Ficha La Caperucita Roja

Críticas de La Caperucita Roja (3)

bigladiesman

• 11 Aug 2013

Versión mexicana del cuento de Perrault con un inicio al más puro estilo comiquero que cambia el sentido de la historia: del tono salvajemente moralista del original se pasa a una clásica y simple lucha entre el Bien y el Mal, con los aliados de Lucifer por un lado y los corazones puros por otro.

El personaje principal es el Lobo, interpretado por el popular cómico Manuel ¨El Loco¨ Valdés, en una indescriptible ¨caracterización¨ que no sé si está tan pésimamente hecha adrede para hacer reir (estoy seguro de que es así). También destacan el especialista en comedias y cine de terror Santanón como ayudante de Valdés (una mofeta, se supone) y la gran estrella televisiva Beatriz Aguirre como madre de Caperucita. Todos son gente con oficio, y se refleja en la peli. La pequeña protagonista es María Gracia, que llegaría a hacer un par de secuelas de esta peli. Ya adulta, fue nuera del tenor Plácido Domingo y actualmente se deja caer de tanto en cuando por la telebasura española, en espacios como ¨Sálvame Deluxe¨ y otros engendros de ese tipo. Vaya una Caperucita, oigausté, con la cesta llena de heces desinformativas, si se me permite. Y encima, su ¨interpretación¨ es plana e insufrible, lo que queda rematado por la horrible canción que le acompaña a veces. Parece un monigote, ella y todos los críos de la peli: ello parece resultado de una dirección de niños actores bastante mediocre por parte del por otro lado bastante competente Roberto Rodríguez (que a raiz al éxito de esta peli realizó unas cuantas similares. Espero que mejore en este aspecto cuando las vea). Por último, destacar la corta presencia de la lucense Prudencia Grifell. La actriz de origen gallego fue una de las grandes estrellas del cine mexicano de la primera mitad del S.XX.

La peli no pretende ser otra cosa que unos dibus en carne y hueso con su argumento aún más fantasioso que el cuento original, sus canciones ñoñas y sus gags tontetes. Es colorida, está bien ambientada, con sus pintas de parque temático (en los mismos parajes donde se rodó la mítica ¨Macario¨) y salvo por los lamentables disfraces de Valdés y Santanón (que, repito, creo que están mal hechos con toda premeditación, ya que se supone que hay que reirse con y de ellos) resulta sorprendentemente bien hecha a nivel técnico.

Sin pretensiones, desigual, ni mala ni buena: solo una peli infantil bastante digna y pasable para su época.

Orlak

• 8 Mar 2012

Cómo olvidar estas películas que pasaban todos los sábados como a las 5 de la mañana. Hoy en día las veo y me da risa, en aquel entonces sí funcionaban (cuando tenía 6 ó 7 años). Nostalgia pura, al igual que sus secuelas, todas son muy parecidas. Demasiado bizarras, ya no puedo terminar de verlas ni haciendo el mayor esfuerzo.

• 18 May 2011

Muy infantil y pintoresca-bizarra pelicula infantil mexicana que pasan mucho los sabados en la mañana en tv junto con sus secuelas.Basicamente es la historia de caperucita roja,que es hacechada por el lobo interpretado por manuel loco valdes y un pequeño zorrillo.La pelicula es muy infantil y quiza gustara a publico preescolar.Pelicula que sirve mas como nostalgia para quien crecio viendola.