Ficha After Earth

Críticas de After Earth (57)

Gonzov83

• 3 Nov 2013

Mucho ha llovido desde que apareciera ese joven director de origen indio que nos presento una de las joyas del cine de terror de finales de los 90 llamada el sexto sentido.

Dicho director empezó a ofrecer películas cada vez peor de forma exponencial salvando eso si su segundo film el protegido.

Ya hace tiempo que dije, nunca mas Shyamalan, sobre todo tras ver la infumable y malísima el incidente.

Armado con un cuchillo de carnicero y ávido de realizar una critica sangrante al final la película no ha sido tan mala como esperaba y hasta he decidido aprobarla.
No nos engañemos, si la apruebo es mas que nada porque me esperaba algo mas horroroso, pero eso no quita que la película sea predecible en todo momento, que el hijo de Will Smith tenga menos carisma que un crepusculito o que elementos en el guion sin sentido alguno (pongamos por ejemplo eso de la fantasmizacion y que una raza alienígena opte para aniquilarnos hacer una especie que solo vea las feromonas del miedo, que digo yo habría sido mas sencillo ponerle unos ojos normales y corrientes).

Pero bueno tal vez quizá después de taaaantas decepciones con este director y por el aprecio que le tengo a Will Smith (quizá de lo mejor de la película) el listón era tan bajo que bueno, aunque en algún rato me puse a mirar el móvil por aburrimiento diré que no es tan mala.
Aspectos visuales, y una buena fotografía le dan puntos, asi como el diseño de las criaturas, vestuario le dan un puntillo a una peli que es del montón y que si la recuerdo en el futuro será por ser aquella película ¨decente¨ después de tanta patata made in Shyamalan.

madrid

• 3 Nov 2013

Una lastima que maten esta cinta solo porque will no es el protagonista...

Si bien la cinta no es una joya pero tampoco es una basura.
Tiene una buena historia, unos paisajes hermosos que deleitan a los amantes de la naturaleza y la actuación de Will y su hijo fue buena.

Quizá le falto un poco mas de acción pero sin duda es muy entretenida le pongo un 7.

JoseBallack

• 3 Nov 2013

Ayer estando aburrido, me propuse a ver esta película, viendo las críticas no me hice grandes espectativas, pero no es tan mala como muchos dicen, es cierto que es muy floja y de las más pobres de Will Smith, pero esta entretenida, muy bueno efectos y espectaculares paisajes, y con sus momentos de acción, para mi gusto le falta aún más acción ya que la aventura esta bien, también es cierto que esta película esta hecha esclusivamente para su hijo.
En lo primero sea hace un poco pesada y un poco dificil de entender hasta que se suben en la nave.

Lo mejor las 2 escenas del águila.
Lo peor la lucha contra el monstruo, dura muy poco y apenas sale.

Recomendable algún fin de semana que estes encerrado en tu casa y pasar un buen rato, y poco más.

Mi nota un 6/10.

coca

• 30 Oct 2013

Para mi gusto es la película más floja de Will Smith, no es una basura pero no es nada del otro mundo. Cuando vi el tráiler parecía una gran propuesta y más aun con Will Smith en ella. Pero le pasamos el papel protagonista a su hijo que lo hace creible pero que me hubiera gustado que lo hubiera hecho Will.
La película tiene unos grandes antibajos sobre todo en la mitad de la película.
Mi nota es un 6 bien merecido no se merece ni más ni menos.

• 28 Oct 2013

Tiene una historia llamativa y estupendos efectos pero es una película monótona que se torna algo aburrida pues en todo su metraje muestra casi lo mismo, la actuación de Jaden es buena pero su personaje es simplón que no me gusto, la de Will Smith esa si que no me gustó para nada ya que no hizo nada fue un papel de los mas sosos que le he visto en su carrera, lastima esperaba mucho mas de esta película.

oscar69

• 27 Oct 2013

Que pelicula mas mala. Este verano fui a verla al cine de verano, a la media hora me sali (junto con algunos mas). Ahora he decidido verla por internet para ver como termina, pero estoy recordando el motivo por el cual me sali del cine. Los actores son pésimos, el doblaje de pena, el guion. . . . Plagado de errores cientificos (evolucion en 1000 años??? por dios que el guionista lea a darwin). En definitiva, la pelicula es bastante mala y se nota que simplemente es para promocionar al chaval de will smith, esta claro que la ha pagado will.

