Late Night

Ficha El Santuario

Críticas de El Santuario (49)

criticanator

• 9 May 2011

hombre tiene alguna parte asi como asi pero no es muy de mi gusto algo me paso que no me gustara tanto la pelicula los efectos 3D me gustan en parte... pero esta bien para pasar un rato pequeño cuando estas aburrido.

COCO 1

• 13 Apr 2011

Buen survival que no aburre en ningun momento y cumple muy bien con su cometido que es entretener y de vez en cuando poner de los nervios con alguna que otra escena.
Buena trama al igual que las actuaciones, unos fx muy currados, la bso no esta nada mal, la fotografia es buena y lo mejor son los decorados, una cueva gigantesca de lo mas currada.
Aunque su historia ya haya sido 1000 veces vista, el film sorprende por sus situaciones y por la manera de comportarse el ser humano en uno de esos casos.
Recomendable.

Bachman

• 9 Apr 2011

Me gustó mucho esta película, la verdad. Tiene momentos de tensión y es claustrofóbica. Sobra, eso sí, la historia de amor y odio entre el padre y el hijo, pero en líneas generales se deja ver, a pesar de los personajes estereotipados.

fabio2000

• 25 Mar 2011

Sanctum es la nueva pelicula en este caso producida y no dirigida por el extraordinario James Cameron (creador de las magnificas ¨Titanic¨ y ¨Avatar¨) quien en la tapa aparece su nombre en grande como si fuera el director,o sea usaron su nombre para ver si por lo menos podian recaudar algo,porque uno cuando ve el nombre James Cameron save que va a ver una buena pelicula pero dirigida por el, pero en este caso no, solo ejerce el papel de productor y nada mas que eso,bueno nos engañaron otra vez.
Sanctum esta basada en hechos reales y cuenta como un grupo de submaniristas se meten en una cueva menos accesible del planeta pero como no puede ser de otra manera siempre pasa algo en este caso un ciclon viene y empieza a taparles la salida.una pelicula con una historia muy quemada ya,muy vista en producciones como¨El Descenso¨ entre otros titulos.
Como no podia ser de otra manera Sanctum esta grabada inecesariamente en la famosa tecnologia 3D, es la segunda pelicula de este año echa en 3D la primera habia sido
¨The Green Hornet¨,el 3D de esta pelicula fue realmente muy malo casi sin escenas que salieran de la pantalla una tecnologia que no era necesaria para este tipo de peliculas¨Survivales¨ si no me equivoco no pasaron de 4 escenas empleadas por el 3D.
Lo mejor de la pelicula fueron los hermosos paisajes y tomas que hacian en todo el film sin duda fue delicioso ver esos hermosos paisajes,bellamente fotografiada,pero toda la pelicula fue asi un guion muy torpe y sin vida,con actuaciones parecidas a las de un telefiilm,situaciones torpes que pasan muy amenudo en las superproducciones de Hollywood como por ejemplo cuando todos los protagonistas del film se empiezan a gritar,pelear,uno a uno se van matando,quien sobrevive siempre es muy predesible.
A mi Sanctum en ningun momento me logro enganchar en mas me aburrio muchisimo no veia la hora de llegar al final del film,Sanctum no me transmitio ninguna emocion ni siquiera tension,ni emocion absolutamente nada,Muy floja pelicula,hace bastante tiempo que no veo una pelicula que realmente me guste mucho,no se que esta pasando con las peliculas de ahora pero espero que esta seguidilla termine ya.
Las actuaciones del film me parecieron mediocres solo rescato la del jovencito que fue la mas ordenada de todas pero fueron malas casi todas asi que mal,la musica regular una musica bastante chata no me gusto,no me termino de convencer una musica muy baja para este tipo de pelicula que necesita una musica mas potente,Spoiler:las muertes buenas nada grandiosas pero me gustaron la del que se golpeo con todas las piedras esa fue muy buena y la de la chica asi que buenas Fin Spoiler,los efectos regulare mucho no hay y lo que hubo seguro que no fue nada caro de hacer,por ultimo la historia mala una historia muy chata,sin vida,sin nada novedoso que contar una pelicula con muchos espacios vacios y oscuridad a raudales.
En fin no la recomiendo en lo mas minimo no te dejes llevar por el nombre James Cameron,una pelicula la cual a vos tambien te va a defraudar mucho como me paso a mi aunque yo no desde el principio no me esperaba demasiado de esta pelicula,una pelicula para ver y olvidar rapidamente aunque estaria mejor que te ahorres en no verla.
Mi nota para Sanctum es un 4/10.muy pero muy regular.

