Ficha Atrocious

Críticas de Atrocious (54)

Apcho_28

• 6 Apr 2024

La película tenía muy buen potencial para ser un susto sólido, sin embargo, el distribuidor decidió envolver esta película en una exageración tipo Actividad Paranormal. Al lanzar la película en pantallas limitadas y disponible para proyecciones de medianoche, incluso la fuente utilizada en la película estaba relacionada con Actividad Paranormal. Por más que intentaron envolver este regalo con papel de Actividad Paranormal, no se acercaba a lo que era la película mencionada. En lugar de eso, obtienes un lío muy rápido y mal hecho. Imagínese si su hermanito le estuviera dando una cámara, le dijeron que corriera en círculos respirando muy pesadamente cerca del micrófono. Eso es lo que obtienes en Atrocious, la única razón por la que le doy un seis es porque tuvo un final retorcido que me desconcertó.

• 19 Dec 2023

Aburrida e intrascendente pelicula mockumentary en la que una pareja de hermanos deciden visitar la casa de sus padres para documentar posibles pruebas sobre la leyenda de una niña fantasma, de manera que vemos a los protagonistas haciendo algunos recorridos por un enorme jardín ,incluso hay un giro argumental que termina dándole más coherencia a la trama pero me parece que la película nunca consigue crear algún susto , ni tampoco logra inquietar como lo haría comúnmente un film de este estilo

• 28 Oct 2020

Es una de las primeras cintas que vi de este estilo, falso documental, al verla es como un Amitiville pero de España, una familia decide ir a su casa de campo en las afueras, durante una hora no pasa nada de nada ya que sólo se ven grabaciones de los jovenes en una especie de laberinto y dentro de la casa, lo mejor son los ultimos treinta minutos donde se pueden apreciar escenas de miedo donde la familia es atacada o asi pareciera, el final me sorprendió, por momentos como toda pelicula de este genero marea un poco, el que dure una hora quince le suma, está entretenida, si pasan la primera hora y llegan al final, en lineas generales está bien para el presupuesto bajo con el que contó.

John Marston

• 14 Mar 2020

Decepcionante

Algunas escenas aburridas y demasiado largas, la pelicula avanza y apenas pasa nada, algun personaje es insufrible, situaciones que no se explican por mucho que le des vueltas... me gusta algo el mockumentary pero este se me ha atragantado.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 6 May 2018

Atrocious es Actroz,lo siento pero esa es mi sensación una vez acabada de ver esta película española,mira que siempre lo miro con buenos ojos,el cine Español;pero de verdad què basada en echos reales o ficción,no hacen otra cosa que correr con camara en mano y gritos x doquier,la puntuo algo por las imagenes ..«supuestamente reales»Por el comienzo...hasta que se me hizo ,imposible seguirla si no hacia otra cosa a la par...,de verdad no la recomiendo excepto a los que vean absolutamente todo en Mockumentary o falso Documental..Esta es bajisima en resultados....Y no hablo de las Grandes Producciones Mockumentary Americanas...sìno con el nuestro ;el de aquí;el Mockumentary Español...Resultados espectaculares con ReC.....1,2 ,3 y hasta 4.Otro ejemplo de Gran película,La Cueva 2014.En fìn,no la puedo recomendar.

SATS0505

• 31 Aug 2016

Me ha gustado, me ha dado un poquito de miedo, antes de verla pensé que era otra historia totalmente diferente, me sorprendió ver lo que realmente es, también me ha decepcionado un poco, pero es un mockumentary que he disfrutado, cosa que me ha pasado pocas veces.
Las actuaciones son correctas.
La historia es medianamente original, me llamó la atención.
La ambientación es buena.
Al principio es aburrida, muchas escenas innecesarias, cuando se pierde el perro, comienza lo bueno y se hace entretenida.
Las escenas en el laberinto me han gustado mucho y me causaron pánico.
Cuando se fue la luz estaba asustado y nervioso.
La película me atrapó, quería ver que pasaba en la casa.
El poco maquillaje que hay está bien.
Tiene buen suspenso y misterio.
Lo único que me decepciono es que tarda en empezar y que escenas donde pasen cosas sobrenaturales hay pocas, ese laberinto y esa casa daba para más.
Recomendable, si eres fan del mockumentary, si no lo eres, podrías darle una oportunidad, es buena película y es inquietante.

Overkiller

• 17 Mar 2016

Regular mockumentary español que contiene todo lo que no debe tener una película de este tipo, como lo son los planos muy oscuros y repetitivos, cámara muy inestable y momentos donde la película se estanca mucho.

