Ficha Engendros

Críticas de Engendros (16)

• 22 Dec 2023

Dos trabajadores sociales llevan a cuatro jóvenes, con antecedentes delincuenciales, a una casa abandonada en un apartado sector rural para aprender a trabajar en equipo. No sospechan que cambiar la jungla de concreto por la bucólica campiña no les garantiza estar exentos de mortales peligros. Un grupo de endogámicos y psicópatas paletos están listos para demostrárselos.

Influenciada por “La Matanza en Texas” las localizaciones y la dirección de arte evocan una atmósfera adecuadamente espeluznante. Hay escenas que derrochan torture porn, humor negro y violencia sangrienta. Las pobres víctimas mueren de maneras realmente horrendas o asquerosas.

Y es que estos white trash británicos semi deformes se divierten organizando retorcidos espectáculos sádicos en los que participan adolescentes, caballos, esparcidores de estiércol y máscaras de cubo y de cerdo. Un espectáculo grotesco y violento, que junto a Seamus O“Neill son lo más digno de reseñar.

• 13 Apr 2017

Que dificil de puntuar esta bizarra pelicula que si bien hay cosas positivas,tambien hay cosas demasiado bizarras.En primer lugar las muertes son exageradas como originales algunas con un humor acido sorprendente como la del joven con la mierda ,o la del negro con el caballo.Bastante sangriento el film con actuaciones que no son buenas pero es algo secundario para esta peli llena de situaciones grotescas que en parte llego a gustarme.Mi puntuacion es un 6.Hay que tener valor para ver esta clase de films.

• 7 Apr 2017

Una de esas muestras de que con poco presupuesto se puede conseguir una película que supera a otras que cuentan la misma historia pero con muchísimos más medios. Lo primero que llama la atención es el ambiente cutrecillo que se respira en todo el film, pero como he dicho, esto no lo estropea, pues la historia, sin ser nada original, es más que aceptable. Muy buenos maquillajes, unos efectos especiales que bailan entre lo regulero digital y los muy buenos efectos gore a la viaje usanza, bastantes muertes y un ritmo que no decae. Se merece una buena nota dentro del tipo de película que es.

• 24 Jun 2016

Buena peli de terror con mucho humor negro, la historia esta buena aunque muchas veces vista, es mas, se parece a una de rob zombie que no recuerdo cual es, las muertes son bien bizarras asi tanto como gore, me entretuvo bastante, creo haberla visto cuando salio en 2011, aunque hay partes que no recordaba, muy buena, un 7.

JCCL

• 7 Jan 2016

A estas alturas ya es difícil encontrar cine de horror ya no de calidad, sino mínimamente entretenido, en un género en el que U.S.A lanza proyecto mediocre tras proyecto mediocre, los europeos se han encargado de sacar la cabeza y traer algunos de los mejores ejemplos del género en mucho tiempo y Inbred es la prueba de ello.

Inbred tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes delincuentes quienes cumplen servicio comunitario en un pueblo totalmente alejado de todo, siendo solo guiados por sus instructores, sin embargo un incidente con uno de los habitantes del pueblo desatara sobre ellos una matanza.

No hay que pedirle peras al olmo, Inbred no pretende ser original (de hecho recuerda mucho a 2000 Maniacs), tampoco revoluciona el género, sin embargo el film es salvajemente entretenido, sangriento y con mucho, mucho humor negro.

Eso sí, hay que ser pacientes, desafortunadamente los primeros 40 minutos de Inbred tienen poca acción y prácticamente no pasa nada, lo que seguramente va a desesperar a muchos, el grupo de jóvenes es insoportable y los instructores tampoco es que sean la excepción, pero sus destinos harán que la espera valga absolutamente la pena.

Y es que el film tira sus mejores cartas cuando los habitantes del pueblo entran en acción y el espectáculo comienza, es aquí cuando la sangre, vísceras y muertes bizarras hacen acto de presencia y se disfrutan por completo, los miembros del grupo de jóvenes y sus instructores son víctimas de muertes salvajes y el espectador no tiene más remedio que aplaudir de pie a los asesinos, porque por mucho la película es de ellos, son carismáticos y ruegas por que acaben de manera dolorosa y lenta con todos.

