Ficha The Clown

Críticas de The Clown (56)

• 5 Dec 2020

Una película que recurre otra vez a un payaso como figura principal aunque con un argumento un poco original ya que aquí la maldición del payaso es por medio de un traje y una peluca ,engancha bien con su historia la cual va tomando mayor fuerza una vez que se da la transformacion con el demonio y la interpretación del protagonista es digna , es otra aceptable opción que se une a la lista de las mejores películas con payasos asesinos , son pocas las que valen la pena y está logro colocarse en ese privilegiado grupo ademas de que tuvo un final inmejorable

manuflores

• 30 Oct 2020

Me gustó mucho la película.
Original en cuanto a la historia de la maldición.
Tiene lo que le hizo falta a las 3 adaptaciones del libro IT: sangre y muertes.
Tal vez no las muestren tal cual, pero el ver que se come a los niños y los despedaza es tremendo.
la historia daba para mas muertes, pero tiene lo justo. No intentan alargar la, tiene sangre, terror, muertes, una historia original.

Creo que una secuela no sería bueno, arruinaría lo hecho por esta, sin contar con que no habría otra historia más que copiar la misma de esta.

JoseBallack

• 14 Jul 2020

Jon Watts nos trae el payaso del mal, siempre he tenido curiosidad por esta cinta, por su buena premisa, por su director y sobre todo porque esta producida por el gran Eli Roth. No sabía que me iba a encontrar, por lo que mis expectativas eran bajas y debo decir que me ha sorprendido gratamente y me ha dejado muy buena sensación, aunque si es cierto que no saben exprimir todo el potencial que podía tener esta cinta.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un decente reparto, tenemos a Andy Powers, está muy bien y transmite bastante, Laura Allen, está genial y siempre da gusto verla, por otro lado tenemos a Peter Stormare, genial y siempre cumple, Eli Roth como el payaso, sublime, por último tenemos a Christian Distefano, correcto, Elizabeth Whitmere y Chuck Shamata, puro relleno.

El guión, normalito y no es nada del otro mundo aunque hay que reconocer que si que cuenta con muy buena premisa, es otra más del montón del género de payasos asesinos y endemoniados, pero en esta ocasión intentan crear una historia sobre la base de ese payaso. La historia se centra en un padre de familia que para sorprender a su hijo que le encantan los payasos, consigue un traje de payaso, desconociendo que ese traje trae una maldición y con unas consecuencias. El ritmo está bien, yendo de menos a más y haciéndola muy amena y entretenida. La trama es muy simplona pero por lo menos intentan crear su propia maldición explicando que desde los tiempos medievales, un antiguo demonio conocido como Cloyne, atrajo a cinco niños (uno por cada mes, más frío del año) para devorarlos y así trae consigo una maldición, que quién se pone su traje se apodera de él, sucediendo lo mismo. Cabe a destacar que cuenta con buenas escenas de violencia y alguna que otra muerte memorable, aunque carece de terror pero mantiene la tensión. Los efectos están muy bien, la fotografía es esplendida, el montaje correcto, los escenarios están muy bien, y la música acompaña genial. El final es muy predecible pero está bien, aunque falta un poco de sentimiento y la dejan abierta para una posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, de lo mejorcito en los últimos años con respecto al género de payasos y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 28 May 2019

Hace días de su visionado y no por eso aporto estás líneas por aquí,Buena historia de Un traje???echo en piel digamos de un ente maldito,el director Eli Roth,Hostel y demás...Nos ofrece una idea bien desarrollada y efectiva.Creo qué el 7 lo dice todo...

• 28 Nov 2018

Aunque la trama al principio no me gusto, tal cual fue pasando el tiempo me llamo la atención pues quería saber el por que el traje de payaso se había apoderado del padre de familia que quería divertir a su hijo, la película deja esa incógnita revelada casi al final donde hay una buena explicación y aunque la película tenga pocas muertes,resulta un poco perturbadora, ademas que tiene sus buenas escenas de terror y unas actuaciones convincentes, su final fue de mi agrado ya que compagina muy bien con todo lo que mostró la película.Una película de payasos con un tono diferente ya que este genero esta muy desgastado.

• 25 Apr 2018

Película: ¨Clown¨ (2014).

