Ficha La Habitación de las Mariposas

Críticas de La Habitación de las Mariposas (16)

• 7 Jan 2021

Nada especial, nada memorable, nada recomendable. La presencia de Barbara Steele es lo más destacable de este film, así como el de mi querida Heather Langenkamp, luego lo que resta, es un argumento sin mucha sustancia que no termina de ser consistente. La mujer que colecciona mariposas rescata niñas que no han sido dadas de cariño y las embauca a su manera. Es bastante sosa y no contiene ningún momento álgido.

anteus

• 9 Nov 2020

La vi con buenas expectativas y no me lleve una desilusión.

Lo bueno:

-Suspenso desde el inicio y que deja esa intriga por saber qué esta pasando.
-Una buena y memorable villana (Barbara Stelee).
-Muy buen elenco con buenos personajes.
-Buenas actuaciones en general.
-Una cantidad decente de muertes (pero podrían haber sido más).
-Para ser ser una película directo al DVD esta bastante bien, ya que no lo parece.

En contra:
-Algunos clichés, cosas que suceden para la conveniencia de la trama y ver a los personajes tomando decisiones tontas.
-Tal cual no se siente la fuerza de una ¨final girl¨ o heroína en contraste con la villana.
-Siento que se podría haber usado al elenco para homenajear este tipo de películas o aprovecharlo al máximo.
-A mi gusto le faltaron algunos elencos macabros como atmosfera, fotografía o banda sonora.
-Habría sido interesante ver un desarrollo de personajes.

Recomendable.

• 30 Jul 2019

Una película de corte psicológico muy bien hecha sobretodo por todo lo que llega a hacer el personaje de Bárbara que por cierto hace una magnífica actuación sin duda todo un acierto

Es cierto que fue una película para DVD y tiene su mérito ya que esta bien hecha no se nota amateur tiene muchas muertes y cosas que no te esperas ahora bien es cierto que ciertas cosas se pudieron mejorar como la bso pero al menos la historia es decente hay buenos personajes y mucho suspenso del psicólogo aparte de la ya mencionada Bárbara el resto del reparto cumple bastante bien

Buen final acertado totalmente no había otra solución recomendable e interesante película

• 24 Jul 2019

Me gusto y como digo siempre, ......lo importante es que logre entretener y lo hizo....., sin embargo, debo decir que por momentos me confunia y quedaba en una laguna.... ya que no entendi bien como es la historia,...... la actriz principal la he visto en mchisimas peliculas viejas y no sabia el nombre, la verdad hace un gran papel, en fin la recomiendo para pasar un buen rato y con 2 clasicos de actrices, un 6.5 Gracias.

x1X

• 9 Mar 2019

La película me ha parecido una paranoia hecha con calidad pero con momentos que sobran y llegan a aburrir. Ése sería mi resumen.

Pienso que es un producto interesante que se aleja del terror para tirar por el suspense psicológico y que para mí bebe de la película May, pues coge ciertos aspectos muy importantes de la misma. En ocasiones tiene tintes también de comedia que le quitan cierta seriedad pero también cuenta con algunas escenas interesantes y que consiguen enganchar.

El reparto actoral no está mal y es bueno ver a Nancy de Pesadilla en Elm Street fuera de su papel de heroína de las pesadillas. Como he dicho antes, en ocasiones cae en la pesadez con tantos flashbacks pero sigo pensando que han hecho algo medianamente bueno.

Se deja ver si no esperas terror, sino una versión de May menos macabra y más light. Eso sí, creo que fue hecha con mimo y denota cierta calidad.

En fin, ver y olvidar. Sin más.

• 7 Jul 2016

A mi no me ha gustado. Reconozco que Barbara Steele actua muy bien interpretando a Ann, la vieja psicotica (solo con la cara que tiene, el papel le viene como anillo al dedo). Reconozco que por momentos me perdi en la trama. Pero ese no es el problema, sino que se mi hizo bastante pesada, sin llegar a ser aburrida, pero no me diverti viendola, al contrario, de ahi que no la apruebe. Un detalle sin importancia pero que me llamo la atencion, es el doblaje del nieto de Ann, no se pero creo que ahi patinaron un poco

