Ficha Lovely Molly

Críticas de Lovely Molly (17)

White Rabbit

• 27 Sep 2022

Aquí Eduardo Sánchez exhibe sus carencias como director y limitadas aptitudes en el género.

Un guion irrelevante, acompañado de una trama aburrida que tiene como desenlace un final que no queda del todo claro, es todo lo que puedo decir acerca esta película.

• 2 Nov 2018

Aceptable pelicula que hace una buena mezcla de posesiones y paranoia con una destacada actuacion de la protagonista que se mete de lleno en su personaje interpretando a la perfeccion esa fase de locura que va experimentando ,vemos algunas escenas mórbidas como la del cura muerto en la bañera por las mordidas de la joven, ademas de la atmósfera oscura que nos proyecta la pelicula ,casi no hay escenas de muertes ni tampoco un abundante terror pero la parte psicológica genera mucho interes y el final resulta tétrico e inquietante , es un film que funciona bien para lo que era su tematica

• 20 Apr 2017

Eduardo Sánchez, director estadounidense de origen cubano, alcanzó la fama, y la fortuna, por codirigir con Daniel Myrick la ya mítica película de horror psicológico “The Blair Witch Project” en 1999.

Luego del éxito de la Bruja de Blair, Sánchez prosiguió su carrera dirigiendo “Alterado” (2006) y “Seventh Moon” (2008), correctos e interesantes ejercicios fílmicos, siempre en el género de terror, que inexplicablemente pasaron desapercibidos.

Mejor suerte logró con “Lovely Molly” (2011) que nos cuenta la historia de Molly y su descenso a los infiernos de la locura y el horror, arrastrada por su soledad y sus propios demonios internos.

Sánchez muestra buen pulso para crear la atmosfera adecuada, contándonos una historia sombría y macabra, donde la locura, lo sobrenatural, las drogas y la degradación, los abusos sexuales en la infancia, y el horror, se nos muestran de una manera creíble y realmente perturbadora. No sabemos si Molly alucina por las drogas y está enloqueciendo, o si en verdad el espíritu de su maligno padre la acosa.

Un buen thriller psicológico con una lograda ambientación siniestra, gracias al talento de Sánchez y al de Gretchen Lodge, que está estupenda como la dulce y desamparada Molly.

• 16 Jun 2015

Pasable cinta de eduardo sanchez la cual me llamaba mucho la atención la historia es muy interesante y comienza bastante lenta mostrando escenas que no vienen a cuento vemos el personaje de molly como va cambiando y la actriz lo hace muy correcto tiene alguna escena enfermiza pero poco mas
como dije actuaciones destaca la protagonista sobre todo lo bueno de esta cinta es el terror psicológico que se da es bastante de agradecer tiene una bso escasa pero buena y efectos regulares aunque apenas se ven eso si el final deja con muchas dudas no se sabe que es exactamente pero lo del armario era como una señal de que algo mala habitaba en ese lugar
interesante

killerem

• 27 Feb 2015

Buena película sin llegar a ser mejor creo que entretiene todo el tiempo debido a la historia de molly su actuación esta bastante buena tiene momentos muy oscuros en lo que se refleja la ansiedad el final esta intrigante la recomiendo a pesar que puede ser aburrida esta bastante bien
killerem

• 13 Feb 2015

considerando que es el director del proyecto de la bruja de Blair, esperaba algo mejor, aunque acepto que su primer obra filmica es genial, en esta tiene matices de aquella, como el ambiente sordido, planos camara en mano y algunas escenas escalofriantes, no logra asustar del todo, lo mejor, la chica rubia en la cual recae el peso de la trama y considero la actuacion como buena.solo para fans del genero y que tienen ganas de ver una pelicula normal.

Nu1l.V.o.3

• 15 Apr 2014

¨Rehabilitando lo irehabilitable¨ sería mi forma de resumir Lovely Molly sin dar el más mínimo detalle de su argumento.

1. Argumento/Ambientación:

El argumento se centra en mostrarnos la decadencia gradual que sufre la adorable Molly, relatando su descenso hacia la soledad, la desesperación y lo más parecido a un estado de demencia. Introduciendonos en un cúmulo de situaciones comprometidas, de diferente índole y que en ocasiones pueden resultar algo incómodas o desagradables, cargando así de un ambiente frio y enfermizo a esta película.
Argumento que torna de tonos durante toda su duración, manteniendo un ritmo pausado y que aproximadamente hasta sus últimos 45 minutos tarda en despertar el interés en saber lo proximo que le ocurrirá a Molly o a sus allegados más cercanos.

