Ficha Gila, El Monstruo Gigante

Críticas de Gila, El Monstruo Gigante (3)

• 16 Apr 2022

estos productos de monstruos gigantes haciendo de las suyas siempre me gustaron, aunque admito que este filme me parecio demasiado malo, muy poco trabajado a pesar de que en esos años todo era mas simple, pero se queda muy desafado con los productos que salieron anteriormente.
ademas cabe destacar que intentan rellenar metraje hasta con numeros musicales y dialogos que no van a ningun lado.
a los completistas se la recomendaria, pero mas alla de eso, las hay mucho mejores y mas viejas de monstruos gigantes.

bigladiesman

• 9 Feb 2013

Junto a “Musarañas asesinas”, forma parte del legendario programa doble que desde Texas produjo para todo EE.UU. (cuando normalmente estos subproductos “Off-Hollywood” solo recibían estrenos locales) el magnate Gordon McLendon (junto al actor Ken Curtis) y básicamente el mismo equipo técnico: Ray Kellogg, veterano especialista en FX de la Fox pero director novel, el fotógrafo Wilfred Cline, el montador Aaron Stell… Gente de relativo prestigio en Hollywood (Cline fue nominado a un Oscar).

A diferencia de “Musarañas asesinas”, el reparto es totalmente desconocido por aquí: alguna leyenda del western que solo recuerdan los muy aficionados, algún intérprete teatral de cierto prestigio y la Miss Francia y aspirante a Miss Universo Lisa Simone… Ninguna cara reconocible. Así que nos podemos sentar y disfrutar de otra peli de monstruos gigantes.

O no, y es que a todos los niveles esta peli es terrible: Los FX (del mismo Ray Kellogg, aunque parezca mentira), como si no existieran; por mucho prestigio que tenga Cline, hay importantes carencias en el montaje y la acción es monótona. Hacia el final mejora la cosa, pero es una peli de las de quedarse dormido en el sofá.

Nada más que decir salvo el pensar qué llevó a varios técnicos de cierto prestigio en Hollywood a irse a Texas a rodar esta basura. Ni el cartel tiene gracia. Con la mitad de presupuesto se realizaron pelis mucho mejores en esa época.

Para más información, podéis leer la crítica anterior: es más punzante e informativa que esta.

aenigma

EL GIGANTESCO MONSTRUO DE GILA DEL TÍTULO CAMPA A SUS ANCHAS POR UNA DESÉRTICA ZONA TEJANA DESTRUYENDO MAQUETAS DE COCHES, CASAS Y TRENES SIN QUE NADIE PAREZCA DARSE CUENTA DE SU EXISTENCIA. Y ES QUE TODOS PARECEN MÁS PREOCUPADOS EN ACUDIR AL GRANERO DONDE UN FAMOSO DJ DE LA CAPITAL VA A PONER VIEJOS DISCOS DE ROCK'N'ROLL. ESTA RIDÍCULA PELÍCULA, PASTO DE AUTO-CINES, CONTIENE VARIAS ESCENAS INVOLUNTARIAMENTE HILARANTES, COMO AQUELLA EN LA QUE EL PROTAGONISTA (UN EFÍMERO DON SULLIVAN AL QUE SE QUISO CONVERTIR INFRUCTUOSAMENTE EN ESTRELLA DE ROCK) CANTA A SU HERMANA PEQUEÑA, A SU MADRE Y A SU NOVIA FRANCESA UNA TERRIBLE CANCIÓN SOBRE CHAMPIÑONES TRISTES (SIC) ACOMPAÑADO DE SU UKELELE. SE PUEDE OBSERVAR COMO LA ACTRIZ QUE INTERPRETA A LA MADRE NO PUEDE EVITAR MEZCLAR SU SONRISA ANGELICAL CON UN RICTUS DE ASCO, EVIDENTEMENTE PROVOCADO POR LA ASOMBROSA LETRA DE LA LETANÍA. BRUTAL. POR LO DEMÁS, SE UTILIZÓ A UN VERDADERO MONSTRUO DE GILA AL QUE SE PUSO, POBRE BICHO, ENTRE MINIATURAS. EL FINAL TAMPOCO TIENE DESPERDICIO, CON UN COCHE LLENO DE NITROGLICERINA ENCARÁNDOSE HACIA LA CRIATURA SIN NADIE EN SU INTERIOR, PERO CON UNA INCREIBLE MANIOBRABILIDAD. AUNQUE PAREZCA MENTIRA, EXISTE UNA PÁGINA EN INTERNET EXCLUSIVAMENTE DEDICADA A ESTE FILM (HTTP://GILA.XAVIERMUSKETEER.COM).