Ficha Golpe de Estado

Críticas de Golpe de Estado (19)

• 22 Aug 2021

aceptable pelicula survival de mucho dramatismo y con la sorpresa de ver a owen willson en este tipo de tematica , el desarrollo tiene buenas escenas de escape y una atmósfera de mucha tension aunque también llega un momento en el que se vuelve todo muy exagerado con la familia librando varios obstáculos nada creíbles ,sobre todo durante la escena en donde tienen que saltar de un edificio a otro , si bien la película es entretenida pero a la vez resulta inverosimil en varias de sus escenas y termina perdiendo credibilidad

• 7 Feb 2018

Golpe De Estado es una pelicula de suspenso, accion y thriller estrenada en el año 2015, esta dirigida por John Erick Dowdle y esta protagonizada por Owen Wilson, Lake Bell y Pierce Brosnan. Un ingeniero viaja con su familia a Camboya por asuntos de trabajo, a la mañana siguiente después de haberse instalado en el hotel, un grupo de rebeldes toman violentamente la capital después de asesinar al primer ministro, presenciando cómo los extranjeros y los civiles son asesinados, esta familia hará lo que este a su alcance para llegar a la frontera y poder escapar del país, para esto contaran con la ayuda de un hombre llamado Hammond (Pierce Brosnan) quien parece moverse en esta clase de situaciones como pez en el agua.

Que decir acerca de Golpe De Estado, pues que es una pelicula palomitera de esas que te ofrecen buen entretenimiento mientras la vez y al rato se te olvida el contenido, la pelicula cuenta con una trama sencilla que esta bien contada y genera cierto interés, tiene un inicio desgarrador y hace que no te despegues a la pantalla por unos minutos, luego la cinta se hace repetitiva y llega a cansar en varios momentos y no ofrecen nada impactante que logre dejar al espectador con la boca abierta, durante toda la pelicula vemos a Owen Wilson y a su familia huyendo de los rebeldes, señoras y señores eso cansa demasiado y mas si no se tiene un guion bien elaborado, pero yo no voy a exigirle mucho a esta pelicula, las actuaciones estan correctas donde me sorprende el trabajo que hace Owen Wilson que brilla con una increíble interpretación de su personaje ya que lo caracteriza bastante bien y es muy curioso verlo metido en esta clase de papeles ya que en la mayoría de sus películas siempre hace personajes cómicos o algo similar a eso, Lake Bell es otra que esta genial, el bueno de Pierce Brosnan es el ángel guardián de la familia de Wilson ya que este siempre aparece para salvarlos de cualquier peligro y al final termina muriendo por ellos. las pelicula tiene buena accion ya que hay mucha violencia y una gran cantidad de muertes, los momentos en los que supuestamente deben generar tensión se quedan flojos ya que no transmiten nada de nada, la parte final es predecible y bastante forzada pero igualmente era el que se esperaba ya que es el típico final feliz.

En definitiva Golpe De Estado me ha parecido una pelicula muy entretenido la cual sirve para que relajemos nuestras mentes por unos cuantos minutos, tiene sus fallas como cualquier pelicula, pero igualmente es recomendable para verla en una tarde aburrida donde no haya nada que hacer y sobretodo verla sin grandes expectativas.

Nota = 7,0

• 27 Jan 2017

Muy entretenida y eso que tiene sus fallos en el argumento, pero asi tambien hay que destacar las actuaciones de Owen Wilson y un papel secundario de pierce brosnan, a su vez el lugar donde se filmó esta muy bien elegido, una ciudad del este asiático donde se produce una revuelta en contra del gobierno y de los extranjeros que allí habitan, tiene muy buenas escenas de acción y suspenso y te mantiene expectante hasta el final, parecerá una comparación absurda pero la vi muy similar a la peli de Bayona¨Lo imposible¨ por la familia que debe sobrevivir y están en un país del este asiático, obviamente ni se le acerca en el manejo de la cámara y en los efectos, espero que sepan entender la mínima analogía con aquella.

