Ficha Machete Kills

Críticas de Machete Kills (44)

• 9 Jan 2024

Secuela de “machete” aún más exagerada y con situaciones innecesarias , una especie de sátira en la que robert rodriguez agrega de todo un poco hasta caer en lo inverosímil , en cuanto al reparto pareciera todo un banquete de lujo aunque muchas de esas figuras de renombre aparecen muy pocos minutos, la mayoria representados por un personaje multifacético , es una continuación con una historia más fantasiosa al grado de que terminan ridiculizando a mel gibson en su personaje de villano

• 14 Jan 2021

Machete Kills se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Danny Trejo, Sofia Vergara, Mel Gibson, Michelle Rodriguez, Demian Bichir, Charlie Sheen, Amber Heard, Antonio Banderas, Cuba Gooding Jr, Lady Gaga, Alexa Vega, Marko Zaror, Vanessa Hudgens, Tom Savini, Walton Goggins y Jessica Alba.
Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos, Machete se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz, quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial.

Machete fue un personaje que nació de un trailer falso pasado en la pelicula Grindhouse, el caso es que todos quedaron maravillados con el personaje que tuvo su propia pelicula por allá en el 2010 y pues bueno, tres años después nos llego una secuela que a decir verdad no fue lo que me esperaba, Machete Kills es una pelicula malisima de esas con las que te echas unas cuantas risas con todo ese absurdo y disparatado contenido que nos ofrece pero la verdad es que esta secuela de Machete me ha decepcionado un resto, aquí esto ya se salió de control y si Machete era una pelicula que no se le podía tomar en serio pues a esta secuela si que menos pero la diferencia es mucha, la primera era buena y divertida pero esta segunda entrega es absurda, es disparatada y si se supone que tenga que dar gracia pues simplemente no la da y pasa el ridículo.

La pelicula empieza bastante bien, de una manera absurda pero entretenida, la cosa es que vemos un trailer de Machete en el espacio que termina siendo el tráiler de la tercera entrega la cual dudo mucho que se haga pero la esperanza es lo ultimo que se pierde y tengo la ilusión de poder ver esa pelicula algún dia y pues bueno, el caso es que pasado el trailer la pelicula ya nos sumerge en la propia historia que en si es un disparate completo pero ay la vamos viendo aunque en ningun momento llega a sorprender, Machete Kills es una continuación muy floja, la historia es una mierda que no engancha y el reparto esta muy desaprovechado.

Las actuaciones son decentes, Danny Trejo la vuelve a poner como Machete y esta de maravilla, es lo mas rescatable del film junto a Mel Gibson que es el villano absoluto, tenemos a Sofía Vergara como una de las villanas y en verdad que es insoportable y sobreactuada aunque no se puede negar que esta muy buena al igual que Amber Heard o Alexa Vega a quien vimos en las películas de Mini Espías y pues aquí ya es todo un bombón. También tenemos de vuelta a Michelle Rodriguez que esta bastante bien, Jessica Alba tiene un pequeño e innecesario papel porque si la contrataron para que muriera al principio de la peli pues pa que la contratan, tenemos a Charlie Sheen como el presidente de los Estados Unidos que a mi parecer es muy divertido y por ultimo tenemos a un villano apodado El Camaleón que es interpretado por Walton Goggins, Cuba Gooding Jr., Lady Gaga y Antonio Banderas y pues lastimosamente es de lo mas desaprovechado que he visto en mi vida, cuatro actores desperdiciados en un personaje que no tiene mucha importancia dentro del film aunque de los cuatro me hubiera gustado ver mas participación por parte de Cuba Gooding Jr. o Antonio Banderas pero quedaron totalmente desaprovechados y fue una verdadera lastima.

La accion esta por la misma línea de la primera pelicula, fantasmadas, sangre, violencia, gore, en fin, un verdadero espectáculo aunque sin la misma emoción, aparte los efectos siguen siendo igual de malos y el final pues es un completo disparate pero me gustaría ver la continuación, Machete repartiendo ostias en el espacio es algo que con gusto pagaría.

En definitiva Machete Kills me ha parecido una secuela totalmente inferior pero no se puede negar que esta bien para pasar el rato. La primera pelicula a mi me gusto mucho pero esta secuela definitivamente no, es que son peliculas diferentes porque la primera tenia su humor negro y todo pero era divertida en cambio esta es bastante absurda y cae en lo ridículo pero la he pasado bien y tampoco voy a darle tan duro con la nota final.

