Ficha Crimen de Doble Filo

Críticas de Crimen de Doble Filo (2)

• 22 Aug 2020

thriller español enfocado al policial pero con pizcas de suspenso, la trama es tan simple como efectiva, pues luego de que el protagonista hiciera eso que hizo se comienza a desenrollar todo y no me lo esperaba tal cual se sucedieron las cosas.
me gusto, aunque es de esos filmes para ver una vez y listo. aceptable propuesta.

lokis

• 19 Mar 2017

Estimable thriller realizado por un joven Borau que ya demostraba sobradamente su talento. Y es que el film está muy bien dirigido, con un gran manejo de la cámara y un ritmo muy certero. Hay que destacar también la estupenda puesta en escena, y esas secuencias con la lluvia cayendo por las calles del centro de Madrid que sirven para acrecentar la atmósfera oscura y el tono realista que tiene la historia.

Capítulo aparte merecen las interpretaciones, buenas por parte de la pareja protagonista y extraordinarias por lo que respecta a los secundarios (José María Prada lo borda en su papel de sastre).
El único pero que le pongo es el excesivo uso que hace el director de las elipsis en la parte final (no vemos detenciones, confesiones y demás) aunque las secuencias de flashback están muy bien resueltas.

Confieso que adiviné enseguida quien había cometido el asesinato, pero no los motivos ni las relaciones con los otros personajes. Sin embargo, no es nada previsible. El guión es sólido y los diálogos son muy buenos.

Toda una joya para el aficionado a las películas de crimen y misterio.