• 31 Dec 2016

Interesante pelicula donde no estoy acostumbrado a ver esta clase de peliculas pero me llamo la atencion que el protagonista sea Owel Wilson,un actor que va mas de la mano de la comedia pero me gusto su trabajo en esta pelicula.

La trama seria sobre una familia se muda a un pais y en dicho pais justo hay un golpe de estado donde matan a todos los extranjeros pero en especial los de Eeuu.Se puede ver la desesperacion del personaje de Wilson por todo lo que pasa y mas con su familia en un pais que es muy distinto a los demas paises.

Una gran sorpresa para mi fue que aparece Pierce Brosnan en la pelicula,eso le dio otro toque mas de especial.

Capas sea algo predecible el final pero igual no logra aburrir para nada la pelicula.

Tiene mucho suspenso como tambien buenas escenas.Vale la pena verla

horror_experto

• 2 Apr 2016

GOLPE DE ESTADO :

Es interesante ver como alguien especializado en un genero cinematográfico , cambia de genero para experimentar como se desenvuelve en un nuevo genero ,esta ¨Golpe de estado¨ es un claro ejemplo de experimento de cambio de genero y encima por partida doble. Drew Dowdle ,director enfocado en el campo del terror con la decepcionantes Quarantine y Así en la tierra como en el infierno,se interesa ahora por un cambio de aires a la acción y el segundo cambio de aires es por parte del resulto Owen Wilson ,compañero inseparable de Ben Stiler . ¿El cambio sera para mejor o para peor?

La respuesta es un PARA PEOR gigantesco ,la película se puede notar una carencia de ritmo tremenda siguiendo una estructura que va a tronpìcones ,Dowdle solo sabe acelerar la acción para pararla en seco para luego acelerar la acción ....así durante hora y media de película ,¿culpa de quien ? ¿inexperiencia del director ?¿guion malo ? ¿actores que no encajan ?

Pues la verdad es que ¨Golpe de estado¨ es una macedonia de todo lo que puede ir mal va mal, Drew Dowdle demuestra que ser director no es lo suyo ni en terror ni en acción ,no saber mantener el ritmo ,no saber dirigir bien a los actores ( la película tiene conversaciones y un mensaje interesantes pero los actores es tan mal direccionados que parece que se están riendo) lo mismo le pasaba en sus películas de terror y lo mismo le pasa a dirigir el ritmo se le va de la mano pero siendo justo decir que parte de culpa del guion ,queriendo llevar un mensaje actual y preocupante con una capa de acción y tensión salpicado con tópicos .guion que no funcionan y el equipo técnico y de equipo artistico no ayudan a sacarlo hacia adelante. Equipo artistico liderado por un Wilson que no pega ni como héroe de acción y como actor serio supe padre de familia como quiere vendernos la película.

Entretenida y con un mensaje bueno,seguramente como un director mas competente y un casting principal mejor pensado ( ojo que los secundarios están mucho mejor que los principales y Pierce Brosnan sube bastante a la pelicula) y una vuelta de guion para transmitir el mensaje mejor dejando algunos conceptos como estaban ( ejemplo : escena de la azotea y las hijas) ,nos hubieran dado un producto mas solido y no mero entretenimiento que avanza a ratos y que hace vacio el mensaje principal .MI nota :

4/10.

Lost

• 6 Jan 2016

Resultado acorde a las expectativas. Una historia de acción con norteamericanos en el extranjero, muy al estilo de lo que ofrecen generalmente estos argumentos.

Owen Wilson no me agrada mucho como actor, me daba intriga verlo acá, ya que la mayoría de sus películas son del género comedia. Se defendió bien con su personaje aunque no tenga nada de profundidad.

El desarrollo es predecible casi todo el tiempo, como espectador se puede adelantar cada situación con facilidad, pero en definitiva lo que se ofrece es un producto entretenido, dinámico y con aspectos técnicos agradables a la vista.

• 29 Dec 2015

Vi la película sin expectativas porque no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, lo único que sabía es que estaba protagonizada por Owen Wilson y Pierce Brosnan y poco más, la sorpresa ha sido agradable pero no tanto como me lo ponían, podríamos decir que ¨Golpe de Estado¨ ha resultado una ligera decepción al final, aunque para lo que se podía esperar de ello creo que es suficiente.