Elmalem

• 18 Oct 2013

Pocas, pocas esperanzas tenía en este producto. Y no por las malas críticas que está cosechando ya desde antes del estreno sino porque una película fabricada por Will Smith para impulsar la carrera de su hijo Jaden me auguraba lo peor. Me parece muy loable que un padre se involucre e intente promocionar a su hijo, nada tengo que objetar a ello porque todos hacemos lo mismo aunque con menos fortuna, pero el resultado ya podemos imaginárnoslo.

La película en sí no me pareció mala. La historia no es gran cosa pero me gustó la ambientación, los paisajes, el vestuario y los efectos visuales. La dirección, eso sí, es plana como una hoja de papel y el guión muy mejorable pero como iba tan mal predispuesto a verla he sacado una impresión bastante decente.

Donde la película hace aguas por todas partes en el trabajo de los actores, prácticamente reducidos a la pareja padre-hijo. En primer lugar decir que Jaden Smith es absolutamente incapaz en este momento de llevar el peso de una película por sí mismo. No actúa bien, no tiene el carisma de su padre, parece ausente de lo que le rodea con una permanente expresión de melancólica tristeza y una falta de recursos interpretativos difícil de corregir. Entiendo que su padre lo promocione y repito, éso no me parece criticable, pero es que su actuación es floja, floja, por lo menos en esta película porque no le he visto en ninguna otra. Tiene muchísimo que mejorar. Esperemos que lo consiga.

Will Smith...mira que el tío me cae bien y tiene un innegable carisma, pero en esta película no da su talla habitual ni mucho menos. Parece que actúa detrás de una máscara, impertérrito ante cualquier suceso y con permanente expresión de enfado. Sin duda ha querido dejarle el máximo protagonismo a su hijo pero de ahí a convertirse en una estatua de sal, media un abismo. Con otros actores la película hubiera ganado mucho. Y con otro director también, para qué vamos a engañarnos. Shyamalan va dando bandazos ya desde unos cuantos años. Nunca fue especialmente santo de mi devoción pero tiene películas muchísimo mejores.

En definitiva, un producto fallido aunque no me ha parecido tampoco el hiperbodrio que muchos piensan

elbowz

• 15 Oct 2013

Pues coincido con la mayoría de la gente, es una decepción de película tanto por quien la dirige como por los actores, aunque este último aspecto es difícil de evaluar ya que Will Smith casi no hace nada (aunque como siempre cumple) es más bien la película de su hijo únicamente.

Cuenta con un argumento muy simple, cosa que no lo veo del todo mal.Pero el punto que tendría que reforzar esa carencia, la acción, es muy pobre, no se explotan bien las posibilidades que podría haber ofrecido la película, porque los enfrentamientos con los animales son demasiado rápidos y de poca calidad.

Lo mejor:

-Will Smith.
-Ver las bestias, las cuales están muy logradas.

Lo peor:

-Simple.
-Poca y mala acción.
-Predecible.

• 14 Oct 2013

Después de ver un par de película de M. Night Shyamalan capas uno no le tenia mucha fe, en especial si estaba Will Smith y su hijo juntos en una película ya que es un duo que no cae bien pero no se sintió tanto en la película ya que casi no tienen relación entre si,si no es todo mediante comunicación .

Lo que caracteriza mucho esta película ya que es de M. Night Shyamalan es lo lento que es,y son muchas partes lentas,creo que este director tendría que cambiar esa forma de hacer las películas en especial en esta ya que podía hacer mucho mas.
Los efectos son bastante buenos,en eso no ahí nada que quejarse.
La vestimenta que llevan puesta también son de mi agrado.

