Ficha Las Manos Del Destripador

Críticas de Las Manos Del Destripador (11)

• 10 Oct 2018

En 1971 la Hammer estrenó dos filmes destinados a revitalizar a la compañía y tratar de mantener (y ampliar) la base de fans de la legendaria productora de terror inglesa. “El Doctor Jeckyll y su hermana Hyde” y “Las Manos del Destripador”, que guardan algunas similitudes. Podríamos sumar “Condesa Drácula” (también de 1971), pues las tres películas se basan en crueles y potentes personajes femeninos.

“Las Manos del Destripador” es dirigida por Peter Sasdy, un director por el que la Hammer nunca dudó en apostar. Sasdy utiliza al legendario Jack el Destripador de manera indirecta, pues la trama se centra en su perturbada hija Anna (Anghard Rees), que de pequeña, observó como su padre, (el malvado Jack), asesinó a su madre. El recuerdo traumático de este crimen, será el detonante para que la dulce Anna empiece su propia carrera de psicokiller victoriana. Por cierto, la ambientación de época de Londres es estupenda, una muestra del detalle con que Sasdy mimaba a sus filmes, así como la fantástica combinación entre lo gótico (una marca de la Hammer) y lo grotesco, signo de los nuevos rumbos que tomaba el cine de terror.

Con todo Sasdy logra hacernos olvidar de Jack (que solo aparece al inicio del film) puesto que su perturbada y psicópata hija no se le queda atrás en cuanto a crueles apuñalamientos de mujeres.

A destacar, también, el gran trabajo de Eric Porter, como el Doctor Pritchard, un buen hombre, amable y familiar, discípulo de Freud, que intenta ingenuamente ayudar a Anna, con las previsibles terribles consecuencias.

El loco de la colina

• 9 Feb 2018

¨Las manos del destripador¨ comienza con una escena verdaderamente prometedora, un hombre con capa se precipita en una habitacion donde su mujer e hija le aguardan con impaciencia; en seguida la mujer descubrira a su pesar que su marido es, ni mas ni menos, que el asesino de Whitechapel..
Film de la Hammer que se ocupa de nuevo el infame destripador aunque de una manera muy tangencial..tanto que este no aparecera en ningun momento del metraje.
En su lugar seguiremos las desventuras de su hija Anna, que al presenciar el asesinato de su madre queda trastornada y cuando observa reflejos de luz en algun tipo de cristal o metal provoca que el espiritu de su padre la posea.
Hay una cuidada ambientacion del Londres de comienzos del siglo 20 (aunque la mayor parte de la pelicula se desarrolla en interiores), el vestuario, los decorados, la flema de los actores..
Todo ello se disfruta sin problemas a pesar de que el ritmo de la cinta sea pausado, hay algunos asesinatos pero livianos y en esta ocasion no hay sorpresas en el guion, uno sabe desde el comienzo que ocurre.
Aun asi la recomiendo a fans de peliculas de la epoca con asesino de por medio.

• 23 Mar 2017

Para mi, casi una obra maestra. Ambientada en el Londres de la epoca victoriana. Una niña pequeña, Anna, ve como su padre, que no es ni mas ni menos que el mismisimo Jack el destripador, mata a su madre. Años mas tarde, la niña ya casi hecha mujer, malvive con una farsante vidente que la prostituye. Un eminente psiquiatra, el doctor Pritchard, enseguida se interesa por el singular caso de esta joven. La cual, en ocasiones entra en trance y con una fuerza sobrehumana mata violenta y sadicamente a sus victimas. Tiene un excelente guion, una trama muy bien elaborada. Su ambientacion es simplemente cojonuda. Encima es corta. Para mi gusto, una de las mejores pelis de la Hammer

• 15 Dec 2016

interesante pelicula de los dorados años 70s, la historia es por decir algo, un poco irreal, pero esta buena y tiene elegancia, una historia simple pero efectiva, en cuanto a las muertes, me gustaron lo justo, me parecio buena la pelicula y mas siiendo de la productora hammer, le doy un 7, no es una peli de culto pero la recomiendo.

melendrita28

• 5 Feb 2014

Esta pelicula me ha gustado bastante.buena fotografia y ambientacion .no es una gran produccion pero entretiene que ya es bastante.desde luevo,hammer y amicus las 2 mejores productoras.

sting

• 7 Oct 2013

Tal vez sea poco creíble el argumento de esta peli, pero me entretuvo de principio a fin, las interpretaciones son buenas, el ambiente muy bien logrado y algunas muertes están bien hechas. La recomiendo.

• 16 May 2013

pelicula de la hammer donde nuevamente apuestan por el villano femenino (dr jeckill and Sra Hyde ,Vampire lovers, etc). mostrandonos a una mujer que cada vez que recuerda lo susedido años atras, mata a sus victimas sin recordarlo.
las muertes para su epoca estan bien y los ataques de la mujer no estan mal tampoco pero el filme se nota que no tiene las mismas ganas que otras producciones de la hammer.
la historia es simple y a su vez tediosa, y tiene algunos fallos que me parecieron obvios, siendo asi no deja de ser un producto de los mas inferiores de la hammer aunque digno de verse si te gustan los filmes de esta productora.

NoFear

• 17 Aug 2012

Film extremadamente infravalorado de la última etapa de la Hammer, que al igual que el ¨El Dr. Jekyll y su hermana Hyde¨, se daba una interesante variación sobre el mito.
En este caso de Jack el Destripador, el cual actúa en el subconsciente de su propia hija, la cual es acogida por un elegante y destacable Eric Porter, haciendo de médico y que quiere tratar de emplear las teorías psicoanalíticas de Freud para curarla.

El film resulta elegante, intrigante, gráficamente violento y más que interesante incluso a día de hoy y para nada ha quedado anticuado.
La mejor película de Peter Sasdy, en mi opinión, y un film a redescubrir.

korem

• 30 Dec 2008

mas de mi productora favorita inglesa la hammer,en esta pelicula topamos con la hija de jack,hombre la pelicula puede ser un poco ingenua en cuanto al planteamiento de porque la hija de jack mata,pero estareis conmigo en que la hammer tenia algo en sus producciones,calidad,quizas hecho de menos en el reparto ha otros grandes actores de la casa tales como,peter cushing,christopher lee o incluso a ese otro maestro ingles del terror,vincent price,destacar ese ambiente gotico propio de la producctora

Zu

• 1 Nov 2007

Excelente producción de la Hammer, con esta película se pudo ver cómo la productora aún era capaz de lanzar productos de altura en el mercado. Magníficas interpretaciones, ambientación gótica de lujo, y una atmósfera hipnótica, para un pequeño clássico de lujo del terror inglés. Muy recomendable.

vassago

• 5 Mar 2007

no es especialmente violenta, siendo la hija de jack, en algunas partes la pelicula es lenta, y el pork mata como decirlo, no se lo cree ni ella