Pero desafortunadamente, mas allá de violencia y sangre, Inbred no ofrece nada más, la dirección es correcta y sus efectos son bastantes buenos sobre todo tratándose de una película independiente, lo peor de todo son las actuaciones, en especial del grupo de jóvenes, los demás están al tono que pide la cinta.

Inbred no engaña a nadie, ni tampoco pretende hacerlo, para quienes disfruten de la violencia y la sangre será una opción a tener en cuenta, el resto lo vera como un filme más del montón, yo la disfrute mucho, la energía y potencia de sus muertes harán que cualquier aficionado al género pase un rato entretenido.

Pd: La canción de los asesinos es simplemente genial.

Pestonio

• 13 Apr 2015

Buena película de sangre, vísceras y humor negro! creo que este genero esta reservado para los británicos que tienen su modo excelente de hacernos disfrutar de estas locas películas, el mejor ejemplo seria shaun of the dead. Resumo como siempre:

Lo mejor:
Disfrutables fx, con el presupuesto no se podía pedir mar
Sangre, humor negro y muertes locas
muy entretenida, 0 aburrimiento.
muertes directas y barbáricas

lo peor:
Argumento muy flojo, no es lo que buscaban pero le falta originalidad.
Algunas actuaciones flojitas

Conclusión;
Buena peli del genero de los loquitos con hachas y demás , muy disfrutable , muy recomendable. 6.5 puntos creo justos.

• 29 Dec 2013

Diversión pura y dura. ¨Inbred¨ es un producto británico de bajo presupuesto, muy bestia y salvaje. Sinceramente, me recordó a ¨2000 Maníacos¨, en cuanto a trama, y gore.

El punto flojo, la trama, muy trillada y repetitiva. No aporta nada nuevo al género. Sin embargo, la película compensa esta trama tan poco original, con escenas muy cafres, y muertes muy bestias y desagradables.

Las actuaciones, sin ser nada del otro mundo, son creíbles, y el final, divertidísimo.

Un film 100% de entretenimiento, divertido y violento.

principe

• 16 Mar 2013

A pesar de su bajo presupuesto y de ser un tipo de historia que ya no sorprende a nadie, me gustó bastante. La peli es cutre, pero las escenas de gore están muy bien. Hay muertes que dan muy mal rollo. Bastante humor negro y mucha mala leche. Y la panda de paletos chalados es brutal!!!

akkamaru

• 2 Mar 2013

La pelicula está bastante bién. La pega es la trama, está demasiada vista. Unos cuantos adolescentes se van a pasar unos dias a un pueblo apartado de la civilización, sin moviles y sin ningun modo de comunicarse con nadie. Por mucho que a la película le den otro enfoque, tenga humor negro o escenas bastantes buenas, no te puede llegar a sorprender por las razones que ya he dicho.
Los personajes protagonistas no están muy bien definidos y no importa lo que les pase. Sin embargo los ¨malos¨ me parece que están mejor definidos y se les coge mas ¨cariño¨ en especial al dueño de la taberna.
Quitando eso, merece la pena verla y por mi parte la recomiendo.

BabyDoll

• 7 Feb 2013

No la puntuaré, porque no es de mi gusto de películas, sin embargo la criticare:
Es una película en la cual destaca mucho su ambientación bizarra y como ya se ha nombrado, me su ambiente malsano.
El gore en esta peli esta muy bien, algunas veces se nota el efecto digital pero en general tiene efectos bastante buenos. Lo malo es que se demora la mitad de la película en entrar en acción, la primera mitad solo vemos a los chicos con sus asistentes sociales haciendo diversas actividades, como limpiar, pasear conversar y finalmente la ultima mitad ya comienza la acción.
Es una película sádica y los actores realmente producen empatía con uno, me transmitieron la angustia y eso es algo bueno. Por otro lado el payaso es quien se lleva las flores con su personaje. Hay cosas que no me cuadran como el hecho que cuando llegaron al pueblo 2 de los muchachos vieron como apuñalaban a un hombre y no dijeron nada... podrían haber obviado esa parte, que lo único que hace es producir duda, la otra cosa que no encontré lógica fue cuando el muchacho consigue llevar a todos al sótano y decide incendiarse con ellos, como rayos si eres un piromano no te vas a dar cuenta de que el líquido que esparciste no era alcohol, si no agua?? Ademas no me quedo claro que hacia la niña allí, ya que era un paseo para jóvenes problemáticos, un ladrón, un matón abusivo y un piromano, pero la niña ni idea de que hacia allí.
Para los amantes del genero sera una delicia, sin embargo a mi me dijo un sabor amargo.

