Ficha Woochi. Cazador de Demonios

Críticas de Woochi. Cazador de Demonios (5)

• 20 Feb 2014

Película sobre monjes budistas japoneses (de estos que cazan demonios y espíritus, perola historia se desarrola en parte en la actualidad).
La película es muy entretenida, y los efectos visuales son aceptables, pero no engancha como debiera, y es que he visto películas del estilo de los 70 y 80 que en verdad, le dan 100 vueltas a esta producción.
Mucha acción, algo de humor y una historia decente.

• 28 Feb 2013

Woochi es una aventura fantástica con una gran similitud en su historia a aquellas películas de fantasía chinas de la década de los ochenta (si, esas de los “chinos voladores”).
Estamos ante una divertida historia repleta de humor, con algunas secuencias un poco ridículas y diálogos absurdos, todo sea dicho.
Pero es una película de buenas intenciones, trata de entretener desde el primer minuto y no es que sea precisamente corta, pues dura algo más de dos horas, durante las cuales no habrá ni un momento para el bostezo.

Los efectos visuales son bastante regulares, a veces destacan y otras veces son realmente aborrecibles. Pero en esté caso no ha sido algo que me haya perjudicado a la hora de verla.
Algo que ayudó mucho a está película ha sido el doblaje en castellano, sobre todo el realizado en Woochi (su doblador es el mismo que dobla a Johnny Depp). Hace que sus comentarios sean mucho más divertidos y graciosos. También Kang Dong-won realiza una actuación muy buena.

Entre los protagonistas de la historia aparece una cara conocida, Lim Su-jeong, la protagonista de “Dos Hermanas”. Aquí realiza una interpretación tan divertida como la de los demás protagonistas, pero bien es cierto que su personaje es demasiado secundario y apenas aporta interés, salvo ser la protagonista del romance con Woochi.
Sobre los tres dioses, ni que decir, es partirse continuamente de risa, sobre todo cuando están en la época actual.
Lo cierto es que me reí bastante con la película. Me esperaba seriedad y me encuentro una frikada digna de las cutre/gore películas japonesas, pero sin bizarradas.

Señor Catafalco

• 9 Jan 2013

Fantasías, artes marciales y humor se mezclan en esta propuesta venida de Corea del Sur. Creo que este Woochi será una de esas películas que sorprenda a quien la vea sin saber nada de ella, como me ocurrió a mí.

La película tiene dos partes bien diferenciadas, con cinco siglos de diferencia. La primera, en un mundo de magia y leyendas, con dioses caídos y demonios venidos al mundo, y la segunda en la época actual, con esos dioses y esos demonios integrados en el día de hoy para hacer sus fechorías.

La película es entretenida e imaginativa, los personajes son curiosos (dioses patosos, un protagonista engreído y liante y un ayudante que es un perro transformado en hombre) y los efectos especiales, aun viéndose excesivamente su origen digital (sobre todo con los demonios), son aceptables.

Con todo esto, la película, desde luego, merece la pena, aunque le encuentro un único problema, el de su duración, más de dos horas. Creo que con media hora menos habría ganado bastante. Aun así, recomendable.

toxie

• 5 Oct 2012

Peli coreana que me ha terminado sorprendiendo para bien.
Cargada de humor bobalicón pero simpático, buenas actuaciones, personajes con carisma, demonios (¿?) bien realizados, con buenas coreografias de peleas, un desarrollo entretenido aunque extenso.
Y quizas ese es uno de los puntos negativos que tiene, su larga duración la hace algo pesada por momentos, peeero a su favor decir que la acción está bien dosificada y hace que no se note en exceso esa duración.
Tambien la ambientación es digna de mención, con una primera mitad en un escenario rural-feudal y la segunda mitad en la ciudad en la actualidad.Y eso me ha gustado mucho.
Tambien me han resultado agradables las artimañas de Woochi para combatir a los demonios, como multiplicarse, o convertirlos en escobas.
Los efectos tambien son muy buenos, quizas los demonios al comienzo tengan un aspecto digital que no termina de convencer pero te vas acostumbrando.
La lucha final con Hwadan es genial, con momentos originales.
Una pelicula de luchas, demonios y magia muy recomendable para toda la familia.

• 1 Sep 2012

pelicula coreana sobre magia, demonios y peleas, debo decir que es una interesante propuesta donde vemos una trama correcta y unas ambientaciones muy bien logradas ya que la primer hora nos encontramos en la antiguedad con un despliegue de ambientacion y colores bien plasmadas,la segunda hora se centra en la actualidad.
woochi demuestra que es un personaje tan carismatico como poderoso,,,que junto con su perro- hombre hacen una muy buena dupla... la pelicula tiene unos esplendidos efectos especiales, posiblemente por momentos haya algun efecto algo malo pero en general todos los efectos por computadora levantan el filme.
a mi parecer lo que le resta a la pelicula es la larga duracion, ya que luego de pasada la antiguedad el filme se vuelve una incesante caceria del gato y el raton,,, en este caso, la flauta y los demonios.
en general es un filme por demas entretenido y woochi es un personaje muy bien desarrollado, dentro de todo la pelicula no defrauda,,, aunque claro, el tema de su duracion es su martirio.