2. Banda Sonora/Efectos De Sonido:

Lovely Molly posee una banda sonora interesante, algo repetitiva cuando se acerca el final pero muy decente según mi criterio. Si tuviera que criticar algo en este apartado sería algo completamente personal y solo para referirme a los momentos en los que el hilo ¨musical¨ sigue sonando con el plano de cámara en mano, lo que en mi opinión resta ¨realismo¨. Algunos efectos de sonido son realmente escalofriantes y en muchas ocasiones el sonido puramente ambiental juega muy a favor a la hora de estremecer al espectador.

3. Guión:

Traumas, sustancias que crean adicción y personas que también la crean son las bases del argumento, todo esto y más sin faltarle la guinda al pastel. Se ha sabido dosificar bastante bien el abanico de vivencias de nuestra protagonista, aunque muchas cosas quedan en el aire y otras muchas parece ser que se han dejado para propia supocisión del espectador, creando un aura de misterio y confusión alrededor de todo lo que ocurre. Por lo general un buen reparto y actuaciones igual de buenas aunque con personajes secundarios muy secundarios (Valga la redundancia).

4. Puntuación:

Un film que crea opiniones diversas al parecer. A mi me ha gustado por eso le doy un 7.
No nos encontramos ante una película ¨extrema¨ pero según como se mire, puede llegar a ser cruda y terrorífica por partes, también bastante fría. Su punto flojo es en mi opinión su duración, que si bien no es un film excesivamente largo, si que es cierto que decae por momentos haciendo algo tedioso su visionado.

5. Recomentable: 55/100 (Por la diversidad de opinión)

Nu1l.V.o.3

ivan saldivia

• 15 Jul 2013

No puedo creer que tan bajo ha decaido Eduardo Sánchez. Despues de haber hecho Blair Witch, uno se esperaria otra cosa de el.

Eduardo Sánchez sigue robando con la ¨camara en mano¨ (seguramente para dar a entender que el lo hace No porque este de moda, sino porque el fue el que lo llevo a las grandes masas); la peli trata de una mina bastante loquita, que salio del psquiatrico y volvio a su casa. Y bue la onda, es que sigue loca! No se preocupen no hay spoiler no hay nada.

La pelicula es la ¨nada¨ misma. Solo ver las caras de la familia de Molly y el marido, y la cosa de ¨si le creo, o no le creo¨, etc.

Aburridisima.

• 12 Dec 2012

Film bastante irregular que solo se ve un poco salvado por la actuación de la chica protagonista, que realiza un papel bastante eficaz ante la cámara.
La historia no acaba de profundizar en el caso de la supuesta posesión de la chica, el guión es bastante confuso y acaba casi siendo más un drama familiar con orígenes en la infancia que otra cosa.
No ayuda para nada el ritmo lento de la historia que le quita mucha tensión y emoción a lo que sucede y todo se acaba quedando un poco a medias. Aceptable papel de los actores que es lo único que mantiene el interés pero sin llegar a ser nada relevantes.
Un film que pasó de puntillas en los festivales de cine fantástico y que no acaba de crear una atmósfera de misterio o terror al espectador.

• 24 Nov 2012

de uno de los creadores de Blair Witch project llega esta pelicula, si bien comienza muy bien, tiene una buena introduccion, momentos que entremezcla hand in cam con una filmacion de pelicula normal, una gran tension y momentos de terror psicologico acertados,,, todo esto no llega a salvar la pelicula de hundirse, entre el ritmo lento y pausado de la pelicula, entre la ansiedad que genera al querer ver que pase algo y ver que no pasa nunca nada... y en los momentos que si pasa algo nos damos cuenta de que nunca levanta el ritmo o nos deja ver un poco mas alla de lo que queremos ver... todo esto y ese final predecible y malo hacen de esta pelicula un desastre total.
las actuaciones me parecieron correctas y son el punto fuerte para generar el terror psicologico que logra el filme, aunque es mas un thriller que otra cosa... no se esperen fantasmas ni nada por el estilo, solo es ver como una mujer cae en la locura poco a poco por traumas del pasado.

no la recomiendo.

alcoholic'boy

• 22 Oct 2012

Película buena/regular así la defino, la película en si es extraña, la trama es regular, las actuaciones son buenas, algunos momentos son terroríficos, la película empieza lentaaaa y luego se pone mejor pero el final no me gusto mucho.

