Ficha A Hierro Muere

Críticas de A Hierro Muere (2)

• 10 Jul 2019

filme argentino destacable con olga zubarri y alberto de mendoza haciendo excelentes papeles que saben sobrellevar la trama muy bien, la trama es simple pero efectiva, de a poco se va desarrollandose muy bien.
recomendable a quienes gustan del cine argentino

• 15 Mar 2016

Primera thriller que veo del director español Manuel Mur Moti y es una adaptación cinematográfica de un libro de Luis Saslavky.La cinta empieza siendo interesante,cuidando el ritmo,la intensidad y que va desenvolviéndose con desparpajo,lástima que hacia el final se aturulla un poco todo y pierde la frescura del pricipio.La historia consiste en una exconvicta que entra a trabajar a una casa donde la tía de un caballero está a punto de morir y este está tan desesperado por conseguir su herencia que planea matarla,esto lo habla con la exconvicta que desde un primer momento queda flechada por el joven y no duda un segundo en ayudarlo gracias a la promesa que le hace el señorito.Venenos,suplantación de los hechos,miedos y traiciones aparecen por la obra.Como ya digo,los hechos van esclareciéndose con inteligencia como en las buenas cintas de cine negro,pena del final que va a lo fácil.Los protagonistas hacen unas buenas interpretaciones Olga Zubarry y Alberto de Mendoza se lo montan bien para satisfacer al espectador,buen cine negro desde luego.

P.d. Buen montaje de Juan Serra montajista de(¿Quien puede matar a un niño? o ¨Don quijote cavalga de nuevo¨ entre otros.