Ficha El Grito de la Muerte

Críticas de El Grito de la Muerte (7)

• 29 Nov 2021

Con esta película Fernando Méndez regresa a su antiguo amor, el western, pero, dado el éxito que había obtenido con sus películas del género fantástico, lo combina con el terror y una conocida leyenda mexicana, e incluso, unas pizcas de policiaco rural, para un film que puede encuadrar perfectamente en el weird western.

La película tiene una estupenda fotografía, de colores vivos, y una trama y personajes puro pulp, sobre el espectro de una mujer que aterroriza a su hermana y a los habitantes de un rancho con sus desgarradores gritos de angustia por la muerte de sus dos pequeños hijos. Dos intrépidos vaqueros, interpretados por Gastón Santos, actor fetiche de Méndez y el actor cómico Pedro de Aguillón, deberán resolver el misterio. Sumemos un personaje más carismático aún, el inteligente alazán Rayo de Plata, que nos brinda un par de escenas antológicas.

Hay momentos entrañables, con peleas de vaqueros a puño limpio en un bar, tiroteos, espectros femeninos que salen de su tumba y asolan a los inocentes, elementos típicos del horror gótico combinados con comedia slapstick, sin faltar el típico personaje ¨cómico¨ mexicano y un caballo más inteligente que muchos humanos; en fin, no es la mejor película del ciclo de terror de Méndez, pero es una interesante combinación de géneros, con giros inesperados, y si eres fan del mejor cine fantástico mexicano, y en especial de las películas de Méndez, esta es una película imperdible.

• 16 Jan 2021

Buena película de cine mexicano de terror donde muestran una vez más la leyenda de la llorona, una hacienda donde según sus habitantes existe una maldición, una madre joven pierde a sus dos hijos en una Ciénaga cercana a la casa, y según sus parientes ella también fallece por lo que comienza a vagar y llorar buscándolos, no es tan paranormal el asunto y lo van a detectar viendo la cinta, muy buenas actuaciones, lo que me tiró un poco para atrás es el toque humorístico que le dan y corta bastante el suspenso pero por lo demás esta bien.

bigladiesman

• 12 Feb 2013

No se puede negar que en la cinematografía fantástica mexicana de la época, los Weird Westerns protagonizados por el trío formado por el apuesto matarife de toros metido a actor Gastón Santos, su bello e inseparable alazán Rayo de Plata y el actor cómico Pedro de Aguillón como amigo chistoso, todos ellos realizados por Alameda Films, estaban un poco por encima de las otras producciones de serie B del país: filmados en vivos colores, con argumentos atractivos y escenas de acción solo superadas por *algunas* películas de Luchadores (desde luego, Santos es todo un atleta), han recibido un justo estatus de culto. Las exageradas actuaciones de los diversos repartos en general también hacen mucho por añadir al entretenimiento si nos atenemos a la parte bizarra del asunto: Gastón Santos tiene porte y es competente en las escenas de acción; de Aguillón se supone que tiene un personaje divertido y hace sus rutinas con corrección… Pero es que, en este caso, los acompañan unas actrices que hacen de tía y sobrina se supone que van en serio y resultan más cómicas que el cualificadísimo actor de comedias.

Basándose en la leyenda de La Llorona – de la que hacen irónica referencia en la peli -, la película nos pone tras la pista de unos extraños fetiches gemelos que el dúo de policías secretos Gastón y Coyote Loco, junto al caballo superdotado Rayo de Plata, deben reunir por algún oscuro motivo. Entre medio, una maldición familiar que lleva a sádicas muertes. No se puede dudar que para los que nos va el fantástico mexicano, esto tiene una pinta muy golosa.

Suspense al más puro estilo Scooby-doo (per en serio), muchas peleas, algún número cómico marca de la casa de Pedro de Aguillón y el típico caballo que es más listo que los humanos. Muy entretenida, otra pequeña y sólida joyita mexicana.

• 12 May 2011

Otra pequeña gran joya del cine de terror mexicano de esta época, con una historia que engancha y en la que las cosas no son como parecen, hasta llegar a la interesante parte final.

• 9 May 2009

esta pelicula como todas las de gaston se convierten en objeto de culto porque son similares a las de santo de tan incoherentes se vuelven de antologia

Telefunken

• 23 Feb 2009

Mezcla bizarra de géneros y subgéneros es el componente de esta joya escondida del cine mexicano.
Con un principio que nada tiene que ver con la película (un hombre corriendo desnudo con el grito de la llorona al fondo) tiene momentos realmente espeluznantes, como la alarma de la tumba justo en el velorio. Gastón, quien era rejoneador y no actor, hace lo suyo para que si aparición sea lo mas tosca posible, incluyendo a mas de la mitad del elenco.
Sin embargo el filme nos mete dentro de la trama y en la actualidad se percibe como película de culto.

mercenary

• 2 Feb 2009

Buena pelicula del oeste con toques de terror y muy bien ambientada el argumento es simple. Pero mantiene esa estetica de film de terror western clasico