Para empezar en un principio la película comienza súper floja, con escenas y diálogos innecesarios hasta la primera media hora. Luego de la escena donde se escapa el perro en adelante la idea es buena, genera tensión y logra captar la atención pero el exceso de planos oscuros y exceso de movimiento de cámara hace que la idea se pierda y la película llega a aburrir. En los últimos minutos rescato que hay buenas escenas, algunas bien crudas y que generan algo de miedo, en otras palabras nada que decir de los últimos minutos, sin duda lo mas rescatable de la película.

Otro mockumentary del montón.

4.5 de 10

rubensevillano

• 7 Oct 2015

Decepcionante, así calífico a esta película, que antes de verla,por el título parece iba a ser una peli interesante, pero al final lo que he visto ha sido una pésima película, con 0 escenas de terror, malos efectos especiales, un movimiento de la cámara mareante, malas actuaciones, en definitiva un bodrio de película para olvidar. Normalmente las películas mockumentary me suelen gustar pero esta ha sido una decepción. La doy un 3.

Slashero

• 12 Aug 2015

Si bien en varias escenas no se entiende del todo lo que sucede por el movimiento infernal de la camara,es una pelicula que te asusta de los cojones. A mi,particularmente,me asusto de una manera importante sobre todo viendola de noche.
Tiene escenas inolvidables como la de la hermana atada de brazos y pies en la construccion del jardin,o el sangriento e impensado final.
La vi hace unos años y espere su secuela,que nunca llego lamentablemente. Es excelente pelicula para asustarse un rato.
La trama es bastante original teniendo en cuenta el final y las actuaciones son buenas dentro de todo,pero como dije antes,lo mas destacable es lo atroz y lo aterradora que es esta gran pelicula.
Puntuacion: 9/10. Altamente recomendable. No te dejes llevar por las malas criticas y mira esta gran graan pelicula.

• 17 Mar 2015

Pues otra cinta mockumentary del montón llegas a tal punto y te preguntas que es esto? el principio consta de diálogos absurdos con niñatos personajes que no inspiran nada para después llegar al ¨miedo¨ sinceramente no tiene mucho merito
actuaciones muy malas mal guion flojos efectos mucha oscuridad sin razón alguna el final nadie se lo cree
puede gustar si te gustan los mockumentarys pero este es de los malos pero malos

• 4 Jan 2015

Para ser un mockumentary es bastante bueno,como pelicula en general,cumple.Una historia,la de la niña Melinda que dicen que se te aparece en el bosque de noche y te señala el camino(me imagino que sera por si te pierdes en el bosque y ella aparece y te muestra como se sale,digo yo,no lo se).Pues eso,durante los dos primeros cuartos no ocurre nada destacable,pero a raiz de la desaparicion del perro,como no,siempre el perro el primero en caer,ya empiezan a sucederse los sustos,que van in crescendo segun se va acercando su ultimo tramo.Los 7 u 8 minutos ultimos estan muy bien,hace que la peli parezca totalmente real.Como mockumentary cumple con creces

EDDO

• 3 Nov 2014

Casi siempre en mis críticas, suelo no solo criticar a la película misma, también van dirigidas al público en general, y este es uno de estos casos.

Quien me conozca mínimamente sabe que yo disfruto el 99% de los mockumentarys, pero a pesar de mi fanatismo por ellos se reconocer que son pocos los que son de calidad, y esta cinta ¨Atrocious: Terror Paranormal¨ logra entrar en mi lista personal dentro del rango que llamo (nivel dios).

¿Qué puedo decir de esta película? pues que es una película de terror, pero terror del más puro y duro.
Inicia con una historia sobre una leyenda que atrapa de principio a fin, se ve sobre todo muy amateur, es decir que es una película muy pero muy realista, deberás te crees que lo que estás viendo fuera real.
Las escenas de suspenso (el perro ladrando ¨aparentemente¨ a la nada) de verdad inquietan. Y por dios, madre mía, ¡ese clímax es uno de los más aterradores de mi vida! (esa persecución por el laberinto de noche), y ese final, dios mío ¡¡no lo vi venir!! Una película que te sientas creyendo que veras una cosa ¡y acaba con un giro de tuerca, algo aterradora que no te esperabas!. Si eso no es lo que hace una buena película de terror, entonces no sé qué es.

Esta película es sorprendente por donde se le mire.
Es una producción mitad mexicana dirigida (si me equivoco una disculpa) por un director mexicano que a la fecha para mi es totalmente desconocido. Está financiada por el ¨Instituto Mexicano de Cinematografía¨ (este es un logro titánico en mi país).