• 20 Apr 2019

¿Cómo?, ¿que ya habíais tenido suficiente con la primera película? ¡Pero si no habéis visto nada!
El héroe mejicano de la mala leche y el machete se os va a indigestar de verdad, porque viene con más fuerza, con más ganas de cortar brazos y cabezas, y esta vez no para salvar México, ¡sino el Mundo entero!

Ya lo dije en la crítica de ¨Machete¨. La sesión en el cine fue inolvidable: sangre por doquier salpicando la pantalla, tías buenas más ¨heavies¨ que una roca, palabrotas, tiros y explosiones a mansalva y una colección de diálogos y ocurrencias que iban más allá de lo descacharrante, todo ello bien acompañado de una coca-cola y unas palomitas; aun con 17 años disfruté como un niño, al igual que mi padre y las demás personas de la sala. Pero los créditos finales venían con un anticipo: ¨¡¨Machete¨ volverá con ¨Machete Mata¨ y...¨Machete vuelve a Matar¨!¨.
No me lo creía. No se le pueden pedir peras al olmo, y al árbol de ¨Machete¨ ya no le quedaban frutos. O eso pensábamos. Tres años después de la película (en los que Robert Rodríguez aprovechó para hacer unos cortometrajes y la cuarta entrega de la malograda saga ¨Spy Kids¨), que recaudó el cuádruple de su presupuesto, se harían realidad los sueños de muchos fans del ¨grindhouse¨ cutre y violento. ¨Machete¨ efectivamente volvería con ¨Machete Kills¨, donde el cineasta mejicano, que nunca necesitó ayuda de nadie, dirige respaldado por una productora que no es la suya y con un guión que no está escrito por él.

Sí, la historia es de su cosecha, pero el que firma es un tal Kyle Ward (el mismo que colaboró en la concepción de ¨Underworld: Guerras de Sangre¨, la enésima parte de otra saga que por desgracia no ve el momento de acabar). Bueno, ¿qué podemos esperar de ¨Machete Kills¨?, ¿algo nuevo? Ni por asomo. El comienzo es como me temía: muchas armas, mucha sangre, mucho mejicano y el héroe soltando escuetas perlas por su boca. Un golpe de suerte: matan a Jessica Alba, ¡que ya era hora! A ver si mejora la cosa...pero no, no lo hace.
El mismísimo presidente de los EE.UU., encarnado por un gracioso Charlie Sheen acreditado como Carlos Estévez, nombre real del actor, por cierto (¿Sheen como presidente?...no me extraña que el país vaya tan mal), requiere los servicios de ¨Machete¨, que no muere ni a la de tres, para detener a un psicópata revolucionario llamado Marcos Mendez, que pretende lanzar un misil nuclear contra Washington. Una nueva aventura llena de peligros, tipos malos, tías buenas, muchas oportunidades para rebanar extremidades y un montón de cosas que por supuesto estarán al alcance de nuestro héroe para completar la misión.

Lo mismo que la anterior, no nos engañemos. La colección de incoherencias, humor zafio y homenaje a la serie ¨B¨ más cutre (que aquí llega al nivel ¨Z¨) se intensifica hasta lo impensable en una trama que avanza frenética aunque sin sorpresas para los que se conozcan a Rodríguez, todo bien relleno de frases chuscas y repugnantes efectos de CGI (¿dónde están los auténticos y caseros efectos especiales de ¨Abierto Hasta el Amanecer¨?) donde el pobre de Danny Trejo se pasa todo el rato con cara de no saber dónde coño se ha metido. De todas formas, y aun apareciendo la jodida y chillona Sofia Vergara a la que desprecio en demasía, en un papel que le viene como anillo al dedo (de p*ta), ¨Machete Kills¨ resulta medianamente entretenida.
A los 25 minutos aparece Mendez interpretado por un soberbio Demian Bichir que es lo mejor de toda la película (aquí los secundarios tienen más carisma que el protagonista) y que se lleva la mejor frase (¨¿Sabes lo que eres? Tú eres la venganza, y la venganza nunca muere...sólo cambia de objetivo¨). Pasada casi una excitante y algo tediosa hora, se acaba precisamente con ese personaje, y de ahí para adelante es un descenso a los infiernos; la acción y el humor negro se cruzan con un estrambótico tributo a la ciencia-ficción, y a ¨Star Wars¨ sobre todo, dando como resultado un espectáculo que se pasa de absurdo (pero mucho) y que a más de uno dejará catatónico.

