Ficha La Mancha Humana

Críticas de La Mancha Humana (2)

fabio2000

• 26 Feb 2013

Una historia de pasión.

El Reconocido director y guionista Robert Benton ganador del Oscar en ¨Kramer vs Kramer¨ y ¨En Un lugar del corazón y nominado también en ¨Ni un pelo de tonto¨, ¨El Gato conoce al asesino¨ y ¨Bonnie y Clyde¨ se enamoro del libro del reconocido escritor de la literatura norteamericana Philip Roth y lo quizo trasladar a la pantalla grande en el 2003, ya en el final de su carrera.
Para los respectivos papeles no tuvo que pensar nada a los actores que lo encarnarían, el quería un film lleno de Oscarizados por lo visto asi que contrato al nominado 4 veces y ganador del Oscar en 1991 Anthony Hopkins y la nominada 3 veces y ganadora de 1 Oscar en el 2001 la bella Nicole Kidman que encantados aceptaron, primera vez para ellos formando dupla juntos en el cine.
La apuesta era grande con ese elenco pero paso desapercibida para los medios, críticos y la audiencia que la menospreciaron injustamente por que es un buen film.
Coleman Silk es un profesor de universidad que es obligado a jubilarse cuando levantan supuestas falsas acusaciones de racismo a algunos de sus alumnos.
Esto se sumo a que su esposa acaba de fallecer en sus propias manos. Meses después Faunia se topa en su camino accidentalmente, una chica de 35 años que en su interior solo quiere sexo por su triste pasado y no se da cuenta de la fuerte atracción que el profesor esta sintiendo por ella quien no cree en el amor.

Una especie de ¨Instintos básicos¨, asi la vi yo, un film que guarda sus pros y sus contras pero que es normalita y bastante buena.
Algo que no tiene ningún tipo de sentido y que sobra es el personaje del típico escritor frustrado sin ideas que no aporta nada a la historia, el protagonista solo le cuenta su historia de vida para que se entere el espectador y este después la escribe y hace millones, pero no tiene sentido por que quien va a comprar la biografía de un tipo al que nadie conoce? es como que yo saque un libro sobre mi vida, los únicos que la van a comprar son los de mi familia, claro que esto no es un problema del guionista sino de la novela.
La Femme fatale, esta brillantemente interpretada por Nicole Kidman, una insaciable del sexo que se lo monta con el viejo Anthony Hopkins de una actuación también estupenda, los dos están impresionantes eclipsando a cualquier otro personaje que pudiera intervenir en la historia.
El Virtuosismo de Robert Benton para la dirección es algo que no podemos pasar de largo, es punzante cuando se requiere y es de esos directores chapados a la antigua por la forma de trabajar.
La narrativa por la que apuesta el director es el pasado y el presente que se alternan, cuenta un poco de como conoció a esta chica, su jodida adolescencia, el fallecimiento de su esposa y el tiempo actual.
¨La Mancha humana¨ es una película bastante buena, con componentes eróticos y con unas mas que buenas actuaciones.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:6.0
Final:4.8

Mi nota para ¨The Human Stain¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Anthony Hopkins y Nicole Kidman juntos están sobrios.
Lo peor: El Personaje del escritor sobra y la hace monótona.

RRemolacha

• 9 Nov 2010

Drama que se une a otro drama y ambos son enlazados por otro dramón, eso es esta película. Parece ser que son hechos reales pero todo es tan exagerado, tan peliculero, tan irreal y exacervado que empalaga. Lo único destacable es la actuación de Nicole Kidman, que se sale totalmente de su linea habitual de interpretación encarnando a una mujer ruda, muy sexual, castigada por la vida. El resto es un gran tarro de azucar edulcorada que cansa.