Y a pesar de todo lo anterior yo me pregunto ¿qué paso con esta película? ¿cómo es que una película tan buena este en el más completo de los anonimatos?. Hace unos años fue distribuida en México por una empresa llamada ¨cien films¨ (distribuidora independiente pequeña) que la distribuyo muy mal. Y tiempo después fue retirada de su catálogo por razones desconocidas.

¿Y qué decir de la crítica? pues... que no la entiendo, yo de verdad respeto los puntos de vista de cada quien, pero en este caso me hace preguntar ¿por qué una película así puede tener una calificación tan baja? Sencillamente no lo entiendo.

Realmente me indigna el trato que le han dado a esta película, tanto de las distribuidoras como la crítica. Porque a mí me parece que es no solo una joya del mockumentary si no un gran exponente del terror moderno.

bob76

• 6 Oct 2014

Película que no deja de ser un ¨proyecto de la bruja de Blair¨ o un ¨paranormal activity¨ a la española.
Historia corta,pero que tarda lo suyo en arrancar.No había que ser demasiado listo para ver como iba a ser el desarrollo posterior de la esta película.
La acción transcurre en Sitges donde se cuenta la leyenda de una niña desaparecida en los años 40 y que se aparece por las noches a todo aquel que va por los bosques de la zona.
Una familia pasa la semana santa en una casa de su propiedad en la zona en cuestión.
Lo mejor como siempre fue ver los momentos finales de la película y el hecho de que se recurriera a la siempre interesante temática de los laberintos.
Entretiene lo justo.

Ni caso

• 20 Jun 2014

¿Una niña señala el camino? | Atrocious.

Mockumentary coproducido con México por parte de nuestro país (España) que sin duda no tiene la fama ni la crítica que a mi opinión merecería.

Lo suelo soltar en alguna que otra crítica hacia algún mock (y ya van unos cuantos) pero me gusta recalcar que este tipo de cine, a plena luz del sol, con la ventana abierta escuchando gente de fondo y mirando de reojo el móvil no surte ningún efecto. A la hora de visionar un Mockumentary hay que hacer un ritual muy sencillo, que es cascos, esperar a más de las 12 y los más valientes, el volumen a tope sin tener el dedo en la tecla ¨escape¨ para salir de la pantalla completa en caso de peligro.

Una vez soltada la charla, esta película visionándola de este modo es una más de esas que merece la pena rescatar. Desde luego que no es con el falso documental que más me ha asustado, pero tiene cada momento que te pone los huevos por corbata y estás en tensión ante un posible screamer o susto a cámara.

El argumento es muy simple, te metes enseguida y para más ver, tiene un clímax que dura cómo 25-30 minutos, bastante teniendo en cuenta que son apenas 70. El empiece no está nada mal, desarrollo tiene muy poco y cuando llega la fase final quizá esperas otro desenlace, pero lo que es la ejecución es soberbia, sobretodo si te pones en el lugar de cualquiera de los 2 hermanos. Desde luego que preferiría vivir cualquier otra cosa antes que la situación que se da, más aún cuando te enteras de todo el cotarro...

Si, tiene sus lagunillas, el final hay que verlo 3 o 4 veces para entenderlo y se repite un poco el film a lo largo de su transcurso, pero por lo demás, me parece una auténtica pesadilla y un suceso para nada descabellado que podría darse en la vida real. Esperemos que no, porque de verdad llevando ya no pocos films de este estilo, te quedas pensando un buen rato si te pones en esa situación.

No te guíes por la nota, merece la pena verla si de verdad amas este subgénero. A mi me ha gustado bastante, puede que a otros no, pero estoy convencido de que no defrauda si sabes a lo que vas.

Lo mejor:
-70 Minutos pegado a la pantalla, sin parpadear.
-Misterio constante ya que si no sabes mucho acerca del film, es toda una sorpresa.
-Clímax bárbaro que pone los pelos de punta en algún punto.

Lo peor:
-No se profundiza mucho en los personajes.
-Situaciones algo rebuscadas a veces.
-Te esperas otra cosa diferente una vez que ves el final.

satyr filth

• 11 Apr 2014

Muchas Influencias.

La verdad no me esperaba mucho de esta cinta.
Si bien no es mala tampoco es una maravilla.
Se deja ver.

Eso es Atrocious.
Una cinta que bebe y mucho de El Proyecto De La Bruja De Blair y de, por supuesto, Actividad Paranormal.

