Ficha Chillerama

Críticas de Chillerama (10)

• 4 Jun 2020

Da gusto encontrarse con una frikada de este nivel de vez en cuando, y es que me ha parecido súmamente divertida. Una película tributo a la serie b y al cine ¨pop¨ en general.
Los 4 segmentos me han parecido magníficos, los 3 primeros con ese rollo tributo-parodia del cine clásico, con sus buenas dosis de gore, sexo, malas actuaciones hechas adrede y sobre todo humor absurdo, mucho y bueno.
El primer segmento, el del espermatozoide gigante, es de esos que es taaan cutre que mola.
El segundo, el de los hombres-oso- gays-osos es tan absurdo que es tremendamente divertido.
El tercero, ¨El Diario de Anna Frank-Enstein¨ ha sido mi favorito, y es que el nivel de absurdidad y la tremenda parodia que hace, no es para menos. Lo he disfrutado como un niño chico.
Y la historia que lo une todo, la de los zombies, pues qué puedo decir, como amante de las pelis de zombies que soy, no puede no gustarme. Es original, es cafre, es friki. Me encanta.
Una película que no es para todo el mundo, pero para los que le pillamos la gracia, es realmente grande. Ojala secuelas del mismo rollo.

Metal Zombie

• 11 Dec 2016

Si lo que buscan es casposidad al mejor estilo serie b, gore, sexo, humor y delirio al 100%, Chillerama es justo lo que necesitan.

Esta disparatada antología es una clara sátira y porque no? homenaje a los filmes de horror de clase b, cuya historia eje ocurre en un autocinema el cual se va desarrollando una especie de pandemia de zombies sexuales. Ante esta historia principal se desprenden 4 cortos los cuales son:

Wadzilla:

Un corto que hace recordar a los monstruos de los filmes de los 50s, solo que en este caso, vemos un enorme esperma caníbal de pésima calidad FX pero que igual resulto ser divertida con todas sus muertes y escenas delirantes en especial al final. Tonta pero logro engancharme. No perderse el efecto cuando la gente corre jaja. Un 6.

I Was a Teenage Werebear:

En mi caso, detesto,odio y repugno los musicales, apesar que algunas de sus escenas son explicitas y delirantes, en especial cuando el hombre oso homosexual hace sus peculiares ¨actos¨, no pude soportar las escenas musicales; se me hicieron ridículas y sentí hasta esa pena ajena. El maquillaje mal hecho y los dos protagonistas hombre-oso es quizás lo único que resalta de este corto. Un 4.

The Diary of Anne Frankenstein:

Una total parodia a la clasica obra de Shelley, solo que esta vez vemos un papel tonto pero divertido de un Hitler y de su sensual y provocativa Eva. Historia con mucho picante y eso si, que no haga falta que e elenco haga el ridiculo. Actuaciones tontas pero que logran sacar una risa. Un 6.

Zom B Movie:

Se cierra esta delirante pelicula con el para mi, mejor corto de todos. La invasion de los zombies sexuales, un corto cargado de comedia, gore, sexo explicito y una chorrada de escenas delirantes el cual incluiria el breve fragmento del corto donde la gente caga y hace arte con la mierda. Una parodia al cine zombie con todo incluido. Imperdible la escena cuando el viejo del autocinema sale con una gran cantidad de frases famosas del cine en general. Un 9 sin lugar a dudas.

Chillarama no es un filme para ver con ojos serios, el único requisito es sentarse y botar una que otra sonrisa. Como suele pasar en estos casos, algunos de sus cortos son una tontería de proporciones bíblicas, otros son agradables de ver.Lo recomiendo solo para gente que guste ver satira, humor y casposidad al 100%.

Lo Bueno:
Delirio y bizarrismo garantizado. El ultimo corto, fue lo mejor.

Lo Malo:
Musicales?? es en serio??

Ivan Saldivia

• 25 Apr 2014

Gran pelicula que consta de tres historias, mas otra que es la historia central que une las demas. Dirigida por 4 directores distintos, entre los cuales se encuentran algunas de las promesas del cine de terror.

