Ficha The Gamma People

Críticas de The Gamma People (1)

bigladiesman

• 24 Dec 2011

Producción británica sobre mutantes que combina la ci-fi, el terror y la comedia a partes iguales para darnos como resultado una buena peli para pasar el rato tan ricamente. Protagonizada por el sólido secundario norteamericano Paul Douglas, la notable actriz húngara Eva Bartok y el cómico inglés Leslie Phillips, aún en activo a sus 87 venerables años y conocido especialmente por ser la voz del Sombrero Nombrador en las pelis de Harry Potter, cuenta la historia de dos periodistas de lo más cachondos que sin comerlo ni beberlo se meten en un diminuto y hermético país regido por un dictador tecnócrata que usa los rayos gamma para crear mutantes (casi 10 años antes que Hulk y la Patrulla X!). Ambos periodistas se verán en la disyuntiva de huir de allí o ayudar a la gente del país.

Rodada en bellos parajes (excelente fotografía de Ted Moore, que se haría famoso con las películas de la serie Bond) y dirigida por una futura leyenda de la Hammer, vale la pena darle una oportunidad. Además, el ficticio país de Gudavia tiene algo de terriblemente familiar a la actual Corea del Norte: se podría hacer toda una lectura sociológica de esta peli ahora que el hermético país asiático está en boca de todos y además, los niños prodigio mutantes recuerdan a los cuclillos de “El pueblo de los malditos”.

De verdad que es muy interesante.