Para entonces ya han salido Tom Savini, las hermanas Avellán, una explosiva Alexa Vega (la niña de ¨Spy Kids¨, que se ha desarrollado muy bien), Michelle Rodríguez con su ¨look¨ a lo Plissken compartiendo unos diálogos la mar de idiotas con Amber Heard, y en impagables cameos un gamberro Mel Gibson que se lo pasa pipa, Will Sadler (el malo de ¨La Jungla 2¨) y Walton Goggins, Cuba Gooding Jr. y Antonio Banderas como las otras personalidades del estrafalario personaje al que da vida Stefani Joanne Germanotta, que me hace echar la bilis con sólo oír su maldito nombre artístico: ¡Lady Gaga (¿qué hace esta aquí?...¡¿qué!?)!
Rodríguez se deja llevar por el exceso, lo caótico pasa de ser divertido a asfixiante. Además, el carisma de ¨Machete¨ se va haciendo pedacitos a cada minuto que pasa (lo mismo ocurría con Plissken en la autoparódica ¨2.013: Rescate en L.A.¨). Vi ¨Machete Kills¨ en un cine de verano con unos amigos, de reestreno. Pasaron tres cuartos de hora y la gente ya se empezaba a ir; a la hora y veinte no quedaba prácticamente nadie, y es que aguantar esto más de 100 minutos es pedir demasiado. Pero no es lo peor.

Antes del film apareció una chorrada de tráiler: ¨Machete Kills Again...in Space¨. Rezo para que no sea verdad, pero al acabar ¨Machete Kills¨ mis miedos se confirman y todo adquiere un sentido.
Así es, la próxima vez el mejicano de los puños de hierro estará combatiendo en el espacio. Pues por mí se puede quedar allí arriba por siempre...y Lady Gaga también.

paulcrosnier

• 28 Oct 2018

EXTRAORDINARIO HOMENAJE
Sí, es lo que se puede pensar desde el punto de vista del director Robert Rodriguez, quien admitió tener simpatía por las películas de serie B y hasta por películas malas.
Machete Kills sin duda alguna es su mejor homenaje sencillamente por que es la más mala de las malas, esta película no tiene ni pies ni cabeza, es como un arroz con pollo pero sin pollo, es mediocre y confusa.
Es una película insalvable, ni la belleza de Sofia Vergara y Amber Heard (impactante por demás), logran sacar esta película a flote, es una lastima por que si la primera entrega de Machete aunque era extravagante, exagerada por lo menos era simpática y hasta cómica, merecía una mejor secuela, lo que parece cierto es que al señor Robert Rodriguez parece haberse olvidado de poder diferenciar una película de serie B de una película mala.
Que una película sea considerada de serie B no tiene que ser catalogada de mala, se le conoce en ese genero por la poca cantidad de recurso (dinero) para filmarla y en el poco tiempo que tarda en hacerse, directores como Roger Corman, Jhon Carpenter (sus primeras películas) y George A. Romero han sabido diferenciar muy bien una película de serie B con una película mala.
En un tiempo el señor Robert Rodriguez sabía muy bien diferenciar una de las otras, cuando en su primera película nos entrego El mariachi parece haberse olvidado o sencillamente no querer recordar.

mateoenlinea

• 22 May 2017

Podríamos decir que Machete Kills es el movimiento mas flojo de Robert Rodriguez si la comparamos con Machete original. En ciertas ocasiones Rodriguez intenta vendernos la acción que tiene y resulta entretenida, pero después al final que el dijo ¨Si no les vendo acción exagerada y con sangre me cortan los cojones¨, la historia es un punto a favor, los efectos siguen asqueando junto con la poca coherencia que tienen varios momentos, ya en la anterior habían rumbos sin sentido pero lograban ser espectaculares, en cambio en Machete Kills se hacen con escenas flojas, junto con la comedia negra que en ocasiones ya llega a ser solo absurda, a bajado un pequeño escalón pero por lo menos la disfrute.

horror_experto

• 19 Nov 2015

MACHETE KILLS:

Una cosa es el frikismo cinematografico y otra muy distinta es hacerse el listo a ver si cuela(ya sea para a intentar enganchar a una legion de seguidores y intentar ganar un poco de pasta o para darselas de chulo cinefilo), Robert Rodriguez ha tirado mas a la segunda opcion con esta secuela de Machete.

