Ficha El Hombre que Vió Llorar a Frankenstein

Críticas de El Hombre que Vió Llorar a Frankenstein (8)

• 17 Apr 2021

Excelente y bonito documental que repasa exhaustivamente toda la vida del gran Jacinto Molina - más conocido por Paul Naschy. Curiosamente, debido a Paquito el dictador, tuvo que cambiarse su nombre bajo el seudónimo de Paul Naschy. Aparte de que en la época de la dictadura española, todas las pelis que hizo de terror las hizo fuera de España - imaginaos el porqué de ello -. Todo esto yo no lo sabía, lo he descubierto en la primera parte de este documental. Y es que si no le pongo más nota es porque, por lo menos para mí, el documental va de más a menos. Prácticamente toda su segunda mitad explora detalles menos interesantes para mí que en los que ahonda en su primera. Resulta que Naschy, después de rodar una peli de terror en Japón, tuvo que salir de aquel país por patas porque tuvo un encontronazo con los Yakuza... Aparte de los intérpretes mencionados en la ficha que salen hablando de él, también salen dos hijos suyos, un nieto, su mujer, el gran Jack Taylor, etc... El documental también habla de la enorme amistad que tenían Naschy y el director argentino con el que hizo muchas películas: León Klimovsky. En conclusión: un documental muy, pero que muy completo sobre el mejor actor que ha dado el cine de terror español en su historia.

• 13 Jan 2021

documental sobre la vida de jacinto molina,paul naschy, el hombre lobo español, todo un icono del fantaterror, y grata sorpresa me lleve con este documental, especialmente viendo como su cine fue tan valorado por directores de la talla de mick garris, john landis o joe dante.
muy buena informacion de los comienzos de naschy, la explicacionde este tan curioso titulo para este documental, sus altibajos en su filmografia, su familia, y bastates curiosidades respecto a su vida.
me gusto, y aunque hace un repaso en sus peliculas mas conocidas, hay algunas otras que no fueron nombradas, pero es entendible, pues esta enfocado a los filmes que mas dejaron marca en el cine español.
recomendable para los completistas de naschy

Elmo2

• 6 Dec 2011

Un gran documental, lo tengo junto con la edición en Blu ray de La herencia Valdemar y me sorprendió muy gratamente. Un documental emotivo que muestra la vida de un ser único, guionista, director y actor de cine de terror que cultivó el género con pasión y que llegó a ser reconocido en todo el mundo... y es español!... deberíamos estar orgullosos de contar con un hombre a la altura de Boris Karloff o de Lee. En el aspecto técnico muy aseado y correcto y en el aspecto emotivo y cinematográfico un 10. Desde ahora un fan incondicional de este hombre de cine... de este hombre del fantástico...

Latin Ghost

• 25 Aug 2011

Un documental magnifico y muy bien realizado,estrenado recientemente en Mexico en el marco del festival Macabro 2011.Un documento como pocos,que te lleva de la mano por ese mundo de lo fantastico.Un documental de los que pocas veces se dejan ver,de los que casi no hay.
Queda como anecdota el que fue proyectado por vez primera en el panteon de San Fernando.

Burdalak

• 28 Jun 2011

Un gran documental. Tuve la suerte de verlo en Zaragoza y es tremendamente interesante. La vida de este hombre es tremenda y teniendo en cuenta la cantidad de cosas que hizo no entiendo cómo no se le reconoce más en este país. Un rara avis en un país que ensalza a los Almodóvares o Bardenes y no se da cuenta que este tipo hizo un cine que abrió fronteras cuando aquí estaba el tío Paco con las rebajas y sobre todo cultivando un género tan maltratado en nuestro país como es el terror. Un tipo diferente. Gran trabajo.

Elemento

• 15 Dec 2010

Uno de los mejores documentales que he visto sobre la vida y obra de un artista. Normalmente se basa en los aspectos cinematográficos, pero en este caso podemos conocer a la persona con una carga de emotividad muy grande. Un gran documental para un gran artista. Enhorabuena a todos los implicados.

alf

• 19 Oct 2010

También la vi en Sitges y me gustó. Paul Naschy nunca ha llegado a ser uno de mis actores favoritos, pero tras este documental, me he interesado por sus películas. De forma completamente emotiva, el documental retrata al actor y su entorno familiar de una forma que pocas veces se ha visto en cualquier artista.

Festival

• 10 Oct 2010

Visto en Sitges. Un recorrido por la vida del icono más importante que ha tenido españa relacionado con el género de terror. Muy ameno y con gran carga emotiva. Bien dirigido y contando cosas tremendamente interesantes. El recorrido se inicia el día del nacimiento de Paul Naschy y termina con su fallecimiento. La vida de este hombre es para hacer un biopic, a ver si a alguien se le ocurre... Con declaraciones de John Landis (Un hombre lobo americano en londres, Granujas a todo ritmo), Joe Dante (Gremlins, Aullidos, Piraña, Pequeños guerreros), Caroline Munro (La espía que me amó, Simbad y la princesa) y otros muchos...