En resumen es una película que pudo ser mejor ya que le pudo meter mas acción o algo mas y no lo logro y sobre lo de Will Smith y su hijo no molesto tanto como se esperaba

bloo

• 13 Oct 2013

Me he aventurado a ver este ¨bodrio¨ de película, según todas las críticas, ya que tenía curiosidad por ver lo mala que era. Todos la pintabais tan mal que me esperaba una basura y total que me ha parecido todo lo contrario. Obviamente no es peliculón pero no merece tanta crítica mala y notas mediocres.
El principal problema que ha tenido esta película es la mala fama del director y el actor principal, cuando, a mi parecer, ninguno de los dos ha estado tan mal. Jaden no es un buen actor, pero cumple en su cometido; lo peor de todo, de hecho, ha sido su doblaje, pero bueno, eso no es su culpa.
En líneas generales me ha gustado, tiene algunos fallos, pero como ya he dicho, no merece ser calificada tan mal como lo ha sido.
Lo mejor: historia, Fx y música
Lo peor: el doblaje de Jaden

Le pongo un 7 porque esperaba ver una película de suspenso y creo que a un notable llega.

daniel peliculo0ON

• 8 Oct 2013

Flojita película, pero No tan desastrosa como la pintan.

Lo que sucede es que una película de will smith y su hijo (que en karate kid se gano su fama) uno espera mucho mas y esa es la sensación que te deja esta película.

La película tiene lindos escenarios y aceptables fx lo que es bueno, pero faltaron mas escenas de acción, will smith en su papel me hizo recordar por momentos a densel washington en el coleccionista de huesos donde él solo daba instrucciones y no participaba en la acción, pero aquí will se noto muy plano en su actuación y lamentablemente su hijo tiene una muy débil actuación.

la trama es simple y facil de entender

DANIKANCER

• 1 Oct 2013

No es como para agregarla como la peor pelicula de la decada o tal vez del año. Tengo que reconocer los buenos fx,los trajes,los alienigenos ,los animales salvajes,la accion . Lo malo y que arruino la pelicula la actuacion del hijo del Will Smith y este mismo debio haber viajado y luchado al lado de este y hubieran logrado mas accion fue demasiado plano tanto la actuacion de ambos y las situaciones .Puedes verla pero pensaras al igual que yo que para 2 horas es demasiado larga muy lento y aburrido el principio solo me entretuvo desde cuando se estrellan en el planeta.Otra pelicula de ciencia ficcion mal aprovechada una que pudo ser mejor o sea una mas del monton sin pena ni gloria...

Pestonio

• 29 Sep 2013

Bueno, esta es una película muy criticada desde antes que se estrenara y creo que tenían razón.
Podemos decir que a los 5 minutos ya podes saber de que se trata toda la película y ya muere la sorpresa, es muy lineal tipo video juego aburrido y soso.
Si bien el argumento no es original puede atraer mucho ya que pueden pasar muchas cosas interesantes y deslumbrantes que lógicamente no pasa por estar muy desaprovechada.
Todo el film esta hecho para sacar a la luz al hijo de will, pero creo que se hunde solito en la oscuridad,realmente actua muy mal, su poca agraciada cara y sus facciones de anciano no lo ayudan en absoluto sumando además su horrible voz!! debería disfrutar los millones de papi y dedicarse a otra cosa, la cámara no es para el.
Volviendo a la película no todo es tan negativo, los efectos especiales son buenos, los animales bien logrados , hermosa fotografía y escenarios naturales impresionantes.
Si no tenes grandes expectativas podes mirarla tranquilo y la vas a disfrutar, miraras un poco el reloj a ver cuando termina pero nada grave.
En síntesis:

Lo mejor :
Efectos especiales
Ambientación, fotografía de escenarios naturales
Monstruo feo pero bien logrado

Lo peor:
Protagonista de madera , padre (que parece el hijo) que tampoco ayudo demasiado.
Muy lineal, nada de sorpresas
Cada tanto miramos la hora...eso es mala señal.

