Ficha Situación Límite

Críticas de Situación Límite (13)

• 14 Jun 2023

un thriller con un reparto interesante aunque con un guion que se queda a medio camino ya que pudieron elaborar algo mejor y aprovechar el buen reparto que conformaron , es una historia sobre tres chicas las cuales se dirigen a cumplir el encargo de un peligroso mafioso pero durante su travesía se van encontrando con otro tipo de obstáculos , la película tiene fragmentos en un antes y el después sobre el objetivo y el mal resultado que obtienen las tres mujeres en un restaurante , posteriormente el desarrollo termina centrándose en una serie de diálogos para resolver la historia de manera violenta , parecía una apuesta prometedora durante los primeros minutos una vez que las protagonistas deciden entrar en acción ,sin embargo terminó volviéndose un film simple y con un guion sin mucha relevancia

• 27 Feb 2021

Pelicula simple que por momentos decae mucho mas que nada cuando empiezan a recordar el antes.No se destaca mucho la accion en este film y si abunda en demasia los momentos de dialogos.Bastante desaprovechado el papel de Bruce Willis ya que no hay muchos momentos en los que aparece,y si me gusto el papel de Whitaker.El final demasiado abrupto y no me convencio demasiado.Esta es una peli mas del monton y mi puntuacion es un 5.

• 29 Nov 2016

Película simple a la que se le dan demasiados giros que terminan por aburrir, lo único destacable son las actuaciones de Willis aunque lo malo es que sale poco incluso en el final es que hay la mayoría de su participación igual es un final muy malo, la otra actuación decente es de Whitaker que como siempre es impecable,por lo demás las tres asesinas no convencen para nada y la repetición de escenas es algo que le resta interés a la cinta, lastima por que espere algo de esta cinta

• 28 Feb 2013

Película de estilo Grindhouse con situaciones tópicas, en el que su resultado final se puede averiguar con antelación.
El problema de está película es mezclar la situación actual con la situación pasada, y repetir una y otra vez la misma secuencia entremedias de lo vivido anteriormente al asalto. Es un poco lioso dicho así, pero una vez vista la película todo se aclara.
Me dio la sensación de que el director trata de imitar el estilo de Tarantino durante la película, y la verdad es que no me ha convencido, porque la historia de la película es totalmente vacía.

En realidad estamos ante una película que no quiere contar nada, y que cuanto más avanza más absurda es. Su final también es absurdo, y previsible.
Las actuaciones de los/as protagonistas intentan cubrir ese hueco con unos personajes bien realizados, pero con un guión tan desastroso incluso el propio Bruce Willis resulta nefasto, y Forest Whitaker, quien realiza una interpretación brillante hasta el momento de declararse a Tes.
Realmente quedas “OWNED” viendo esa secuencia.

Bruce Willis da una de cal y otra de arena. Su primer diálogo con Tes es… patético, aunque su segundo diálogo con Ronny, es más interesante y acertado.
De la misma forma, Whitaker, sus primeros minutos son espectaculares, incluso durante la tensa situación de “¿Quién dispara primero?” realiza una genial actuación, pero ahí es el guión quien la caga épicamente.

Me gustó su banda sonora, compuesta en su gran mayoría por temas musicales de los setenta y ochenta.
La ambientación recuerda a las películas de imagen gastada ambientadas en la américa profunda, en la zona sureña.
Breve cameo para Brad Douriff, haciendo nuevamente de sheriff, aunque su personaje no tiene relevancia alguna.

En fin... resulta entretenida, aunque si la ves sin esperarte ni exigirle nada. Un thriller muy simple, que no merece la pena salvo que seas seguidor de Willis.

pedro

• 17 Feb 2013

Sin duda la peor película de Willis, es esta mezcla sin sentido de cine de Tarantino y policial, en el que es tan liosa la trama que terminas diciendo que narices ha pasado. Las actuaciones de las tres tias guapas son lamentables y Whitaker se pasa el film pareciendo colocado ante la cara chulesca del pobre de Bruce que lo meten en cada papel chungo de cine independiente de baja calidad que no se merece un actor de su categoria. Lo dicho mejor no la vean o tendran un mal recuerdo de un mítico actor.

cinedeterror1978

• 10 Feb 2013

Acabo de ver esta película. Me ha parecido, al principio un poco liosa, hasta que por fin he cogido el hilo argumental. (me a costado) una vez consigues coger el hilo de la trama la película te se hace aména, con muchos diálogos entre sí muy bien alaborados. La película tiene varios flaxes y eso puede liar al espectádor (comno me ha pasado a mi) por eso tienes que estar muy atento a la cinta, si no te puede pasar que no te enteres una del hilo argumental y si te pasa eso no te enterarás de nada. Yo por suerte me acabado enterando del argumento, pero cuesta.
Esta película es de esas películas que te mezclan la misma historia en dos o tres partes y hasta el final de la película no te enterás verdaderamente del desenlace y del todo el lio que se monta y que piensas ¿¨ahora esto a que viene?¨, pués hasta el final no lo sabes, o no lo sabrás...

En general, me a parecido un buen Thriller, te mantiene con el suspense hasta el final, no es una gran película, pero si que entretiene.

Mota:7

solus

• 8 Feb 2013

Me ha parecido muy pretenciosa, intentando imitar el estilo de Tarantino en cuanto a diálogos ingeniosos; pero el intento queda en fracaso.

