fabrican y programan que es la destrucción del ser humano.
De todas formas, recomendable para personas que gusten de la ciencia ficción, el comic, y el ambiente cyber-punk.

julianrey

• 19 Mar 2011

Interesante.
Como Terminator pero con un aire aún más frío y desolador y no digamos oscuro. La maquinita tiene bastante mala leche y en general me están cayendo bien las pelis ciberpunks noventeras (ésta más acercada a los 80). Una pesadilla claustrofobica.

Lowell Freeman

• 2 Jan 2011

Bueno, vamos aver...en primer lugar, el film es un homenaje directo a un sub-género, el ciber-punk, que cuajó tanto en los años 80. Al ser un film de 1990, es decir, entre la frontera de los 80 y los 90, parece una especie de refrito de los clásicos ochenteros del futurismo y post-apocalípsis.

Tiene claras influencias de ¨Mad Max¨ (1979) George Miller, ¨Blade Runner¨ (1982) Ridley Scott y por supuesto ¨Terminator (1984) James Cameron....así como alguna pincelada de ¨Engendro Mecánico¨ (1977) Donald Cammell.....Extrayendo conceptos de estos films, tenemos este ¨Hardware Programado para Matar¨.

En líneas generales es bastante curiosa y atractiva...el comienzo en el desierto y el color rojizo presente en todo el film, es muy interesante y visualmente muy conseguido. Todo lo que en el comienzo se muestra la película, vaticina una realidad cada vez más cercana, a través del recorrido de los dos soldados por la caótica y sucia ciudad.

La trama central, con el androide acosando a la chica, bajo mi punto de vista, no está del todo aprovechada, ya que bajo unas buenas premisas para hacer una historia claustrofóbica, psicológica y agobiante, el director introduce momentos de acción de una forma demasiado forzada...en planos estáticos, donde realmente, quizá son momentos que podrían haberse resuelto de otra forma...con más suspense y atmósfera...que eso sí, consigue en algunos momentos.

Este film de serie B, que tiene el sello de ¨culto¨, a mi modo de ver pierde bastante de esta categoría ya que como he dicho, adolece de esa irregularidad y esas escenas de acción metidas casi con calzador que realmente la película no pide...

Me gustó los momentos de oscuridad, el tono rojizo que mantiene el film y la crítica a la sociedad militar y consumista que nos muestra la película. También el hecho de que Mark, el androide resultante, sea fruto de una obra escultórica metálica, como una malvada burla...y esa cabeza con los colores de Norteamérica...que se muestra como una amenaza en la vida cotidiana.

Interesante y rescatable film, pero a mi modo de ver, desaprovechado en un porcentaje muy alto, esa es la pena...

lemmyche

• 5 Dec 2010

En una critica s dice q el caminante dl desierto dl principio es Iggy Pop pero en realidad es el cantante d Fields of the Nephilim, grupo d rock gotico emblematico d los 80, Iggy es el locutor d la radio, x lo q si la ves doblada d Iggy nada. La peli tiene gracia, esta imbuida dl espiritu d multiples comics como dicen otros y recuerda a otras pelis d los 80, como Mad Max o Terminator, aunque aqui en serie b, muy ochentera.

pacorraman

• 4 Aug 2010

A mi esta pelicula me a parecido un soberano coñazo, es lenta aburrida y no te mantiene en interes, ademas el paisaje postapocaliptico no me gusta nada total le pongo un 3 por el robot y alguna que otra escenilla y ya esta pero no puedo aprobarla

sancochito

• 26 Oct 2009

Pues a mi si que me gustó, está hecha con cuatro duros pero da el pego y la selección de los personajes es formidable, desde el comerciante hasta el M.A.R.K, pasando por el vecino vicioso o el navegante de las arenas, encarnado por Iggy Pop. La mejor escena, sin duda, cuando el prota está flipando por las drogas.