creo un justo 5.5 pestonios xD

• 27 Sep 2013

Primero y principal el protagonista principal de esta pelicula de no ser por ser el hijo de will smith no se explica como le dan un papel importante aunque la pelicula no sea buena. Luego de un comienzo hiperaburrido,la pelicula mejora algo cuando la nave cae en la tierra,ahi se ve lo mejor que es el chico corriendo contra los monos o peleando en el nido del ave cuando lo ataca los tigres. Despues otro bache aburrido hasta que encuentra la baliza y pelea contra esa cosa sobre el final de la peli. A mi no me gusto,y tambien tengo que decir que es de lo mas flojo que vi en el año en pelicula con bastante propaganda y que se estreno en cine. Mi puntuacion es un 4. No me gusto. Creo que es una de las peores peliculas de will smith aunque su papel no haya sido el principal. .

David B.

• 26 Sep 2013

La película de Jaden Smith.

Aunque pensamos o parezca que Jaden es solo un actor contratado para protagonizar momentos emotivos y de acción con su padre, Will Smith, por su mas que aparente talento (nótese la ironía). Han de saber que no es así, y que en la película el que vive las escenas de acción, las escenas emotivas e incluso los preciosos efectos especiales es su hijo. Jaden es al único que vemos caminar por la tierra despues de 1000 años o más, es el que lucha contra Urzas (los alienígenas del planeta Nova Prime), huye de hienas, de águilas, salta desde acantilados, etc. etc. etc. Mientras, su padre, pasa toda la película sentado en una silla guiando a su hijo por la travesía.

Esta película se escribió, se dirigió y se emitió por y para el gran hijo del famoso Will, Jaden Smith. Y ya a estas alturas todos sabemos el gran afán y esfuerzo que tiene su padre para poder promocionar y asegurar un buen futuro a su hijo. Ya que por si no lo sabías, la historia fue creada por el mismísimo Will Smith, y ya de ahí podemos intuir que todo ha sido para dar una película a su hijo, hacer el film de Jaden. Todo esto lo corrobora que en la mayoría de los minutos de la cinta solo vemos el rostro y el traje del hijo de la familia Smith. Su padre en la vida real y en el film, se limita a observar su trayectoria y a guiarlo por ese nuestro planeta, ahora hostil.

La película en sí, si se mira con los ojos adecuados no es tan mala, por lo menos se aprueba con una decente nota. Pero solo el hecho de saber que Will Smith hizó la historia, es decir que actuó de guionista y que hizo participe de este fraude a un buen director (que aunque tenga sus basuras si no hubiese hecho este film hubiese tenido una mierda menos) como M. Night Shyamalan solo para poder dar dos horas de protagonismo a su querido hijo ya echa para atrás y deja de gustarte.

Aunque si de algo se salva la película no es por su guión. Tiene mil y un desaciertos. Fallos a lo largo de la trama que son unos mas visibles que otros. La trama en sí, lo del planeta Tierra inhabitable por la contaminación y el maltrato del hombre hacía ella y todo lo demás es bueno. Interesante y atrayente. Pero la forma de contarlo, de encaminar los hechos y la historia no ha sido la correcta. ¿De que sirve ver a un buen actor como es Will sentado en una silla? Vale que quiera que el hijo tenga sus películas, pero no hubiese gustado mas ver a padre e hijo luchando, juntos, contra esos tigres, águilas, urzas... mientras avanzan por una planeta destruido. Por favor, todo podría haber sido mejor.

Por lo tanto, por lo que si se salva es por los efectos especiales. Es lo mejor y mas bonito de la película, los paisajes son una maravilla y las criaturas que las habitan están muy bien diseñadas y trazadas. Hasta el diseño del alienígena me ha gustado, ya hoy en día cuesta hacer un alíen que no se asemeje a otros, ya que se han explotado tanto y muy pocas películas de forma correcta.