El caso es que ¨Golpe de Estado¨ pintaba como una película de esas de serie B que acaban haciendo algunos actores para ganarse el pan...Por desgracia últimamente vemos a grandes actores participando en estas producciones, se me vienen a la cabeza tipos como Robert de Niro, Al Pacino o Bruce Willis, se ve que estos grandes actores van intercalando grandes producciones con mierdas abyectas para ganar un poco de dinero para pagar los fastuosos lujos que se compran por Hollywood.

El caso, he de reconocer que según veía la película me iba gustando más, ¨Golpe de Estado¨ es la nueva ¨Venganza¨ una película que viene de tapadillo pero que acaba siendo más que buena, aunque al final se acaba desinflando porque no pasa nada de nada.

Es de bien sabido por todos que mucha gente en Estados Unidos es ciertamente inculta, por desgracia esto es una lacra que se extiende por todo el mundo, vamos, que aquí en España no nos libramos de los catetos, pero según tengo entendido en Estados Unidos van todos a una.

El caso es que una vez leí que había un alto porcentaje de americanos tenían miedo de volar a Francia por si los secuestraban ¡Como en la película de ¨Venganza¨! Para ellos todos los países asiáticos son una especie de ¨mismo país¨ donde los extranjeros son eliminados a la mínima,
Vale, ha habido un golpe de estado, vale los rebeldes se han levantado contra la población ¿Por qué contra los americanos? ¿Qué ha pasado aquí? Es como si un virus se metiese en su cerebro y los hiciese a todos actuar como Terminators sin piedad ¡Ah claro que son asiáticos!.

La película es un pastiche de cosas sin ton ni son, los ¨amarillos¨ son malos porque si, y los blancos son buenos porque si también y tampoco vayamos a buscarle tres pies al gato porque es acción y poco más

Yo me tiré toda la película pensando en el ejército ¿Dónde estaba el maldito ejército? Vale, aparecen siete policías que se ponen a repartir como si no hubiese un mañana (Acaban muertos) y a partir de ahí nuestra querida familia está más sola que la una...Ahora bien, de vez en cuando y siempre que sea completamente necesario, aparecerá en escena el bueno de Pierce Brosnan para salvar el día (Antes de morir por supuesto).

En lo que respecta a las situaciones completamente inverosímiles de ¨Golpe de Estado¨, poco diré, básicamente porque soy indulgente con el cine de acción, creo que se ha de permitir a este género un poco de manga ancha y tolerar fantasmadas, en ¨Golpe de Estado¨ las hay, pero no son demasiado fuertes por lo que no pasa nada en absoluto.

Sin embargo y pese a durar relativamente poco, la duración estándar vaya, ¨Golpe de Estado¨ se hace un poco larga porque no pasa nada, es decir, los primeros compases son ciertamente frenéticos pero después se queda en agua de borrajas, aproximadamente una hora de película es Owen Wilson y familia huyendo de salvajes asesinos.

Le voy a dar un cinco a ¨Golpe de Estado¨, lamento que no me haya gustado tanto como a vosotros pero pido un poco más, pido guión.

Jorge Macheton

• 26 Dec 2015

Muy buena pelicula, bastante tension hasta el final, con geniales actuaciones de owen wilson y pierce brosnan, la recomiendo ampliamente, tiene buenas escenas de accion, persecuciones, asesinatos, y pare de contar, el tema de la guerra civil es bastante tenso y los terroristas lo hacen bastante bien.