Hablar de películas de payasos asesinos es como hablar de películas de zombies o tiburones, hoy en día abundan y tenemos bodrios de sobra, donde son muy pocas las películas que logran sobresalir del resto y quedar como una buena cinta, ¨Clown¨ vendría siendo una de esas películas que se destaca y evita caer en el olvido como otras. Una historia bastante simple, pero totalmente suficiente para ser disfrutada por el espectador, es según yo más ¨oscura¨ en comparación a lo habitual del cine de payasos. Las actuaciones creo que son correctas y las muertes están bien realizadas, pero se pudo hacer al mejor. La historia del traje me gusto, el soundtrack me gusto. Muchos suspenso por momento y eso fue otro punto alto. ¿Cuales vendrían siendo los puntos bajos? quizás elaborar un poquito más las muertes, ser algo más explicitas, están bien, pero como ya dije pudieron ser mejor. Algo más que tampoco me convenció del todo fueron los efectos (sobre todo en la recta final).

Mi puntuación para ¨Clown¨ es 7 de 10 posibles, sin mucho presupuesto, esta película es un gran ejemplo que con poco se puede hacer mucho, entregando un producto de calidad, entretenido y aunque suene algo exagerado, diría que podría entrar con facilidad en un ¨top 10¨ de películas de terror basadas en payasos. Recomendable sin duda alguna.

bengals

• 7 Apr 2018

Maldicion,transformacion,payaso....Estamos ante una curiosa pelicula,con toques ridiculos y graciosos y otros de puro terror mezclado en toda la pelicula.Sin ser gran cosa logra un objetivo simple,entretener, porque no sabras que pasara en la siguiente escena.El final poco habitual y no esperado

• 7 Apr 2018

Clown o El Payaso Del Mal es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 2014, la pelicula esta dirigida por Jon Watts y tiene como protagonistas a Andy Powers, Laura Allen, Peter Stormare y Eli Roth. Un amoroso padre encuentra un traje de payaso y decide usarlo para la fiesta infantil de su hijo, tras la fiesta se da cuenta de que es incapaz de quitárselo y su personalidad empieza a sufrir terroríficos cambios, el y su familia buscaran la manera de quitárselo en una carrera contra el tiempo para terminar con esta maldición, antes de que se complete la transformación y se convierta en un homicida con zapatos muy grandes.

Clown se lanzo hace mas o menos unos cuatro años, la mire el año pasado y hasta el dia de hoy me atrevo a escribir mi opinión aquí en Abandomoviez, tanta demora quiere decir que la pelicula no me gusto, que es mala o que no me convenció del todo ya que cuando miro una pelicula y me encanta hay si me dan ganas de escribir la critica y entrar en detalles, pero que podría decir acerca de una pelicula como Clown, pues que a mi no me ha parecido nada del otro mundo pese a que es cierto que cuenta con un argumento original y llamativo, pero es que esta pelicula es flojisima y el contenido se olvida a los diez minutos, claro que a las personas que tengan Coulrofobia ( miedo a los payasos ) de seguro que van a cagarse del miedo, la trama es sencilla pero como dije al principio genera cierto interés en ver a un hombre que se pone un traje de payaso y en unas pocas horas se empieza a fusionar con el, por otra parte, las actuaciones por lo menos estan aceptables, vale la pena que destacemos el buen trabajo que hace Andy Powers quien es el hombre que interpreta al padre con el problemilla de el traje del payaso, los secundarios estan correctos, ademas en el reparto podemos ver a Peter Stormare quien donde sea que aparezca asi sea en cualquier bodrio da un aire de frescura, por otra parte, claro que me veo en la obligación de destacar el diseño y el maquillaje de el payaso ya que se ve muy siniestro y terrorífico, las muertes no son nada del otro mundo pero este pensamiento cambia cuando por allá al final me topo conque el payaso empieza a asesinar niños, algo muy brutal pero la pelicula sigue sin convencerme, aun asi la apruebo con el 5, aunque estuve a punto de suspenderla con un 4 porque en algunos momentos si se me hizo muy aburrida y algo pesada, aun asi merece la pena mirarla y para los gustos estan los colores ya que los comentario qui son mixtos.

En fin Clown o El Payaso Del Mal me ha parecido una pelicula decente que nos ofrece el entretenimiento justo que se pide en una tarde aburrida y sin nada que hacer, recomendable si, pero para ver una sola vez en la vida ya que al terminar de verla me dejo un sabor de boca agridulce.