Mi recomendación, si eres de los que gusta con películas gore verla, te agradara, si tienes curiosidad como yo y no te gusta este tipo de film verla pero no te quejes.

El Maestro del MAl

• 12 Jan 2013

Es una muy buena película, entretiene, tiene unas muy buenas escenas gore y las actuaciones son creíbles te vas a entretener con ella.Una trama creíble y unos personajes aceptables , se parece y tiene mucho de otras películas sobre todo de un personaje creado por rock zombi, pero el actor le da su matiz, y realmente los de casting se esforzaron por conseguir gente estraña para los habitantes del pueblo véanla es una excelente opción.

toxie

• 19 Dec 2012

¡Ésta si que si! Gracias a sus momentos de tensión, sus escenas cargadas de sangre y tripas y su ambiente malsano, ésta si que es de las pelis recomendables en cuanto a temática de ¨pueblo de paletos psicópatas¨.
Puede que sea una pelicula con un argumento mil veces visto, unas actuaciones poco mas que aceptables y con un guión de prescolar, peeeero es de las bien realizadas. Vale la pena echarle un ojo desde luego, al contrario que con Plague Town. Las vi en sesión continua, menos mal que vi ésta después y no me dejó la sensación de haber perdido hora y media con el bodrio anterior.

• 10 Dec 2012

pelicula de paletos muy influenciada de 2000 maniacos y las colinas tienen ojos pero a la inglesa. el hecho de estar influenciada puede que no la haga una joya 100 % original pero no importa por que la supieron llevar, nos deja a unos paletos un tanto peculiares que terminan dejando su huella.
el filme tiene un aceptable humor negro que le suma puntos y la deja como una interesante propuesta para todo aquel que busca una historia tragicomica dentro del terror.
recomendable

RRemolacha

• 20 Nov 2012

Una pelicula muy irregular. Comienza con una escena bizarra de humor negro, gore y buenos fxs que le hace pensar a uno que se va a divertir de lo lindo con muchas tripas y mucho humor ingles. Pero en la segunda toma y durante 3/4 de pelicula el ritmo baja estrepitosamente pasando a ser un terror teen de muy baja intensidad con interminables charlas inutiles y un par de buenas escenas de lo del principio - gore bien hecho y con bastante mala leche - y nos hace pensar que la cosa va a mejorar, pero no, es solo un break para volver a lo mismo. Aparte los actores principales son malos, pero los de relleno son de pura pena, una pandilla de gente de la calle sin la minima idea de actuación y con un atrezzo de pura pena que hasta nos hace pensar que se han mezclado 2 peliculas distintas en el momento del montaje, porque la calidad baja por los suelos y parece una b-movie barata y estúpida. Como digo, un par de buenos momentos en medio de un monton de metraje de la peor calidad. .

taman

• 17 Nov 2012

me ha sorprendido gratamente esta pelicula, de la cual poco me esperaba. Como se dijo en la critica anterior la pelicula tiene mucho de 2000 maníacos y 2001 maníacos, peliculas que mezclan terror, humor y gore a raudales. De ésto ultimo es donde me ha sorprendido esta pelicula, pues los efectos de maquillaje están muy pero que muy bien hechos y es muy entretenida. Totalmente recomendable.

mowy

• 13 Nov 2012

Película que bebe directamente de 2000 maníacos,
Digamos que es como 2000 maníacos pero en Inglaterra.
La verdad que la vi por ponerme algo pero me lleve una grata sorpresa.
Las actuaciones no están nada mal para este tipo de film, los efectos, muy informatizados, vamos, que se nota pero aun así bastante efectivos.
Despide gore por todos los costados, hay bastante carnicería y en ningún momento te hace aburrirte.
Destacar también el ambiente de los ¨paletos¨, el pueblo, la localización es perfecta.
Para pasar un buen rato deleitándote con las formas de tortura.
En especial la de la manguera llena de mierda me hizo mucha gracia.

Un 8