Ficha El Invitado

Críticas de El Invitado (23)

• 14 Apr 2023

Como thriller cumple muy bien ya que tiene unas secuencias de acción bastante aceptables , persecuciones,tiroteos y dos protagonistas como denzel washington y ryan reynolds que están a la altura , es una historia en la que un astuto hombre vende información del gobierno americano por lo que gente importante implicada en malos negocios busca capturarlo mientras esté es ayudado por un joven telefonista de la CIA , para los fanaticos de la acción y el thriller me parece que no los va a defraudar pero a mí en lo personal no me sorprendió del todo debido a que es muy predecible saber quien es el villano implicado que quiere capturar al protagonista pues es un actor que casi siempre interpreta personajes similares de corrupto así que por ese lado no me pareció tan efectivo el suspenso además de que este estilo lo habré visto infinidad de veces

• 28 Nov 2022

Protegiendo al Enemigo

Sinopsis:
Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost, un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y por qué quieren acabar con ellos.

No hay que entrar en muchos detalles para hablar de una película como ¨Protegiendo al Enemigo¨ solo es una buena película que ofrece lo que promete, acción trepidante de principio a fin, un casting bastante atractivo y un guion que no tiene mucha profundidad ya que la trama aparte de ser sencilla es muy predecible y sin muchas sorpresas pero al fin y al cabo es entendible y no se anda con muchos rodeos, la película nos ofrece dos horas de entretenimiento puro así que es una película que hay que verla sin prejuicios y sin pedirle peras al olmo, no es un film memorable ni tampoco dejara huella pero es entretenida y disfrutable de principio a fin y de lo que si podemos estar seguros es de que no nos aburrirá ni se nos hará pesada en ningún momento ya que tiene buen ritmo, cuenta con buenas secuencias de acción y un casting de lujo encabezado por Denzel Washington y Ryan Reynolds así que solo por ver a Denzel en acción vale la pena.

El dúo protagonista que tenemos en ¨Protegiendo al Enemigo¨ son Denzel Washington y Ryan Reynolds, el primero es quien se roba todas las miradas y se convierte en el amo de la película, Denzel es un monstruo de la actuación y no hay película donde no decepcione o por lo menos aún no me he topado con alguna, simplemente está correcto, su personaje está bien construido y tiene carisma así que es el mismo Denzel de siempre, opaca por completo a Ryan Reynolds quien no hace un mal papel pero es que su compañero se come la pantalla en cada una de sus escenas, Ryan Reynolds venía de protagonizar ¨Linterna Verde¨ y ¨Enterrado¨ la que para mí es sin lugar a dudas la mejor actuación de toda su carrera, en esta peli vemos a un Ryan Reynolds más fresco, sereno y calmado que no se parece en nada al parlanchín y bocazas que es hoy en día, está correcto y realiza una actuación muy buena y convincente pero como decía queda opacado por la presencia del señor Denzel Washington quien sin hacer demasiado esfuerzo se lo come por completo.

Los secundarios también están de lujo y cumplen con sus roles, Brendan Glesson es un actor que me encanta pero en esta película si que está bastante desaprovechado ya que no termina de sacar todo su potencial pero lo bueno es que se mantiene en la línea y no decepciona, aparte de Brendan Glesson también contamos con la presencia de otros buenos y conocidos actores como Vera Farmiga o el tristemente fallecido Sam Shepard, además otros que intervienen aunque con menos participación son Rubén Blades, Joel Kinnaman y Robert Patrick a quien siempre recordaremos por su papel del mítico y temible T1000 de la maravillosa ¨Terminator 2¨.

En resumen puede que no estemos ante una película espectacular pero si ante una muy efectiva y endiabladamente entretenida, ni el guion ni las actuaciones son para un Oscar pero cumplen y además estamos ante una película de acción y en eso por lo menos no defrauda ni decepciona a los que verdaderamente gustan de este género, hay buenos tiroteos, frenéticas persecuciones, peleas, traiciones y violencia entonces que más se le puede pedir, cuando terminamos de verla nos deja un buen sabor de boca así no haya sido la gran cosa pero al menos nos deja una buena sensación de que fue una buena película de acción y que la disfrutamos como debe ser.

• 18 Aug 2021

Me gustó más de lo que esperaba, un triller de corte internacional con un Denzel que en estos papeles siempre cumple, en este caso hace de un ex empleado de la Cía que vende información a grupos terroristas, en un momento de la trama los traiciona y todo se le vuelve en contra, deberá buscar refugio en la embajada de Estados Unidos pero ahora tendrá los dos bandos en su contra, aunque unos quieren protegerlo para que no siga haciendo de las suyas y los otros para cobrarselas, es entretenida la cinta y con dosis de acción, previsible pero de trama interesante.