Ya de por si Machete es una parodia de todo el cine de acción de los años 70,80 y 90 lo que realmente en la primera parte su humor funcionaba hasta llegar a ser fresco pero en esta secuela es absurdo al cubo , una potencia que hace que te preguntes en la excesiva duración de la película ¨¿por que narices estoy viendo esto ?¨. Estos son el principal problema de la cinta, la duración excesiva (unas casi dos horas que se pasan como 4 horas) por no saber llevar una historia que hacia el final pierde el norte eteramente y un guion que por intentar ser mas y mucho mas absurdo que la primera parte se convierte en una parodia en si de su misma película.

En conclusion , una chorrada tan monumental pero tan tan que pierde todo tipo de gracia , lo único que hace gracia es ver como actores acabados se prestan a semejante desproposito como es el caso de mel gibson(quien te a visto y quien te ve ). Lo que es lo mismo si te hace gracia que te tomen por tonto ve la película pero si tienes un mínimo de dignidad y no queires que un mexicano director que puede dar mucho mas de si te de un producto que te tima y se queda tan feliz alejate de ella como de la peste. Mi nota:

3/10.

ZWIGGY STARDUST

• 7 Jul 2015

Y aqui llegamos a la critica numero 100! Estuve un rato pensando con que pelicula celebrarlo y creo que la mejor opcion es una de esas bizarradas que tanto me gustan.

La pelicula esta dirigida por Robert Rodriguez, y basicamente es uns especie de burla de la serie Z actual y de muchas peliculas de accion.
A diferencia de la primera parte (donde lo mas importante era una critica al racismo hacia los mexicanos en Estados Unidos), en esta predomina la parodia y el humor negro. Eso no significa que no haya alguna pulla politica de por medio, como la del muro en la frontera de Mexico o la muerte del Chamaleon.
La pelicula en si no esta mal, pese a que muchos digan que es una enorme tonteria. Es una comedia y cumple con su cometido que es entretener.

El reparto de secundarios es realmente espectacular (a Danny Trejo no lo cuento porque no es que sea Willem Dafoe precisamente, pero al menos te ries con el).
El villano corre a cargo de un gran Mel Gibson, al que por cierto hecho de menos verlo en peliculas ultimamente.
Uno de los personajes que mas me a llamado es El Chamaleon interpretado por cuatro actores distintos; Walton Goggins, Cuba Gooding Jr., Lady Gaga (que por cierto, a mi tampoco me cae muy bien, pero debo admitir que es bastante aceptable) y Antonio Banderas.
Otra gran interpretacion corre a cargo de la hermosa Amber Heard, y en mi opinion es una de las mejores interpretaciones que ha hecho.
Los dos que consideraria malos son Charlie Sheen (que pese a que su personaje de presidente es muy divertido, el es bastante malo) y Sofia Vergara (que se que me vais a matar por esto, pero como actriz no la trago).
El mejor de toda la cinta serie en mi opinion Damian Bichir como Mendez. Un personaje con un origen interesante y con un desarrollo espectacular. Imposible no reirse con sus multiples personalidades.

No es una pelicula de Oscar, pero a mi me parece bastante buena.

fenix711

• 1 Apr 2015

¨Tras los pasos de Shyamalan¨

Tras un inicio prometedor Robert Rodriguez está peligrosamente transitando el mismo sendero que el realizador de ¨El Sexto Sentido¨ y comprometiendo sus proyectos futuros luego de filmes de dudosa calidad y rotundos fracasos comerciales como ¨Sin City 2¨ y el film que nos ocupa ¨Machete Kills¨.-

El guión firmado por el propio Rodriguez es muy regular, cierto que el film en ningún momento se toma en serio pero de ahí al grotesco y la mediocridad existe un pequeño paso y eso ocurre con la historia que luego de un arranque correcto desemboca en una frikiada total con un final peor y fuera de todo contexto y por si fuera poco la promesa de casi una Star Wars a la mexicana en una supuesta ¨Machete 3¨.-

Del reparto se destaca la enorme cantidad de figuras y famosos que se congregan en el film desde la cantante Lady Gaga hasta el oscarizado y olvidado Cuba Gooding Jr. pero cantidad no representa calidad y sus personajes son tan caricaturizados como carentes de peso y profundidad la mayoría de los casos. Danny Trejo cumple como Machete y Mel Gibson está bien como el villano de turno y destaco la tremenda belleza de Amber Heard cuyas piernas infinitas son un incentivo para continuar visionando la cinta.-
Demián Bichir es el mejor con un papel muy simpático, un cameo del superhéroe ¨Ash¨ (un maestro) y nuevamente Sofía Vergara con una actuación LAMENTABLE muestra cabal que un buen par de pechos y simpatía son razones de peso en la meca del cine.-