lo mejor:Algun que otro buen momento aunque son escasos esos buenos momentos
lo peor:Muy floja toda la pelicula

topiscii

• 14 Mar 2011

mis espectactivas con esta pelicula eran muy bajas,sobretodo despues de leer varias criticas negativas sobre ella,tal vez por ello,por no esperar nada,sea que esta historia de supervivencia y union paternofilial me haya gustado bastante.

es entretenida,algo que de por si ya hace que cumpla su objetivo principal, muestra unos paisajes de impresion(tanto de la isla como de la galeria de cuevas)y la aventura te mantiene enganchado y consigue meterte el agobio que sufren los personajes al estar atrapados en el entramado de la cueva...aunque,por supuesto,tiene un punto negro que emborrona la historia sacandote incluso de ella,y no es otro que el personaje del villano, ¨mister fantastico¨ en la saga superheroica,que aqui no para de sobreactuar e incluso actuar de forma erronea en varios momentos de la pelicula(un error-horror de casting)aunque se le perdona gracias a la competencia del resto de actores y de la aventura en si.

pirrikiller

• 28 Feb 2011

La película viene apadrinada con el nombrre de James Cameron, para intentar atraer a un gran número de seguidores que quedaron alucinados con el mundo vivo 3D de Pandora(Avatar).
Lejos de comparaciones (sería absurdo), nos encontramos con una película que no defrauda a los seguidores de esta clase de películas: bonito entorno, ciertas sorpresas y momentos de tensión que mantienen atenta a la platea de butacas . Es una película cuya única misión es la de entretener sin más, correcta en fotografía y dirección artística, con un reparto cumplidor, pero olvidadiza.

Joker2005

• 28 Feb 2011

La verdad es que me esperaba algo más de esta película que el lleva el sello de Cameron, pero salvo las espectaculares escenas del comienzo donde se ve la selva y la gruta antes de entrar en ella, el resto de película parece que estás viendo una y otra el mismo decorado llegado a aburrirte. Si además añades que no hay apenas tensión, que los personajes no enganchan y que es repetitiva tienes una película para pasar un rato pero que no justifica el pago de una entrada al cine.

jurebesa

• 28 Feb 2011

Ha sido una grata sorpresa ver esta película, un paisaje espectacular, el comienzo del helicoptero, adentrandonos en una selva que nos anuncia el lugar tan perdido y peligroso, donde nos encontramos y la entrada a la inmensa cueva, visualmente es buenisma. Remarcar el casting del jefe con ese caracter de tener que decidir quien vive o quien muere ante una situacion limite. La profunda soledad y miedo que dan una cueva y no poder salir.

memo

• 28 Feb 2011

La verdad le pondria un 9. 5. . . La pelicula en si es excelente , casi perfecta pero la verdad la regaron en. . . Nada pelicula excelente , actuaciones muy buenas , efectos tremendos , muertes estupendas , historia inigualable. . . Al estilo de poseidon
muy recomendable !!!!.

Lilian Murnau

• 27 Feb 2011

Lejos del peligro ¨avatareño¨ que nos intenta mostrar el póster de color azul ¨na¨vi¨ de ¨El Santuario¨, nos encontramos con una película de aventuras y de supervivencia humana. Bajo la frase ¨Del productor ejecutivo James Cameron, creador de Titanic y Avatar¨ (películas que han sabido relacionar muy bien con el póster de la película -el mar de Titanic y el azul de Avatar-), han hecho de esta cinta una producción altamente comercial pasando por alto el trabajo y esfuerzo de su director, guionistas, encargados de los efectos visuales, etc.

La película, a decir verdad, es bastante floja durante los primeros 25 minutos, hasta cierto punto en que uno se pregunta: ¨¿pasará algo?¨ Pero finalmente, la emoción crece cuando los aventureros empiezan a tener graves problemas para salir con vida de la cueva subterránea.

