Ficha El puente de Casandra

Críticas de El puente de Casandra (3)

• 28 Jan 2023

Muy buen triller de mediados de los setentas pero con mucha actualidad, un par de delincuentes quiere desatar el caos pero por accidente provocan que un virus se desparrame por Europa, ya que uno de los malvivientes sube a un tren con mil pasajeros, el desastre del contagio es inminente pero un grupo de personas hará lo imposible por detener el tren a toda costa, tiene suspenso y algo de acción, lo mejor es que la trama transcurre en el mismísimo tren y gran elenco Sofia Lorent, Burt Lancaster Martin Sheen, Ava Gardner y O.J. Simpson entre otros.

Gerpro

• 17 Nov 2021

Superproducción con gran cantidad de figuras cinematográficas clásicas y que aprovecha la andanada del filmes de cine catástrofe de mediados de los años setenta.
El argumento de un virus que no debe salir de un tren en movimiento y el recurso del frío personaje del Coronel Mackenzie (interpretado correctamente por Burt Lancaster) de llevarlo al inseguro y mortal puente de Casandra, lleva a personajes a tomar papeles desesperados y casi heroicos.
Richard Harris es el doctor Chamberlain (casual pasajero del tren encargado de controlar a los infectados), Sophia Loren interpreta a su esposa Jennifer, que le ayudará, así como los personajes de Robby, Haley y Nicole (Martín Sheen, O.J.Simpson y Ava Gardner respectivamente).
El final es muy bueno, con gran diseño del puente que da título al filme y lo que acontece en los minutos previos al desenlace.
Las tomas aéreas dirigidas por el mismo George P. Cosmatos, son impresionantes y dan algo de aire a una historia con centenas de personas encerradas dentro del tren, y en dónde los personajes principales requieren casi dos horas de metraje de conocimiento de personalidades y situaciones que desembocan en factores clave en la resolución de la trama.

Un filme de presupuesto millonario, recomendado para cinéfilos (especialmente jóvenes) que pueden aprovechar la presencia de muchas estrellas históricas de la cinematografía mundial, una más conocida que la otra, específicamente Burt Lancaster, Richard Harris, Ava Gardner, Sophia Loren y Martin Sheen. Más las importantes presencias de Lee Strasberg, O.J.Simpson y Lionel Stander, entre otras.
Un filme más que aceptable (6.5) que deja todo tipo de sensaciones, mayormente buenas, a pesar de ser muy dramático.

• 3 Feb 2015

Más que interesante propuesta repleta de actores de sobra conocidos y que nos trae un guión acerca de una posible epidemia vírica en un tren y sobre el cuál se toman decisiones muy controvertidas en las altas esferas para evitar la propagación.
Un Richard Harris que controla la situación en todo momento es la cabeza visible de los actores de renombre en una trama dinámica, buena acción y soluciones finales rápidas para evitar la caída total sobre el antiguo puente de Cassandra.
Un film mezcla aventura-acción que en todo momento nos hace pensar que se toman decisiones muy polémicas cuando el miedo a una posible epidemia entra de lleno en la gente.
Film muy valorable, siempre recomendable.