Ficha A Hierro Muere

Críticas de A Hierro Muere (3)

Gerpro

• 22 Jul 2022

La joven Elisa obtiene la libertad luego de cumplir cinco años de cárcel y va a trabajar de enfermera a casa de doña Sabina, una señora enferma, ex-cantante y con una fortuna para dejar en herencia. Sabina vive con su sobrino, Fernando, un ¨zángano¨ y ¨vividor¨. Elisa, con conocimientos de enfermería, conoce a Fernando y su empatía en la ambición tiene efecto instantáneo, planean envenenar a la mujer solitaria y usar su dinero en el extranjero. Planean bien sus coartadas, pero tras el seguro descubrimiento de sus planes por otro personaje, ocurre un asesinato que cambia profundamente la historia.

Producciones Cinematográficas (Madrid) y Argentina Sono Film (Argentina), coproduce ésta buena película dirigida por Manuel Mur Oti.
El dúo de figuras argentinas, Alberto de Mendoza y Olga Zubarry, no podría haber si una mejor elección.
La fotografía en blanco y negro es muy buena, así también como la música y todo el reparto.
En cuanto a la música, son claves los momentos en que Fernando toca el piano para distraer o presentar momentos de ánimo, tranquilos, festivos o tensos.
La historia no deja cabos sueltos y es cada vez más difícil que la pareja de criminales evite la condena.
El tren a Barcelona del final tiene escenas inequívocas de thriller que cierran de manera efectiva una gran película con buen argumento.

• 10 Jul 2019

filme argentino destacable con olga zubarri y alberto de mendoza haciendo excelentes papeles que saben sobrellevar la trama muy bien, la trama es simple pero efectiva, de a poco se va desarrollandose muy bien.
recomendable a quienes gustan del cine argentino

• 15 Mar 2016

Primera thriller que veo del director español Manuel Mur Moti y es una adaptación cinematográfica de un libro de Luis Saslavky.La cinta empieza siendo interesante,cuidando el ritmo,la intensidad y que va desenvolviéndose con desparpajo,lástima que hacia el final se aturulla un poco todo y pierde la frescura del pricipio.La historia consiste en una exconvicta que entra a trabajar a una casa donde la tía de un caballero está a punto de morir y este está tan desesperado por conseguir su herencia que planea matarla,esto lo habla con la exconvicta que desde un primer momento queda flechada por el joven y no duda un segundo en ayudarlo gracias a la promesa que le hace el señorito.Venenos,suplantación de los hechos,miedos y traiciones aparecen por la obra.Como ya digo,los hechos van esclareciéndose con inteligencia como en las buenas cintas de cine negro,pena del final que va a lo fácil.Los protagonistas hacen unas buenas interpretaciones Olga Zubarry y Alberto de Mendoza se lo montan bien para satisfacer al espectador,buen cine negro desde luego.

P.d. Buen montaje de Juan Serra montajista de(¿Quien puede matar a un niño? o ¨Don quijote cavalga de nuevo¨ entre otros.