Tiene buenas actuaciones, ritmo regular, trama regular y buenas escenas.

La tensión esta muy bien manejada en el Film.
Se lleva unos puntos por las persecuciones en el laberinto.
Un poco angustiantes.
La trama pudo ser mejor.
No se explica del todo bien.
Tiene buenos sustos y un final aceptable.

Si te gustan las nombradas anteriormente (Sobresaliendo La Bruja...), te gustara esta cinta....

dcritic

• 17 Nov 2013

Es buena, los momentos de terror dan resultado en su mayoría, las actuaciones son creíbles, y tiene un estilo directo, pero me gusto la ejecución de ciertos momentos. Logra generar tensión, se estanca un poco pero entretiene, y aunque recuerde un poco a otras películas, me pareció bastante lograda en sus trucos para asustar al espectador, con pocos personajes, la locación es muy buena en ese sentido, y aunque presenta clichés, se pensó bien en el espectador y en sus reacciones (a mi me entusiasmo).

dor

• 1 Oct 2013

Vi esta película de casualidad porque en Argentina ni en dvd salio, y es claro el motivo, se habla en un español bastante cerrado para nosotros, pero cuestion aparte pasemos a la película en si:
realmente no esta tan mala, aquí muchos quieren compararla con otros pseudo documentales como la bruja Blair o Actividad, sin embargo lo destacable de esta cinta es justamente la aucensia de lo sobrenatural, algo que a mi gusto suma en vez de restar, ya que a lo sumo puede dar para una precuela (como se volvio loca la madre en el principio) pero la trama cerro redondita con lo que les paso a los hijos, murieron asesinados por la madre y punto, eso no quiere decir que sea ¨la película¨ ya que deja puntos inconexos y lagunones importantes, a ver pues: el principal, si la madre estaba ezquizofrenica al punto de llegar a matar, como es que quedo libre, o esta en un psiquiátrico o en la carcel... Luego, porque el padre rompe las bolas con ir a esa casa y no deja que los hijos salgan al bosque, sienda la casa donde ocurrieron los primeros hechos... Al susodicho lo llaman por celu (se ve en la parte que juegan al futbol) pero no se ve que se va ni nada, simplemente no se lo ve mas, la madre dice que volvio a la ciudad y ya... Como es que hay video cintas de las seciones con la madre en el sotano (que yo sepa eso es para los terapeutas y no te las dan para que hagas copias piratas para vender...)... Y otras que por ahí se me escaparon...
Entonces, a favor, la idea de lo sobrenatural que en realidad no existe; los protagonistas que son bastantes feos, haciendo justamente que no parezcan actores sino gente comun y corriente, el clima opresivo en todo momento, la corta duracion
En contra, los demasiados movimientos de camara (te marean), lo cerrado del español que hablaban (aqui mismo muchos no entendieron algunas cosas simplemente porque no entendian lo que decian), la poca explotacion de la idea sobrenatural, podrian haber jugado con eso para al final descubrirnos que nada era lo que parecia, el hijo podría haber puesto alguna que otra camara que justo tomara alguna de las muertes, la poca y casi nula explicacion de la ezquisofrenia de la madre...
Por todo eso le doy 6 sobre 10 pq me entretuvo, que ya es mucho decir...

FanaticoRec

• 17 Jul 2013

Cuando vi el Trailer me empezó a interesar con esta película pero cuando la vi me defraudo por completo pensé que seria entretenida pero la verdad tiene varios bajones y es muy aburrida tal vez la hubiera favorecido mas si la hubieran agregado mas muertes o tal vez la aparición de la niña.

La película en si es confusa y lenta tiene buenas actuaciones y la historia esta como ya muy vista. Deja unos misterios y es dificil de entender.

Tal vez te guste y tal vez no

Nota: 5

• 9 Jun 2013

No aporta nada nuevo a este tipo de historias, mucha grabación y sensación de misterio en el típico bosque de turno y poca consistencia además de su más que confuso final.
Todo se presienta y los hechos más horrendos pasan sin que el espectador tenga verdadera capacidad de tensión ante lo que ve. Le falta un poco más de acción más cercana y que la historia hubiera sido más desarrollada para saber a que nos enfrentamos. Tenemos una leyenda de por medio que no tiene ninguna finalidad a priori.
Correcta la grabación con la cámara, me deja sensación de bastante aburrimiento.

ALTARIZ

• 24 Apr 2013

Me recordó a paranormal activity y al proyecto de la bruja blair me dio un poco de miedo y me pareció entretenida y se la recomiendo a todos los abandomuvieros.