Ficha Muchas Gracias, Mr. Scrooge

Críticas de Muchas Gracias, Mr. Scrooge (2)

• 30 May 2016

Remake del mítico relato de Charles Dickens,Scrooge,en la cual como novedad incursionan momentos musicales que no están nada mal,con temas sobre el odio hacia la humanidad o la gente festejando el adiós de Scrooge.
Scrooge es un misántropo que se pasa la vida trabajando y dejando préstamos a la gente y después va reclamándolos con intereses si es necesario.
Le pintan como el ogro del pueblo y el día de navidad aparece el espíritu de un ex trabajador suyo al que le advierte que esa noche apareceran 3 espiritus:pasado,presente y futuro.Estos les abrirán los ojos para que cambie de visión y hacerse bueno(más todavía).
Resulta que al final el tito Scrooge es considerado un ángel por dar dinero y perdonar dinero al que no se lo merece tampoco,con lo cual termina siendo un mindundis manejable y tontuelo sin criterio alguno,la cinta es bastante maniqueista y termina poniendo de mal humor puesto que la objetividad de Scrooge se difumina y pierde el control perdonando todo,macho,menos extremismos que así no se llega lejos.
Albert Finney no lo hace mal como Scrooge pero haces la comparación irremediable con el de Alastair Sim y este triunfa por mucho,con su clarísima carisma.
La canción que canta Scrooge sobre los humanos es la mejor letra,misántropa tela.
La cinta está muy bien y se pasa en un flis.

begue91

• 24 Dec 2011

Esta pelicula basada en el famoso libro ¨Cuento de navidad¨ de Dickens cumple con todas las expectativas esperadas por cualquier espectador ya que toda persona en la faz de la tierra conoce de sobra esta historia.
Es destacable el vestuario, la decoracion y la fotografia que son impecables y logran sumergirte completamente en esa época y la historia.
Como defectos de la película destacaría especialmente dos, el primero es la elección de mr scrooge que para mi gusto es joven y le falta algo mas de carisma, el otro fallo son las canciones que salvo la canción final el resto son aburridas y no son pegadizas.
¨Muchas gracias Mr Scrooge¨ es posiblemente una de las mejores adaptaciones del clásico y gracias a su majestuosa ambientación es la pelicula perfecta para ver estas navidades.