Las actuaciones son remediables, bastante mejorables. El papel de Will Smith en el film ha sido el peor que le he visto interpretar en mucho tiempo. Es un personaje vacío, serio, siempre con una expresión, articulación y actitud igual: seria. Hasta el doblaje tanto de él como el de Kitai (Jaden) no me han gustado. Y por hablar de la descendencia masculina de los Smith su actuación es normal/decente. Incluso aquí puede haber superado a Will, pero teniendo en cuenta que tiene mayor participación uno que otro.

Y lo peor: Shyamalan no aporta su toque personal, no deja huella en el film. Su dirección es mas que olvidable y nada propia de él. Viendo ¨El Sexto Sentido¨, ¨El Incidente¨, ¨Señales¨ o ¨El Bosque¨ (sus mejores películas) puedes cerciorarte de que esta detrás de las cámaras alguien como Shyamalan. Pero aquí, solo ha sido un vendido mas, que sería por el dinero que iba a cobrar o por que se llevaba de maravilla con Will, que simplemente escribe su nombre en los créditos.

En resumen, ¨After Earth¨ deja bastante o mucho que desear. La trama daba para más, era interesante, con color, con contenido, con una larga y buena historia detrás, pero gracias a el egoísmo y a la vez solidaridad de Will Smith por lanzar aún mas la carrera cinematográfica de su hijo Jaden, ha estropeado a un director (que él sólito entro al juego claro esta) y a una película que hubiese gustado mas si Will y Jaden hubiesen peleado y ocupado la película juntos. Los FX muy buenos: Hermosos en la fotografía y los paisajes. Las escenas de acción aunque están fuertemente repartidas y dividas son buenas y están bien rodadas. Las actuaciones regulares, tanto las del uno como del otro. Y en el guión como algunos de los diálogos han fallado. ¨Después de la Tierra¨ es entonces entretenida y disfrutable (según los momentos) y con posibilidad de verse.

Finalmente, puntuó la película ¨After Earth¨ con..:
Acción: 8;
Emoción: 2;
FX: 9,4;
Música: 6;
(Comienzo: 7; Nudo: 5; Final: 5)
*Nota final: 5*

fede_cfc

• 25 Sep 2013

Floja pelicula de ciencia ficcion / aventuras. Que se yo, buenos efectos especiales, y hasta ahi nomas... nada mas.
La idea no era mala, pero falla en todo lo demas. La trama es lenta y aburre, ademas de ser basica basica. se resume en ¨estoy en el punta A y tengo que ir al punto B¨, fin!
Dialogos desabridos y monotonos. Actuaciones irregulares, con Will smith que parecia constipado todo el tiempo y el hijo con cara del gato con botas todo el tiempo, al punto que irrita! La verdad nunca logre empatia con el chico.
Esta llena de escenas incoherentes, donde el protagonista elige siempre opciones ilogicas (como ser... ¨tengo el alien atrapado entre rocas!, en vez de rematarlo... lo mejor es irme corriendo, y claro, darle oportunidad de que escape y me mate¨. o otra como, ¨estamos escalando por una abertura estrecha, en vez de esperar en la salida a que asome la cabeza del alien que me persigue para afeitarlo de un sablazo, no!... me pongo a jugar con el gps dejando que me sorprenda desde atras¨)
Voy a omitir el hecho de que por mas que sea cool e interesante un sable de nanoparticulas, ¿como una sociedad que domina los viajes estelares y los agujeros de gusano no cuenta para sus soldados con armas de fuego, rayos, laser? lo que fuere!!! Aunque sea un rifle de aire comprimido!
Despues de meditarlo me di cuenta, de que si hubieran poseido armas de fuego hubiera hecho que la trama parezca media tonta dado que:
1 -estas en guerra con una raza, que te ataca usando unos monstruos que huelen tu miedo. estos monstruos son vulnerables al corte de un sable, ergo serian vulnerable a un arma de fuego/rayos/laser, ergo ser termina la guerra, y no hay pelicula.
2 -de las tantas cosas que se lleva el chico para sobrevivir a su mision, si hubiera disponido un arma seguramente habria quedado de mas esa escena donde este huye despavorido de unos monos. Por que con un peine de 30 tiros se terminba todo (igual, si te queres hacer el cazador de aliens, no te pueden correr unos monos :/ )
3 - y por ultimo, de no ser por la irritable actitud del chico de siempre correr de los peligros, en vez de rematar a su perseguidor cuando lo tenia medio servido, este nunca hubiera desarrolla su super poder de REXONA anti olores, que lo hace indetectable a los sensores de los aliens. era obvio que el director queria terminar asi!

