Ficha Los Titanes

Críticas de Los Titanes (2)

• 6 Mar 2016

Es un peplum mitológico que comienza decentemente presentándonos al protagonista de la odisea,Kríos,un titán habilidoso con la verborrea,simpatía y las acrobacias que es enviado a Creta para luchar contra Cadmo que tiene encerrada en una alcoba a su hija y de paso liberar a sus hermanos de sus cadenas.Lo mejor como digo aparece al principio cuado Krios llega a Creta y holgazanea por el lugar haciendo sus peripecias,luego se sigue manteniendo pero llega un punto en que la banda sonora aplastante aparece a cada munuto y la caga enteramente,somomiza los oídos y despera su acoso,la cosa iba bien,una pena que se haya ido al garete...Giuliano Gemma hace un buen papel,muy simpático.

bigladiesman

• 5 Dec 2014

Peplum italo-francés que consagró al bueno y malogrado de Giuliano Gemma como uno de los emperadores del mamporro, junto a nombres míticos como Bud Spencer, Terence Hill o Eddie Constantine.

El reparto está encabezado por una de las mayores estrellas del cine mexicano y uno de los mejores secundarios que tuvo Hollywood en los albores del fin del Sistema de Estudios: Pedro Armendáriz, que estaba haciendo carrera en Europa. Su papel del vanidoso (MUY vanidoso), ludópata y pérfido rey Cadmo es bastante adecuado, y no se lo toma muy en serio, por lo que funciona bien. Guiliano Gemma es el héroe, un titán algo tirillas (para ser un titán), pero ingenioso, sincero y de alegre carácter, todo el rato sonriendo, vacilando a la gente y haciendo el cafre. Las hembras enloquecieron ante este rubio galán, y con sus habilidades atléticas (había sido gimnasta y boxeador) enseguida se convertiría en uno de los reyes de la serie B europea. Lo acompaña su amigo Rator, interpretado por el culturista de la Guadalupe Serge Nubret, uno de los principales rivales de Schwarzenegger en sus inicios en el lucir músculo. Antonella Lualdi, una especialista en neorrealismo, es la mujer de Cadmo, Ermione: una bella cobra que tiene dominado a su limitado marido. La chica buena de la película, la cachonda Antíope, es la hermosa secundaria francesa Jacqueline Sassard. De hecho en esta peli aparecen decenas de macizas.
Al estar rodada en España, hay un par de intérpretes ibéricos: un maquilladísimo Fernando Rey es el sumo sacerdote, ayudante y pelota oficial de Cadmo o Fernando Sancho.

La película, con guion del director Ducio Tessari - gran especialista en el género - y el oscarizado - por la genial ¨Divorcio a la italiana¨ - y polifacético Ennio de Concini está pensada como una comedia familiar, y su desarrollo, lleno de acrobacias y escenas vacilonas - y con muy poca violencia - recuerda más a una película de capa y espada como las de los Fairbanks, Flynn o Lancaster que a un péplum italiano entendido en el sentido más clásico.

Técnicamente, la película presenta una escala más ambiciosa que otros péplums de la época, con decorados variados, FX pasables y coreografías elaboradas. La música, del excelente Carlo Rustichelli, especialista en comedia bufa italiana, es simpática y acompaña bien la acción, incluso parodiando música de pelis famosas de la época (esencialmente himnos militares que se escuchan con frecuencia en pelis bélicas).

Una propuesta algo distinta a los otros péplums italianos de ese tiempo, bastante entretenida - si bien quizá demasiado larga - y pensada en un sentido más próximo al cine clásico de aventuras.