Ficha Red Riding: In the Year of Our Lord 1974

Críticas de Red Riding: In the Year of Our Lord 1974 (4)

daniddr93

• 27 Feb 2016

Llegué a ¨Red riding¨ hace mucho tiempo buscando series inglesas de calidad, y fue unas de las que marqué como pendientes junto a ¨Utopía¨ o ¨Hit & miss¨, y hoy, día en el que llevo un tiempo revisionando junto a un amigo la serie ¨Misfits¨, (se la he recomendado a él y lo hago también a todos ustedes desde aquí) he vuelto a recordar ese feliz momento de mi vida y lo estimulante que fue para mí esa serie y sus personajes, he recorrido la filmografía de sus protas y me he vuelto a topar con esta producción de gran calidad (en la que aparece Robert Sheehan, Nathan en Misfits), que trae un género que no es de mi especial interés pero que en este caso me ha mantenido pendiente durante todo el metraje, (aunque sí es cierto que en ocasiones divaga un poco) este primer capítulo de la miniserie sobre corrupción moral ha resultado ser una gran historia contada de un modo perfecto para este tipo de productos, un tanto sórdido y repulsivo, pero a la vez elegante y con alma, he acabado tan agobiado con las escenas, como encantado con las peripecias del personaje de Andrew Garfield (que ya apuntaba maneras) y me he vuelto a convencer de que las producciones inglesas son más que interesantes. Muy recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 5 Aug 2015

La primera película de la trilogía Red Riding y aunque para muchos sea la mejor, para mí es la más floja de las tres. En ella, un joven periodista, interpretado por Andrew Garfield, se ve inmerso en una investigación de asesinatos de niñas pequeñas a las que les pegan alas de cisne en la espalda.

Andrew Garfield va intentando averiguar quién está detrás de lo ocurrido y poco a poco se va dando cuenta de que hay un pez gordo detrás de todo esto, ya que uno de sus compañeros muere asesinado y la policía intenta pararle los pies continuamente, llegando a torturarle e incluso amenazarle de muere. El caso en sí y la atmósfera recuerda mucho a True Detective e incluso al crimen de las Niñas de Alcasser, donde resulta evidente que había gente importante implicada.

Todo lo relativo al caso está muy bien llevado y Andrew Garfield interpreta muy bien a este periodista, de forma que llegas a identificarte con él y cuando le hacen sufrir, sufres con él, además de que esta primera película sirve para sentar las bases del contexto de lo que será la trilogía.

No obstante, considero que esta película es la más floja de los tres porque gran parte del tiempo la dirección se lo pasa divagando, con escenas en las que solo vemos a Garfield acostándose con sus compañeras de trabajo o con el personaje de Rebecca Hall, que tiene cierta importancia en el film pero que funciona más como interés romántico del protagonista, y creo que todos esos minutos con Garfield en la cama van haciendo mella en el film.

Por otra parte, también merece la pena citar la presencia del actor Sean Bean, que en esta película interpreta a un personaje muy distinto de Boromir o Ned Stark.

ZWIGGY STARDUST

• 11 Oct 2014

Gran triologia sobre corrupcion y asesinos, mezclandose las dos en la primera pelicula, separandose mas en la segunda, y volviendo a juntarse del todo en la tercera.
1974: La mejor de las tres, con Andrew Gardfield, Sean Bean y Rebeca Hall, dando enormes interpretaciones. Para que te guste esta historia, tienes que ver despues las otras dos.
1980: La segunda de las historias, que es mas lenta y mas relajada y ata algunos cabos sueltos de la primera.
1983: Atando todos los cabos sueltos y fallos se encuentra esta tercera parte espectacular.

Nattyta lennon

• 8 Aug 2013

Un gran elenco; para una miniserie según tengo entendido, esta primera parte nos muestra como el poder de un pequeño pueblo, puedo ocultar males terribles, y como una sola persona que se da cuenta de ello, no puede hacer nada para terminarlo.

Cuenta con un gran elenco, el que se pierde en la duración de esta, porque se llega a volver lenta y densa, lo que hace un poco perder el hilo conector, de los acontecimientos.

Por el momento me ha parecido una propuesta interesante, pero que cansa...

Ahora seguiré con la segunda parte, a ver que tal.