Rodada con un guión donde predominan los gags de sufrimiento de cada personaje (con unas interesantes y no defraudables interpretaciones de los actores), tiene algunos diálogos que sobran en el film, sobretodo aquellos comentarios absurdos que recalcan algo que el espectador ya ve con sus propios ojos.

En toda la película, abundan los movimientos de cámara panorámicos o simplemente que realzan la situación de desesperación de los personajes, algo que el film agradece y que hacen que el espectador se sienta identifcado con los personajes, ante una lucha consante por encontrar una salida. Con casi ninguna escena mostrada con la cámara totalmente quieta, adentra al espectador a experimentar el caos de los aventureros a las profundidades infernales de la tierra más salvaje en primera persona sentado en un sillón.

Los efectos visuales son impresionantes. No muestran nada que no se haya visto ya en otras películas, pero hay que reconocer que están geniales y que los espacios que nos muestra son bellísimos, predominando los colores naturales marrón (tierra y rocas), verde (bosque) y azul (mar).

En los interiores, que la iluminación utilizada sea ¨sólo¨ la luz que los personajes utilizan para verse en el ambiente subterráneo/submarino hacen que el espectador se adentre de lleno en la película y sea uno más de la historia gracias al realismo logrado a partir de la iluminación.

¨El Santuario¨ se apunta a la nueva moda cinematográfica de películas clautrofóbicas donde el espectador lo pasará tan mal como sus personajes ante la necesidad de salir con vida de algún lugar, como ¨Buried¨ o ¨127 horas¨. A la vez, ¨El Santuario¨ nos muestra también una dífícil relación entre un padre y su hijo, ambos totalmente diferentes de carácter, o eso es lo que parece.

Increíble película que muestra la importancia del compañerismo y que no siempre la ley del más fuerte es la que sirve, donde a veces, para sobrevivir, hacen falta más cosas que la experiencia, con un final donde el espectador se vuelve loco por saber que va a pasar, y que no puede acabar sin una sonrisa de esperanza y alegría, pero de tristeza a la vez.

Desde luego, la película no deja con mal sabor de boca a nadie, aventura y desastres durante toda la película, o almenos a partir de los 25 primeros minutos.

Una película recomendable, tanto para disfrutar de sus efectos visuales como para sufrir en esta lucha de supervivencia humana y ¨colectiva¨.

Eswanchufeis

• 27 Feb 2011

La pelicula es malísima, la he visto porque la producido James Cameron, sino habria pasado sin pena ni gloria!!! Es lo mas parecido a una película de sobremesa de antena3. Lo único q merece la pena son los exteriores.

belalugosi

• 26 Feb 2011

El Santuario es la nueva propuesta del Señor Cameron, una cinta en la que supongo que todo lo que se pretende es que tenga un buen tirón comercial, para recaudar lo suficiente para afrontar un nuevo proyecto de más envergadura. Un producto alimenticio, una película de transición, pensará el señor Cameron, y así de paso le saco un buen dinerito a los espectadores, que irán a verla expectantes ante mis últimos logros.

Ya metiéndonos en la película en si misma, hay que decir que es floja, predecible, y bastante aburrida. El guión flojea en cuanto a que una idea interesante aparentemente, como es el descubrimiento de una de las mayores cuevas del mundo que deciden investigar, es desaprovechada totalmente para mostrarnos los percances que sufren el grupo de investigadores de una forma harto aburrida.

De los actores es casi mejor no comentar nada, simplemente decir que sus actuaciones son mediocres, aunque tampoco hay grandes oportunidades para lucirse en una cinta de estas características.

Lo mejor de la película son las escasas secuencia exteriores que son preciosas (hay que reconocerlo). Una vez dentro los protagonistas pasarán por infinidad de grutas, cuevas, galerías estrechas y sobre todo agua, mucha agua. Y yo me pregunto ¿en una película de estas características hacía falta el dichoso 3D?. La respuesta es no, claro que no. Explotar y utilizar esta tecnología para secuencias oscuras, donde la escenografía brilla por su ausencia y sólo podemos ver paredes de piedra donde la profundidad de campo es casi nula, sirve para no sacar provecho ninguno, ya esta bien de que nos tomen el pelo a los espectadores con el dichoso 3D. Mejor se preocupan en escribir buenos guiones, que de eso en Hollywood andan bastante escasos en los últimos años.

