Ficha Odisea en el Tiempo

Críticas de Odisea en el Tiempo (19)

gusano666

• 10 Apr 2023

No lograron una obra maestra, pero seguramente muchos quienes la vimos en los 90 en esos efímeros canales de cable nos hemos dicho ¨es una tomada de pelo¨ 20, 30 años después y eso puede ser mucho, recordala después de tanto tiempo, más si consideramos la cantidad de películas disponibles, y más una con ésta, filmada a los atropellos, sin un argumento claro y con puesta en escena precaria, y tomas sangrientas - gore le dicen - para compensar todo el faltante.

La tapa más conocida del VHS plantea algo bastante original para la época, un puerto paralelo de CPU en la nuca de una mujer, lástima esa cena no aparece en el metraje. Las sillas conectables a la realidad virtual, otro acierto. hay una distopía minimalista, hoy en día está muy en boga, pero en aquella época era algo raro

Lo demás es el paseo de los personajes por paisajes a lo Mad Max plagados de tribus donde a quien sea distinto se lo trata con la máxima crueldad.

Todo muy sangriento pero muy lejos de la pretendida premisa inicial: la lucha contra una dictadura de control a la población con entretenimiento extremo, un el sueño virtual donde cada uno puede vivir su propia fantasía al punto de perder el interés en el mundo real.

Muy serie B, muy propio del video de aquellos años, adelantada en un par de cositas - lo cual no alcanza - y sin embargo, verbogracia, ¿cómo tomamos una película si la vimos UNA sola vez, y nunca la olvidamos por lo mala? Y sí, llegamos a esa frase, tan mala, que resulta genial.

• 24 Dec 2022

Este filme habra influenciado a matrix ? O quizas los wachowskys se llevaron la idea y su filme fue tan popular que esta quedo en el anonimato. Quizas si, pero eso no quita que este filme sea toda una curiosidad.
Filme post apocaliptico , con varias caras conocidas que lamentablemente estan algo desaprovechados. Los efectos acorde a su tiempo y quizas envejecieron un poco.
Pasable

Titus Andronicus

• 24 Mar 2013

Lo llamativo de esta cinta es que reúne elementos interesantes en los que más tarde se basarán otras películas mucho más conocidas.

Por una parte, adelanta casi una década el argumento de ¨Matrix¨, al describirnos la existencia de una complaciente realidad virtual en la que los seres humanos viven conectados y ajenos a la desolación de un mundo aniquilado.

Por otra parte, la película recurre también a un argumento similar al de ¨La tierra de los muertos vivientes¨ de George Romero, al contrastar la existencia de un mundo marginal (en este caso, mutantes caníbales en lugar de zombis) que habita en el subsuelo y, por otro lado, un grupo de humanos privilegiados que pueden vivir ¨cómodamente¨ recluidos (y, en este caso, conectados a su sistema de realidad virtual).

Por desgracia y pese a los interesantes elementos que incorpora en su argumento, tanto por la pobre presentación de la historia como por los tópicos gore a los que recurre, la película acaba perdiendo mucho en su conjunto.

pipochoco

• 4 Nov 2012

Una rareza con reminisencias de Matrix y el agregado de mutantes canibales. Gran actuacion de Bruce Campbell, como siempre, aunque hubiera sido bueno verlo con mas protagonismo...
La historia es muy interesante y tiene el toque gore que hace que no sea aburrida. Recomendable para los fans del señor Campbell y de la ciencia ficción de los 90 de cualquier forma.

NoFear

• 15 Aug 2011

Un film bastante interesante, que a pesar de ser cutrísimo hoy día y de que resulte algo aburrido en su primera mitad, luego despliega una serie de ideas y giros de guión muy interesantes.

