Ficha Ted Bundy

Críticas de Ted Bundy (43)

• 16 Jan 2024

Retrato del asesino - Ted Bundy.

Pues a mi me ha parecido estupenda incluso a mi gusto supera a todas Las versiones que se han hecho de este asesino por ejemplo la de Zac Efron o la versión de Chad Michael Murray ambas buenas pero esta a mi gusto las supera.

Es fiel a los hechos a pesar de ciertas licencias, escenas estupendas cuando ataca el asesino incluso se ve cuando ataca a la fraternidad y como era el modo operandis en cada estado, la actuación de Michael Reilly Burke digna de un Oscar y el resto del reparto acompaña bien.

El final es muy fiel viendo la ejecución en la silla eléctrica bien dramático pero fue lo mejor gente así no merece existir.

Genial película merece más reconocimiento.

• 8 Aug 2021

Una versión un poco allegada a lo que fue esta historia del famoso asesino serial salvo por algunas cosas libres que agregan ademas el actor que personifica a ted bundy destaca con su interpretación pero las escenas de muerte en su mayoría son repetitivas y poco sobresalientes ,quizas la de las jovenes que chantajea el lunático en la playa para secuestrarlas seria la mas rescatable y en cuanto al final tiene mucho dramatismo aunque por tratarse de uno de los casos verídicos tan famosos considero que esta pelicula pudo haber dado mas de que hablar

• 12 Feb 2020

Película: ¨Ted Bundy¨ (2002).

Interesante y correcto TV Film que uno a simple vista podría no esperar mucho, pero termina siendo bastante decente. La historia es innecesaria contar mucho de qué trata, ya que la historia de Ted Bundy es conocida, tiene cosas fiel al caso real y son muy pocas las agregadas solo para este film. Diálogos aceptables. No son muchos los actores, los pocos que aparecen son decentes y quien hace de Ted Bundy es bastante convincente. Personajes adecuado. De ritmo es aceptable, poco relleno. y no se hace pesada. Buen ambiente. Algo más explícito hubiera venido bastante bien. Un final bastante bueno.

Mi puntuación para ¨Ted Bundy¨ es 6 de 10 posibles, correctísimo film que si bien tiene sus falencias, resulta bastante agradable visualizar. Recomendada para fans de thrillers basados en hechos reales.

Cinefilolisto

• 29 Aug 2018

Versión del desgraciado de Ted Bundy que en algunas cosas si y en otras no es fiel a lo que ocurrió en la realidad. La única interpretación destacable es la de su protagonista que hace un buen trabajo con lo que tiene. Estilo televisivo que podría ser mejorado y una forma de contar la historia que llega a distraer: muestran metraje real en una versión que modifica nombres y no es fiel en cuanto a ciertos hechos acontecidos además de tener cierto tono cómico que en mi caso no ayudó porque lo que vemos fue real. Como película en sí y sobre asesinos seriales reales está bien.

Lo mejor: Michael Reilly Burke y la música (bastante bien la verdad).

Lo peor: El tono cómico y el cómo mezcla metraje real con lo que estamos viendo.

ROCKYBALBOA

• 23 Jun 2013

Estupenda que película que tuve la oportunidad de descubrir recientemente.Un ejemplo de lo que puede esconder y ocultar la mente humana llevado a su máxima expresión.La película entretiene desde el principio alcanzando por momentos puntos brillantes dentro de la misma.Creo que una buena peli de Psico-Killer altamente recomendable.

Tahito

• 22 May 2013

Película con aire super-telefilmero y me sorprendo porque es del 2002, y el color de la “muvi” parece mucho más antiguo, vale, quizás sea por descargarla del “tutubo” pero no obstante es una grata sorpresa de visionado sobre un asesino en serie. La historia nos acerca bastante gracias a la interpretación Reilly Burke como “Bundy” que para mi lo hace muy bien, frío a veces calculador y otras con ansia viva. La historia va despacio pero sin pausa pero no de esas que son “despacioburridas”, esta engancha, y creo que es por todo en general, ambientación, guión (típico pero nada pretencioso), las situaciones que todos conocemos por los documentales que alguna vez hemos visto sobre asesinos, esa cándidez por fuero pero un animal por dentro. A mi me han dado en varias ocasiones ganas de introducirme en la pantalla y… os la recomiendo un 7

cooper

• 30 Sep 2012

Lo que quizás me llame más la atención de esta película sea el hecho de mostrar la perversión en un tono no dramático, quiero decir con esto que presenta las escenas de violencia adornadas de música pop o música marchosa lo que le da un toque inusual con respecto a casi cualquier otra película sobre psicopatía o violencia.
Una historia que te llega y te engancha pero con algún que otro desliz y errores en general.