PATXUTXO

• 19 Dec 2015

100% americanada. Muy predecible. Sin ninguna emoción. Men in black es más creíble que esta. Sádicos terroristas que no dudan ni un segundo en matar, cuando tienen a los 4 miembros de la familia en un par de ocasiones para ejecutarlos se entretienen, esperan a que alguien les salve,... No se, podría poner de ejemplo tantas escenas ¨de risa¨ que contaría toda la película. En fin, muy,muy,muy decepcionante. Y yo que pensaba que ¨tras la línea enemiga¨ era una americanada y llega esta y la supera con creces. La culpa es mía por ver películas de Owen Wilson. Ah! y los comentarios de la portada, eso de ¨una de las películas del año¨, ¨imprescindible¨ o ¨inquietante hasta el final¨ totalmente falso. No escribo más que me estoy cabreando. Ah! y por supuesto mueren todos menos los 4 miembros de la familia Dwyer, pero eso ya se sabe a los 10 minutos de película (es eso un spoiler?)

bob76

• 18 Dec 2015

Correcto thriller de como una familia de clase acomodada se ve atrapada en un país sin orden ni ley como consecuencia de un golpe de estado.
Película que no descubre nada nuevo que no hayamos visto en otros títulos donde la familia en cuestión tendrá que luchar por sobrevivir en un país hostil.
En definitiva,entretenida y casi previsible con unas actuaciones correctas donde destacaría la presencia de Pierce Brosnan.

• 19 Nov 2015

Peliculon.
Impactante sin dudas me resulto esta fabulosa pelicula con un Owen Wilson brillante,que si bien lo he visto en alguna pelicula de accion(tras lineas enemigas)no fue la actuacion magistral de este film.La trama es inquietante y te deja tenso desde el ataque de los golpistas a la policia y de alli en adelante no hubo un momento de respiro,solamente accion y escape de la familia ante estos violentos.escenas destacables es dificil nombrar alguna por que son muchisimas,pero el escape desde la azotea saltando a la familia fue muy buena,pero no es la unica es casi la totalidad de la pelicula.muy muy buena y la puntuacion para mi sin dudas es un 10.ES-PEC-TA-CU-LAR.

• 12 Nov 2015

Película entretenida, nada mas. No entiendo como este film tiene tan buenas críticas, es buena pero tampoco exageremos. Lo mas destacable es su crudeza, Owen Wilson en un género distinto al que nos tiene acostumbrados y un Pierce Brosnam bastante distinto porque lo demás (Escenas de acción, actuaciones, fotografía, etc) no es gran cosa. Tiene muchos lugares trillados y comunes de otras películas del género, en ese sentido es poco original el film. Tampoco se explica demasiado en profundidad la razón de porque empiezan a masacrar a todos los inmigrantes y extranjeros. Está filmada un tanto desprolija, todo con cámara en mano (Yo que estudio cine y estoy acostumbrado a ver cine clásico me molesta esa nueva moda de filmar películas casi nada con trípode. Usan cámara en mano inclusive para las charlas, cosa totalmente innecesaria) Las escenas de acción no contienen demasiada emoción aunque debo reconocer que está bien hecha. En fin, solo para pasar el rato y olvidarla.

fabio2000

• 11 Nov 2015

Acción en las entrañas.

Al cine de acción hace tiempo lo he dejado de consumir (exceptuando los films de superheroes), es que ya no hay grandes estrellas de la musculatura como lo eran Stallone y Schwarzenegger, tampoco hay grandes historias llenas de acción de primer nivel, si no films rodados con pésimas secuencias de persecución que encima estan corregidas con ordenador.
El cine de acción de antes era el de persecuciones arriesgadas, choques, disparos, historias fabulosas y un protagonista carismático que hacía todo mas disfrutable.
De todas maneras debo decir que no es ni mucho menos el género que mas me agrada (me atrevería a decir que es de los que menos me llama la atención).
Los films de acción ya no son tampoco ninguna garantía en taquilla, pues el público también les ha dado la espalda a la hora de concurrir al cine.
No obstante, durante 2014- 2015 se comenzó a observar una mayor apuesta al género con productos de mejor calidad, y el retorno de franquicias ya históricas como ¨Mad Max¨ (2015), ¨El caso Bourne¨, ¨El transportador¨ (2015), ¨Agente 007¨ (2015), ¨Misión imposible¨ (2015), todos ellos ¨boom¨ en taquilla y alabados por la crítica, lo que nos hace suponer de que el género puede estar de regreso.
Siguiendo la avalancha de este resucitado (de a poco) cine de acción, llega el film ¨No escape¨, una producción dirigida y escrita por los hermanos Drew Dowdle y John Erick Dowdle, creadores de películas como ¨The Poughkeepsie Tapes¨ o ¨Cuarentena¨. Dos realizadores expertos en el género de terror que buscan innovar por primera vez en la acción.
Owen Wilson se calza la remera de hombre ¨serio¨ y protagoniza ¨No escape¨, su primer film de acción puro y duro (como los realizadores). Lo acompañan en el reparto Lake Bell, y el reconocido Pierce Brosnan.
Jack Dwyer, un hombre de negocios norteamericano, y su familia se ven atrapados en medio de un violento golpe de estado en un país del Sudeste Asiático que iba a ser su nuevo hogar.
Mientras los rebeldes atacan sin piedad la capital, Jack y su familia tendrán que buscar la forma de sobrevivir y escapar de un infierno donde ser extranjero equivale a una sentencia de muerte.