A pesar de lo que pueda parecer es mucho mas que una pelicula post-apocalíptica, y tiene varios grandes momentos de gore y splatter.

seagal

• 23 Dec 2010

A mi me parece una pelicula bastante cutre, mal rodada. Desaprovechada la presencia de bruce campbell, que aparte de pelearse con los mutantes apenas aporta nada. . . Lo mejor sin duda los fx gore que salvan la pelicula y por eso le doy una puntuacion alta, porque sinceramente, sin la labor de knb, esta pelicula seria una castaña. .

chiwy

• 6 Dec 2009

Film de culto gracias a la presencia de A.SCRIMM,aqui tenemos un film pot-apocaliptico donde se nos presenta un futuro tan incierto como opresivo,donde una joven descubrira que se esconde tras semejante panorama,con la ayuda del carismatico B.CAMPBELL.Una rareza a descubrir.

puaselo

• 6 Sep 2009

Puede k resute original el planteamiento pero...La puesta en escena es nefasta con unos escenarios muy simples ,cutres diria yo ,sobre todo el de los topos.Casi toda la accion se desarrolla bajo tierra y se hace bastante monotona.No llega ha enganchar en ningun momento ,ni haciendo uso de algun tokecillo gore.Aburrida solo para fans de Bruce Campbell.

l.silbeman

• 15 Aug 2009

Mira la pelicula me parece fabulosa, una actuacion espectacular d todos, la historia muy buena, y me parec q si matrix y perdonen si a alguien le gusta, pero esa es una farsa, esta tiene la misma idea y nadie la conoce, xq los d hollywood la clasifican como ellos quieren, matrix no tiene originalidad, mindwarp es exelente, y original.

TheCrow

• 26 Oct 2008

Buena mezcla de acción, terror y ciencia ficción post-apocalíptica protagonizada por Bruce Campbell... ¿Se puede pedir más?

La verdad es que sí... Sobre todo por el flojo y confuso final, que le da un toque amargo al buen sabor de boca que deja la película en otros aspectos. Campbell está sublime com siempre, Angus Scrimm también hace un buen papel, y el gore es abundante y de calidad (no en vano está realizado por la KNB Efx Group...)

Por lo demás, la cinta no es tan superficial como algunos han apuntado... Se puede ver cierta voluntad por hacer una sátira social, así como una pequeña ironía religiosa. Además, la idea central de la película me recuerda en ciertos aspectos a ¨Matrix¨... ¿Es posible que ¨Odisea en el Tiempo¨ fuera un pequeña influencia para los hermanos Wachowski? Yo apostaría a que sí...

Así que es una película 100% recomendable para los amantes de la serie B post-apocalíptica, del gore... Y de Bruce Campbell, por supuesto. Merece la pena, pesea a sus fallos.

mercenary

• 15 Jul 2008

MUY ORIGINAL ESTA POS-APOCALIPTICA PELICULA DE CIENCIA FICCION CON UN BUEN ARGUMENTO UNA DOSIS DE ACCION TERROR Y FANTASIA DONDE LO UNICO QUE VALE EN LA VIDA ES LA REALIDAD VIRTUAL

javielo

• 9 Jul 2008

Floja película de ciencia ficción que cae en muchos tópicos y cuyo guión muestra diferentes mundos -el de la realidad virtual, el de los topos o el de la superficie exterior- pero sin explicarnos en ningún momento el por qué de sus orígenes. La actriz principal carece de ¨chispa¨ y Bruce Campbell, pues eso, en su línea. En definitiva, película para ver y olvidar.

General Ripper

• 3 Nov 2007

En mi opinión,flojilla.Lo mejor,Bruce Campbell.
La ví hace tiempo y por eso no la tengo muy fresca,pero no recuerdo nada gore.
Vamos,nada memorable,pero la puedes ver una vez,al menos.
Por cierto,aquí como siempre flipando con las traducciones de los títulos.No tiene nada que ver con viajes en el tiempo ni similares.