Los fx´s son regulares ya que las partes donde usaron cgi son por demás de notorias, los combates están bien coregrafiados y hay sangre a raudales, la banda sonora es buena.-

La dirección de Rodriguez es también correcta muchas objeciones no le podemos hacer pero lo ridículo del guión termina eclipsando todo aspecto positivo.-

Mi puntuación: 5 REGULAR ¨Machete Kills¨ potencia lo visto en la primera parte pero más termina siendo menos dando por resultado un film inferior y rápidamente olvidable.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 27 Mar 2015

Pues esta continuación esta peor que la anterior siendo sinceros la demasiada comedia negra ya parece ridícula un montón de personajes que salen sin razón con efectos malos y bueno mucha acción claro irreal
actuaciones muy malas en especial de sofia vergara nada creíble los demás al igual muy malos efectos no se si será por presupuesto pero están mal el guion esta mal y todo parece un chiste que nadie se lo toma enserio
el final es poco creible y queda para una continuación innecesaria
no vale la pena

joshc

• 10 Nov 2014

Un rollo del montón con demasiado humor negro y bizarradas completas un asco de película que no debe ser vista con efectos espantosos y cosas completamente imposibles de creérselas el final es horrible
en si nunca debió haber existido
le pongo 1 solo por amber heard lo demás no vale nada

NoFear

• 20 Oct 2014

El delirio y el absurdo hecho película. Rodriguez ha logrado una de las secuelas más disparatadas e inclasificables de la historia del cine, llena de momentos absolutamente impagables... y otros no tanto.

Es un film lleno de excesos, de disparates (el momento ¨Star Wars¨ es el despolle absoluto), y de absurdos. ¿Os disgustó la primera?... ni se os ocurra ver esta. ¿Os gustó la primera? pues esta es muy, muy diferente a aquella.

Claramente es inferior a la primera en su conjunto, ya que como película no tiene ni pies ni cabeza por sus excesos y el absurdo argumento. Más bien es una sucesión de situaciones y momentos antológicos que brillan por lo alocados que resultan y que hacen de su visionado algo solo para un reducido grupo de público, capaz de rendirse ante tamaño despropósito friki lleno de gags tan alucinantes como hilarantes (impagable Mel Gibson... sus apariciones son realmente memorables).

Pero si uno se rinde al disparate absoluto al que Robert Rodriguez ha llenado de caras conocidas (impagables algunos actores, como el breve papel de Charlie Sheen como presidente de los Estados Unidos, el delirante multipapel de el personaje ¨El Camaleón¨, Sofía Vergara, Tom Savini y... por supuesto el propio Danny Trejo, que se ha hecho con un personaje icónico y único), y se deja llevar por esta frikada, llena de frases lapidarias (¨Machete no Twittea¨ jajajaja) puede pasar un gran rato. Eso si... hay que verla con amigos y en especial quienes disfruten de este tipo de cine trash, el resto abstenerse... es un consejo.

elalfon

• 27 Sep 2014

Esta vez Robert Rodríguez se ha pasado, para delicia y desespero de muchos.

Machete Kills es una secuela innecesaria, pocos la echarían de menos, pero su existencia tampoco hace daño, es más, me esperaba algo mucho peor, lo cual no quiere decir que esto sea bueno, ni mucho menos, y de hecho ahí radica la gracia.
Pero esta vez el amigo R. Rodríguez se ha pasado en su fantasmada, pues la película no contiene un solo indicio de sobriedad en su contenido sino que es más bien un conjunto de bromas típicas de este director ya vistas antes en otras gamberradas más conocidas como ¨Abierto hasta el amanecer¨.

Como broma ocurre como con la primera, es decente, me entretuvo, tiene secuencias de acción muy cafres y que irradian cachondeo gracias a un Danny Trejo que vuelve a estar igual de soso, feo y sobre todo, fantasma que en la primera y poco más.

Lo que atenta contra todos los sentidos es que se alargue hasta casi las 2 horas, es decir, un chiste hecho película no debería alargarse tanto, jamás. Esto hace muchísimo daño al efecto diversión, que como es de esperar, poco a poco se apaga llegando hasta las narices al final.

Y todo esto se debe especialmente a su pasarela de cameos que en su mayoría no tienen sentido alguno en la película.
Aunque no es lo único, las fantasmadas que se van encontrando a lo largo del argumento también ayudan a estropear esto.

