Ficha Caníbal

Críticas de Caníbal (9)

• 5 Sep 2017

Pues a mi me ha parecido un thriller psicológico bien interesante que contiene un personaje y oscuro bien interpretado por Antonio de la Torre,la historia me ha parecido que está bien hilada y deja al espectador que juegue un poco con su imaginación dejando el pasado del prota algo abstracto ya que no se sabe bien del todo porque actúa como actúa.Una cinta bastante silenciosa y pausada pero que en ningún momento se hace aburrida y menos interesante,además,cuenta con alguna frase interesante.Muchos se creerían que iban a ver al prota devorando carne segundo a segundo,pero es mas que eso.

LluísS.

• 17 Mar 2015

La lentitud en el cine puede convertirse en una virtud o en un gran error que condure a un aburrimiento total.

Esta película titulada Caníbal no aporta terror más que su titulo porque ni siquiera convive con ello ni creo que lo pretenda, ya que su pausa es tan contrariamente... ancha que se pierde en un mar de paisajes y situaciones inconexas.

No explica, nada, no pasa nada, no levanta ninguna expectación, que despilfarro gastar tanto tiempo perdido de rodaje.

Hubiera dado para un corto bien pero traspasó un frontera que creo que ni el mismo director nunca supo concretar.

elalfon

• 18 Oct 2014

El cine lento no tiene por qué ser aburrido... siempre y cuando lleve a algo.

¨Caníbal¨ podría haber sido uno de los títulos a destacar de estos últimos años en el cine español, al fin y al cabo tiene una premisa más que interesante, que es hacer un retrato psicológico de un caníbal que ha encontrado el equilibrio entre la vida cotidiana y su oscuro secreto, a priori interesante.

Pero los minutos van pasando...
y pasando...
y pasando...
y no se aprecia evolución alguna ni en la historia ni el el personaje, nada que no se pudiera apreciar en los primeros 15/20 minutos.

En resumen, cuando llegan los títulos de crédito finales a uno le deja la sensación de que ser un caníbal es realmente aburrido, aunque a los dos segundos se nos pasa por la cabeza Hannibal Lecter y la sensación final cambia; es el cine español lo que es aburrido.
Sí, bueno, he recurrido a un mal tópico sobre la lentitud del cine de autor de mi país, pero es que realmente cuando una película es aburrida, hablo de palabras mayores, un muermo de mucho cuidado, una cinta cuyos momentos de mayor adrenalina es ver como un hombre observa una procesión a través de una ventana o se come un filete tranquilamente.

En este caso el atractivo de la historia es: ¿Conseguirá el solitario hombre (Con razón) encontrar pareja? Y una vez conseguido el primer objetivo será: ¿Qué ocurrirá cuando su pareja descubra su turbio secreto?
Pero eso, todo ocurre a un ritmo tan lento, o mejor dicho, tan tedioso y con una evolución de esta trama, que de hecho, es la única evolución en todo el entramado que hay, es horriblemente soso.
El resto de la película, como ya he dicho, es ver comer a nuestro protagonista un filete, cortar tela, mirar por la ventana y en algún momento, salir a por carne.

Y lo dicho, es una pena porque podría haber salido algo maravilloso. La estética es impecable, elegante, gélida... y Antonio de la Torre actúa de maravilla, pero al verse envuelto en semejante producto, su personaje termina por no importarme nada, ya que no ocurre nada.
Realmente parece que el film se hizo sin ganas quedando en sí un producto aburrido y vacío, y si había un poco de suerte, los entendidos sacarán de ella sus lecturas intelectuales alabando esos pequeños detalles intelectuales, cosa que realmente ha sido así. Que se hayan aburrido o no es otro tema.

Spoiler: La última escena es nada más y nada menos que el protagonista mirando una procesión con muchos pensamientos en la cabeza. Apasionante...