Guzmán

• 19 Sep 2012

A pesar de que la adaptación de la historia es bastante fidedigna, cabe destacar que tanto los nombres de las víctimas como así también la gran mayoría de los asesinatos que vemos en la película fueron modificados.
Es decir, los crímenes fueron similares, ya que Bundy utilizaba el mismo modus operandi que se describe en la cinta, pero no fueron exactamente como en la película.
Además los nombres de las víctimas fueron todos modificados.
Inclusive una de las novias de Bundy que aparece en la película: Lee, se llamaba Meg Anders, quién era divorciada y tenía una hija pequeña.
Un detalle que muchos habrán pasado por alto se da al comienzo de la película, cuando Bundy abre uno de sus cajones y notamos una gran cantidad de medias.
Se dice que él mismo se consideraba como fetichista de los pies, y con las tarjetas de crédito robadas compró más de 30 pares de calcetines, mientras se escondió en la Florida.
Sin lugar a dudas que el momento mejor logrado y más impactante es el de la ejecución; y no cabe duda que lo más flojo es el humor negro que se le intenta dar a la historia, que a mí entender le quita seriedad a un tema tan serio.
A pesar de todos esos detalles, estamos en presencia de una aceptable producción dentro del subgénero de asesinos seriales. Recomendable.

RRemolacha

• 19 Aug 2011

Aburrida y tediosa. Sin linea argumental y con poco por no decir ningun valor histórico. Lo único que me gustó fueron los ultimos minutos antes de la ejecución, al final de la película, que realmente son crudos y duros en su simpleza y realismo. El resto es una paparruchada, con unas victimas totalmente idiotas que ademas no se corresponden con las victimas reales ni de lejos.

Totalmente prescindible.

• 20 Mar 2011

Acabo de visionarla y tengo que decir que este Ted Bundy era un buen personaje.Solo mataba mujeres,jamas ataco a un hombre.La peli es muy entretenida de principio a fin,lo que pasa es que en esta peli a algunas de sus victimas las ponen como si no tuvieran cerebro,por ejemplo:Cuando va con el brazo escayolado y le pide a una chica de la playa que si le puede ayudar con su velero,luego le dice que tienen que ir a su casa de la colina a por el velero y aun asi la chica se monta con el en el coche.O la otra a la que le dice que han robado en su coche y al percatarse de que es mentira aun asi se monta con el cuando no ha querido en ningun momento demostrarle a la chica,ella si se lo pedia,su placa de poli e identidad,y le dice que la tiene que llevar a su subcomisaria que se supone que esta en medio de la nada,ja,ja,ja,y aun asi cae en la trampa y se monta.Joder,si hacen una peli sobre un asesino en serie misogeno por lo menos que le den algo de credito a sus victimas.Tambien tiene algun fallo de guion,cuando Ted ataca a la segunda chica y se la lleva a su coche cogiendola como un saco de patatas y pasa delante de un grupo de gente,¿como coño no se dan cuenta,si lleva las piernas la chica al aire y pasan delante de los morros del grupo?.Aun asi tengo que decir que la peli es totalmente recomendable ya que se hace muy llevadera,y se ve con todo lujo de detalles los momentos anteriores a su ejecucion,y posterior ejecucion y como la peña esta fuera de la carcel con pancartas en alusion a Bundy esperando que les digan que acaba de ser ejecutado para celebrarlo

BODOM789

• 9 Oct 2010

Más que interesante revisión de la vida de Ted Bundy, aquel que propició la acuñación del termino ¨asesino en serie¨.
La pelicula bien podría tratarse de un biópic centrado en los años de sus matanzas, pues seremos testigos de su ¨transformación¨ y de sus momentos más ¨humanos¨ y quiza por ese componente consigue desligarse del slasher típico americano.
Aquí se insinua mucho pero a lo largo de la pelicula no hay practicamente ninguna secuencia explicita y se aprecia una huella muy personal por parte del director.
Escenas que mezclan lo ridiculo de sus primerizos hurtos con lo execrable de sus atrocidades o el humanismo de su exquisito epílogo.

La particular personalidad que tiene impreso el film es aquí un arma de doble filo.
Por un lado consigue demarcarse de caer en un abuso de la violencia como reclamo y se centra en la persona del americano, su ¨metamorfosis¨ y su posterior ¨imago¨.
Sus ¨necesidades¨, que a su vez ¨necesitan¨, cada vez, más de su tiempo, más de Él, hasta que lo empujan a emprender un viaje ( sin retorno ) por parte de los EE.UU.
Esta esencia, esta tan bien plasmada y capturada por el realizador, y que aún a pesar de declamar el ¨humano¨ que hay bajo la bestia, este es plenamente consciente de ella y es por ello que exorta al policia que lo mate, que no puede parar.
Tan bien se retrata esa humanidad, esa secuencia final con los niños alegando ser Bundys, e implicando a toda la sociedad, como se reenquea a la hora de visualizar al monstruo.
Un engendro que carece de esa violencia descarnada que caracterizo al asesino, un sadismo que imprimió en cada victima que abordó y que aquí resulta en ocasiones, un tanto anecdótico.

