Ficha Goliat contra los Gigantes

Críticas de Goliat contra los Gigantes (4)

• 12 Aug 2014

GOLIATH CONTRA LOS GIGANTES

He descubierto un perlón, un perlón que me ha dejado huellaca. Una película que está dirigida por el italiano Guido Malatesta en el año 61.

Si, no estamos ante un peliculón, pero para mi se le acerca por varios motivos, me ha entretenido, tiene varias escenas de acción, el escenario está lográdisimo, tiene sus puntazos tronchantes, un montón de puntazos chuscarros y me ha divertido cosa fina. Además, atufando a sesentas todo los que equipara la peli y viendo que la cinta acumula buenas capas de polvajo, con már razón me gusta.

La parte técnica, pues bueno, los actores cumplen las espectativas, sobretodo el fortachon Brad Harris interpretando a Goliath y Fernando Rey a Bucam. El argumento de usurpación de trono está bien llevado, los diálogos sin carnaza, alguna situación se resuelve en menos de un minuto, el ritmo es bastante bueno y no aburre en absoluto.

Las partes chusqueras de lo mejor, un montón de fallos coreográficos y otro porrón de malas solvenciones de efectos de imagen, como la de el primer ataque del monstruo al barco que se abre el plano y se ve claramente que es un barco playmóvil atacado por un camaleón(Esto no tiene precio)jaja, el disfraz del león y el gorila. Un salto épico que se marca Golitah, la guardia inepta de Bucam, el paseito de la reina mora en la litera...¡Buah!Un montón de ellos.

Para ser de baja producción cumple sin problemas.

A mi me ha gustado y hablo desde mi punto de vista chusquero, por eso aprueba claro.

bigladiesman

• 13 Jun 2014

Debemos ser conscientes al ver esta peli que se trata de un producto de Guido Malatesta, uno de los reyes de la baratija europea, al que por cierto acompaña otro mito de la serie B como ayudante: Jordi Grau. Malatesta destacó por sacar buen provecho de presupuestos ínfimos y tener un peculiar estilo (pero su carrera se truncó para siempre con su prematuro fallecimiento). Por tanto, debemos esperar de esta co-producción hispano-italiana que sea tan mala que sea buena. Esta rodada en TOTALSCOPE, eh, cuidao.

Protagoniza como Goliath el norteamericano Brad Harris, un mazacas de Ohio que había sido doble de acción en ¨Espartaco¨ y que impresionó al personal italiano de la peli de Kubrick y Kirk Douglas y que se quedó en Europa para ser estrella del cine de acción y aventuras, antes de volver a EE.UU. como un aclamado culturista y actor televisivo (con personajes fijos en ¨Dallas¨ y ¨Falcon Crest¨). Su actuación es pasable. Lo acompañan Gloria Milland, actriz italiana especialista en el subgénero ( las he visto peores), y la estrella de la película: un nefastamente caracterizado Fernando Rey, muy lejos aún del porte elegante que lo acompañó durante la mayor parte de su carrera y encima doblado por otro actor, interpreta al villano de la pieza. Destaca alguna escena donde como dicen los yanquis se pone en plan ¨big ham¨. Entre los secundarios destaca Fernando Sancho, que trabajó mucho con Jess Franco, como el amiguete de Goliath y el entonces adolescente Lluís Marco, actor teatral y televisivo muy conocido en Catalunya, y padre del baloncestista internacional - subcampeón de Europa en 2003 - Carles Marco (excelente triplista recordado especialmente por sus etapas en el Valladolid y el Joventut de Badalona), como el protegido del héroe, un valiente muchacho espartano.

Las cosas bien claras: es una peli malísima, nefasta, pésima... Y en algunos momentos rematadamente divertida: los diálogos son un vacile constante, y una buena parte de las escenas acción de la peli a partir del minuto 10 son absolutamente delirantes, hasta el punto de la risa. La acción es confusa, pero es igual: tenemos montones de monstruos de goma (entre ellos el imprescindible tío disfrazado de gorila), escenas cutres de maquetas, amazonas, escenarios de cartón piedra (que no están nada mal, cabe decir) un body count tremebundo y todo lo que un fan de la serie B sesentera más zumbona podría pedir. Pero hay un problema: he dicho ¨algunas escenas¨, y la peli dura 100 minutazos. A pesar de las risas aisladas, la peli en si no es que sea muy entretenida. Y ello hace que pierda en parte el carácter de comedia involuntaria.

Es por ello que esta vez la calificaré. Aunque tiene sus momentos, es muy pesada, y las interpretaciones no son gran cosa... Se deja ver a ratos, pero no merece aprobar en mi opinión, hay péplums mucho más divertidos.

• 3 Dec 2007

Un peplum bastante normalucho, con una ambientación muy muy lograda, la típica historia de "recuperación de trono", pero con muy malas actuaciones (algunas coreografias de peleas son pésimas y los "actores" mueven las espadas sin ganas) y tiene unos efectos especiales malísimos (iguanas superpuestas en la imagen, y muñecajos cutres a más no poder en los primeros planos). Es bastante entretenida a ratos, pero tiene algunos momentos que casi llegan a aburrir. Atención a los "gigantes", que son tios 10 centímetros más altos que el prota xDD.

Kike

• 19 Apr 2006

Interesantísima "peplum" del 61 donde importa mas el espíritu que el resultado y que cmple con el adjetivo "para todos los públicos" a la perfección. Nos encontramos, admitámoslo ante una producción pobre de medios, realizada con prisas y con un equipo, tanto técnico como artístico, que podría hacer mejor su trabajo. Pero también ante una producción sorprendentemente entretenida, sin pretensiones, divertida, amena y no mucho peor que super producciones hormonadas de dólares que estamos acostumbrados a ver hoy día. A pesar de que la vision de la mitología griega de Ray Harryhausen es muy superior (además de contemporánea y similar en muchos aspectos) esta otra película no debería ser denostada pues su valor no se basa tanto en la calidad como en la imaginación y la inocencia. Desengañense, no es una buena película pero ¿Quien necesita eso teniendo fantasía? Quítense de encima los pesados bártulos de la crítica innecesaria y disfruten.