Ficha Blubberella

Críticas de Blubberella (4)

• 12 Mar 2022

owe boll demostrando su faceta comica con gags subidos de tono y con personajes bizarrezcos.... pues lamento decir que ni siquiera en la comedia le calza a este director, una de las peores comedias que vi en mucho tiempo, este filme solo da puro cringe de principio a fin.
no entiendo como algunos actores algo conocidos son convencidos por owe boll, un poco de dignidad.

Raúl Rubio Peñas

• 5 Jun 2015

Otra película más salida de la retorcida mente del infame director alemán Uwe Boll y que básicamente según la sinopsis sigue la vida diaria de ¨la primera superheroína gorda de la historia¨, en palabras del propio Uwe. Vamos, lo que viene siendo una película desenfadada, de humor duro y políticamente incorrecto.

Si uno conoce un poco sobre el genial Uwe Boll, sabrá que la película Hancock, de Will Smith, le decepcionó bastante, ya que trataba de un superhéroe borracho, lo cual daba para una buena película cómica, de no ser porque a la media hora de película Will Smith se enamoraba de Charlize Theron y la comedia gamberra era dejada de lado en virtud del drama o los amoríos. Pero bueno, el caso es que Herr Uwe se sintió decepcionado por una película que para él prometía bastante y decidió rodar su propia versión de Hancock, pero cambiandoa Will Smith por la gorda que aparecía en la película Postal.

Y la verdad es que la idea de hacer una película de una heroína gorda puede ser muy loca y estar decente, pero recordemos que esto es cine de Uwe Boll, y si uno ve el tráiler de la película ya se da cuenta de que la película no tendrá nada de bueno. En primer lugar porque Blubberella es una parodia de Bloodrayne 3 y la parodia hasta tal punto que todos sus actores son los mismos (Clint Howard, Natalie Burn, Brendan Fletcher, Michael Paré, etc), la única que cambia es Natassia Malthe, que es sustituida por esta gorda. Pero la cosa es aún peor, ya que Uwe no solo aprovecha los actores de Bloodrayne 3, sino también sus decorados y de hecho la parodia no es más que una repetición de las escenas memorables de la película pero con la gorda de por medio y un curioso sentido del humor.

Lo más lamentable del asunto es que ese año Uwe Boll rodó tres películas de manera simultánea: Auschwitz, Bloodrayne 3 y Blubberella, todas al mismo tiempo para poder amortizar actores y localizaciones. De hecho, el capitán de Auschwitz en Bloodrayne 3 y Blubberella es el mismo que aparecía en el documental de Auschwitz, y Clint Howard, Michael Paré, Brendan Fletcher y el resto repiten sus papeles de Bloodrayne 3 pero en modo parodia de sí mismos. También hay actores que hacen dos papeles, como en el caso de Natalie Burn, lo que no hace sino evidenciar lo lamentable de la película, en la que Uwe Boll recicla planos e incluso escenas enteras como hizo Michael Bay reciclando escenas de persecuciónde La Isla para Transformers. En este caso, las escenas que Uwe recicla son muy evidentes: la escena en la que Natalie Burn mata de un tiro al doctor Mengele, algunos de los planos de los tiroteos junto al tren (tren que está en la misma estación del documental Auschwitz) y sobre todo la escena en la que Mengele mata a la vampira gitana.

Pero no solo eso, la película no tiene la más mínima gracia. En un principio, se te hace simpática por lo disparatada que es, pero a medida que va copiando las escenas de Bloodrayne 3 te vas aburriendo porque el humor es muy forzado y no hace gracia. De hecho, los mejores momentos son precisamente los que no pertenecen a la película Bloodrayne 3, como por ejemplo el sueño de Blubberella en el que su madre es la madre de la gorda de la película Precious y en general las escenas en las que aparece Clint Howard, que son las únicas con diálogos ingeniosos y porque el actor tiene una gran vis cómica. También es graciosa la pulla que Uwe Boll lanza a los pseudocríticos de cine en boca de Clint Howard, asegurando que ¨al igual que los vampiros, a ellos nunca les da la luz del sol¨. Por lo demás, el humor de la película es bastante cuestionable y se aleja mucho del humor negro y gambero que por ejemplo tenía Postal, también de Uwe Boll.

Nos encontramos por tanto ante una película bastante floja, incluso para ser de Uwe Boll, y que reproduce una por una todas las escenas de Bloodrayne 3, como por ejemplo la liberación del tren lleno de judíos, el comandante convirtiéndose en vampiro, la escena del burdel y las prostitutas agradeciendo a su manera que la heroína de turno las hubiera salvado, la gitana vampirizada en la jaula, el teniente yendo a acabar con Blubberella y los milicanos, la lucha contra los vampiros en la fábrica, la protagonista y Brendan Fletcher siendo trasladados en el furgón y el clímax final, incluida la miniescena de la liberación de Auschwitz. También por supuesto se produce una escena en la que Blubberella sueña con Hitler, que en este caso es interpretado por el propio Uwe Boll, pero lo cierto es que no tiene la menor gracia.