Nota = 5,2

joseone

• 15 Feb 2018

Un padre encuentra en la víspera de la fiesta infantil de su hijo, un traje de payaso y decide usarlo para el entretenimiento de su hijo que le gustan los payasos, pero después de la fiesta intenta quitárselo y se da cuenta de que no puede, así día tras día hasta que empieza a notar extraños cómo su personalidad está cambiando terroríficamente, desde tener hambre de comer a niños a irse transformando físicamente en algo más grande, por lo que su familia tendrá que encontrar la forma de quitarle el traje antes de que acabe por dejar tras de sí un rastro de sangre inalcanzable.

-Película de terror con payasos de por medio estrenada en 2014 pero que en España no lo ha hecho hasta en el mes de diciembre del pasado año, dirigida por Jon Watts (“Spiderman: Homecoming”).
Una película de terror bien hecha y lograda, siendo bastante entretenida durante toda su duración y yendo al grano casi nada más comenzar la película, viendo lo que le produce el traje al protagonista, algo inquietante y bien hecho, donde se ve cómo poco a poco empieza a notar cambios, a veces tiene ligeros toques de humor negro, tampoco es que sea una película de terror desde los pies a la cabeza, ya que sustos no tiene (menos un par de ellos en el final) y se podría haber hecho algo más terrorífico, pero lo que sí tiene es gore, no escatiman en enseñar a niños ensangrentados y trozos de brazo cayendo por los columpios de los niños, siendo por momentos algo cruel y asquerosa, pero bastante disfrutable, tiene más sangre que por ejemplo la nueva de “It” y siempre esas dosis de sangre la hacen más atrapante y terrorífica aunque en esta película precisamente la ha faltado más terror, las actuaciones son bastante decentes y tiene un gran final, con un par de sustos y algún momento memorable también de gore y con unos efectos especiales bien hechos y logrados, siendo pues una película de terror macabra, algo exagerada y fuerte, con leves toques de humor y un gore que es el plato principal de una película entretenida, inquietante y digna de ver a quien les guste las películas de terror de gore, además te quedas con alguna escena memorable, pero quizás lo que ha faltado más es terror y sustos, aparte de tener un guion más emocionante y creíble, pero la verdad que de todas las películas de payasos que he visto es la más sangrienta y digna de ver, sin duda es una película que si alguno tiene miedo a los payasos no se la recomendaría.

x1X

• 14 Feb 2018

Un payaso come niños. Sin duda, éste sería el resumen de la película, la cual no es mala pero desde luego, no destaca en nada.

Lo bueno es que se hace llevadera y es ágil pero, no aporta nada nuevo en el género y tampoco genera nada de terror.

Obviamente, existen los clichés de este tipo de películas con esposa que intenta ayudar a su marido y que se alía con el dueño del traje para hacer todo lo posible por ayudar. Además de un payaso poseído que entra a moteles, casas y centros de juegos infantiles como si nada.

Lo que menos me gustó fue la historia con el perro, que no aporta nada a la historia.

En fin, bastante normal. Ver y olvidar, sin más.

Jorge Macheton

• 29 Jan 2018

no es nada del otro mundo, si tiene algo de terror, y la parte final el payaso es bastante terrorifico, cuando se come el niño tambien es bien cruel esa parte, le doy un 5/10, la vi porque es del genial maestro del terror eli roth...............................

bob76

• 21 Jan 2018

Un buen amigo me la recomendó y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.No tiene nada que ver con ¨it¨ pero nuevamente se vuelve a la temática de los payasos malvados.
La historia trata de un padre de familia que trabaja para una inmobiliaria vendiendo casas y un día,decide disfrazarse de payaso para el cumpleaños de su hijo usando un traje que encuentra en el desván de una de esas casas que tiene encomendada vender.
Sin embargo,algo pasa cuando intenta quitarse todos esos elementos del traje de payaso sin exito,.empezando a sentir cambios en su cuerpo de forma que su personalidad y su físico lo acaban por transformar en un ser malvado y endemoniado.
Son de esas películas con las que te quedas con ganas de mas.

ALEX9030

• 14 Sep 2017

La película no esta mal, la historia me agrada, bastante recomendable; Un padre común y corriente se pone un traje de payaso que encuentra en una casa que esta vendiendo para ir a la fiesta de cumpleaños de su hijo, todo va bien hasta que se lo intenta quitar y no puede, ahí empieza su sufrimiento pues poco a poco el disfraz se fusiona con su cuerpo y además empieza a tener un hambre atroz cada vez que ve niños.