La historia central es una que dirige Joe Lynch. Unos chicos se van al autocine a ver varias peliculas, al final se dan cuenta que todos se convirtieron en zombies. Zafa.
La primer pelicula que ven esta diriga por Adam Rifkin. La verdad me esperaba mucho mas de el. Es quizas la mas flojita de las cuatro. Unos cientificos crean por accidente un super esperma gigantesco que ataca al mundo. Con muchos homenajes al cine de ciencia ficcion de los 50.
La segunda es parodiando la clasica I was a teenage werewolf, y a esto sumado con ¨musical¨. A pesar de que suena raro, es muy entretenido y gracioso.
La tercera es de Adam Green El diario de Anna Frankestein. No hay mucho que decir, ya el nombre lo dice todo. Divertidisima!
La parte que cambian de escena cuando lo tiran a Hitler y ponen a un negro, me mori de risa.

No es para tomarla en serio a Chillerama, obviamente no esta planteado de esa manera. Pero en su ¨modo bizarro¨ es una gran peli.

brujodeleones

• 29 Jul 2013

Película delirante y con mucho sexo y humor que da una especie de homenaje a las clásicas historias de terror. Son 4 historias, algunas buenas, otras no tanto, pero todas ellas con una estética impecable y con muy buena música. Me hizo pasar un buen rato pero hasta ahí. Mi Calificación: BUENA

toxie

• 9 Aug 2012

Divertida recopilación de historietas al mas puro estilo Creepshow, con un toque Grindhouse (el granulado de la imagen, que la historia que hace de nexo de las otras ocurra en un autocine etc) que le va como anillo al dedo.
Destaca por encima de todo la primera historia, ¨Wadzilla¨, en la que un espermatozoide fruto de un experimento contra la impotencia sufre una mutación en la que adquiere un tamaño descomunal (wtf??). Se trata de un homenaje a las pelis de monstruos en Stop Motion como las de Harryhausen.Imperdible!

La peor , personalmente es la de ¨I was a teenage werebear¨ ya que la trama no tiene interés alguno.

La segunda mejor es la de Anna Frankenstein, con un humor tonto pero con un par de puntos geniales, como que el doble en una escena de acción de un soldado nazi sea negro y se vea descaradamente ajaj.

La historia final, no recuerdo el nombre pero es repulsiva, muy escatológica, con defecaciones a gogó.

La historia nexo , del auocine, con los zombies cachondos, es bastante divertida y contiene un par de momentos muy divertidos, como cuando el dueño del autocine comienza a citar frases de peliculas famosas muy reconocibles, como ¨Yippie Kai Yei, Hijo de Puta¨ de Jungla de Cristal y muchas mas.

Una peli que se disfruta mucho si se es fan de la ciencia ficción,el terror y el humor negro algo grosero.

darkmina

• 8 Aug 2012

¿Qué pasaría si cogiésemos escenarios típicos del cine de terror y los grabásemos con cuatros duros, mucha mala leche y sobre todo sentido del humor? Pues tendríamos algo como ¨Chillerama¨ cuatro historias muy diferentes pero a la vez cortadas todas por el mismo patrón.

¨Wadzilla¨, la primera, es de las mejores junto con la última, una parodia al cine de grandes monstruos tan propio de los años cincuenta solo que con un espermatozoide gigante como protagonista. Es la más divertida, la que más rápido se pasa, y que es capaz de hacer gala de los peores FXs del mundo a sabiendas saliendole bien la jugada. (6/10)

Continua la cinta con ¨I was a Teenage Werebear¨, parodiando a las cintas de hombre-lobo solo que con un tono más tipo ¨Grease¨. Es la peor de todas, quizás por la falta interés que despierta la trama (ninguno) o por lo petardo que pueden llegar a ser las canciones, lo único bueno son los hombres-oso y salen en tres escenas contadas. (3/10)

