Ficha La Extraña Mujer

Críticas de La Extraña Mujer (2)

• 4 Jul 2021

¨Los labios de una mujer extraña gotean miel, y su boca es más suave que el aceite ... ¡Pero su final es amargo como el ajenjo, agudo como una espada de dos filos!¨

¨La extraña mujer¨ es una efectiva película basada en la novela de Ben Ames Williams, en la que la bella e intelgente Hedy Lamarr interpreta a Jenny Hager, chica pobre y abandonada por su madre, es criada por un padre alcohólico. Pero Jenny tiene la ambición de ascender en el mundo, volverse rica y poderosa, usando su belleza y sus artimañas para someter y hechizar a los hombres para que cumplan sus órdenes. Sin duda, no es un argumento novedoso, pero el talento de Edgar G. Ulmer, que dota a la película de una enorme fuerza, y la presencia de una Lamarr esplendida, convirtieron a este film de serie B en una digna película, con una oscuridad moral pero al mismo tiempo con una poesía peculiar.

Lamarr luce impresionante en cada una de las escenas, llenándolas de ambigüedad moral, pero al mismo tiempo de una belleza que hechiza el corazón. Ulmer también aprovechó la ambientación de esa ciudad portuaria, con sus tugurios y miserias, con el pecado y el vicio siempre presentes, donde todos parecen guardar pasiones secretas, luces y sombras, como el alma de todo ser humano.

• 5 Jan 2016

interesante pelicula de antaño con una trama simple pero efectiva, la historia de una trepadora de fortunas, me gusto pero tampoco es para tanto, se disfruta si te gustan las peliculas viejas sobre todo.
recomendable solo a los quele gustan los thriller de la vieja escuela.