Ficha Alicia en el país de las maravillas

Críticas de Alicia en el país de las maravillas (2)

• 31 Dec 2018

Película: ¨Alice in Wonderland¨ (1933).

Segunda adaptación cinematográfica de esta historia y mejora bastante si se compara a la primera versión de 1915. La historia a pesar de que tiene algunas similitudes, no es calcada a la otra, tienes sus diferencias que se notan, que la hacen mejor. El hecho de tener diálogos también resulta mejor para la historia en si, hay que recordar que la anterior pertenece al famoso ¨cine mudo¨. Las actuaciones por momentos son exageradas, pero dado al tipo de historia resulta más que aceptable. Los personajes son muy buenos nuevamente, aun más extravagantes, lucen mejor de aspecto, su vestimenta es genial. Mayor duración que la anterior, pero es más entretenida de ver, no se siente pesada a diferencia de la otra. Los efectos logran ser aceptables. El ambiente es el correcto. La música utilizada esta genial.

Mi puntuación para ¨Alice in Wonderland¨ es 8 de 10 posibles, los años le vinieron mejor a la película en general, ya que es bastante superior a la primera, los personajes resultan más carismáticos y a pesar de ser una cinta completamente predecible, se disfruta igual. Recomendada.

bigladiesman

• 29 Mar 2011

Al fin un gran estudio (la Paramount) se decidió hacer una superproducción digna de la novela de Carroll, con un reparto cuajado de estrellas y caracterizaciones muy elaboradas: Gary Cooper, Cary Grant, W.C. Fields, Jack Oakie, Edward Everett Horton... Además dirigida por uno de los grandes directores de comedia de la época, Norman McLeod, y guión de los míticos Joseph L. Mankewicz y William Cameron Menzies. La música, a cargo de otra leyenda: Dimitri Tomkin.

Además, el diseño de producción y los FX son bastante buenos. Hay películas míticas de los 50 con peores transparencias, maquetas y trucos de cámara que esta. Sin embargo, la película fracasó debido entre otros motivos (ver curiosidades) a que es bastante lenta. Pero la he encontrado fiel al estilo Carroll y creo que merece al menos un aprovado.