¨Sin escape¨ es lo mas semejante a una de esas películas de acción disfrutables que no se pueden conseguir como moneda corriente del día, pero ni siquiera por que es colosalmente fantástica, simplemente por que cumple su cometido a leguas y no es pretenciosa.
Partiendo de una tópica idea del cine americano, el director recala un film repleto de acción y adrenalina que no dará respiro durante toda su proyección (poco mas de 100 minutos de duración).
La familia americana de turno (Wilson y Bell), en un país diferente y excéntrico. Este es el punto de arranque que tiene la producción, luego intercede la problemática habitual de estos países: golpes de estado y violencia, ahi es cuando todo esta servido en bandeja de oro para que Hollywood se encargue del resto.
Ya no se suele saber filmar buen cine de acción, la pirotecnia y la moraleja siempre entorpecen, pero este film es muy inteligente, busca el impacto visual de los acontecimientos que son un tema de la realidad, y a eso se le suman registros de violencia y un guión interesante que no se anda con vueltas ni diálogos intrascendentes.
Owen Wilson rellena los baches con unas pinceladas de humor bien acompañadas por Pierce Brosnan, quien esta convertido en un héroe de acción que se anda a los tiros a todo rato.
No obstante, el personaje de Brosnan aparece y desaparece, esta poco trabajado y es muy superficial, pero cuando figura (como dije) lo hace como estrella de los grandes films de acción clásicos.
La mirada estereotipada, los prejuicios, las estigmatizaciones de como se vive en otros países, y el horrorizarse por un país del tercer mundo ya resultan molestos, pero es un chicle que casi todo film pochoclero de Estados Unidos tiene, y esta no es la excepción.
Que mas se puede pedir? El guión tiene acción a raudales, y la dirección es eficaz, tiene buen pulso para filmar acción y mantiene siempre la sintonía de lo trepidante.
Los hermanos Dowdle nos dejan guardadas algunas secuencias de acción muy interesantes, como la llegada de la confrontación entre los ¨revoltosos¨ VS la policía, o el cruce de edificios.
Las alegorías políticas son muy obvias, y su desenlace es un tanto abrupto y forzoso, pero no quita todo lo bueno de susodicha producción.
Acción lujosa y desenfrenada a gran escala. ¨Sin escape¨ es una grata sorpresa que sera del disfrute de la masa popular, y de aquellos que deseen entretenerse un rato sin grandes esfuerzos mentales.
No es brillante pero si muy rendidora, y hay que decir que como cinta de acción cumple todos los requisitos pedidos para cualquier producción de su género. Gratamente he quedado sorprendido por el trabajo final de los hermanos Dowdle, quienes construyeron esta obra con una notoria sobriedad.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:6.5
Historia:6.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Sin escape¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: La dupla de realizadores nos brinda algunas secuencias sensacionales.
Lo peor: Final demasiado obvio, tosco y forzado.

sinretro09

• 10 Nov 2015

Para empezar no parece una película de acción parece de terror.