La sensación final que te queda es la de estar viendo un telefilme de sobremesa, una película totalmente olvidable y que pasará con más pena que gloria en la carrera del señor Cameron. Como decíamos al principio de la crítica una producción de encargo para recaudar unos cuantos $. El Santuario si fuera un barco estará tocado y casi hundido.

afarguello

• 26 Feb 2011

james cameron es suficiente garantia para que nadie se quiera perder esta pelicula, que ademas de mostrar un estilo diferente de producciones de supervivencia muestra muy pocos efectos especiales ,lo que la hace muy realista, y veridica ,es una tipica muestra de lo que un buen director puede hacer con un argumento sencillo y convincente que atrae y hace que con solo al ver el trailer despierte gran simpatia e interes.

Paul_lohan

• 25 Feb 2011

Efectivamente ya hemos visto muchas películas de supervivencia por lo tanto no aporta mucho. Lo único padre es que el productor fue James Cameron, por lo tanto si te puedes esperar algo con buen sabor de boca. La tematica es muy interesante, sobrevivir en una cueva, las actuaciones, creo que pudieron dar un poco más, pero sin embargo estan pasables. La forma en que se va llebando la pelicula esta muy bien, no es muy lenta, poco a poco la cosa va subiendo de nivel, al grado de meterte en aquel lugar, sentir esa angustia sobre lo que va a pasar, el sentimiento de ver como uno por uno van muriendo, el odio hacía el villano, en pocas palabras la pelicula logra transmitir esos sentimientos haciendote vivir la película. No es una obra de arte, pero si la recomiendo para ir a verla muy agusto.

Cadista

• 25 Feb 2011

Película no apta para claustrofóbicos, y a los que no lo son, produce sensación de angustia. Muy bien ejecutada, ya que te lleva metafóricamente hablando a estar realmente en ese lugar, tanto que piensas repetidas veces como salir de ahí.
La recomiendo para pasar el rato, los que la vean con idea de divertirse o ver una buena película, absténganse. La interpretación de los actores tampoco es nada del otro mundo, incluso no hace falta verla en 3D, ya que para mi entender no lo requiere.

Al_Patibulo

• 21 Feb 2011

No quedé con la sensación de haber visto una mala película, todo lo contrario, mas bien la sensación que me quedo fue: “Esto lo he visto antes”… Si, por que quizás la mayor piedra de tope que tiene “The Sanctum” es el esquema predecible, repetido, lleno de tópicos clásicos de los Survivales, y sobre todo la simpleza del guión…
Acá nos encontramos con la típica trama de los tipos que son secos para lo que hacen y se las dan de bacanes, pero pasa algo inesperado y terminan puro sufriendo y pasándola como el ajo (no señores, no estoy hablando de “Jurassic Park”, ni de “Frozen”, ni mucho menos de “Sunshine”)… Acá la trama nos sitúa en un equipo cuya especialidad es investigar las mas grandes cavernas del mundo, y de paso las mas hermosas, por que si hay un punto a favor que tiene esta película es la belleza de los paisajes, que, imagino con el 3D se deber ver alucinantes. A todo este tópico del equipo de especialistas que de repente se ven amenazados por lo que consideraban su especialidad, sumémosle un clásico conflicto entra familiares que es típico de este tipo de películas para no hacer una película tan centrada en el eje, pero digamos de paso que asta que punto esto es efectivo?? Lo digo por que en el caso de “The Sanctum” me paso que todo este tipo de conflictos pasan a un plano totalmente irrelevante y que da lo mismo… Los tópicos en esta película no representan nada que una persona como tu o como yo no hubiéramos podido preveer, o de plano que importe, y la película en general es una vuela de rueda en la que a los personajes les cambias la caverna por dinosaurios y te da como resultado “The Lost World”.