• 2 Sep 2007

Serie B bastante decente. Una película que tiene un comienzo muy bueno (que por cierto, no se si los de Matrix sacaron la idea de esta película, porque en algunos aspectos se le parece, aunque los efectos sean bastante peores) para ir decayendo poco a poco hasta tener un final bastante curioso. La película es bastante oscura, ya que la mayor parte del tiempo la acción se desarrolla en el subsuelo. No puede faltar la sangre, y aunque algunos diálogos no sean muy allá, en general están bien, las actuaciones muy decentes destacando al siempre magnífico Bruce Campbell y algún que otro actor conocido. En fin, agradable de visionar, aunque solo sea una vez.

nachete

• 12 Dec 2006

Entretenida e imaginativa. Para echar el rato sin pensar en mucho mas ni tampoco le des muchas vueltas porque esta peli esta echa solo para entretener, no para encontrarle segundas lecturas etc. Algo antigua, con gore.

GothCub

• 3 Aug 2006

Un peliculon que es completamente genial. El argumento es muy imaginativo, tiene accion, buenos efectos, romanticismo, terror... Toda una joya del cine fantastico.

NEMESIS

Curiosa película con una base argumental bastante original, con alguna escena interesante y actores de gran calibre, pero me da a mí que todo lo demás falla, principalmente el desarrollo de la historia que no me dijo mucho. Diría que con el final la peli gana algo. Se puede ver, pero pelis como esta demuestran que ideas cojonudas no pueden quedar muy bien resueltas debido fundamentalmente al presupuesto.

Iveldie

una muy interesante película de ciencia ficción post apocalíptica, protagonizada por Bruce Cambpell, y producida por Fangoria Films. La acción de esta película transucurre en un futuro, donde la gente vive en unas plataformas bajo tierra, donde pasan la mayor parte del tiempo soñando. El mundo real ya no existe para ellos, toda su vida transucrre en esos sueños que les introducen en sus mentes mediantes unos artilugios. Si, el argumento principal es sospechamente parecido al de "Matrix", la humanidad no tiene vida propia, sinó que son "soñadores" de las vidas que creen vivir. De todas formas a partir de esta premisa la película se distancia totalmente de ese tema, ya que la protagonista, Judie, consigue escapar de esa irrealidad y huye hacia el mundo real. Este mundo resulta ser desolador, nada comparado con sus bonitos sueños, en los que podía elegir como sería el mundo y que papel quería interpretar ella. Ahi es donde aparece Bruce Campbell, que salva a la chica de unas criaturas que querian secuestrarla para fines poco amigables. Juntos emprederan un viaje por un inframundo plagado de horribles mutantes canibales, dominados por un humano sin escrúpulos. Cabe destacar los mas que notables efectos especiales, muy sangrientos y el maquillaje de los mutantes, bastante conseguido para ser una producción de serie B. Podríamos buscar un cierto tipo de critica social en este filme, pero la verdad que no creo que fuera esa su intención en un principio. Cualquier película de tono post-apocalíptico ya lleva adherida la crítica social, ya que si el mundo esta así, es porque el ser humano lo ha convertido en eso. El hecho de que la gente esté soñando tambien puede significar que cada vez el ser humano se distancia mas de la realidad, viviendo una vida paralela más bonita de lo que es en realidad, sin tener en cuenta todos los problemas que hay en el mundo.

La fotografía es oscura, ya que la mayor parte del tiempo los escenarios son bajo tierra, donde habitan los monstruos, pero no es una de esas películas oscuras en las que casi nunca ves nada, aqui todo se refleja con todo tipo de detalles, los monstruos, los decorados, y los gráficos efectos sangrientos son vistos perfectamente por el espectador.

El papel que representa Bruce Campbell es mas serio de lo que nos tiene acostumbrados, aquí no es Ash, el salvador, su papel es el de una especie de nómada del desierto que acompañará ala chica, que en principio es la protagonista principal.

ozzygimenez

curiosa serie-b post-apocaliptica,con un guion original(se basarian los guionistas de Matrix en esta pelicula?)con un mundo donde viven dos tipos de seres,los humanos"normales"que viven conectados a maquinas de realidad virtual y los mutantes que viven bajo tierra.Al principio promete,pero poco a poco va perdiendo calidad.Casi todo el film se desarrolla bajo tierra en las cavernas de los mutantes,que tienen un extraño culto a la vieja tecnologia,y por eso va perdiendo poco a poco.Eso si,efectos gore a borbotones