lokis

• 5 Jul 2016

Personalmente me ha gustado bastante. La historia y, en menor medida, el guión, así como las interpretaciones, rayan a un buen nivel. En este último apartado hay que destacar la cantidad de nombres del género que aparecen por la peli. La gran mayoría a modo de guiño para los aficionados ya que casi todos tienen simples cameos: Heather Langenkamp (¨Pesadilla en Elm Street¨), Adrienne King (¨Viernes 13¨), P.J. Soles (¨Halloween¨), Erica Leerhsen (¨Blair Witch 2¨) Camille Keaton (¨¿Qué habéis hecho con Solange?¨), James Karen (¨El regreso de los muertos vivientes¨) y Ray Wise (¨Jeepers Creepers 2¨). Mención aparte para la protagonista, la leyenda viviente Barbara Steele, que eclipsa a todos y cuya sola presencia pone los pelos de punta. Ya la habíamos visto ejercer de psicópata en un slasher de primera categoría (¨The Silent Scream¨), pero aquí es una bruja total. Ya su presencia vale el precio de la película.

En cuanto a las muertes, más bien escasas, son discretas pero correctas. No hay que olvidar que estamos ante un film de terror psicológico, no ante un slasher. Po otro lado, el escenario principal resulta lo suficientemente inquietante pese a no estar muy bien aprovechado.

El problema principal de ¨La habitación de las mariposas¨ viene dado por su estructura narrativa. El director no utiliza la habitual estructura lineal de tiempo y va cambiando continuamente de presente a pasado y viceversa. Además, los flashback son demasiado numerosos y vienen sin previo aviso ni nada que los haga distinguir del tiempo presente. Por si fuera poco, son muy cercanos en el tiempo (apenas un mes antes) y eso puede acarrear en ocasiones cierta confusión en el desarrollo de la historia. La mejor manera para saber si estamos en el presente o en el pasado es fijarse en las niñas. Siempre que vemos a Alice (Julia Putnam), la mayor de las dos, sabemos que estamos en el pasado. Mientras que cuando estamos viendo a Julie (Ellery Sprayberry), la más pequeña, nos encontramos siempre en tiempo presente. Lo malo es cuando ninguna de las dos está en escena, cosa que afortunadamente pasa poco. Hay más flashback a lo largo del metraje, pero estos ya no crean dudas porque se alejan mucho en el tiempo.

Es una pena que el director haya optado por este tratamiento, a todas luces innecesario. Creo que con un par de largos flashback hubiera podido explicar todo de mejor manera que como lo ha establecido en esta ocasión. A veces lo más sencillo es la mejor de las formulas y sobre todo la más eficaz.

Yippi_ka_yei

• 3 Jul 2016

Una película con aires de telefilm pero muy bien hecha, con una trama mezclada entre original y trillada:
Una mujer se encapricha con una niña y hace todo lo posible para ser su ¨madre¨, aunque eso implique cometer múltiples delitos.

Tiene hasta efectos especiales, para representar las lesiones, que están muy bien conseguidos.

La protagonista, la paisana, lo hace muy bien, realmente llega a dar rechazo y se ve que es una psicópata en toda su línea, sin embargo, la niña manipuladora, tiene un papel sin importancia a pesar de ser la obsesión de la señora.

Luego están las vecinas, donde Hude, también muy correcta, destaca. Todo el peso de la película recae sobre la señora, que es muy desagradable.

Es muy predecible, pero está entretenida. A mí no me resultó nada aburrida y eso que no esperaba gran cosa, de hecho me ha gustado bastante. Un 6 dentro de lo suyo: una película de DVD.

• 2 Jul 2016

La película comienza confusa, con pequeñas pistas, como un rompecabezas entramado de personajes perversos que interaccionan con maldad y secretos ocultos.
Pero a medida que avanza la trama, y por medio de flashbacks y pistas visuales, se va configurando una historia enfermiza y coherente en donde una desquiciada madre es capaz de todo con tal de enmascarar su psicopatía con amor.

Una buena dirección hace que esta trama simple, vaya entregando a cuentagotas giros de hechos que van sumando camino hasta llegar a lo que todos sospechamos.

Y se podría pensar que por ser un tanto obvia es aburrida, pues no. Hay buen tratamiento al momento de narrar, que hace que los hechos vayan presentándose en el momento adecuado.