Pese a todo esto, no quedas con una sensación de bodrio, por lo menos yo no lo sentí así. Se nota eso si mucho la marca Cameron en la película, donde en las escenas mas claustrofóbicas da verdaderamente la sensación de desesperación y me imagino que disfrutándola en 3D mejor aun (un punto a favor), y mas que mal esa la gracia de la película, lograr que uno se desespere y Cameron en ese punto lo hizo re-bien...
Lamentablemente esa sería, aparte de los bacanosos paisajes submarinos y de las cavernas, la única gracia de una película tan llena de cosas ya vista mil veces antes es lograr que uno se estrese por lo que dura. Yo la encontré buena, pero apenas termino ya se me había olvidado gran parte de la película, así que si se quieren ponerse tensos un rato y nada mas, esta es la película idónea…

4 de 10 estrellas.

malgash

• 20 Feb 2011

Cuando acabas de ver la película puedes tener dos sensaciones: o la odias, o te encanta. Te ha podido parecer un tostón de haberse ahorrado los cuartos y verla en la sobremesa, o una maravilla que debe verse en alta resolución.

Vayamos por partes.

Eliminando la subjetividad del equipo de producción y la tecnología usada (asunto que a mucha gente le importa pero a otra no), la película tiene un argumento muy simple, unos actores cuya actuación es bastante normal, y unas situaciones muy muy previsibles. Esto queda patente desde el primer momento. A partir de aquí, una vez que empieza la acción y el verdadero propósito de la película, tienes la sensación de que todo va a trompicones, acelerado, pero no por el apremio que sufren los protagonistas por la situación que afrontan, sino porque todo parece demasiado ¨obvio¨ y lineal.
La película puede resultar una delicia en cuanto a planos y paisajes para los amantes del submarinismo, y una demostración de la cruda realidad del peligro para quienes practiquen deportes de riesgo, pero no hay que olvidar que estamos pagando para entretenernos en una sala de cine, y hay gente a la que eso sólo no basta para dejar buen sabor de boca. Y esta es la sensación que da: promete pero no da la talla.

El verla en 3D lo único que da es la sensación de verdadera profundidad, de estar en medio de ninguna parte con una soledad en la que la única persona que va a salvarte eres tú misma. Y esta sensación ayuda a la claustrofobia del film. La música pasa totalmente desapercibida, pues el ritmo ni lo acrecenta ni lo disminuye debido a los atronadores efectos sonoros de las escenas frenéticas.

En resumen, un ¨quiero y no puedo¨ cinematográfico, extremadamente previsible, con el tópico hollywoodiense de ¨mata a varios de tus héroes para dar más dramatismo a tu obra¨ provocando el preguntarte ¨¿por qué?¨ y dejando, finalmente, una áspera sensación de insatisfacción.

Eduynoe

• 19 Feb 2011

Pelicula simple y entretenida! La gente la ha valorado como una catastrofe pero yo no la veo asi, no esta nada mal y es cierto queno aporta mucho pero estabien pra pasar el rato... actuaciones normales, nada fuera de lo normal y un hambiente bastante bueno ue logra captar tu atencion de vez en cuando... mi nota es de un 6

BEOWULF

• 18 Feb 2011

Hombre, mala no es, lo que pasa es que es una historia fácil de hacer, pero hay que reconocer que hay tensión y mucha claustrofóbia. Lo que realmente me ha causado impresión, es la sangre fría con las que han representado a los protagonistas, cosa que me parece exagerada para la historia que es. Es como si estuviesen acostumbrados a ejecutar a seres humanos sin ningún pudor, o lo estuvieran haciendo cada dos por tres.

En fin, a mi me ha gustado y debido a la tensión, se deja ver bastante bien. Hubiera sido la caña, si le hubieran metido algún elemento sobrenatural o del género, eso habría estado genial...

pedro

• 18 Feb 2011

El guión es ciertamente malo, pero dense cuenta que está basado en que un productor del film se quedó atrapado en una caverna. Entonces llega el rey midas de Cameron y hace una super grieta para darle emoción mete a padre e hijo y ya tenemos hora y media. Lo mejor sin duda es el comienzo que promete mucho, conforme avanza es previsible e incluso un poco tonta, pero eso si entretenida. Se nota en muchas partes cierto toque a telefilm que la bajan de nivel con las perdidas de unos y otros. No merece nuevamente la pena el 3d pero como film no es ingrato pagar la entrada.