Ficha Cuento de Navidad

Críticas de Cuento de Navidad (1)

Luscho

• 28 Dec 2018

Basada en la novela corta de Charles Dickens ¨A Christmas Carol¨ llega esta película dirigida por Clive Donner e interpretada por un soberbio actor como George C. Scott.

Tal vez quede perdida en tantas películas de la época o quizás también quede resignada por las diferentes adaptaciones de la obra literaria original pero lo que se ve en esta película es especial y único, debo aclarar que no soy apto en este estilo de temática ya que no es de mi gusto pero el género me terminó dando buenas sensaciones.

A pesar que me disguste ver puesta en escenas del siglo XIX ya que el ambiente me aburre puedo decir que estuvo espectacularmente logrado todo, las actuaciones y el ritmo fueron de los mejores, además de su historia con los fantasmas del pasado, presente y futuro para abrirles los ojos al hombre más importante de la ciudad para que vea el mundo que lo rodea siento que es un mensaje que rompe la cuarta pared.

Me encantó el juego de las actuaciones, me parecían una obra de teatro por como utilizaban los tiempos de diálogos y las caras que hacían, siento que va más allá de ser una película navideña sino que es un ejemplo de nuestras obras de bien más allá del poder adquisitivo que tengamos.

Sin hacer más larga la crítica, debo reconocer que tiene algunos momentos lentos y pesados pero rescato el mensaje y sin ninguna duda es una película que hay que ver y reveer varias veces en nuestras vidas. 9 pts para mi.