Buenas actuaciones, en este filme de producción humilde y bajas aspiraciones.

Interesante

• 31 Aug 2015

barbara steele nos muestra que todavia puede dar mucho mas, este filme nos muestra una barbara steele psicotica y obsesionada con las niñas y las mariposas al punto de volverse un peligro.
me gusto y me parece que le hizo justicia a una actriz tan desaprovechada en estos tiempos como steele, la historia no esta mal, es un rebusque mas a la psicopatia que sale aireosa, la recomiendo a los menos pretenciosos

RRemolacha

• 3 Nov 2013

Terror puro y duro donde su mayor poder está no en los FXs, las tripas o litros de sangre, sino en la fuerte interpretación de sus - pocos- personajes, la dureza de éstos y una impresionante fotografia.

La pelicula es totalmente contada en flashbacks que van de a poco exponiendo todos los acontecimientos, lo que hace que uno deba de estar muy atento y aun asi a veces nos perdemos un poco, pero todo luego encaja de una manera perfecta.

Se nota que es una adaptación de un libro,. es la pequeña falla que le encontré, y es que parece una pelicula de 3 horas mutilada a hora y media, le falta profundidad a algunos personajes y circunstancias, una pena por esto porque hubiera dado mucho mas de si.

rickoriley

• 15 Sep 2013

la verdad esta película es genial, sobre todo el personaje de la señora Steele, que hace de una mujer viuda y amargada buscando una hija.

fue bueno ver caras que no se habían visto en mucho tiempo, Heater Langenkamp y Adrienne King (aunque sea unos minutos), para recordar 2 grandes sagas de terror, pesadilla en la calle Elm y Viernes 13 (respectivamente).

te atrapa desde el primer momento y no te deja ir, solo por pequeñas pausas que se tornan lentas, pero el suspenso de lo que la asesina pueda hacer no se acaba.

los asesinatos son buenos, no muestran sangre a raudales, pero te encanta la forma en que son cometidos, eso es lo bueno, por que mucha sangre llega a aburrir.

mis escenas favoritas fueron:

1- cuando Ann arroja a la coja por el hueco del elevador

2- cuando Dorothy confronta a su madre

3- cuando Ann le muestra el cadáver de su madre a Julie y le dice: ¨yo soy tu madre ahora¨

y eso es todo

Crazygonpop

• 24 Aug 2013

Excelente película de thriller psicológico. Desde el primer minuto empieza con una intriga que no esperas el momento de la resolución de los hechos. Me mantuvo en espera todo el tiempo, la actuación de la actriz principal fué genial y los momentos de tensión que genera el film son realmente sorprendentes. Intentas adivinar y resolver el por qué de todo lo que pasa y en los últimos minutos es cuando descubres todo.

Totalmente recomedable, debería haber pasado por todos los cines.

10/10

Sergio Acevedo

• 13 Aug 2013

Tiene una trama original, no es más de lo mismo. Una pena que no haya pasado por el cine acá en Argentina! Excelentes actuaciones... Heather Langenkamp brillando como siempre...

pato 22

• 29 Jul 2013

Sinceramente la pelicula me gusto bastante, es entretenida, llevadera y con mucho suspenso.
talvez el final fue un poco flojo, pero mas alla de eso es una pelicula bastante bien lograda, con muy buenas actuaciones y valio la pena volver a ver a grandes figuras del genero del terror como Heather Langenkamp y aunquesea por poco minutos a Adrienne king y a P.J. Soles.
pelicula entretenida para pasar el rato, recomendable.

Dope Boy

• 19 Jul 2013

Película sencilla algo lenta pero me entretuvo y me hizo pasar un buen rato.

Comenzare por las actuaciones que son aceptables pero la más destacable es de Barbara Steele que lo hace estupendo una loca psicopata espectacular me sorprendió quizas exagero pero me gusto mucho su actuacion , debo decir que con la participacion de Heather Langenkamp os suena ? es la actriz de Pesadilla En La Calle Elm que hiso que me gustara mucho mas la pelicula , tiene unos efectos aceptables no exageran como en otras peliculas , eso si en momentos es lenta pero entretiene ya que tiene un misterio y una vuelta de tuercas y todo en un film apreciable.

La recomiendo , advierto que para muchos sera algo lenta en momentos pero es buena.

Nota un 8