Lo que me gusto:
La explicación de donde proviene la palabra payaso, en Ingles Clown y la explicación de que el disfraz esta maldito, pues convierte en un demonio a todo aquel que se lo pone, y que dicho demonio se alimenta de niños vivos, jeje.
La explicación de cómo se logra quitar el disfraz es bastante macabra.
El disfraz da ciertos ¨poderes¨ a quien lo porta; fuerza sobrehumana, y cierta inmortalidad, pues el esposo se dispara en la cabeza al darse cuenta en lo que se está trasformando y no se muere.
La película logra transmitir cierta angustia de parte del padre al tratar de quitarse el disfraz y después al darse cuenta de que tiene hambre incontrolable por comer niños vivos ñaca, ñaca.
En esta película las víctimas son casi todos niños, el payaso tiene hambre de comer niños vivos, de eso no hay lugar a duda.

La parte final está bien, con un clímax donde la esposa tiene que matar al payaso-demonio-esposo debido a que quiere matar a su propio hijo y a ella pues está embarazada.

Que no me gustó tanto:
El disfraz del demonio en la última etapa de la transformación se ve medio sencillo, en varias tomas se puede ver claramente que es un disfraz de hule espuma, además que el actor no puede abrir bien la boca para morder a sus víctimas, mi punto es; si la película habla de un demonio devorador de niños y no hay mucho presupuesto por lo menos haces la boca del demonio aterradora para las escenas cuando muerde a sus víctimas...

Las actuaciones de algunos son muy planas; la esposa realmente no logra transmitir nada al espectador cuando va descubriendo de lo que es capaz el payaso-demonio-esposo ¿ o si?, igual el abuelo; ¿en serio un abuelo común y corriente sería capaz de cubrir los crímenes del esposo de su hija y estar tan tranquilo como en la película?...
Como toda película tiene agujeros argumentales pero el que si no me termina de agradar es el que al final cuando ya se ha comido 4 niños el payaso-demonio-esposo le pide a la esposa 1 niño más, ¿realmente necesitaba de la esposa para conseguir otro niño?, yo digo que no pues se vio claramente en los anteriores ataques que no necesitaba a nadie para cazar y comer niños ¿ o si?.

Puedo decir que me dio mas la sensación de estar viendo una película de un asesino serial que una película de terror con un demonio matando y comiendo niños, aun así bastante recomendable, pues desde mi punto de vista la historia esta mejor contada que en otras películas con mas presupuesto.

Saludos

Maestro del mal

• 3 Sep 2017

Debo decir que esta película me ha gustado mucho y para mi es una de las mejores en la temática de payasos se refiere que yo haya visto ,la trama es muy distinta a otras tantas películas de payasos asesinos x lo tanto acaparó mi atención.
Un padre decide darle una sorpresa en el día de su cumpleaños a su hijo al vestirse con un traje de payaso que encuentra x casualidad en una caja sin saber que ese traje esta poseído x un demonio.
Se me hizo muy corta ya que se hace entretenida desde el comienzo aún que debo decir que hasta la mitad del film el mayor interés estaba en ver la transformación y el cambio de personalidad del padre para hací después comenzar con la acción.
Cuenta con algunas escenas fuertes en las muertes ya que juega el papel de la violencia sobre los niños de una manera explícita a manos de unas criaturas que uno supone que deben ser solo risas y diversión.
En fin una muy buena película que tiene un guión muy bien definido,que es entretenida ,que tiene buenas actuaciones,que tiene a un payaso que infunde temor y que posee un gran maquillaje, que tiene un final aceptable aunque es muy típico de ver ,que cuenta con muertes gores y acá se ve el sello característico de Eli roth.
En fin una película que es una de mis preferidas de payasos asesinos,que x supuesto no esta a la altura de la magnífica y ya clásica IT ,pero tranquilamente la pongo a la altura de clowhouse o stitches que son muy de mi agrado.
Lo mejor:Trama y transformación del payaso,(payaso).
Lo peor :Las escenas fuertes las guardan para el final.
Un momento: Muerte del niño en el pelotero.
RECOMENDABLE.

berryman

• 13 Mar 2017

buen gore nos ofrece por eso vale mucho ya que el genero de payasos siempre llama la atención muy buenas muertes en especial de niños extraño pero se ve y las actuaciones que están bien a eli roth le va mejor como productor que director aunque sus hostales son de lo mejor

borbolleta64

• 13 Mar 2017

Una película del genero que muchos tenemos ansias de mirar con la temática del terror de muchos los payasos.
Me encanto como narraran de una manera siniestra el origen de los payasos como demonios que habitaban en los trajes, y ahora vemos a un padre atrapado en un traje de payaso que intenta matar a su propia esposa y demás niños y que logra juntar el coraje para degollarse ya que es la única manera de parar a dicho demonio,
La escena en la zona de juegos llena de niños fue de las mejores.
Una película buena peo hasta cierto punto predecible, pero realmente fue un poco mas de lo que esperaba,