Fue de final super predecible! no la recomiendo.

Sanacas

• 19 Sep 2013

Floja floja floja, barata, barata en el aspecto final, en el guion, personajes, efectos, ideas, diálogos... todo!

No me esperaba absolutamente nada de la película debido a que Shyamalan se suicido artísticamente con La Joven Del Agua y a las malas referencias de los usuarios. Por eso puedo decir que durante un rato se me hizo entretenida, pero un cuarto de hora...

Podia haber sido una película normalita pero los efectos y la pésima interpretación de Smith Jr lastran la película, y para cuando va a acabar ya nada te importa, es mas quieres que muera. No se si sera cosa del doblaje pero el chaval es malísimo.

Ademas el principio precreditos te anticipan el mejor momento de la peli en plan SPOILERAZO... y una introducción en voz en of lamentable y un 3 dias después...

Shyalaman podría hacernos un favor a todos y retirarse con la poca o nada dignidad que le queda...

PajaMental

• 18 Sep 2013

Para mi esta película desde el inicio fue de risa, no se porque Jaden Smith tiene esa cara de estreñido ... no tengo claro si es que lo hace adrede o es que así es su rostro... o si Will en su luna de miel se lo hizo a su señora con una mascara de Scream puesta y algo de eso quedo en su retoño, pero que curioso.

Sobre la cinta, hay 2 formas de hacerle una sinopsis, la primera: Jaden siendo cuidado por su padre cuando el avion se esta cayendo y Jaden en posición fetal luego que el avion se cayo.... ah, y resaltando el hecho que Will smith clínicamente es incapaz de sentir temor “Padre supervaliente + hijo en posición fetal” creo que es claro como será el resto; el desarrollo en resumidas cuentas es Will siendo estricto con Jaden, la madre de Jaden diciéndole a Will que sea mejor padre con Jaden, viajan ambos en una nave espacial, esta se va a estrellar, Jaden empieza a gritar “Papa sálvame!!” y Will le dice a Jaden que respire hondo, Will se va a la mierda cuando la nave se destruye, Jaden empieza a gritar porque papa se perdió, todos se matan en la nave menos Jaden y Will, luego Will le indica a Jaden como darle primeros auxilios y lo envía a una misión a 100 kms para encontrar un farocomunicador para salvarse ambos y claro... lo envía con una cámara incorporada al traje + un comunicador para saber en todo momento que hace y no hace, ósea para manejar a su hijo a control remoto... el sueño de todo padre sobre protector o dominante y al parecer a Jaden le gusta porque a cada nada pasa preguntándole que hacer sumándole a esto que siempre llama a su hijo “cadete” ...
prosiguiendo, Jaden viaja por el territorio desconocido y se encuentra a un chango ¿y que hace? tirarle algo para que se enoje y llame a los otros... genius! Jaden estuvo apunto de morir, su padre le dio indicaciones de cómo darse primeros auxilios el mismo, siguió adelante, habían lapsos en que Will tenían visiones de su familia ya que estaba delirando por la herida que se hizo al caer el avión, de nuevo pasa a Jaden escuchando una historia del pasado de Will, sigue adelante y por una burrada que hizo Jaden antes casi abortan la misión de supervivencia pero al final Jaden se revela diciéndole al padre que podía completar la misión, se lanza de un risco en misión suicida y a partir de ahí todo se vuelve un monologo de Jaden en que claro.. recuerda mentalmente las indicaciones de Will, el retoño vuelve al árbol haciendo sentir orgulloso a su padre santo volviéndose igualito que el y fin

se preguntaran ¿por qué repetir tanto las palabras “Will Jaden Will Jaden Will Jaden” bueno, esta vendría a ser la segunda sinopsis y mas corta....... PORQUE ESO ES LA PELÍCULA ENTERA, una saturación de este par en una clara alusión narcisista de Will Smith metiendonos a su hijo a la fuerza haciendo ejercicio de nepotismo laboral, yo se que hay cintas geniales donde sale solo 1 individuo o una pareja durante toda la historia pero en este caso es distinto ya que una y otra vez se nos presenta a Will como una especie de superpadre estricto, centrado y mas serio que el culo de un cura y un Jaden hijo de papi con cara de estreñimiento crónico que lo ve a el como un dios.

