Ficha El Resucitado

Críticas de El Resucitado (10)

• 3 Jan 2021

Película clásica de terror con un estilo que pretende emular a la Hammer, con un Peter Cushing tan grande como siempre, y con una historia que no está nada mal, pero con un problema de lentitud bastante grande, y es que toda la primera mitad de la película avanza a un ritmo tan sosegado que casi llega a aburrir.
Aún así, tiene bastante intriga, una buena ambientación, con toda esa ciénaga llena de niebla y esa extraña casa, y con el ambiente malsano que se respira en ella, con los 3 ocupantes, que da la sensación de que ninguno está demasiado bien de la cabeza.
En definitiva, una película con sus faltas, pero que se deja ver bastante bien.

• 24 Jan 2017

A mi no me ha gustado por lo que se me hace imposible aprobarla. Lo mejor sin duda para mi gusto el primer cuarto, con ese pique automovilistico de esas dos parejas. Por el modelo de los coches la peli estaria ambientada en los años cuarenta del siglo pasado. Es algo lenta en su desarrollo y algo que es indudable y a la vez lo que mas le perjudica es lo mal que ha envejecido. Tambien destacare su fotografia, mas en el lado negativo y es que la peli parece mucho mas vieja de lo que es. La espesa niebla que rodea el paramo y la mansion de Lawrence, la cual se explota mucho durante su primera media hora, tambien esta muy lograda. Pero para mi gusto a pesar de salir todo un icono del cine de terror de antaño como Peter Cushing y tambien reseñar al director del film, un maestro de la epoca. Aun con todo eso la peli me ha parecido floja, aburrida, aparte de como he comentado antes, no gustarme en absoluto. Quizas si estuviesemos a finales de los 70 del siglo pasado entonces mi nota hubiese subido como la espuma.

• 3 Jul 2015

A mi la película me resulto bastante pesada y sin mucho sentido, la historia no me gusto, lo único que se puede apreciar es el ambiente gris y nebuloso de la peli, como dije en cuanto a la historia no me termino de convencer, voy a ser géneroso por ser una película de los años 70s y puede que en esa época haya gustado, por lo tanto mi puntaje es un 5.

• 12 Mar 2013

De las obras poco conocidas de Freddie Francis, un director con una vasta filmografía, de una calidad muy elevada.

Lo que más destacaría del film sería, sin duda, la ambientación, con ese pantano en la turba profunda, con una neblina espesa que hace incapaz de ver, y una mansion en medio de la nada; perfecta para el desarrollo del film.

El argumento, sin ser nada complejo, resulta eficaz, en parte gracias a la interpretación del ya fallecido Peter Cushing.

Escenas tensas, diálogos que no se hacen pesados, muertes sangrientas y un final correcto hacen de éste un film entretenido y disfrutable.

SalemSlot

• 11 Feb 2013

Película bastante desconocida, con el gran Peter Cushing y con una temática bastante ¨novedosa¨ para la época y unos asesinatos bastante impactantes, teniendo en cuenta el año en que fue rodado este film. Ambientación deudora de la Hammer (excelente la zona pantanosa con neblina y arenas movedizas incluidas), buenas interpretaciones y en definitiva, otra película muy disfrutable para todo amante del cine de terror clásico.

• 27 Aug 2011

Film que va más por el lado dramático que por el horror que hay poco pero cuidado. Se juntaron un veterano en estas lides como Peter Cushing y un joven John Hurt que hicieron un trabajo muy eficiente. Ambientación típica con la casa apartada y solitaria envuelta en neblina continua y unos personajes sombríos que atrapan a pobres desfavorecidos que se acercan al lugar sin querer.
Toda la fuerza con la empieza la historia se va disminuyendo para formar una historia con ritmo cadencioso y lento donde lo más llamativo es la fuerza de los personajes y lo que se vislumbra detrás de forma horrenda. No vislumbramos el terror directamente sino su aureloa de misterio.
Para los desgustadores de estas atmósferas imprescindible.

korem

• 2 Nov 2010

direccion de fredie francis y contando en el reparto con el señor peter cushing el cual esta como siempre sobervio en sus interpretaciones como los demas actores que tambien destacan,nos encontramos con esta pelicula la cual tiene una buena ambientacion y una atmosfera no menos conseguida la fotografia tambien tiene su relevancia,y una historia que resulta atractiva,en ella incluso nos encontramos con rituales de la india,hablando del final tenemos uno que resulta del todo esperado y que se puede entender como el fin de una pesadilla para los habitantes de la casa sobre todo la del padre,lo he dicho muchas veces peliculas como esta sin tanta parafernalia resultan mucho mas interesantes que productos de hoy en dia,

lokis

• 21 May 2009

Una de la mejores peliculas de Freddie Francis en la que todo raya a un gran nivel. Atractivo argumento y notable guion de Anthony Hinds, magnifica puesta en escena y ambientacion, y por si fuera poco, un reparto de primer nivel, donde destaca como siempre un genial Peter Cushing, una sorpendente Veronica Carlson, y el siempre eficaz John Hurt. La fotografia del film tambien es notable, al igual que la atmosfera de toda la pelicula, misteriosa y siniestra. En definitiva, una autentica joya que nadie deberia perderse.

the boss

• 17 Jun 2008

interesante peli de terror aunque el paso del tiempo es inevitable solo por actores como cushing o hurt merece ser vista

mig

• 6 May 2007

Una de las mejores muestras del recientemente fallecido, freddie francis (uno de los grandes del cine fantastico y junto a terence fisher el mejor director de su pais en este genero) pelicula con un magnifico y original argumento, ambientada (de forma esplendida por cierto) ademas en una epoca poco frecuentada por el genero, con grandes actores miticos de la hammer (peter cushing, veronica carlson) y excelente fotografia y puesta en escena. en definitiva una autentica joya absolutamente recomendable.