Ficha La Posesión del Gato Negro

Ver La Posesión del Gato Negro online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de La Posesión del Gato Negro (5)

Necromaster:

• 4 Jun 2022

Que conste que me considero fan del terror italiano, pero es que esto es un churro intragable. Al principio promete lo suyo y parece que va a ser una buena película, pero poco a poco va decayendo en el despropósito más absoluto.
Para empezar, los responsables de esta mediocridad fallida intentaron emular al ¨Suspiria¨ de Dario Argento, en lo que el apartado visual se refiere, pero solo consiguieron ofrecer un estilo excesivamente video-clipero. Y eso acaba por cansar.
En cuanto a las actuaciones, la mayoría son muy flojas y desganadas, aunque los insulsos diálogos son aún peores. El argumento es un completo sinsentido, ya que no tiene ni la más mínima coherencia ni lógica alguna, todo va sucediendo sin ton ni son, o sea de cualquier manera... no entiendo que fue lo que le pasó por la cabeza a Luigi Cozzi, cuando este director ha realizado películas mejores. Vaya una chapuza.
Solo se salvan las escenas más sangrientas y poca cosa más, el resto es un desastre incompetente. Por lo tanto, no la puedo recomendar de ninguna manera. Allá vosotros.
Puntuación : 4.

• 19 Nov 2020

curiosa pelicula de luigi cozzi, donde se adentra en el mundo de Suspiria de Profundis obra de la cual tambien dario argento usa para su trilogia de las brujas. de todas formas hay algunos guiños a suspiria de argento, hasta suena en una parte la iconica melodia de goblins.
este filme de cozzi es por demas volatil, tiene escenas bastantes incoherentes y otras acertadas, algunos efectos malos y otros muy buenos, la bruja levana esta muy bien lograda y a mi parecer es lo mejor del filme.
mencion a parte al soundtrack a cargo de bang tango y white lion, que pese a que quizan un poco la atmosfera de terror, ese estilo de musica a mi particularmente me agrada.
del gato negro de edgard allan poe, tiene muy poco, se encara mas a Suspiria de Profundis

• 18 Jul 2020

Más conocida como Demons 6, estamos ante una peli de terror de lo más convencional, que técnicamente hablando es un completo desastre, pero que tiene muchísimo encanto ( y esto precisamente es lo que la salva de la hoguera ) . La peli se centra en una bruja del siglo 13, Levana, que vuelve a la vida. Atención al aspecto que nos muestra esta bruja venida de ultratumba ( quizá este detalle sea lo mejor del film ) . Luego está el grupo de protagonistas que quieren hacer una peli de terror sobre la tercera Madre. El film cuenta con unos fx peores que los de la peor peli de la Full Moon ( que ya es decir ) . Las actuaciones por momentos son muy malas. La que peor actúa es la actriz que da vida a la protagonista Anne. También destacaré las tres ocasiones en que veremos unas lápidas de auténtica caseta del terror de lo más barata, de la feria de Septiembre que ponen en la ciudad donde yo vivo. En resumidas cuentas: mucho encanto y muy poca calidad.

fenix711

• 10 Apr 2018

Cinta italiana de finales de los 80 con un guión basado en el relato “El gato Negro” de Edgar Allan Poe y haciendo referencia a la obra de Thomas De Quicey ¨Suspiria de Profundis¨ de la cual el maestro Argento también echaría mano para su trilogía de las tres madres.
La historia se centra en la tercera madre “Mater Lacrimarum” aquí identificada como la bruja de nombre Levana, el argumento es correcto dentro de todo aunque su final es previsible.

Las actuaciones son decentes y dentro del reparto todos reconocerán a la siempre bella Caroline Munro y Urbano Barberini que había participado en la cinta de culto “Demons” (1985) de Lamberto Bava.

Técnicamente es un film regular, algunos efectos están logrados y otros son mediocres con ganas, su fotografía es correcta y posee una buena banda sonora.

Luigi Cozzi es un realizador que estuvo bastante activo durante las décadas de los 70´s y 80´s pero siempre dentro de una segunda línea de directores italianos y no logró destacar entre sus pares, su trabajo aquí es irregular, la película tiene un ritmo acorde pero no deja de ser un producto menor de escaso vuelo, se destacan algunas muertes y toques de gore y no mucho más.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR “Il Gatto Nero” es una cinta que se visiona una vez y se olvida en forma rápida, lamentablemente y como suele suceder a muchos productos de este nivel ha envejecido muy mal. En lo personal NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

mercenary

• 13 Mar 2009

Entretenida cinta de terror italiano buen argumento y un reparto correcto la pelicula se desarrolla bastante bien para ser italiana