Ficha El rapto de Bunny Lake

7.02 - Total: 17

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error

Ver El rapto de Bunny Lake online


Logotipo de JustWatch


También puedes comprarla en formato físico en Amazon.



Críticas de El rapto de Bunny Lake (3)




bigladiesman

  • 28 Mar 2026

8


La madre soltera americana Ann Lake llega a Londres con su hija Bunny para trasladarse a vivir con su hermano corresponsal en el Reino Unido Steven. De pronto, la niña desaparece. Nadie la ha visto ni en la guardería ni en ningún lugar, y todas sus posesiones han volado.

Carol Lynley y Keir Dullea protagonizan la pieza como los hermanos en cuestión, que están desesperados. Ann parece una mujer tranquila de buenas pero extremadamente vulnerable y fácil de alterar, y Steven, tipo lanzado y beligerante como buen periodista, siempre tiene que estar animándola. Ambos intérpretes logran transmitir una mezcla de compasión y de inquietud.
Así y todo, el reparto lo encabeza Laurence Olivier como el superintendente Newhouse, un poli que se encuentra bastante desorientado con este extraño caso, ¡llegando a elucubrar la tesis de si existe tal Bunny!, lo cual lo enfrenta con Steven.
No ayudan a sacar nada en claro los excéntricos personajes que el trío va conociendo: la anciana co-fundadora de la guardería, obsesionada con la psique infantil (Martita Hunt), Horatio Wilson, casero de los Lake, literato borrachín, afectado, bohemio y enamorado de las máscaras africanas (el mítico dramaturgo Noël Coward en un papel que mezcla la condición de contrapunto cómico de la peli y la de sadomasoquista depredador sexual) o un encantador reparador de muñecas un tanto ido que las trata como si fuera su médico de cabecera (el muy veterano Finlay Currie).

Basada en una novela de la escritora pulp Merriam Modell y escrita por el matrimonio John y Penelope Mortimer. Se diría que el gran Otto Preminger quiere sacar a relucir su Hitchcock interno, con su acción de aire ominoso, confuso y fascinante con varios giros argumentales y revelaciones sobre personajes - alguno demasiado repentino para mi gusto - me atrevería a comparar con otros productos de la época como “Repulsión“, “Canción de cuna para un cadáver“ o “El Caso de Lucy Harbin“. Quiero destacar, sin embargo, que el clímax de esta película me resultado al principio particularmente gratificante, moviéndose, como se dice, entre lo ridículo y lo sublime, aunque después resulte excesivamente largo.

A nivel técnico destaca una sombría y lúgubre fotografía en blanco y negro de Denys Coop, realizada sobre todo en exteriores, que le reportó un BAFTA. La banda sonora del compositor sinfónico Paul Glass contiene canciones de la banda The Zombies de Rod Argent y Colin Blunstone. Y, por supuesto siendo de Preminger, tenemos una estupenda secuencia de créditos de Saul Bass.

Notable thriller psicológico con buenas actuaciones, personajes memorables, un interesante desarrollo y buen aspecto visual. Tiene un par de defectillos que hacen que no sea excelente, pero vaya si he disfrutado.



Me gusta (0) Reportar

ragman

  • 2 Feb 2015

8


acertado filme de misterio muy por la senda del cine hitchckockiano, donde se desarrolla muy bien y nos plantea la duda si existe o no bunny lake, desde ese punto la pelicula es impecable, quizas la investigacion policial por momentos se torne algo densa pero es necesario para generar este resultado final.
ideal para quienes buscan un filme antiguo con una trama firme y con aires al cine hitchckok.



Me gusta (0) Reportar

Melchian

  • 11 Dec 2010

8


Si nos pusiéramos a hablar del cine negro y de su vertiente más policiaca nos pondríamos rápidamente en la piel de Hitchcock, Fritz Lang y John Huston como los principales directores, o nos vendrían a la mente las serias caras de los detectives más famosos, Colombo, Sherlock Holmes, y sus actores, Peter Falk, Humphrey Bogart, Robert Redford entre otros muchos, caras en blanco y negro que nos reviven personajes y tramas oscuras por igual. Uno de los directores que me había pasado más desapercibido, no por la calidad de sus películas, sino porque no me había llamado la atención, es Otto Preminger, origen de numerosas trabajos como “Laura” de 1944, “La Zarina” de 1945 o “Al borde del peligro” en 1950, pero no fue hasta 1965 cuando rodó, a mi parecer, una de las mejores películas de su repertorio, “El rapto de Bunny Lake”, una película que se inclina hacia una vertiente más detectivesca con ciertos toques del mejor cine del maestro Hitchcock.

La historia nos presenta a una preocupada madre que entra acelerada en el colegio al que asiste su hija, ambas nuevas en Londres. Allí deja a su hijo al cargo de la cocinera, ya que faltan diez minutos para el comienzo de las clases. Cuando vuelve a buscarla, la niña ha desaparecido sin dejar ningún tipo de rastro. Aquí comienza una vorágine de sospechas, engaños y misterios que arrastran al espectador a una espiral de confusión que se alarga hasta el final de la película.

Las virtudes de este largometraje son numerosas, un fotografía buena, unos personajes sólidos y bien construidos, un guión que no deja ningún cabo suelto, las actuaciones te ayudan a introducirte en la confusa trama de una forma rápida y contundente. Pero lo mejor no son todas estas características, lo más grande de la película es que no parece que estés viendo un largometraje detectivesco, ya que la desaparición de la niña se tambalea entre dos sujetos, el policía que cree que no es más que una invención de una madre con psicosis, y la propia familia de Bunny, formada por su madre Ann y su tío Steve, que defenderán la existencia de la niña e intentarán por todos los medios demostrar un hecho cada vez más improbable, ya que todas las pruebas van desapareciendo poco a poco.

Esta genial y desenfrenada trama finaliza con un desenlace digno de una obra maestra del género. Un final que puedes intuir durante el transcurso del metraje pero que seguramente no darás validez hasta los últimos minutos de película.

En definitiva “El rapto de Bunny Lake” es un trabajo limpio, sorprendente e increíblemente bien hecho. Cumple con todas las expectativas y las supera con creces si consigues dejarte llevar por el misterioso mundo que crean las imágenes en blanco y negro.

Resumen:

Totalmente recomendada para fans de Hitchcock del que bebe mucho y bien hecho. Verla con calma, con dedicación y mente despierta, no os defraudará en absoluto.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 3


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
5%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
0%
6
5%
7
29%
8
58%
9
0%
10
0%