Y se acerca una tercera parte que parece que será aun más cachonda que esta...
No se si es una idea genial o terrible ver a machete en el espacio, lo que tengo claro es que el falso trailer merece la pena por sí solo por el ¨cameo¨ de Justin Bieber.

Si toma el rumbo de convertirse en el Torrente norteamericano con cameos innecesarios y sin gracia, entonces la idea de seguir con esto será terrible, y parece que Rodríguez ya le ha cogido el tranquillo a esto de los cameos así que...

Sea como sea, aprobado raspado porque aun es un entretenimiento efectivo, por su falso trailer y por Charlie Sheen, el único cameo gracioso. Todo lo demás, ni fú ni fa, y eso incluye al desfile de pivones que por el mero hecho de ser eso, pivones, no aportan nada espectacular.

the boss

• 20 Sep 2014

aceptable segunda parte de machete repitiendo lo mismo sangre acción comedia y actores conocidos dany trejo cumple en su rol como siempre la verdad da lo que promete recomendada a los fans de Robert rodriguez y su curioso modo de ver el cine

COCO 1

• 1 Sep 2014

La verdad es que me esperaba bastante más de esta secuela, digamos que me dejo un sabor agridulce.
La primera película me pareció un gran homenaje al cine de serie Z, pero esta me ha parecido demasiado desfase.

Lo que más he notado es que como muchos sabreis la primera parte era una gamberrada hecha a posta, nosotros sabiamos lo que ivamos a ver y por eso gusto a tantos.
Esta segunda entrega vuelve a repetir la formula, lo intenta de igual manera, pero riza más el rizo de lo que debia.

Con esto no quiero decir que no me hubiese gustado, porque lo cierto es que me gusto. La esencia del personaje esta hay, no cabe duda y creo que es lo fundamental.
Muchas cosas me hicieron gracia de esta secuela, como esas escenas de acción creadas en plan cutre, lo absurdo de la historia o Charlie Sheen.
El comienzo también me dejo a cuadros.

Las actuaciones están bien, Danni Trejo me gusta y lo bueno de esta peli es que ni el mismo se toma en serio.
Mel Gibson también hace un papel bastate loco y Amber Heard pues no esta nada mal.
En la peli aparecen muchas caras conocidas como Antonio Banderas, Sofia Vergara, Cuba Gooding Jr, Lady Gaga... No os hagais ilusiones con tanto nombre ya que muchos de ellos no pasan de un simple cameo.

La BSO esta muy bien, con temas que pegan con la situación que se esta viviendo.
La fotografía al igual que su antecesora tiene momentos de estar mal hecha a drede, los FX cumplen y la historia pues es un delirio total.

La película da lo que ofrece: Sangre, momentos de gore, situaciones extremas, sexo y fantasmadas por doquier, así que en esto vais a estar servidos.
No aburre y creo que muchos pasareis un buen rato.
Personalmente prefiero la primera entrega pero esta no esta mal.

P. D: Como salga hacia delante la tercera entrega va a ser un desfase. Rodriguez cada vez se te va más la cabeza.
¡¡¡Amen que haya directores asi!!!

Coco 1.

• 18 Aug 2014

He visto burlas en contra de ¨Los Mercenarios¨ de Stallone, pero sinceramente, propongo ver esta animalada.
La primera parte fue un descarado y absurdo monton de secuencias de acción, violencia, homenajes y recuperaciones de viejas glorias. En éste caso, nuevamente alguna vieja gloria reaparece en un secundario papel, pero de poco sirve si el guión se acaba convirtiendo en una de las mayores estúpideces jamás escritas.

Robert Rodríguez está sobrado de dólares, y la imaginación por lo visto no le falla. Pero lo peor de todo es ver a Mel Gibson, quien casi estaba retirado de la interpretación para dedicarse a ser director y, vuelve a hacer otro papel ¿en está película y con el personaje que le han ofrecido? Me gustaría saber cuanto le han pagado por reírse de sí mismo, enserio.
De Trejo, el protagonista, no me espero nada. Pues si Seagal, Stallone o Arnie tienen la misma expresión fácil, deberían ver al tipo éste.

Lo que empieza con persecuciones road movie, se acaba convirtiendo en Star Trek versión cutrelevisiva y, te revienta de una gran patada el giro drástico que sufre.
Lo único salvable de la película es la aparición de Charlie Sheen, quien al menos se ríe de los Norteamericanos y no de sí mismo. También son salvables aunque breves, las actuaciones de Sofia Vergara, Amber Head, Lady GaGa y Antonio Banderas. Y Alexa Vega, como ha crecido. De verla en ¨Spy Kids¨ a ver su culo desnudo paseando por la pantalla, sencillamente impactante.