• 11 Oct 2014

Ambientada en el interior del personaje de Antonio de La Torre, en sus pensamientos y en sus acciones, el guion circula más por lo dramático que otra cosa. Nada de acción ni escenas sangrientas, sino soledad, pausa y un Antonio de La Torre que salva la historia sabiendo ponerse en su papel de sastre y de hombre que quiere aislarse de todo lo que rodea,
Quizás es demasiado larga, con momentos alargados en demasía, faltó un poco de acción para captar más al espectador, entrar de lleno en el alma del caníbal casi de forma única fue un error ya que acaba siendo algo cansino.
En todo caso valorable en sus localizaciones idílicas y los actores que cumplen de sobra, es un film del interior de un caníbal no de la muestra de lo que hace.

RRemolacha

• 3 May 2014

Una película muy lenta, muy espesa, no llegó a hacerseme desesperante, porque antes miré las críticas y estaba preparado para lo que iba a venir. Pero la verdad es que no puedo decir nada bueno de ella, porque además de que es espesa, es totalmene insulsa. Podria decirse que este es ¨cine da autor¨. Esta categoría es usada normalmente como comodín para meter todo tipo de pelis extrañas donde puede suceder cualquier cosa. Y eso es este filme, una peli extraña donde podia ocurrir cualquier cosa. . Y al final no ocurrió nada. Si uno no se lo toma deportivamente, cuando acaba de pronto te encuentras los creditos y te quedas con cara de. . Eeeee peroooooo. . . . . . . Y puedes coger un cabreo grande. La verdad es que esperar casi 2 horas para eso, enfada al mas santo. .

bob76

• 16 Feb 2014

Thriller un tanto descafeinado en el que un hombre que aparentemente lleva una vida normal tiene un secreto;ser canibal de mujeres.
El comienzo fue bastante interesante pero la trama fue decayendo donde lo que más vemos es el día a día de un hombre que acaba enamorándose de una mujer y que intentará no matarla...
Lo único destacable fue la gran actuación de Antonio De La Torre y poco más.

abc

• 5 Feb 2014

El problema de Caníbal no es que sea mala, que no lo es, sino que nos esperamos ver una película de una temática que resulta no serla. Caníbal no es un filme de terror, es un drama lento donde se desarrollar a un personaje que vive con un gran secreto... es un caníbal. Eso condiciona toda su vida, y parece no tener solución.

Antonio de la Torre hace un papelón, dando vida a un ser muy extraño que a veces no sabes si calificarlo de psicópata o todo lo contrario. La dirección también es muy correcta, y aunque es muy muy lenta, es precisamente la velocidad que necesita para contar lo que nos quiere contar.

No tiene gore, no hay terror, no hay asesinatos prácticamente, repito que sólo es un drama de una persona solitaria muy bien desarrollado, pero que el final no logra sobresalir, para mi el gran fallo de la película.

Solo recomendada a quien le guste el cine de autor lento.

MISCUAMACUS

• 16 Oct 2013

El tema de la película sin ser nuevo no está del todo bien aprovechado y la lentitud de su desarrollo va en su contra .Por ejemplo, la escena de la turista en el agua es incomprensiblemente larga . Los actores son buenos pero eso no consigue que la película salga a flote. Los amantes del cine de terror mejor que no vayáis ya que más bien es una historia de amor y con escasa sangre pese al título.

rodrisevenfold

• 12 Oct 2013

Podría resumir esta película en una palabra: Basura. He de decir que no vi el trailer ni leí la sinopsis de la película porque tenía fe en ella. Pero menudo chasco!! Voy al cine y me encuentro una sucesión de planos absurdos, todos planos fijos y mal enfocados en varias ocasiones, como por ejemplo cuando el protagonista está hablando desde detrás del marco de una puerta y al puto genio de su director no se le ocurre otra cosa que enfocar a dicho marco de la puerta en vez de al actor. Mierdas como estas podréis observar a lo largo de la película, la cual contiene una trama totalmente absurda y aburridísima con un caníbal que pretende ser Hannibal Lecter pero que no lo consigue ni por asomo. Estoy como podéis observar totalmente indignado con esta película y la voy a puntuar con un cero porque ha conseguido lo que ninguna otra película a lo largo de mi vida, que tenga unas ganas poderosas de salir de la sala del cine.