• 2 Apr 2021

Buen thriller aunque como es tipico de esta clase de peliculas donde interviene por ejemplo la cia y se llega a tal punto de no entender nada de lo q ocurre en realidad ... Es decir tengo una idea de la trama pero se me hacen lagunas....eso me pasa con este tipo de cine.. De todas maneras es entrenida..asi q mi puntaje esun 6.5 buena.

• 4 Dec 2015

Interesante thriller de acción protagonizado por denzel tiene una buena historia ya vista pero con bastante ritmo no te mostrara nada nuevo pero esta correctamente llevada dándonos momentos increíbles de acción disparos y peleas

los actores están perfectos en especial ryan reynolds que para mi es un magnifico actor al igual que denzel incluido secundarios impresionantes como vera farmiga o brendan gleeson
final bastante acertado y buena fotografía hacen de esta producción un gran film para ver en cualquier momento

recomendable

Raúl Rubio Peñas

• 11 May 2015

Película de acción protagonizada por un grandísimo Denzel Washington y un aceptable Ryan Reynolds. La trama básicamente nos cuenta la historia de un agente del CIA (Reynolds) al que trasladan a un Piso franco en el que tiene que vigilar y proteger a un peligroso hombre, aparentemente un terrorista (Washington), pero por supuesto hay un grupo de hombres armados que tratarán de asesinar a Denzel, por lo que Reynolds tendrá que ir llevándolo de un sitio a otro, e irá descubriendo poco a poco que ese hombre no es tan distinto a él como parece y que es la propia CIA la que quiere que muera.

La película tiene un ritmo trepidante, lleno de acción, peleas y disparos, y además cuenta con numerosos secundarios de gran prestigio como Robert Patrick, Brendan Gleeson, Vera Farmiga, Nora Arnezeder o Liam Cunnigham entre otros. No obstante, no es una película que vaya a cambiar la historia del cine, y tiene un final un tanto flojo, pero aun así un buen entretenimiento.

Recomendable.

fabricio k

• 18 Dec 2014

La mejor película que he visto ultimamente fantastica y adrenalinica de principio hasta el final altas dosis de acción con historia bastante realizada con actores de primera como denzel sensacional no hay nada mas que decir mirarla pues vos ustedes mismos sino se pierden de esta películaza
me gusto la aparición de vera farmiga aquella protagonista de la huérfana como la de la cia esta bastante bien lástima que termino asesinada

satyr filth

• 4 May 2014

Normalillo Thriller con Denzel Washington y Ryan Reynolds.

Con buenas escenas de accion y una trama muy vista pero con ciertos toques de originalidad, es una cinta decente que entretiene la mayor parte del Film.

Buenas actuaciones, buen ritmo, trama regular y buenas escenas, es una cinta aceptable y entretenida.

Esta bien.
Para pasar el rato cuando estes aburrido.......

maxter88

• 2 Apr 2013

Entretenido thriller de acción, con actuaciones decentes(Ryan Reynolds,Denzel Washington,Brendan Gleeson,Sam Shepard o Robert Patrick),buenos fx y música normalilla. Las escenas de acción y las persecuciones bastantes bien logradas. Recomendable para pasar un buen rato y si eres un Fan de Denzel Washington.
Le doy un 7

casiolo

• 17 Aug 2012

Estamos ante un thriller de acción no muy soberbio pero si bien llevado y muy correcto, los dos actores principales, se congenian a las mil maravillas. Van en aumento la intriga y el suspense, para un film predecible pero que se puede disfrutar. Un 7.

The_Mastered

• 1 Aug 2012

Vuelve Denzel Washington a sus andanzas y a sus papeles característicos, la última película que vi de él fue Unstoppable, en la cual no me cuadro para nada, pero sin duda en esta ha dado bastante de que hablar, al igual que Ryan Reynolds, quien en papeles serios no pega ni con cola, aquí supo hacer muy bien su personaje, me gusto de verdad, después de verlo en el fracaso de la adaptación de uno de los superhéroes más emblemáticos de DC Comics, Linterna Verde, que me dio pena ajena su actuación como Hal Jordan, aquí junto con Denzel hicieron una dupla perfecta.