¿Por que digo esto?, por que lo sucede en la película parece tan real que si hubiera estado un poco mas largo te da un ataque al corazón, la tensión que tiene te come los nervios. Desde el minuto veinte es corridas, tiros, sangre, violencia extrema, y situaciones angustiantes. Los hermanos Dowdle han hecho un buen trabajo, después de la genial Devil y la correcta Así En La Tierra Como En El Infierno, saben como poner a la audiencia en situaciones incomodas.

No es una maravilla pero a lo que estamos viendo en este año le da un plus mejorable.

Owen Wilson, Lake Bell y las pequeñas hacen una actuación increible y super realista, te metes dentro del personaje de ellos y te angustias por ellos, lo que en realidad esto te puede pasar a vos si te vas a un otro lado del mundo. Al igual que Pierce Brosnan viendole manipular un arma de fuego es totalmente increible, es una lastima que haya aparecido poco.

Lo que falla fue su final, capaz hubiera tenido un final mas sorpresivo o aterrador, pero eso es lo de menos todo el tema.

Una de las mejores peliculas del año, es una lastima que no haya tenido mucha reperucusion, capaz para no dañar la imagen de Asia en donde transcurre todo.

pekexromaton

• 5 Nov 2015

Grata sorpresa me he llevado con Golpe de estado. Muy interesante y tenso thriller que te mantiene pegado toda la película; situaciones que te ponen de los nervios y que mantiene el tirón desde prácticamente el principio hasta el final.

Lo mejor: tiene grandes momentos y engancha muchísimo; las actuaciones están bastante acertadas y hace que te pongas en sus pieles.

Lo peor: que no haya tenido la repercusión que se merece por la temática que es.

Por supuesto que recomiendo verla y pasar un rato con gran tensión

joseone

• 5 Nov 2015

Jack Dwyer (Owen Wilson) es un hombre de negocios que lleva empresas en Estados Unidos y que por trabajo tiene que ir él y su familia a un país del Sudeste Asiático en el que sería su nuevo hogar. Pero todo pega un vuelco cuando los habitantes del país deciden revelarse contra las empresas,el gobierno y contra los extranjeros para que no se queden las empresas y se vayan del país, unos rebeldes que su única misión es matar a todos los que vean donde los extranjeros serán los prioritarios. Jack deberá de proteger a su mujer y sus dos hijas, sobrevivir e intentar escapar de ese infierno antes de que sea demasiado tarde.

-Gran película de acción y tensión es lo que nos ofrecen los hermanos Dowdle, una de las mejores películas de acción y tensión de este año donde desde el minuto veinte es imposible despegarte de la pantalla ni un solo minuto ante los grandes sucesos que van pasando, la película se mueve bien gracias a las buenas actuaciones de los protagonistas sobre todo con un buen Owen Wilson que cada vez se parece más a Calleja y que demuestra que tambien sabe hacer buenos papeles lejos de la comedia, Pierce Brosnan es otro de los conocidos que actúa pero sale pocos minutos aunque cada vez que sale lo borda. Como he dicho la película desde el minuto veinte es un no parar con buenas escenas de acción, un guion convincente, mucha tensión porque no sabes que va a pasar y buenas actuaciones de todos que hace a esta película una de las mejores películas de este año y eso que no tenía muchas espectativas por Owen Wilson y porque no la han dado mucho boom como a otras pero me ha sorprendido para bien destacando a Owen Wilson que sabe hacer buenos papeles serios y que puede ser como alguno de nosotros porque lo hace real y no es un rambo que mata tambien a gente sin pensarselo sino que lo prioritario es salvar a su familia y sobrevivir como sea, Pierce Brosnan sale poco como he comentado pero las veces que sale la da un plus de mejor calidad a la película, creo que si hubiera salido más estaría mejor incluso la película.

-En definitiva, una película muy recomendable para pasar un buen rato entretenido con acción y tensión, una película que no te puedes despegar de la pantalla en todo el metraje y que además se te hace corta, buenas actuaciones de todos, buen guion y ya lo puedo decir de que es una de las mejores películas de acción/tensión de este año y eso que no la han dado mucho marketing y no ha tenido mucho éxito posiblemente porque ver a Owen Wilson en películas de acción es algo extraño pero que me ha sorprendido como a muchos. Tambien viendo la película te entran ganas de quedarte en españa antes que irte a estos países que te la pueden liar en cualquier momento y no es mentira.