Ahora resumiendo en muy pero muy pocas palabras y mejor dicho en una sola frase, toda la película se resume en “Hijo Mio aprende de mi, Oh Padre santo aprendo de ti” lo que hay que ver que se puede lograr teniendo contactos y dinero... es que es disparatado, es como si una vecina que le gusta que la gente la vea como rica haga una película donde salga en una mansión nadando en una piscina de leche, durmiendo en una cama gigante, usando fajos de billetes como papel higiénico, etc, en este caso fue que Will con su guion se ve que tenia una necesidad imperiosa de mostrar que tan buen padre es y encima tratar de hacer a Jaden famoso como de lugar , básicamente es una película sobre “Will & Jaden en el fin del mundo” donde todo se reduce a ellos 2 solamente la hora y media, mas que todo Jaden corriendo en linea recta...

Errores o sin sentidos delirantes

- Los aliens carnívoros no tienen ojos y solo ven “el miedo” en quien van a devorar... ósea que el problema se resuelve tan simple como enviar vehículos a control remoto armados porque que yo sepa, las maquinas no tienen miedo o en ultima instancia usar trajes que no les permitan esparcir feromonas que indican el miedo... que ilógico, encima ponen a Will como el héroe porque el “no tiene miedo”, eso fue un protagonismo sacado de la manga al estilo ”miren que pelotas me tengo, y como Jaden es hijo de su padre el vergudo ¡¡el también lo es!!”

- Porque el Águila salva a Jaden si al inicio intenta cazarlo? lo adopto??

- De risa el hecho que no existan armas de fuego en el año 3 mil sino simplemente lanzas

- Al parecer el traje multiuso de Jaden era de vuelo también, pero lo raro es que se lanzo de una montaña al vació y se fue planeando hasta que lo cazo un águila... viendo este video http://www.youtube.com/watch?v=AVwhJsmOj3E puedes notar que al saltar de una gran altura estos trajes sirven para planear un momento y después debes abrir un paracaídas sino caes como una roca al pavimento o contra una pared como un huevo... Jaden pensó en esto? no..... por consiguiente, el águila lejos de cazarlo lo salvo de su estupidez (2 veces en toda la película de hecho!)

- Donde guardaba Jaden su comida si solo se le veía correr con una lanza?? parece que su culo al igual que el traje es multiuso porque seguramente ahí la guardaba

- El dúo dinamico de Will con cara de malo agrio y Jaden con cara de cagar ladrillos cada 5 mins

- Si no puedes dormir te recomiendo ver esta cinta, yo cabeceaba en el cine cuando la vi... ahora imagínate en un sofá o cama, mas bien seria peligroso dormirse y no despertar nunca por esta película ya que te mato del aburrimiento.

- El hecho de que la película entera descaradamente fue hecha única y exclusivamente para impulsar la carrera actoral de Jaden Smith aunque no sepa actuar

Lo mejor
- Los paisajes hermosos y el diseño del ave gigante, en lo que a mi concierne ese pájaro fue mejor actor que Jaden y Will juntos.