Mi nota para esta película es un 5.8

No es mala date el tiempo y vela, a ver si te llega a gustar....

• 8 Oct 2012

Extraña pelicula del realizador de la bruja de blair que es como una cruza de las peliculas de actividad paranormal y el clasico de terror psicologico repulsion.La historia es de una pareja que al mudarse a una casa extraños acontecimientos empiezan a enloquecer a la protagonista esto de forma muy ambigua pues como puede ser un trastorno del personaje tambien puede ser algo sobrenatural.La idea es buena pero el pausado desarrollo como la falta de fuerza para asustar o intrigar al espectador acaban con lo bien realizada y actuada que esta la pelicula.Lo mas sobresaliente es la actuaccion de la protagonista que es mas que decente,pero la pelicula se queda a medio camino sin saber que direccion tomar.

fabio2000

• 7 Oct 2012

Caminos de mediocridad.

Después del impacto que provoco en cines ¨Blair witch project¨ haciéndole creer a la gente que lo que estaban viendo era real los dos realizadores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez cuando fueron descubiertos por fraude se separaron, cada uno de ellos siguió su propio camino pero nunca pudieron repetir lo mismo.
He recorrido todo el camino de los dos directores y si me tengo que quedar con uno es con Eduardo Sánchez, pero nada del otro mundo, Daniel Myrick directamente ni despego, ¨The Objective¨ es pésima y ¨Solstice¨ aun peor, por el otro camino la cosa ha ido un poco mejor, ¨Altered¨ es bastante buena y ¨La séptima luna¨ que era la ultima pelicula fue tambien interesante.
Sánchez vuelve al cine con su nuevo proyecto ¨Lovely Molly¨ que es bastante lejano a lo que venia haciendo su director.
Molly recién casada regresa a la antigua casa de cuando era niña donde tuvo una dolorosa infancia.
Una noche en la que su marido se va a trabajar y la deja sola por unos días comienza a escuchar y a vivir una pesadilla proveniente del pasado que la llevara a la completa locura.

A pesar de que la pelicula se venda como una cinta de terror no se si deberíamos verla como tal, por que se sentirá muy decepcionado.
Tiene un comienzo muy paralizante y fuerte donde tenemos una genial edición de sonido que tensiona con escalofriantes momentos pero no pasa a mayores por que esto se convierte en una especie de drama sobre la adicción y enfermedad psicológica que comienza a sufrir la chica que lentitiza completamente a la historia y se convierte en algo pesado y aburrido de ver.
Por otra parte quede sorprendido con su alto contenido erótico en donde nuestra protagonista no tiene ningún tipo de problema en mostrar todo su cuerpo al desnudo.
Un dato curioso que tiene la pelicula es cuando pasan de la camara normal a camara en mano, para que Eduardo no se olvide de su verdadero origen, de la que le dio la fama.
He de admitir que en si es bastante rara, y ese casi final es tambien extraño, hay cosas que me quedaron poco claras y que luego le tendría que hechar un ojo nuevamente para entenderla.
No me entusiasmo lo suficiente como para un 6 pero si tiene la mínima aprobación asegurada.
Actuaciones:7.0
Música:6.2
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Lovely Molly¨ es un 5/10.

Lo Mejor:Es bueno ese pasaje de Mockumentary.
Lo Peor:Se hace pesada en su transcurso.

COCO 1

• 25 Sep 2012

Pelicula que meccla con habilidad el terror paranormal con lo psicologico, dando mas importancia a lo ultimo que a lo paranormal, el cual queda en un segundo plano.

Me ha parecido un poco lenta, por lo menos hasta mas o menos la mitad que es cuando las cosas se empiezan a poner realmente feas.

Me han gustado mucho las actuaciones, sobre todo la de la chica que cuando hace de loca te pone de los nervios.
La BSO no esta mal, no es que aparecca mucha musica en el film pero lo que suena es bastante siniestro.
La fotografia es bastante oscura y logra crear una atmosfera agobiante muy lograda.
Los pocos FX que tiene no estan mal, a base de maquillajes de heridas y alguna cosa que da algo de repelus.

