Ficha El Gigante de la Isla Misteriosa

Críticas de El Gigante de la Isla Misteriosa (2)

• 10 Apr 2022

Me encantan los filmes de ciencia ficcion de los 50s... pero a veces nos encontramos con estos filmes. Si bien la trama no esta mal para su tiempo, el aterrador gigante me parecio simplon. Solo lo vistieron de colonizador y actuar como un verdadero neanderthal. Desde ya que el filme comprende varios cliches de la epoca y eso siempre me termina convenciendo.
Para completistas, la sabran apreciar a su manera.

bigladiesman

• 5 Aug 2012

Segunda película de Cunha, esta vez con la estrella “en el banquillo”: El célebre maquillador Jack Pierce, cuyo sencillo pero competente trabajo aquí es reconocido incluso entre los detractores de la película.

Con un reparto encabezado por dos ignotos especialistas en serie B, Ed Kemmer y Sally Fraser, son los secundarios los más conocidos aquí, y cada uno interprete su estereotípico personaje: la vieja estrella del western Bob Steele como el Sheriff antipático, el eterno secundario en montones de películas de ci-fi Morris Ankrum como el científico curioso, padre de la chica , el ex aspirante al campeonato del mundo de los pesos pesados Buddy Baer (hermano de Max, que fue campeón) como el monstruo: Vargas, un temible y gigantesco saqueador profesional que desertó del Ejército de la corona hispano-austríaca, que ha estado 400 años en animación suspendida y que cree que aún puede ir por ahí violando muchachas y matando nativos, y, “last but not least” un nombre muy importante en el teatro norteamericano: Oliver Blake como barman chafardero.

La verdad, a parte de que el argumento es una insigne parida, no veo que sea tan mala esta peli. Bueno, mala sí que es, entendámonos, quiero decir que la encuentro entretenida. El monstruo es cuanto menos original; una vuelta de tuerca al concepto “hombre de las cavernas que vuelve a la vida”, y la peli culmina como casi siempre en un “l’union fait la force”, lo que equivale a un correcalles lleno de acción. De verdad lo digo: es una mediocridad que me ha gustado pero que al contrario que su antecesora “She Devils” – que no me gusta tanto - no aporta nada de especial.