Calificación:1, el guión esta lleno de metáforas aburridas, una centralización total en la relación “Will & Son” + flashbacks de su familia que desesperan... como se nota que Will Smith escribió el guión, narcisismo familiar total, aparte que dejo otro detalle al aire donde se ve que el fue quien escribió la historia, en la nave Will por pura experiencia se dio cuenta que vendría una lluvia de asteroides, los pilotos no le creyeron su aviso porque no había lecturas de eso en las maquinas y el dijo “bueno... pueden obedecerme y saldremos bien o seguir directo y estrellarnos” para que al segundo viniera la lluvia de asteroides jaja una típica alusión a “soy perfecto y nunca me equivoco” cuanta vanidad... no se las recomiendo en lo absoluto, véanla solo si la pasan por tv.

joseone

• 28 Jul 2013

Pues yo por primera vez estoy con la mayoría de los críticos. . Y esque en ésta película lo que falta es una cosa: acción. En una pelicula de ciencia ficción tiene que haber acción porque si no la hay lo que puede ocurrir esque sea aburrida y lenta pero oye si hay algo de suspense y tensión pues tambien puede valer. La película narra como al estrellarse la nave (que parecia un renault megan que ni tiene puertas) se estrella en la ¨tierra¨ y tiene el hijo de will smith que ir a por la baliza que está a 100 km de donde están osea la parte trasera esta 100 km de distancia. Y voy a decir unas cosas: primero: me parece un error rotundo lo que ha hecho will smith por poner a su hijo de 14 años de protagonista en una película de ciencia ficción parece que no se da cuenta que tiene 14 años yo a jaden no le voy a decir que lo ha hecho mal que no es como el padre no eso no lo digo porque a los 14 años deberia de estar jugando en el parque con los colegas no hacer películas que necesitas experiencia y necesitas estar preparado me parece un error y se ha visto en taquilla y en las críticas. No es un error del hijo de smith es un error de su padre de ponerle ahí de protagonista que le ponga como actor secundario que juntos luchan pues vale pero solo?. Eso ha sido el error grande del film pero hay otros mas como por ejemplo que no haya accion apenas durante todo el film osea que dicen que la tierra ha ocurrido un cataclismo y las especies evolucionan. . . Pues bueno hay tigres,pajaros y jabalies como en la tierra de ahora nada nuevo y encima lleva un sable durante todo el film y ni lo utiliza su padre: kitai¡ esperate ahí no huyas¡ y el hijo huye luego el hijo le echa la buya al padre oo espera que el hijo ahora tiene frio y le tiene que decir su padre lo que tiene que hacer: tomar oxigeno y descansar venga hombre que estamos viendo? un niñete con 14 años que se cree ya ¨stallone¨ en depredador?(ironía para quien no lo entienda)(quien no sepa actuar que no actúe en solitario). Me esperaba mas de ella hasta que vi que el hijo es el protagonista pero bueno aparte de él la película carece de accion y de tensión tan solo el final hay algo de ello y ni te explican unas cosas,es aburrida y simplona con un reparto (bueno) lo han dejado escapar pero bueno. . . Se ha ganado el sueldo will smith en hablar 4 frases. . . Podia ser una película buena y la han dejado en una sin sentido y aburrida. Espero que se reconsideren eso de que los protagonistas de películas de ¨accion¨ se lo dejen a sus hijos. Un 4 y mucho. . .

Superman123

• 28 Jul 2013

Pues la verdad, no entiendo los palos que se ha llevado esta película. No es original ni tampoco sorprendente; el argumento esta muy manido y es muy predecible, pero no creo que sea suficiente como para catalogarla como la peor película de ciencia ficción jamás hecha. Es un filme decente y entretenido, con escenas muy bien dirigidas, una simbología excelente y un gran mensaje. Por ello, opino que no le hacía falta más acción de la que tiene, ya que el objetivo de Shyamalan no es bombardearte con cientos de efectos especiales sino hacerte reflexionar y conseguir que te sientas identificado con los protagonistas. El final, a pesar de ser predecible, está muy bien llevado y al fin y al cabo, emociona, que es lo que se pretende.
Lo peor: Es predecible y posee un ritmo lento que no todos van a saber aceptar
Lo mejor: La escena del precipicio, la relación del protagonista con su padre y como ésta va cambiando a lo largo de la cinta; la escena en la que Kitai ¨sale de la burbuja¨, la banda sonora, la dirección de Shyamalan y la crítica social.