Otro punto muy fuerte de la cinta, es el fidedismo con el que se ha tratado la historia.
Cualquiera que conociese a grandes rasgos la historia como los neófitos que se internen en los entresijos de las acciones de este hombre-bestia, comprobaran muy satisfechos el rigor del que se ha hecho gala, y quitando alguna escena ( un tanto estupida, eso sí ) como el polvete en mitad de la sala visitas, ( por poner un ejemplo ) todo esta perfectamente documentado y muy bien recreado.

Ted Bundy, es una de esas peliculas que rehuye del tratamiento clásico del cine a la hora de llevar a la gran pantalla la vida de algún asesino, ese es su mayor acierto.
Destierra el mostrarnos lo ¨malvados¨ que son, para profundizar más allá de lo grotesco de las acciones y sin estar a la altura de otros grandes, si que resulta un gran ejercicio y un muy buen divertimento.

jp_da

• 15 Jun 2010

Película muy buena sobre el asesino Ted Bundy, muy apegada como en realidad sucedieron los hechos, las actuaciones están muy bien, los vestuarios y escenarios son excelentes muy setenteros. Maravillosa película.

Necromaster:

• 9 Jun 2010

Pasable psicopatía directamente elaborada sobre los hechos reales de ted bundy, uno de los serial-killers mas prolíficos de la historia. Si, promete; pero no sabría decir exactamente porqué, pero no me acaba de convencer. El actor que hace el papel de t. Bundy, consigue ser creíble; y eso le añade un cierto interés como documento histórico-fílmico, adaptado de forma aceptable pero muy poco entretenido. El problema de esta película es que no hay suspense, ni intriga, ni nada parecido. Es una simple sucesión de asesinatos medio sangrientos; con el guaperas de t. Bundy seduciendo, ligando, torturando. . . Y mostrando ciertas perversiones sexuales bastante desagradables. Todo recreado de forma monótona y rutinaria, hasta que finalmente acaba aburriendo. Si, de acuerdo: supera sin problemas a ¨dahmer¨, incluso a ¨gacy¨; pero la verdad es que me esperaba bastante más. . . Ya que no consigue engancharme como tendría que haber sido. Me quedo con la de ¨ed gein¨. Reservada a seguidores/as de las andanzas de ted bundy. Punt: 5. . .

Coronel Trautman

• 14 Oct 2009

Buenísima película basada en hechos reales. Se narra la trayectoria criminal del asesino en serie Ted Bundy, su vida personal, su relación con la novia (que no se entera de nada la tia hasta que lo detienen), sus desvarios y su personalidad psicopatica. En mi opinión, la película es superior a ¨Ed Gein¨ (de los mismos productores). El film trata de ser objetivo con el criminal que se retrata como si de un documental se tratara. Destacar los momentos previos a la ejecución con escenas impactantes.

mercenary

• 29 Sep 2009

Correcta pelicula basada en hechos reales del asesino psicopata ted bundy que acabo en la silla electrica por sus atroces asesinatos un lado oscuro atormentado y motivado por retorcidas fantasías Michael Reilly Burke lo clava

the boss

• 19 Sep 2009

bastante fiel recreaccion de los hechos reales que describe el actor protagonista really burke esta convincente en su papel es un poco lenta en su desarollo pero eso mismo ocurria con otras pelis de este estilo como por ejemplo ed gein

tyler

• 3 Sep 2009

es un telefilm mediocre que por momentos se vuelve absurdo. con la vida ¨interesante¨ que tuvo ted bundy deben hacer algo mejor. se salvan algunos asesinatos recreados fidedignamente y algunas imagenes reales que intercalan pero lo demás es bastante flojo.

ICE COLT

• 28 Dec 2008

Exelente recreacion de este asesino en serie, muy bien llevada y ajustada fielmente al caso historico. Una pelicula interesante y entretenida,con algunas escenas bastante fuertes pero que no se alejan de aquello que seguramente vivenciaron las victimas. Pelicula que deja reflexionando con respecto a las patologias criminales y sus misterios. Exelente, esta al mismo nivel que ¨henry¨ de las mejores.

slipkram

• 15 Oct 2008

Cautivadora y maravillosa, para mi, una de las mejores peliculas e historia del cine sobre asesinos en serie reales, te metes de lleno en la cabeza de un asesino, gran papel del protagonista y que decir de la cantidad de ¨zorritas¨ que salen. Lo unico malo, el final, triste aunque real al 100%. Pese a quien le pese, Ted Bundy formara parte de la historia de la criminologia y a sus victimas solo las recuerdan sus familias. Y a los que dicen que la peli no se refleja con la realidad, os dire que os informeis antes

yusduran

• 13 Oct 2008

Pasable , aunque bastante poco creible , no me creo que la historia original fuera asi , en la pelicula todo el mundo parece imbecil.