SATS0505

• 11 Mar 2017

Me ha gustado mucho esta película, no es la mejor en el subgenero de payasos, pero tiene su puesto asegurado de una de las mas destacadas.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original y muy interesante, atrapa mucho.
Las muertes están bien, son aceptables, pero si hubieran sido un poco mas brutales y explicitas le agregaría puntos a la película, el gore esta bien.
Tiene mucho suspenso.
La ambientacion es buena.
Es entretenida, no aburre, aunque se hace un poco larga a veces, si hubieran quitado algunas escenas que no aportan nada fuera mejor.
El soundtrack es acertado.
Los efectos especiales y el maquillaje son buenos.
Tiene varias escenas muy buenas, la del tobogán y la piscina de pelotas se gano toda mi atención y mi favoritismo, me encanta ese momento.
El final me gusto.
Recomendable, de las mejores de payasos asesinos.

mateoenlinea

• 5 Jul 2016

Finalmente hablo de una buena película, se ve que trabajaron en ella mucho para que fuera buena, un buen comienzo. Hoy en día no es común ver un buen film de payasos asesinos. Pero esta de las pocas excepciones, el payaso es uno que de verlo te cagas, encima los efectos son bien hechos. No puedes verlo sin fascinarte una buena historia, muy digna y buena película.

• 1 May 2016

Dentro del genero payasos en la cual es dificil encontrar algo que valga la pena salvo IT y STICHES,esta pelicula es muy digna y tiene buen argumento para apreciar.Raro ver como en una pelicula se vean las muertes de chicos aunque no sean muy explicitas,y un personaje principal como el del payaso que en actuacion me parecio muy bueno.como dije antes buenas muertes aunque muy bien no vean algunas y la verdad la peli se me paso volando,en escasos momentos hay algun que otro toque de humor especialmente en la transformacion del principal cuando trata de sacarce el traje.para mi el film es positivo un 7,5 es mi puntuacion.

Slashero

• 2 Mar 2016

Este film me habia llamado la atencion por ser producida por Eli Roth y por ser una de las poquisiiimas peliculas sangrientas que se estrenan en cines en Argentina. Usualmente aca se estrenan filmes de terror paranormal sin mucha sangre,pero hicieron la excepcion por este film y decidi ir a verla.
Hay que decir que si uno dice que va a ver esta pelicula por su fantastico trailer,saldra muy decepcionado del cine. En el trailer se muestra mucha mucha sangre,mucho gore,mucha violencia..pero en el film hay muy poca a decir verdad.
La pelicula tarda mucho en arrancar. Los primeros cuarenta minutos son de drama,esa es la verdad. En los primeros cuarenta minutos habra alguna que otra escena de sangre gratis (es decir,escenas de sangre que no influyen mucho en la trama) pero nada mas,esos primeros cuarenta minutos son de una pelicula dramatica en la que un hombre se debate por su dignidad y nobleza o por su canibalismo. Sin embargo,no ocurre nada concreto y se llega a hacer lenta y aburrida.
Entrada mas la historia,cuando el payaso por fin devora a un niño,la historia sigue un poco lenta pero cabe decir que esta lentitud no es nada comparada a la de los primeros minutos. Entrada mas la trama la sangre aparece mas y la peli se pone mucho mejor. Desde los 40 minutos en adelante es a lo que yo le pongo 6 puntos por que si tuviera que puntuar sus primeros 40 minutos les pondria un 4.
Verdaderamente,esperaba mas de este film pero de todas formas es una buena pelicula de terror dentro de todo. Cumple los requisitos,asusta y cuando el demonio se apodera totalmente de Andy Powers o Kent,el maquillaje es excelente y resulta muy muy aterrador y escalofriante.
Lo que debo decir es que si ves esta peli y que,unicamente por ver el nombre de Eli Roth en los creditos,piensas que sera una pelicula tipica suya,estas equivocado. Si entras pensando ver torturas,tension tremenda y sangre a mas no poder,no encontraras nada de eso.
6.50/10. Pelicula regular que no recomiendo para ir a ver al cine,sin embargo esta buena como para ver en la tele un dia en el que no sabes que hacer y lo que tienes a mano este film.