Ficha Manchas de Sangre en un Coche Nuevo

Críticas de Manchas de Sangre en un Coche Nuevo (3)

Necromaster:

• 1 May 2021

Una película muy bien planteada, pero no del todo bien resuelta. Una historia trágica, que se convierte en una gran paranoia mental. Se diría que es una mezcla entre suspense y terror psicológico, con resultados muy aceptables, aunque con algún que otro bache intermedio.
La interpretación de José Luis López Vázquez es sin duda muy acertada (y angustiosa), si bien gran parte de la película se aguanta únicamente en esto. La parte negativa está en que hay algunos personajes sobrantes (Yelena Samarina no sé que hace ahí en medio), y en que a ratos la película se hace algo pesada, debido a un ritmo irregular. También hay una pequeña sub-historia respecto a unas misteriosas rosas amarillas, que no me queda nada claro. Además el final es bastante predecible, aunque no podía acabar de otra manera.
Pero a pesar de sus defectos, es una película agradable e interesante, que merece verse. No es imprescindible, pero sí recomendable.
Puntuación: 6`5.

• 28 Jan 2016

El primer largometraje de Antonio Mercero deja bastante que deseas a pesar de que el argumento tenga su qué,donde se cuenta la historia de un señor(José Luis López Vázquez)que vive arrepentido con la conciencia intranquila a causa de no haber salvado a un padre y su hijo de un accidente de coche cuando ellos mismos pedían ayuda y ve como en un segundo el auto explota delante de sus narices,a cuento de ello padece de unas alucinaciones que le hacen ver manchas de sangre en su recien regalado coche nuevo.La parte negativa es que lo que se cuenta alrededor de la historia central no aporta nada,como el affair que tiene con su pupila y su historia con su mujer(LucÍa Bosé),se añade a esto su lento transcurso y su vaga condensación en el montaje,se hace bastante plomiza y aburrida,lo que juega a su favor es la buena música compuesta por Tedi Bautista que le da un toque tétrico y ocultista.Plomiza,pero buena idea.

spargo

• 20 Jan 2011

Un filme de terror psicologico como de otra forma no podía ser si no de la mano del,por el entonces prolifico en el género,Antonio Mercero. (La gioconda esta triste,la cabina,la habitacion blanca..)

La interpretacion de Lopez Vazquez es sencillamente sensacional.
El argumento es bien truculento si nos ponemos a pensar,la historia se desarrolla en el mayor de los terrores,la angustia psicologica.

Interesante,cautivadora,enigmatica y terrorifica son suficientes motivos para deleitarnos ante su imagen.

Comprobamos una vez mas tambien,que Mercero sabía algo mas que realizar teleseries de botica y playa.

El filme nos cuenta como nuestro protagonista adquiere un coche nuevo,fulgurante,impoluto y elegante,por poner solo unos adjetivos.

En el placer de la conduccion en su estreno,comprobara,en esas carreteras desiertas de interminables campos secos un coche accidentado,volcado y aun con sus ocupantes en su interior desprendiendo sangre y alaridos.

Un mar de dudas se cierne sobre nuestro protagonista,no hay tiempo para reaccionar,no hay testigos,no hay mas que paraje y tension..pero el coche, es demasiado elegante e inmaculado..