Late Night

Ficha Midnight Son

Críticas de Midnight Son (2)

sawwas12

• 24 Jul 2012

Me ha gustado, para ser cine independiente no está nada mal y los giros de la trama sorprenden precisamente por su sencillez. los dos actores principales están genial, uno tiene una sensación de credibilidad sorprendente. Os la recomiendo, solo para los fans del cine independiente claro esta.

Damyano

• 20 Jul 2012

¨Midnight Son¨ es una gran pelicula independiente de vampiros, contada con dramatismo y hecho para un público adulto, lo cual hace que no sea del agrado de muchos por carecer de cierta fantasía, momentos de terror o siquiera escenas de acción.

No es la típica pelicula de terror que te hará saltar de la silla de vez en cuando. Tiene un terror muy real, psicológico, mostrándonos lo que viviríamos si estuvieramos en el lugar de Jacob (Zak Kilberg). Es un terror muy sutil y elegante, si se me permite usar esa palabra. Aunque no pertenece al mismo género, el suspenso que tiene me recordo bastante a la pelicula ¨Spiral¨ de Adam Green.

Toda pelicula de vampiros debe tener una historia de amor, y ésta la tiene pero no es una historia infantil en la que sus personajes interactúan con conversaciones cursi que empalagan, sino que es una historia de amor adulta, con personajes reales en cuanto a sus problemas, virtudes y defectos. Los personajes no son caricaturas sino personas ordinarias como cualquiera.

La dirección es buena, al igual que la edición, los buenos efectos especiales (los efectos especiales son contados con los dedos de una mano) y la BSO que desde el principio genera suspenso y no se aparta hasta el final de la pelicula. Pero lo mejor de ¨Midnight Son¨ se lo lleva el trabajo de maquillaje y el magistral diseño de la sangre; la sangre es muy real y convincente, no solo por su color sino tambien por su espesidad. Claro que el director (Scott Leberecht) tiene muy buen ojo en cuanto a los efectos visuales ya que fue responsable de los efectos visuales de peliculas como ¨Sleepy Hollow¨ o ¨Spawn¨.

Si estás cansado de ver peliculas sobre vampiros dirigido para un público infantil, de aire comercial y pochoclero, y si te gustó ¨Låt den rätte komma in¨ (versión original de ¨Let the Right One In¨), Midnight Son es la pelicula que deberías ver.