Ficha El Viaje Fantástico De Simbad

Críticas de El Viaje Fantástico De Simbad (14)

mahotsukai

• 27 Jul 2015

2da parte de la trilogía de Simbad de Harryhausen, después de un comienzo correcto con ¨Simbad y la Princesa¨ (1958).

Esta vez Simbad encontrará un mapa que lo llevará a la Isla de Lemuria para hacerse con un tesoro. Junto a la bella esclava Margiana y el Gran Visir de Marabia, deberá transitar por un lento y complicado camino en que tendrá que enfrentarse al Príncipe Koura y una serie de monstruos y maleficios que este malévolo mago desarrolla para eliminarlos, para quedarse finalmente con el tesoro, con la chica y salvar la tarde.

Una secuela que mejora notoriamente al correcto inicio de ¨Simbad y la Princesa¨ (1958) y en gran medida se debe a un nuevo director y un nuevo protagonista: Gordon Gessler y John Phillip Law, respectivamente.

Y vaya que se nota el cambio respecto a la madurez del guión así como el ritmo, que es mejor que en la precuela. Aunque ojo, decir ¨precuela¨ no se refiere a que realmente lo sea porque en realidad, esta película no tiene que ver con la anterior; es una historia autónoma, a pesar del notorio cambio en la dirección.

Con una historia más madura y mejor contada que la anterior, sólo necesitamos que Harryhausen dé rienda suelta a su creatividad y nos vuelva a maravillar con sus monstruos: tenemos una espantosa lamia, una grandiosa estatua de la diosa Kali, que tiene una escena memorable luchando a 6 espadas con Simbad, un centauro y finalmente un ejército de esqueletos guerreros, para ponerle la guinda a la torta. Si hubiésemos tenido al memorable cíclope centauro de ¨Simbad y la princesa¨, ésta película hubiese sido majestuosa. Obviamente, aunque es mi favorito de los monstruos, sé que no corresponde que aparezca en esta cinta.

Las actuaciones mejoran notablemente con un icónico John Phillip Law como Simbad, una hermosa y carismática Caroline Munro y un villano destacable como Tome Baker, si bien no podemos escapar de una impronta ¨del jovencito rubio de ojos verdes¨ de Hollywood, que no se relaciona con el estereotipo que corresponde a Simbad. La música tiene un rol destacado para amenizar una aventura de este calibre.

En definitiva, un gran film fantástico, de esos que ya no se hacen.

• 21 Feb 2014

segunda pelicula de simbad y a mi parecer la mejor de la trilogia, la historia entretiene y los efectos stopmotion de harryhausen son explendidos, la escena contra kali queda registrada en mi mente desde mi infancia.
una buena opcion aventurera nostalgica, destacable la aparicion de caroline munro en el filme, que fue una figura femenina totalmente acertada.
recomendable a quienes quieran recordar estos grandes filmes de aventuras.

olmix19

• 14 Sep 2012

El viaje fantástico de Simbad es una excelente película de aventuras con tono familiar al estilo ¨Indiana Jones¨, pero si a eso le sumamos que el encargado de los efectos especiales es Ray Harryhausen, ya es motivo para ser una esquisitez de la época y hoy en día todo un clásico.

La parte de la lucha contra la diosa Kali para mi es la mejor parte de la película, porque hoy en día me sigue pareciendo muy original y bien hecha. No podría decir lo mismo de la batalla entre el centauro y el grifo, algo menos lograda que la anterior pero también fantástica.

El sentido de la aventura y los magicos efectos especiales es diversión asegurada. 7/10

Yippi_ka_yei

• 20 Dec 2011

Le doy un 6 porque aunque no llega a la altura de Furia de titanes, la vi siendo niña en gallego, y me encantó y aunque pasen los años, a mí este género y este tipo de pelis, me encantan! Me resultó muy entretenida. Ayer la he vuelto a ver, y la verdad es que la recordaba bastante bien. Los fx están mejor currados que otras películas de Simbad y aunque se ve que son muñequitos con movimiento... están conseguidos. Tampoco es que haya muchos, pero Shiva y sus 6 brazos yo creo que es lo más llamativo de todo el film.

El malo también es muy perverso aunque su final me decepcionó bastante. El final de la película no, es un final feliz. Para verla por entretenerse, está bien.

Axa

• 13 May 2011

Una película excelente; aunque no llega a la maestría de Simbad y la Princesa. Excelentes efectos especiales de gran Harryhausen con un magnífico diseño de producción y unos monstruos de lo mas logrados. Maravillosa la pelea de espadas con la diosa de los seis brazos o el enfrentamiento con el centauro cíclope.

Un film que hace las delicias de todo amante del cine fantástico y de aventuras y todo un regalo para la vista para los fans de Caroline Munro.

En resumen, una gran película.

BEOWULF

• 8 Jan 2009

Divertida película, y junto con ¨Simbad y la Princesa¨, de las mejores para la época. No dire el tòpico de siempre (ya no hacen películas como las de antes), pero si dire, que con esta clase de películas, te metias de lleno en la historia, y que duda hay, de que habia más imaginación que ahora.
¿Para cuando un Remake o alguna continuación de Simbad....?

Noriko

• 9 Dec 2008

Muy buena película de aventuras y acción con unos efectos especiales buenísimos que harìan sombra a muchos bodrios que se ven ahora,no te la pierdas.

the boss

• 23 Sep 2008

continuacion de simbad bastante entretenida y con fx de harryhausen bien elaborados

mercenary

• 28 Jul 2008

Un clasico de las aventuras de simbad con unos efectos que se salen un argumento bien llevado

masoma

• 30 Apr 2007

Llega la segunda pelicula de simbad de la mano de harryhausen , sin conexion con la anterior , algo que decepciona un poco pero que sirve para contar una historia todavia mas espectacular que la de simbad y la princesa.Creo que lo peor de la pelicula es su primera media hora , que se hace un poco larga.Las criaturas son , una vez mas , los protagonistas de la funcion.A destacar sobre las demas a la diosa kali , una estatua de seis brazos que libra una pelea con espada contra simbad.Sin embargo , pienso la mejor de la trilogia es simbad y el ojo del tigre.

PRODY

• 16 Feb 2007

Otra de esa maravillas que nos dejó el mago de los fx en "stop-motion" Ray Harryhausen. Una película de aventuras llena de peligros y sobresaltos continuos rodeados de unos fx increíbles. Muy recomendable a los seguidores de Ray Harryhausen.

lumiere

• 28 Jan 2007

Divertido film de esos que se te quedaron en la retina de pequeño en la sobremesa de los sabados,posee una historia muy simple pero pura aventura,con actuaciones muy correctas(algunas demasiado)con los efectos especiales del siempre eficiente y genial harryhausen,para pasar un rato entretenido y recordar viejas peliculas...

GothCub

• 16 Dec 2005

Otra de las grandes obras en las que trabajo Harryhausen.Altamente recomendable para los que disfrutan del cine de aventuras adornado con stop-motion.

Un gran clásico que todos hemos visto por la tele montones de veces, muy muy entretenida, con mucha acción y aventuras, y unos efectos visuales magníficos para su época. Es muy muy recomendable.