SalemSlot

• 1 Jul 2009

Pequeña decepción. Lo mejor del film, sin lugar a dudas, es el climax claustrofóbico y oscuro, con colores muy matizados y muy convenientes, para ese aire post-apocalíptico, pero la historia en si, deja mucho que desear, sobre todo por que gran parte de la acción (y esto, creo que es importante) se desarrolla en un piso de ¿90 m2?. Si el robot (que admito, que está muy bien creado) se dedicara a exterminar a más personas (dos muertes, contabilizo, sólamente) en un ambiente más abierto, en donde el espectador pudiera disfrutar de ese árido y agobiante paisaje, pues sería mejor. Además, con semejante engendro, sus métodos de exterminio, deberían de ser más salvajes y sangrientos. Una película de gran climax, pero que reclamaba mucha más violencia. De este tipo, las hay mucho mejores.

Hawkmoon

• 22 Jun 2009

Potentorro subproducto cyberpunk que me enamoró desde la primera vez que la ví. Ambientes desgarrados , desiertos carmesí y mucha influencia de cómics como Judge Dredd , Tank Girl o Robo Hunter...además de alimentarse de joyitas cinéfilas como CYBORG , MAD MAX , TERMINATOR o el mejor anime ochentero.

No apto para paladares simplones y fans de los fx Post JURASSIC PARK...una caña.

• 2 Jun 2009

Un género tan poco explotado pero que en los 90 sobretodo alcanzó su máximo esplendor ha sido, el cyberpunk.
Películas como ¨El Cortador De Cesped¨, ¨Brainscan¨, ¨Asesinos Cibernéticos¨ o ¨Virtuosity¨ son ejemplos de ello.
Pero una de las principales pioneras fue esta película de Richard Stanley.
Film muy curioso de historía con cierto parecido a ¨Mad Max¨ e influencia de ¨Terminator¨ o mismamente ¨Cyborg¨.
Lo divertido es el ambiente logradísimo post-apocalíptico, con sus desiertos de arena, su suciedad y polvo en las imagenes, humanos cazarrecompensas o usureros que viven del material que van encontrando u robando, vamos lo más apocalíptico posible.
Me sorprendieron varias cosas, entre ellas que se desarrolle en un bloque de apartamentos y preciosamente en un solo piso, no dan demasiadas vueltas y casi toda la acción es ya de inmediato. No se enrollan demasiado y van directamente al grano, al espectaculo, con toques videocliperos dignos de los 90, su música de fondo muy post-punk o hardcore para hacerla más del estilo que es.
En fin, que sobretodo, los FX son muy buenos, M.A.R.K. 13 me recordo al cyborg de la película ¨Virus¨ de Jamie Lee Curtis, lo que lo distingue es que, este tiene mucha cantidad de armas, y todas rudimentarias nada de tecnología futurística.

puskax

• 2 May 2009

Muy buena pelicula , con un final extraordinario, cuando dicen por la radio que van a crear de nuevo el robot. una ambientacion cojonuda , con muy pocos toques de gore, pero la actuacion de lemmy de motorhead y algun que otro conocido de la musica.

gusano666

• 1 Jan 2009

Muy, muy, muy buena película.

Alucinógena, contemplativa, enfermiza. De ritmo tranquilo, no lento, un desarrollo desolador y un final completamente anti Hollywood.

Anticomercial, distinta, claramente influenciada por Blade Runner, a la cual podría estar relacionada, e interconectarla con Mad Max.

Y con elementos precursores que fueron usados posteriomente, como las notcias apocalípticas, los cameos, y los personajes, concentrados en sus propias estupideces, a quienes no les importar para nada el mundo que se cae a su alrededor.

pelado

• 12 Oct 2007

la atmosfera apocaliptica esta muy bien lograda ,pero el guion es muy pobre,daba para hacer una pelicula mucho mejor

Zu

• 1 Oct 2007

Mark 13 (hardware) es una peli que no acabó de funcionar en su momento, y se ha convertido hoy en film de culto. La ambientación opresiva y claustrofóbica en tonos rojos es una maravilla (si tenemos en cuenta el bajo presupuesto de la cinta). El robot, aún que sea algo estático, cumple. Los personajes son bastante curiosos, lástima que algunas actuaciones sean excesivamente planas. Interesante.