He de decir que los escenarios son simples pero efectistas, ya que pueden llegar a ser muy claustrofobicos.

Me gusto pero como dije antes se me hizo algo lenta, aun asi la historia es buena, ya que el guion maneja con habilidad 2 generos, todo ello con un toque dramatico mas que acertado. Os recomiendo que si teneis tiempo le echeis un vistazo ya que a mi gusto no esta mal.

He de decir que lo que predomina en la peli es lo psicologico, pero todo ello con un fondo paranormal ya que hay cosas que no tienen explicacion como es el tramo final,donde si uno se fija bien vera la causa de todo ese mal.

Coco 1.

UMI RYUUZAKI

• 17 Sep 2012

Es un thriller psicológico en toda regla. No es una pelicula que se pueda catalogar de otra a forma aunque no las hayan querido vender como un Film de Horror.

La verdad es que Lovely Molly es un thriller en el cual somos testigos como una persona puede volverse loca. Ese proceso en el cual Molly (Gretchen Lodge) Interpreta muy bien más que la verdad. Pero eso no exenta que la historia sea buena por muy buena que haya sido la actuación de Lodge para involucrarnos en la pelicula.

El arguemento es un tanto o muy Dramatico que eso hace que como film de pelicula de horror pierda sentido. La primera parte de la pelicula es un tanto lenta y despues cuando por fin va queriendo tomar sentido te das cuenta que realmente no sabés si existe algo en la casa o Molly por tanto tiempo de estar sola y por la tormentosa infancia vivida empieza a resurgir siendo el detonante la vecina con dos hijos (niño & niña). Recordando su infancia propia.

La mbientación es muy buena esta mezcla de estilo Mockumentary la verdad esta demás decir que el director esta más que familiarizado con ella siendo Eduardo Sánchez uno de los pioneros en el género con ¨El proyecto de la bruja de Blair¨
Pero con una narrativa que intenta mostrarse diferente sin lograr convencer al espectador que busque una cinta de horror.

Lovelly Molly me parecio por encima de la media de estas ultimas peliculas post Paranormal activity, aunque sin duda es la mas casta de todas en cuanto a sangre o violencia explicita. Lo que Sanchez supo hacer muy bien es dotar de angustia y opresion al film y a su protagonista principal. Que la verdad esperar otro proyacto de Gretchen Lodge esperando que siga por esta línea que le queda perfecta.

Queda muy bien para pasar el rató ya que su atmosfera es oscura y densa. No esperando Gore ni sagre a borbotones...

• 6 Sep 2012

Lejos de Blair Witch Project o de La Séptima Luna, este filme se adentra de lleno en el drama y terror psicológico, abordando una historia desde un punto de vista poco parafernálico y manteniendo los límites de lo que podría ser real.

La encantadora Molly, al retornar con su marido a su casa de la infancia, comienza a sentir una presencia que desencadena en ella recuerdos que fueron sepultados por su mente.
La trama va en escalada, desde la cordura a la locura, en la cual molly será arrastrada.

Tiene grandes aciertos, como el contenido sexual, o aspectos más técnicos como el salto desde la cámara tradicional a las filmaciones en primera persona hechas por Molly en los momentos que este ente, imaginario o no, ataca a la chica.

Es lenta, es pesada y netamente psicológica, así que aléjense de ella quienes quiera ver fantasmas, golpes de sonido o demonios de hule-espuma.

RRemolacha

• 2 Sep 2012

Aburrida y tediosa. Eso es lo que han conseguido con estre thriller, que aunque tiene una historia pasable (ya está muy gastada, pero vamos) y unos actores que consiguen poner la tensión psicológica a flor de piel. Lo malo es que no ocurre nada en toda la película, solo un par de muertes leves (impactantes pero leves) al final del metraje. Con eso no se consigue mantener al espectador despierto. Lastima, si hubieran puesto un poco mas de carne en el asador el producto hubiera sido mas ameno de ver, pero ya digo, a mi y a otros tantos le ha aburrido terriblemente. Iba a darle un aprobadillo raso pero cuando llegó el final tan insulso, me quedó claro que no lo merecia. .