Los supuestos giros de la historia, algo que se supone que debe sorprender, son risibles y sin sentido.

Sólo la recomendaría para verla una vez y olvidarla.
Que no se diga.

joseone

• 3 Feb 2013

Inaceptable, lenta, malísima así expreso yo ésta película de situación limite, primero porque en la portada ponen a Bruce Willis como que quiere luchar y que va a ver acción y que estará él...

Willis no ha hecho nada de nada solo hablar de tonterías, luego la película te repite mas de 3 veces el principio del film y un poco más. Whitaker que por lo menos ha estado bien, es el único que se salva, pero con ésta película nadie aprueba. El guión, el director todo es malísimo, solo salen 6 tíos en la peli y un restaurante si me dicen que eso es buena película y hablar de tonterías me voy a otro mundo porque lo que he visto ha sido una de las peores películas que he visto.

No hay emoción, no hay intriga no hay nada solo unas tías con un coche y cada 15 minutos te enseñan el final de la peli, vemos a un Willis que solo sale con el pijama y bebiendo por no contaros el final ha sido el peor final.

Película malísima a cántaros que el único que se salva es Whitaker.

Gonzov83

• 29 Jan 2013

Situación Limite es una película clon, es decir, es de esas películas que desde el minuto uno te hace pensar, esto me suena...
El responsable de que esto te suene es Tarantino, y su obra, también incluso un poquito de Guy Ritchie y sus inicios con Lock&Stock o Snatch. Mucha secuencia en plan retro, música folk acompañando las imagines, un Bruce Willis haciendo de Marcelus Wallace, un inicio que es el atraco en un bar... Una película desordenada en el tiempo... Incluso una actriz parece una doble de Michelle Rodriguez!

Quitando este hecho, que ofrece Situación Limite? Poco mas, la verdad, diálogos que tratan de ser mordaces, momento chiste entre chicas, tiros y sangre en escenas sin tapujos. Podría parecer algo interesante, pero la verdad, es tal la sensación de estar viendo algo que es tan, tan, tan parecido a un subproducto Tarantino que aunque pudiera ser un homenaje de su director Aaron Harvey, al final la película se agradece corta como es, aun a pesar de incluso utilizar un recurso tan de relleno como es repetir una secuencia y ampliarla un poco mas cada vez. Al final se hace hasta pesado.

Las actuaciones, ni lo mejor de Willis, ni lo mejor de Whitaker (que es quizá el que mas destaque), ni la guapa espectro de seda Malin Akerman destaca mucho.

En fin película, suficiente de esas que seguramente en un mes haya olvidado. Aceptable pero muy pasable.

Jekyde

• 10 Oct 2012

La importancia de ser Quentin Tarantino
No estoy seguro si es un homenaje, una burda copia o inspiración, prefiero creer que es inspiración. La estructura narrativa de volver recurrentemente a una escena clave me gustó, no es de alta calidad pero es rescatablemente buena.
Innegable el hecho de que hacer bailar ridículamente a Whitaker me parecío sobrado. Los diálogos ridículos son geniales si tienen un propósito como crear tensión, sí no, el poder pararte a preparar unas palomitas y prepararte un trago es inevitable (aún cuando siga corriendo la película).

• 4 Jun 2012

¨Catch 44¨ es el típico film muy influenciado por la obra y el estilo de Tarantino. El novel director Aaron Harvey incluso cuenta en el reparto con un Bruce Willis al que ya empiezan a notársele los años.

El reparto es el mejor gancho de este film. Además de la presencia siempre ganadora de Bruce Willis, tenemos a tres lindas chicas: Nikki Reed, Deborah Ann Woll y la carismática Malin Akermanm, sumemos además a Forest Whitaker que realiza un gran trabajo en el papel de Ronny un sicópata asesino a sueldo cuyas actitudes rozan las de un asesino en serie.

La trama gira en torno a la misión que deben cumplir tres chicas lideradas por Tes (Malin Akermanm), tarea que les ha sido encomendada por el manipulador Mel ( Willis) un capo de la distribución de droga. La supuesta misión es en verdad una trampa y todo terminará con traiciones, balazos y sangre como mandan los cánones del género.

La pelicula tiene suficientes dosis de violencia, aunque para mi gusto debieron incluir más, un guión y dialogos aceptables y destacan los personajes de Willis, Akerman y Whitaker. El sexo es practicamente nulo, cosa que causa extrañeza teniendo en cuenta las tres sexys actrices con las que cuenta el reparto.

Un film menor aunque muy recomendable para cualquier fan del estilo tarantiniano.

amenofis

• 17 Jan 2012

Lenta, mucho diálogo, avanza y retrocede en el tiempo, intentantando crear suspenso, pero es un mal guión, seguido de actuaciones discretas. Lo más malo que he visto de Brce Willis.

buker

• 4 Jan 2012

Pelicula atractiva en el inicio, despues de unos 20 minutos de iniciada la trama decae un poco, tiene un tanto el estilo de las peliculas de tarantino, con demasiados dialogos, la musicalizacion muy buena, las tomas con oficio, lo mejor: la actuacion de forest whitaker, los demas actores no ofrecen mucho nincluyendo a bruce willis, es una pelicula entretenida y con buena carga visual, a lot of talking. .