Ficha Twixt

Críticas de Twixt (5)

Nattyta lennon

• 12 Sep 2014

Debo decir, que solo la baje, por el director, al momento de empezarla a verla, ya parecía interesante por la ambientación, maquillaje que tiene, el cual hacia bastante creíble lo que pasaba.

Pero la verdad a la media hora de película, me quede sin entender que pasaba, de que iba lo que estaba viendo?, una mezcla extraña de varias cosas, que en mi cabeza no hacían ningún sentido.

Destaco, la ambientación, la banda sonora, y no puedo recomendar más...

darkmina

• 30 Jul 2013

Francis Ford Coppola regresa al mundo de los ¿vampiros? con una adaptación de un relato que se saco él mismo de la chistera.

Un relato que espero sea más claro y menos enrevesado del tipo ¨me las doy de listo y guay¨ que el film, porque realmente al final no te queda claro si va de vampiros, asesinos, un escritor de capa caída o de qué, vamos que por poder podría ir de gremlins tranquilamente que tampoco iba a desentonar.

Porque vale que la historia sea incomprensible, que deje cincuenta incógnitas en el aire, que sea atemporal en el sentido más absurdo de la palabra, pero lo que ya no veo tan claro es la razón de presentar tantos elementos ¨importantes¨ (que si la torre, que si los chicos del lago) en la trama cuando luego al usarlos aportan menos que un anuncio de detergente.

Aunque si hay algo peor que el propio argumento, que es de traca, es el famoso final que van persiguiendo durante toda esta odisea dentro del mundo de los sueños a un ritmo desesperadamente lento, un final muy a ¨Los Serrano¨ con el que no sabes si reír o llorar.

Por otro lado alegra ver que Val Kilmer a estas alturas sigue con vida (aunque sus dotes actorales igual no tanto) solo que transformado en una señora; y a una Elle Fanning que sigue dando el cayo y haciéndose un hueco en la industria a pesar de que este no es su mejor papel ni de lejos.

En cuanto a efectos especiales y visuales, se reparte entre una ambientación y unos juegos de velocidades y colores muy buenos, mezclados con otros de película de serie B como la carrera en moto de Flamenco con el croma a tope.

Puede que yo sea muy corta de miras y por eso no haya entendido el abuso de metáforas, de juegos referenciales y demás cultismos que pueblan los 90 minutos que dura, pero no soy capaz de verla como una película con la que nadie por muy listo que sea realmente llegue a disfrutar a excepción de su director.

• 15 Oct 2012

Me animé a verla ya que aparecía Val Kilmer, un actor que no veía hace mucho en alguna película y por mas que el trailer no pintaba bien igual la vi.

Es ella se nota que tiene una atmósfera o ambiente muy distinta, que puede que a algunos les moleste, a mi no tanto ya que parecía de esas películas caseras por muchos momentos. La historia en cierta forma es buena, pero tarda en tomar forma, casi un poco al final.

Los personajes no son tan llamativos como me los imagine,capas no era una película donde se puedan brillar, ni siquiera Vall Kilmer.

Los efectos no son buenos, no me gustaron.

El final no digo que no me gusto pero tampoco de que me gusto, fue como un final apurado en cierta forma.

RRemolacha

• 23 Jun 2012

He disfrutado enormemente con esta pelicula. Una pizca de poe, stephen king y tim burton mezclados. Magnifico de veras. Sin ser terror llega a dejarte inquieto y con mal sabor en muchas ocasiones. Constantemente me recordó las técnicas de king y de burton como digo, todo hecho al estilo de la hammer, con personajes diciendo palabras de otros personajes para enredarte, dejando infinidad de cosas en el aire etc. Tal vez por eso alguna gente no le gustó ó pensó que tiene momentos estúpidos; porque no es el tipo de cine que estamos acostumbrados a ver, y se agradece el cambio. Las alusiones a la maldad pura encubierta de santurroneria y el amor paidofilo que solo alguien como ford coppola tiene el valor de mostrar, además hermosamente. Magnifica. .

• 20 Jun 2012

Primera crítica. Un film muy irregular que si bien consigue por momentos una buena atmósfera gótica y tétrica en el desarrollo de los sueños se ve perjudicado por otras situaciones que rayan lo absurdo y lo estúpido.
Y a esto último ayuda la aparición de Val kilmer que vuelve a arrastrarse bastante de cara a la pantalla aunque mejora últimas actuaciones bastante funestas de anteriores proyectos.
El maquillaje y los efectos usados están en algunos desenlaces bastante bien conseguidos y le dan al film un toque especial en la trama de los sueños donde se cuenta la historia vampírica y dramática con la muerte de los niños. Todo ello mezclado con un fino humor negro con personajes secundarios muy particulares.
La historia se puede ver aunque el regusto que deja es que no acaba de convencer en ningún momento.