• 4 Nov 2015

A correr todos

De hecho no esperaba que fuese tan buena de hecho esta muy bien es un terror realista una situación que puede pasar si bien no es original esta llevada correctamente dándonos escenas de suspenso y de tensión autenticas como lanzar a tus hijas o lanzarte tu esconderte o correr en si.
Dowdle siempre me pareció buen director sus filmes generalmente son bastante entretenidos y aquí lo hace bien.

También mencionar las actuaciones muy creíbles en todo momento desde Owen Wilson mis respetos Lake Bell también lo hace bien en cuanto Pierce Brosnan esta bien pero es un personaje desaprovechado-
BSO que no destaca mucho y fotografía con escenarios perfectos el único pego su final muy predecible pero en lineas generales emociona y desespera a cada momento.

De lo mejor del año.

JoseBallack

• 2 Nov 2015

Una vez vista está película, debo decir que me ha sorprendido gratamente, ya que no esperaba mucho de ella y mis expectativas no eran muy altas, de hecho me echaba para atrás que Owen Wilson fuera el protagonista principal de un thriller de acción, pero sin duda estaba muy equivocado.

Las actuaciones, están muy bien y tiene un buen reparto, en primer lugar destacamos a Owen Wilson, si bien como he dicho más arriba, no me convencía para esté papel, debo reconocer que se a marcado un gran papel, por otra parte tenemos a Lake Bell, sin duda es la que mejor a estado y lo a hecho muy realista, ya de secundarios podemos destacar a las dos niñas, Sterling Jerins y Claire Geare, la mayor a creado buenos momentos y por último tenemos, para mi sin duda lo peor de la película, a Pierce Brosnan, que no entiendo como a podido aceptar un papel secundario, encima un papel muy tonto y estúpido, y solo teniendo tres o cuatro escenas y no más de diez minutos en pantalla, perfectamente esté papel lo podría haber hecho otro actor con menos renombre, hubiera quedado exactamente igual.

El guion, como el nombre de la película indica, no es muy original ni tiene nada novedoso a destacar, la historia que cuenta es muy sencilla por el tema del agua, y prácticamente no tiene trama alguna, ya que apenas se explica nada, el ritmo empieza normal y a medida que pasa va mejorando, también recrea muy buenas escenas de acción y/o violencia, pero lo que más cabe a destacar en está película es la atmósfera que se marca de tensión casi desde el principio hasta el final, ver pasar la angustia y miedo a la familia marcándose muy buenos momentos. Los efectos son normales ya que tiene poquitos, la fotografía está bien, el montaje es normal, los escenarios si son buenos, y la música no es que sobresalga mucho. El final está bien, aunque es muy previsible.

Película recomendable, entretiene, no se hace pesada, cabe destacar unos cuantos momentos bastante buenos y tensos y merece a pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 11 Sep 2015

Habrá un momento en que uno se sienta mas indefenso, que estando en un país con leyes distintas, e incluso otra lengua? En donde simplemente estás ante los avatares de la política local, sintiéndote que no vale nada tu palabra, ni tu posición.

De eso se aprovecha la película Golpe de Estado, de ese sentido de angustia. Y aun mas si de tu comportamiento ante un golpe de estado, dependa la vida de tu familia.

Comienza por todo lo alto este filme, con muy buen suspenso y situaciones que se manejan dentro de marcos reales. Buenas actuaciones y una locación con unos muy convincentes figurantes que transforman la calma del lugar en un autentico infierno.

Al poco andar nos enteramos que el golpe de estado es por la privatización del agua, y que fatalmente el protagonista trabaja en la firma que precisamente esta realizando ese proceso.

Escenas angustiantes, como lanzar a tus hijas, o tener que escapar por intrincados pasadizos, realmente mantienen la espectativa, pero ya hacia la mitad comienza a resolverse mal el tema, así va perdiendo velocidad y el clímax llega bastante descafeinado.

Angustiante, thriller con terror real, pero con un final poco resuelto.

Entretiene.