La película no tiene sentido, es totalmente absurda. Las muertes y tiroteos... En realidad toda secuencia de acción rodada, es una fantasmada ÉPICA. Y esto si que realmente se ríe del espectador.
Sinceramente, la siguiente prefiero ni mirarla. A Rodrigue se le ha ido la cabeza totalmente con esta ¨trilogía¨ que quiere llevar a cabo.

• 2 Aug 2014

Grandísima secuela mucho más loca que su antecesora, con cantidades de muertos, sangre, desmembramientos, tias buenas y mucha absurdidad.
Este personaje de Danny Trejo se ha hecho un hueco en el cine de acción friki, y es que lo vale. Lo que empezó como un trailer falso ha ido mucho más allá y ya lleva 2 películas (y pretensión de tercera), cada vez más locas y bizarras.
Una historia aceptable que acaba siendo una locura absoluta, muchísima acción, momentos desternillantes, Machete aún mejor que en la primera parte, y un final muy abierto, una secuela para quitarse el sombrero, donde mi única queja es a partir del momento en que sale Mel Gibson, que la peli da un cambio radical que cuesta aceptar.
Muy digna de verse para cualquier amante del cine poco serio.

Gonzov83

• 27 Jul 2014

Vuelve Machete, la secuela de la película que previamente fue un trailer parodia de Robert Rodriguez, ya en su segunda parte, nos devuelve al duro, seco, sexual, eficiente ¨Machete¨ (marca registrada).

Machete no ríe. Uno no puede tomarse Machete en serio, es ni mas ni menos lo que es, una parodia, una comedia sangrienta homenaje del cine de acción casposo. La figura llevada a la gran pantalla por el mitico Trejo, es absurdo como tal, no solo como personaje sino como todo lo que rodea su mundo.

A Machete le da igual la calidad. No por ello nos encontramos con algo ¨malo¨, no es serie Z, ni mucho menos, es un homenaje de machete a mango a un genero, que en su secuela ofrece mucho mas exagerado todo lo que presento en su primera entrega.

Machete no sorprende. No obstante, al perder el factor sorpresa la historia pierde bastante, es demasiado absurda, rozando el ¨ya os estais pasando¨; aun así no defrauda ya que Machete no defrauda.

Machete no interpreta. Trejo es corto en palabras en su papel, corto en expresion, pero quien diablos lo necesita? Es como pedir un Jason Vorhes recitando Shakespeare; el resto de reparto, en la tonica de la película, destaco el papel de Demián Bichir el cual me ha parecido divertidisimo con su papel bi, o tripolar, desternillante acompañante de Machete en su momento de la película. Como no, nuevos cameos con Mel Gibson, Antonio Banderas o la mismísima lady gaga hacen que la pelicula sea un continuo de sorpresas, aun cuando el papel de alguno de ellos es una anécdota.

Machete no para. Con el previo trailer de una tercera entrega, la cual quizá sea excesivamente absurda y loca, Machete tiene que volver, y de ser una ultima parte, aunque la historia de por si por lo que plantea sera muuuuuuuy dificil que no sea para golpearse la cabeza con la pared, si gustaria estuviera repleta de cameos, habra que esperar bastante, pero al menos esta claro una cosa, si no vuelve a Machete le dará igual, porque Machete no vive para Hollywood.

daniel2204

• 25 Jul 2014

-Machete Kills:
Machete no fuma, Machete no twittea, Mache mata!!!. Entretenida secuela de este peculiar personaje salido de la mente de Robert Rodríguez que cumple con sus expectativas, que no son más que hacer pasar un rato divertido y lleno de humor para dejar las neuronas aparcadas durante 100 minutos. La verdad es que esta cinta es una auténtica frikada, completamente irreverente pero al igual que con su primera entrega yo lo he pasado bien. Tiene bastante más acción y nuevos personajes como el de Sofía Vergara que me ha gustado mucho. Tiene escenas en las que realmente te partes de risa y otras que no dicen absolutamente nada, pero en líneas generales está bien.
Esta película hay que verla como lo que es para poder disfrutarla, una comedia de acción friki. Para pasar un buen rato y olvidarse de los problemas cotidianos. Le doy un 6!!!

David B.

