Ficha 14 Días con Víctor

Críticas de 14 Días con Víctor (3)

• 11 Sep 2011

Se quiere mostrar el camino hacia una purificación total a través de una violencia demasiado barata que se acaba convirtiendo en un show para fanaticos de la sangre. Y ese no era el camino idoneo para tratar y dilucidar el film. Es cierto que los personajes muestran sus debilidades de una forma eficaz y responsable, pero sus caminos de martires caminan por una linea muy floja.
Una historia dramatica muy dura por momentos y demasiado blanda por otros donde le falta fuelle y más efectividad. Los personajes son decrepitos y la filmación es más que correcta.
Se visiónó en Sitges 2010 y fue rodada parcialmente en Barcelona.
Vale la pena verla por el trabajo del chaval, muy bien en su oscuridad y la ambientación tetrica que muestra en algunas secuencias.

RRemolacha

• 7 Mar 2011

Como bien han dicho aqui, esto es una pelicula pretenciosa y aburrida a partes iguales, donde nos muestran una serie de personajes a cual más colgado y desfasado, y encima nos quieren vender la bicicleta de que ese es el arte actual y que la gente busca cosas nuevas y radicales. Si si, lo que tu digas majete. Personajes intragables y encima rodado en el país mas snob del globo terraqueo, lo que la convierte (a los 5 minutos de metraje) en algo infumable. Y encima, que es lo peor, es totalmente predecible. En resumen, otra para los premios sundance, goyas o berlinale. .

jpamplo

• 2 Nov 2010

Si hay algo peor para mi que una película aburrida es una pelicula pretenciosa, desgraciadamente esta que estamos tratando reune ambos aspectos, siendo simple y llanamente una patata que no hay por donde cogerla.
14 días con victor cuenta la relación entre un artista y su modelo y como el arte entra en sus vidas trastocandolas de forma dramática.
La peli reune todos los topicazos de las malas cintas de pintores, con esa bohemia y conflictos que no hay quien los entienda, y le suma además el personaje del modelo, con unas reacciones y pensamientos incluso más marcianos, si a eso le sumamos una dirección y montaje perezosos pues nos encontramos un filme carente de todo interes donde los momentos violentos pillan al espectador deseando que termine su particular tortura.

La verdad es que en este festival de Sitges la representación española fue decepcionante, salvo por ¨Secuestrados¨ el resto de las cintas eran o malas o un rollo.