La trama un poco más de lo mismo, espionaje, secretos de estado, agentes especiales, etc, pero que con Denzel Washington ya es un grandísimo punto a favor, la película es buenísima desde el principio hasta el final, acción, tiros, persecuciones, que más se puede pedir, y con un excelente reparto que aparte de Washington y Reynolds, conto con otro excelente actor que en estos papeles cuadra de maravilla, como lo es Brendan Gleeson, también vemos a Vera Farmiga, y en un corto papel a Ruben Blades, en fin súper entretenida.

La recomiendo, para pasar un buen rato, para todos aquellos admiradores de Denzel Washington, este es otra actuación memorable del actor, siempre impecable, y que aun con unos años de mas demuestra que aun tiene con que para hacer esos papeles que cada vez son más exigentes.

Mi puntuación 8/10

Gonzov83

• 25 Jul 2012

Buena pelicula con el siempre seguro Denzel Washington y un Ryan Reinolds bastante acertado.

Las escenas de accion estan bastante logradas y la trama es interesante, con algun que otro giro previsible pero que ofrece una buena peli de accion/intriga con un toque a los hermanos Scott

gono

• 2 Jul 2012

Muy buena pelicula con gran suspenso y a su vez, geniales escenas de accion. Es un film muy recomendable en el cual vemos como se puede ser villano y heroe a la vez sin salirse del camino.
Denzel Washinton esta impecable.

• 1 Jul 2012

Gran Thriller con una historia muy bien contada ademas de grandes dosis de accion desde su buen principio hasta su acertado final, la refuerzan sus buenas actuaciones tanto de Ryan como de denzel claro sobresaliendo Denzel el cual hace un estupendo personaje, me agrado mucho su final no lo esperaba de esa forma en fin una pelicula recomendable .

cenobita066

• 28 Jun 2012

buena pelicula,con buen ritmo,bien filmada,bien dirigida buenas actuaciones,todo para pasar un rato agradable,recomendable,denzel buena actuacion,tiene sus fallos pero que peli de accion no los tiene,veanla

xxym0xx

• 15 Jun 2012

La vi una vez mas atraído por las buenas puntuaciones aquí expuestas pero de nuevo la encontré sobre valorada.

La película es entretenida, tiene buenas dosis de acción pero también la considero algo predecible y sobre todo, que no nos ofrece nada nuevo digno de destacar, por ello no le doy mas que un 6.

lofos

• 24 May 2012

Si te gustan las pelis de espionaje, con grandes dosis de buena acción, una trama bien planteada y unas impresionantes actuaciones del elenco protagonista, ésta ¨Safe House¨ es tu pelicula. Muy buena a todos los niveles.

adry14

• 16 Apr 2012

Acabo de llegar del cine de verla y la e pasado muy bien, es muy entretenida recomendable, buenas escenas de accion, `persecuciones, buenos combates cuerpo a cuerpo, Buenas las actuaciones de Washington y Reynolds
En fin bastante recomendable para pasar un buen rato cn buena accion y entretenimiento.

Eastwood

• 16 Mar 2012

En su debut en el cine americano, los responsables de Universal, decidieron darle a Daniel Espinosa, la direccion de ¨Safe House¨ (cuyo titulo en España, se parece como un huevo a una castaña), no deberia decir que el film es de la estirpe de la saga de Bourne (con esto no quiero decir que sea un bodrio, pero tampoco es un pasote), el resultado dista mucho de lo que aseguran muchos criticos de cierto sector.

¨El Invitado¨ es un entretenido thriller, dinamico, directo, pero es plano hasta decir basta y por si fuera poco, al igual que la saga de Bourne, presenta a una CIA de lo mas siniestra, en plan, paranoico y demas parafernilia, pero dejando eso a un lado, Espinosa sale airoso del reto, tiene un reparto de actores solventes, Washington esta sublime y Reynolds es una estrella a seguir, quizas la que menos me ha gustado a sido Vera Farmiga, su personaje es odioso, menos mal que aparece poco en el metraje.

Las escenas de accion estan bien rodadas y el ritmo es trepidante, acompaña genialmente al metraje la banda sonora de Ramin Djawadi.

pedro

• 4 Mar 2012

Sin ser una maravilla, resuta ser una correcta cinta de acción. Denzel interpreta a un buscado traidor que porta una lista de gente del servivio secreto que ha traicionado a su pais vendiendo información. Y entre tiro y tiro encontramos un tambión muy buen Ryan como vigilante de un piso franco que se ve en la necesidad de revelar su identidad a su pareja. La película contiene buenas escenas y es llevada de forma interesante hacia un buen final.