La tercera, ¨El Diario de Ana Frankenstein¨, esta entre el absurdo divertido y el odioso, tiene sus momentos y sus puntos (por ejemplo que Hitler suelte palabras sin ton ni son como si fuera alemán) pero no sabe mantener el nivel y al final aburre aun solo durando 30 minutos escasos. (4/10)

La última de las historietas es la que hace de nexo entre el resto y que a la vez y desarrollándose un poco finaliza la película. No podía faltar en una colección semejante una de zombies-pervertidos bastante amena, aunque viéndolo bien podía haberse explotado mucho más y haber metido más humor de por medio. (5/10)

Esta claro que lo que prima es el cachondeo sobre el terror, aunque sangre hay para dar y tomar, pero por mucho que eso sea así (y por muchos homenajes que haya de por medio) lo mucho cansa y se hace un poco pesado aguantar casi dos horas con los mismos chistes verdes una y otra vez. Normalita.

RRemolacha

• 20 Mar 2012

Hacia mucho que no disfrutaba tanto con una peli. Esto es para quitarse el sombrero. Un homenaje al cine retro de terror de los años 50-60-70s y que acaba como un pandemonium al estilo de caspa 80¨s. Tiene buenos gags, unas historias muy bien curradas, grandes dosis de humor y sobre todo se nota que esta gente ha mamado del terror de esas épocas porque lo calcan a la perfección transformandolos a la vez en una perfecta burla. Magnifico. Las historias, la ambientación, los dialogos, la trama principal que enlaza las otras 4 partes. . . Todo es perfecto. Esta gente si que sabe lo que se hace. Ya, se que he usado la palabra perfecto 200 veces, pero es el adjetivo mas fiel para describir lo que han hecho estos tipos con esta locura de cinta. Ojala, si ojala, hubiera mas trabajos como este. .

thirstyforblood

• 26 Feb 2012

Una cinta de bajisimo presupuesto, pesimas actuaciones, todo parece indicar que es una de las peores peliculas, pero es sorprendente, las historias son exelentes, una gran mezcla entre gore, serie b y comedia negra, para mi es una gran cinta, es un homenaje al cine serie b.

VitiG

• 18 Feb 2012

Sin dudarlo puedo decir que el capitulo que mas gracia me hizo fue el de ``EL DIARIO DE ANNE FRANKENSTEIN´´.
La peli en si es bastante entretenida , pero juntaron demasiado el rollo sexual y homosexual con una pelicula que podia llegar a ser mucho mas de lo que es , debido a su alto contenido sexual.
Tiene cosas muy gore y bastante subidas de tono.
La recomiendo ( en especial la historia mencionada ) para una persona sin prejuicios y que solo quiere reirse de ( no con) una peli.

• 3 Jan 2012

una muy entretenida pelicula que solo busca eso, entretener y ademas homenajear y parodiar a las grandes peliculas del genero, como el hecho de wadzilla parodiando a las ya clasicas peliculas de los 50s de monstruos gigantes, solo que esta vez estamos ante un espermatozoide gigante, muy bien llevada, divertida y la mejor a mi gusto.
luego la historia que parodia a los hombres lobos, pero aca son los hombre osos y la homosexualidad, ademas parodia a los filmes musicales onda grease. bien llevada aunque no fue la que mas me gusto.
la tercera historia ¨ el diario de ana frankenstein¨ nos sambulle en el mundo del dr frankenstein pero al estilo alemania nazi con unas altas dosis de comedia que hace de la historia una total frescura para el filme.
todas estas historias en el filme en realidad son peliculas clase b que estan pasando en un auto cine donde como no podia ser de otra manera... nos incluyen zombies, pero estos zombies ademas de comer, estan sedientos de sexo, esta ultima historia le da un giro ya visto pero no menos interesante al genero zombie, ademas es el broche de oro para cerrar el filme, lo unico que le puedo criticar a este filme entretenido y fresco es el final, me habria gustado que el final haya sido un poco diferente.
solo eso nomas, el resto es una gran opcion y una entretenida pelicula que los fans acerrimos del genero la sabran apreciar, no por el terror pero si por sus homenajes