Sin duda, una de las peores películas de Uwe Boll junto a Alone in the Dark.

fabio2000

• 29 Jan 2014

Dispuesto a lo peor.

Esas agendas llenas donde Uwe Boll rodaba simultáneamente sus films de videojuegos parecían haber llegado a su fin cuando el director se decanto por rodar cine en el exterior, con géneros que no presentaban mayores exigencias que en Hollywood adaptando tales famosos juegos, por eso fue la mejor época del cineasta, por que trabajaba con paciencia, tiempo, menos exigencias y mas dedicación, no hay dudas que fue la mejor etapa de su filmografía.
Pero nada llego a su fin cuando Uwe Boll anuncio el retorno en forma de revancha a las adaptaciones de juegos con la tercera entrega de ¨BloodRayne¨ y la filmación simultanea de 2 proyectos mas los cuales no había dado a conocer, esto claramente exponía que el 2011 volvería a ser el retorno de los años cansadores para el terrible director alemán.
Mientras filmaba ¨BloodRayne 3: The Third Reich¨ a la vez estaba rodando un film llamado ¨Blubberella¨, una película de la que se sabia poco solo que se había utilizado exactamente los mismos decorados que en la otra cinta y todo el mismo elenco con Brendan Fletcher, Clint Howard, Michael Paré, Annett Culp exceptuando solamente a la protagonista Natassia Malthe.
La cosa sonaba rara, mismos decorados, mismos actores, una movida mas de Boll para abaratar costos pero aun mas extraña, finalmente todo apunto rápidamente a que ¨Blubberella¨ seria una parodia de ¨BloodRayne 3¨ con una protagonista mitad vampira y humana pero excedida de peso que debería enfrentarse a los nazis.

Una idiotez suprema que solo puede salir de la ¨magnifica¨ mente de Uwe Boll, parodiar su propia película no parece tener mucho sentido sin ni siquiera un periodo de pausa, todo en un mismo año y en pocos meses.
Ver ¨Blubberella¨ es volver a mirar ¨BloodRayne 3¨ por que Uwe Boll ha tomado cada una de las escenas ya filmadas cambiando solamente los diálogos y modificando la protagonista por una obesa que pretende dar gracia.
Las maneras que busca el director para ahorrar dinero son infantiles y de principiante verdaderamente, se noto ya en la anterior cinta y ahora se notan mas las carencias con esta ¨parodia¨ que toma prestadas algunas escenas de explosiones y disparos (con mismos planos exactos, son las mismas) para abaratar costos de una manera lamentable y lastimosa a los ojos.
La gracia o el chiste de una parodia recide en ver como otros actores se ríen de lo que los otros hicieron en su trabajo, no tiene ninguna gracia ver al mismo actor de la original intentado dar gracia con algunos diálogos muy malos.
En ¨Blubberella¨ esa sensación de que estamos mirando exactamente todo el mismo material es algo que pesa mucho, si a eso le sumamos que tenemos de actor a Boll haciendo de Hitler se imaginaran como viene la cosa.
Lo que pasa es que Uwe Boll no es un tipo que sepa hacer humor, en realidad, no es un tipo que sepa hacer cine en lineas generales, tal vez hubiera sido una buena jugada copiar el sentido del humor que era fácil pero efectivo. Aquí no resulta nada, los chistes ofensivos a la obesidad de la protagonista son recurrentes todo el tiempo.
¨Blubberella¨ es pésima, lejos la peor película que ha filmado hasta la fecha el director de Alemania, realmente mala, una película que pretende ser una parodia sin sentido.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Historia:3.5
Final:3.5

Mi nota para ¨Blubberella¨ es un 2/10.Mala.

Lo mejor: Se valora la diversidad de la carrera de Boll.
Lo peor: Absolutamente todo.

RRemolacha

• 6 May 2012

Esta cosa es una basura, y no lo digo conceptualmente sino que es pura merda, un insulto al espectador. Los actores deben de ser los colegas de uwe boll porque si no, no se explica que sean tan malos; la historia creo que se desarrolló a la vez que iban haciendo las tomas, al igual que los ¨diálogos¨ que no son mas que una colección de humor de mal gusto e idiotez extrema hecha imagenes. Viniendo del director que viene no me esperaba gran cosa, pero se ha superado. Es tan mierda que no vale ni como abono. .