• 21 Jul 2014

Todos los elogios y admiración que se llevó ¨Machete¨ y su director en el 2010 se pierden y se disuelven absolutamente en esta segunda parte, ¨Machete Kills¨.

No por qué en la secuela se hayan dejado de lado los factores característicos que englobaban a la primera parte, sino porque aquí, el director da rienda suelta a todas sus ideas, despropósitos y auténticas locuras sin importar el mero hecho de que una película por muy divertida, alocada y de acción o gore que sea debe tener algo de sentido, un guion convincente sin llenarse de derivaciones absurdas y acontecimientos uno tras otro más ridículo que el anterior.

Toda esta segunda parte ha sido una preparación para la tercera entrega, que ya es una ida de olla total y absoluta. Y por tanto, en esta película se ha intentado preparar el terreno para ella sin prestar atención a los numerosos caminos que toma el guion y la trama haciendo que se vuelva absurda, a diferencia de ¨Planet Terror¨ o ¨Machete¨ que aunque bien son un tanto disparatadas y con situaciones para nada posibles mantienen un equilibrio y un limite entre seriedad y diversión o ¨locura¨. Un límite que Rodriguez, en esta ocasión, ha sobrepasado con creces.

Una vez más, el film se llena de buenas actores y numerosos cameos. Amber Heard, Charlie Sheen, Cuba Gooding Jr., Mel Gibson y Lady Gaga están bastante acertados. Aunque estos dos últimos junto con Antonio Banderas en el mismo papel, algo bastante cuestionable la verdad. Y por el contrario Michelle Rodriguez, Sofía Vergara y Danny Trejo que evocan unas interpretaciones un tanto forzadas en ciertos momentos y con menos palabrería reduciéndose a decir en muchos instantes las simples palabras de ¨Machete no muere¨ o ¨Machete no se rinde¨ -aunque la esencia del personaje no se pierde-, respectivamente.

El reparto escogido es entonces el acertado, son buenos actores pero que ciertos de ellos realizan su papel con un nivel inferior del que podrían tener en otras de sus películas.

A pesar de este descenso de calidad en el tratado del guion, la película entretiene durante todo su recorrido aunque poco a poco va decayendo. Las escenas de acción siguen intocables y de eso tenemos seguro al igual que en el uso del gore o el humor. Sin embargo, el guion deja que desear, no se ha tenido ningún cuidado con él y desde luego, el que está por llegar en la tercera parte si que es algo totalmente absurdo.

Puntuación: 6.

David B.

gogetangel

• 18 Jul 2014

La anterior película de Machete la disfruté, me pareció una buena película en su genero, una película que ofrecía buena acción, mucha sangre y gore, además de un buen reparto y de ser muy divertida.
Tenía bastantes ganas de verla.. película que ha llegado directamente en DVD, y que no se le ha dado oportunidad de estrenarse en cines, hemos tenido que esperar para poder verla en castellano.. no le fue bien en taquilla y tampoco en críticas.
Esperaba encontrarme entretenimiento de esta nueva entrega.. y justamente me he encontrado con una película que se hace entretenida y disfrutable, repleta de mucha sangre, un buen reparto y escenas de acción muy disfrutables.
El mayor problema de la película es el final abierto, Rodriguez ha arriesgado mucho.. veo muy difícil una secuela, ya que no le ha ido bien en taquilla y es una pena porque he disfrutado las dos anteriores, yo estaría encantado de una película más.
La anterior película no era nada seria, pues esta lo es mucho menos.. desde principio hasta final: estamos ante una película muy loca, reconozco haberme echado unas muy buenas risas en algunas escenas, el humor de Rodriguez sigue funcionando, yo lo sigo pasando muy bien con sus productos.
El reparto es muy conocido, Danny Trejo, Mel Gibson, Jessica Alba, Amber Heard, Alexa Vega, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara, Vanessa Hudgens, Demián Bichir, Charlie Sheen, entre otros.. destacar a Charlie Sheen, Antonio Banderas, y Mel Gibson, que sus escenas están muy bien, menos Lady Gaga que no la veo necesaria, el resto muy buenos.
La historia se hace muy entretenida en sus 100 minutos de duración, ofrece una historia muy diferente a la de la primera entrega, cosa que agradezco, repleta de mucha acción, sangre y humor.
En definitiva: estamos ante una secuela muy aceptable, yo lo he pasado muy bien con el reparto, película muy sangrienta, y repleta de escenas de acción muy disfrutables, en sus 100 minutos de duración entretiene lo suficiente.